Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#13641Mensaje

Pokedemont saliéndose otra vez con la suya.
Un grupo de monos dirigiría mejor España.
asher

#13642Mensaje

Si las noticias que me están llegando son ciertas, significaría que la pandilla de la Generalidad es todavía más estúpida de lo que imaginaba.
Parece ser que están decantándose por proclamar la independencia, lanzándose al vacío y exponiendo la región y toda la nación a una tensión cuyas consecuencias son imprevisibles.

Sigo creyendo que pueden optar a última hora por una picardía para salir del paso y dilatar el proceso. Pero José García Domínguez, barcelonés y conocedor del rebaño, ya nos venía alertando: estos "retrasados", así los llama, son bastante más burros que la banda de delincuentes que obraba en torno a Pujol. Son capaces de inmolarse.

Por lo menos la mitad de los catalanes no quiere la independencia. Pero la otra parte dispone de gente suficiente para armar huelga general y disturbios. Hay 17 000 mozos de escuadra (parte de ellos nacionalista y parte que no lo es) y en este momento con los efectivos especiales, 11 000 guardias civiles y policías nacionales; hay borrokas catalanes con sus amigos vascos e italianos (unos 2 o 300) listos para armarla, bien organizados. Hay unos cientos de soldados, no muchos, en los cuarteles de Cataluña. El ejército ha anticipado lo peor y ha organizado la logística, lo que significa que disponen de material allí y sólo les queda enviar tropas cuando se tome la decisión de alerta 5 o estado de excepción.

Ojalá esos desgraciados de la republiqueta recapaciten porque si no, la cosa se pone más que fea.

Y volviendo a lo nuestro, el partido en Gerona el domingo se complica y no creo que si lo arriba mencionado se produce haya que meter a los jugadores en la boca del lobo. Gerona es lo más radical y hostil de Cataluña, para quienes no conocen aquello.
aepit

#13643Mensaje

Según me ha chivado alguien que está en el ejército, allí los mandos están deseando intervenir y las tropas también y de echo han estado enviando material a Cataluña por si acaso.

No se porque la gente se alarma tanto si sale el ejército a la calle....coño, que no van a tirar bombas a los civiles y a destruir edificios.... :facepalm: , si van es para apoyar a la policía, a hacer labores policiales y es completamente necesario y comprensible, tu no puedes enviar a lo loco guardias civiles y policías nacionales de otras comunidades autónomas y dejarlas vacías, digo yo que que todos los lugares de España deben de poder garantizar la seguirdad de los ciudadanos y más aún cuando estamos amenazados por el terrorismo....la solución no es otra que mandar militares si la cosa se complica.
asher

#13644Mensaje

Sí, en realidad policía y ejército cumplen misiones distintas, en principio. Para mantener el orden público, la policía. Pero para enfrentar una rebelión armada si la hubiere o para asegurar edificios y puntos estratégicos (puertos, aeropuertos, autopistas, centrales, comisarías de los mozos, frontera etc), el ejército.
En caso de guerrilla urbana, tanto la policía como el ejército cuentan con gente formada.

Una sublevación no podría resistir a las fuerzas del estado. Pero si se puede evitar, mejor. Los conflictos nunca se sabe cómo terminan, nadie anticipó el desastre yugoslavo.
somoselmadrid
Mensajes: 3892
Registrado: May-2009

#13645Mensaje

aepit escribió:Según me ha chivado alguien que está en el ejército, allí los mandos están deseando intervenir y las tropas también y de echo han estado enviando material a Cataluña por si acaso.

No se porque la gente se alarma tanto si sale el ejército a la calle....coño, que no van a tirar bombas a los civiles y a destruir edificios.... :facepalm: , si van es para apoyar a la policía, a hacer labores policiales y es completamente necesario y comprensible, tu no puedes enviar a lo loco guardias civiles y policías nacionales de otras comunidades autónomas y dejarlas vacías, digo yo que que todos los lugares de España deben de poder garantizar la seguirdad de los ciudadanos y más aún cuando estamos amenazados por el terrorismo....la solución no es otra que mandar militares si la cosa se complica.
El problema es que nos pasamos con las formalidades y lo políticamente correcto, las leyes están para cumplirlas y punto, no me puedo saltar una ley aunque no esté de acuerdo con ella. Ya lo dijo Alfonso Guerra (al que le puedes llamar de todo menos fascista) en Onda Cero: "la gente se rasga las vestiduras porque haya que mandar el ejército, pero en Francia lleva el ejército un año en las calles"
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#13646Mensaje

somoselmadrid escribió:
aepit escribió:Según me ha chivado alguien que está en el ejército, allí los mandos están deseando intervenir y las tropas también y de echo han estado enviando material a Cataluña por si acaso.

No se porque la gente se alarma tanto si sale el ejército a la calle....coño, que no van a tirar bombas a los civiles y a destruir edificios.... :facepalm: , si van es para apoyar a la policía, a hacer labores policiales y es completamente necesario y comprensible, tu no puedes enviar a lo loco guardias civiles y policías nacionales de otras comunidades autónomas y dejarlas vacías, digo yo que que todos los lugares de España deben de poder garantizar la seguirdad de los ciudadanos y más aún cuando estamos amenazados por el terrorismo....la solución no es otra que mandar militares si la cosa se complica.
El problema es que nos pasamos con las formalidades y lo políticamente correcto, las leyes están para cumplirlas y punto, no me puedo saltar una ley aunque no esté de acuerdo con ella. Ya lo dijo Alfonso Guerra (al que le puedes llamar de todo menos fascista) en Onda Cero: "la gente se rasga las vestiduras porque haya que mandar el ejército, pero en Francia lleva el ejército un año en las calles"
Comparar España, en todos los sentidos, con Francia, es como hacerlo con USA y Malawi Nos llevan unos siglos de adelanto. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
asher

#13647Mensaje

Seguimos igual, con Puigdemont negándose a comparecer en el senado; compás de espera.

Entre hoy y el viernes, las posibilidades son:

1-Proclaman la independencia y convocan elecciones.
2-Proclaman la independencia pero no convocan elecciones.

Estas dos alternativas provocarían la entrada en vigor del 155 el sábado, votada por más de un 80% de los senadores (PP, PSOE, CS, CC). Los mozos estarían entre dos legitimidades, Trapero obedecería a la republiqueta. Muchos mozos se negarían a obedecer a Trapero. Disturbios, celebraciones, concentraciones a favor. Manifestación constitucionalista el domingo y probablemente en frente, manifa borroka. Enfrentamientos en las calles. Ultimatum a Trapero y a los mozos insurrectos por parte del estado.
Olvídense del Gerona-Real Madrid, eso será lo de menos.

3-No proclaman la independencia pero convocan elecciones que ellos consideran constituyentes y condicionan la proclamación de la republiqueta a una victoria de los independentistas.
4.Ni proclaman la independencia ni convocan elecciones; tercer discurso incomprensible de Puigdemont, con victimismo y lloriqueo, lanzando un ultimatum a España.

En estos dos supuestos, el PSOE dirá que nada de 155, a hablar que así se entiende la gente. CS dirá que hay que ir a un 155 parcial. Rajoy terminará, creo yo, decidiendo que por ahora no hay 155 y que todo dependerá de unas conversaciones blablabla... El domingo, manifestación masiva de los constitucionalistas en Barcelona exigiendo Puigdemont a prisión y Rajoy dimisión.
Creo que se jugaría el Gerona - Real Madrid.
Borrar usuario 16133.

#13648Mensaje

Esto se hace ya tan largo, que del aburrimiento les daba la independencia.
Pi_88
Mensajes: 536
Registrado: Ago-2017

#13649Mensaje

florentiano escribió:Esto se hace ya tan largo, que del aburrimiento les daba la independencia.
Los politicos "independentistas" no quieren independencia, lo que quieren es el "proces". Asì que cuanto más dure, mejor. Una cortina de humo como cualquier otra para seguir en el cargo y desviar la atención, a ver si nos olvidamos de la siempre honrada, respetable y honorable familia Pujol.
somoselmadrid
Mensajes: 3892
Registrado: May-2009

#13650Mensaje

Pi_88 escribió:
florentiano escribió:Esto se hace ya tan largo, que del aburrimiento les daba la independencia.
Los politicos "independentistas" no quieren independencia, lo que quieren es el "proces". Asì que cuanto más dure, mejor. Una cortina de humo como cualquier otra para seguir en el cargo y desviar la atención, a ver si nos olvidamos de la siempre honrada, respetable y honorable familia Pujol.
Efectivamente, lo que quieren es agitar el árbol a ver que cae, y una vez pasado a seguir chupando del bote y que se les llene de favoritismos a los catalanes y al Barcelona de paso.
michael37
Mensajes: 20002
Registrado: Feb-2016

#13651Mensaje

Para querer dialogo y paz lo están poniendo bastante difícil estos separatistas, porque no hacen más q desobecer y provocar.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#13652Mensaje

Espero que vaya a prision mas de uno.
asher

#13653Mensaje

Son tan cobardones que sigo creyendo que no van a hacer una declaración de independencia formal desde el parlamento o la generalidad, para no ir detenidos.
Van a dejar que lo haga la ANC el viernes por la noche en plan asambleario, en la calle, con ocupación de espacios públicos, movilización callejera y agit prop. Ya han empezado las universidades.

Una especie de reparto de papeles: Puigdemont y compañía en los despachos llorisqueando, y la carne de cañón en la calle armando jaleo y escenificando la resistencia heroica ante el 155 que se iniciará el sábado.

El momento más delicado del fin de semana va a ser el domingo a las 12, cuando los valientes se manifiesten contra el golpe en el centro de Barcelona, a muy escasa distancia de los "sitting" de la turba independentista...

No sé qué pasará, pero que nadie lleve a niños ni ancianos.
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#13654Mensaje

asher escribió:Son tan cobardones que sigo creyendo que no van a hacer una declaración de independencia formal desde el parlamento o la generalidad, para no ir detenidos.
Van a dejar que lo haga la ANC el viernes por la noche en plan asambleario, en la calle, con ocupación de espacios públicos, movilización callejera y agit prop. Ya han empezado las universidades.

Una especie de reparto de papeles: Puigdemont y compañía en los despachos llorisqueando, y la carne de cañón en la calle armando jaleo y escenificando la resistencia heroica ante el 155 que se iniciará el sábado.

El momento más delicado del fin de semana va a ser el domingo a las 12, cuando los valientes se manifiesten contra el golpe en el centro de Barcelona, a muy escasa distancia de los "sitting" de la turba independentista...

No sé qué pasará, pero que nadie lleve a niños ni ancianos.
Van a utilizar la guerra del pobre: La guerrilla ;) ;) ;) Toda esta mierda está demasiado burocratizada para tratarse de un golpe de estado. :roll: :roll: :roll:
asher

#13655Mensaje

La prensa sigue esta mañana insistiendo en que estos indocumentados van a proclamar la republiqueta y se van a encerrar en sus despachos. Me resisto a creerlo, ¿pueden ser tan descerebrados?
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#13656Mensaje

asher escribió:La prensa sigue esta mañana insistiendo en que estos indocumentados van a proclamar la republiqueta y se van a encerrar en sus despachos. Me resisto a creerlo, ¿pueden ser tan descerebrados?
Pués Palacio de la Moneda sólo hubo uno. Pinochet no lo dudó. Los hay cab...... Perdón la comparación entre ese glorioso gobierno democrático chileno que aniquiló de raíz el besugo Pinochet con esta gentuza aprendices de maleantes. Lo siento por la triste comparación pero que no me importaría se repitiera contra estos descerebrados maleantes. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
asher

#13657Mensaje

Nadie sabe lo que va a pasar porque nadie controla nada. Entre esa gente hay un desorden y unas tiranteces tremendas y por parte del gobierno, la incertidumbre es grande, pues el 155 es una puerta hacia lo desconocido.
Lo único que espero es que la calle no se desborde, si empiezan los escraches contra los "espanyols" y los "feixistes" por parte de los malolientes con trenzas, no se van a dejar y empezarán las bofetadas.

En el mismo ensanche y más todavía cuando uno se va alejando, me dicen que no son pocos los edificios con balcones enarbolando ya sea la estelada ya sea la bandera española, generalmente acompañada por la señera. Mientras los vecinos se enfrenten con caceroladas vs Manolo Escobar y no se líen a palos está bien, pero si saltan las chispas quién para esto...

La familia que me queda en Cataluña son primos, pues la generación anterior de mis padres y tíos ya pasó a mejor vida. Algunos (los menos) fueron criados en cierto ambiente pujolista soft, otros (la mayoría) en un apolitismo discretamente leal a España.
Ni Barça ni sardanas delante de la catedral ni "Espanya ens roba", y mucha alegría cuando ganamos el mundial.
Menos a uno, los tengo bastante perdidos de vista, pues hace ya algún tiempo que me fui y cuando regreso a España voy a Valencia.

Pienso bastante en ellos en estos días. Qué lejos está la Cataluña de la "Nada" de Carmen Laforet y qué lejos está mi Barcelona semi aburrida de los 60's y hasta de los 70's cuando los niños jugábamos a la pelota en las calles de San Gervasio sin miedo a... nada, porque nada nos podía pasar.

Cataluña está al borde del abismo.
Borrar usuario 16133.

#13658Mensaje

Aqui anda detras alguien, esta clarisimo, si no esta locura de Puigdemont teniendo en contra hasta a los independentistas no se entiende.

Y lo mismo que la locura de podemos de ir en contra de España, cuando quieren gobernar España O_o .

Es lo mismo que esta pasando en otros paises Europeos que estan creando division para inestabilizar Europa.

Europa se esta uniendo cada vez mas sobre todo despues de que Macron ha ganado las elecciones en Francia, y eso no es buueno para los demas paises, por que si Europa se une seria la primera potencia mundial en todo, algo que a los demas no les gusta.
j30madr
Mensajes: 68905
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#13659Mensaje

Última hora ,puigdenont ahora quiere elecciones autonómicas a cambio de retirar el 155

El PP tiene elegir su traicionar al PSOE o a los millones de ciudadanos que queremos dureza y que se aplique el 155


Han visto que había una brecha que el.psoe quería elecciones a cambio de nada
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38024
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#13660Mensaje

j30madr escribió:Última hora ,puigdenont ahora quiere elecciones autonómicas a cambio de retirar el 155

El PP tiene elegir su traicionar al PSOE o a los millones de ciudadanos que queremos dureza y que se aplique el 155


Han visto que había una brecha que el.psoe quería elecciones a cambio de nada
Yo soy partidario del 155, hay que hacer limpia y desinfectar los parásitos. Luego unas elecciones en el momento oportuno.
Cerrado