La camiseta de 2008/09 lucirá la bandera española

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

La camiseta de 2008/09 lucirá la bandera española

Vuelve el color negro y el cuello pasará a ser de camisa

Adidas ya tiene preparado el diseño de la camiseta del Real Madrid para la temporada 2008/2009 con tres grandes novedades: 1) Desaparece el morado de las franjas de la elástica y el pantalón para volver a las líneas negras. 2) El cuello de la camiseta modifica su terminación en pico y pasa a ser de camisa, como vestía en la temporada 99-00, cuando logró la Octava. Y 3) La inclusión de la bandera de España en la parte de atrás del cuello de la camiseta.

La primera equipación llevará el tradicional color blanco, con un diseño acorde al siglo XXI, es decir, moderna, funcional y estética. AS adelantó el pasado 11 de septiembre el deseo del presidente madridista de incluir la enseña nacional en la camiseta para esta misma temporada, pero debido a un problema de logística estructural, por el que las fábricas de producción de Adidas necesitan seis o siete meses para producir el stock de venta para los aficionados, el Real Madrid ha tenido que retrasar su inclusión para la próxima campaña.

Demanda. Calderón consideraba fundamental el hecho de que la elástica madridista portara la bandera de España, no en vano nuestro país es reconocido en muchos rincones del planeta por los éxitos del mejor club del mundo del siglo XX, tal y como reconoció la FIFA. Así lo manifestó el presidente en septiembre del año pasado: "Con la inclusión de la bandera lo que queremos es aumentar el nivel de compromiso y representatividad de nuestro equipo en todo el país, donde nuestros simpatizantes son superiores en número al resto de rivales". Pero, a diferencia de la idea de hace unos meses, en la que la insignia nacional iba a verse reproducida en ambas mangas, ahora estará en la parte trasera del cuello, con un ancho de tres centímetros.

El motivo de esta inclusión corresponde también a la petición de muchos aficionados que señalaron en distintas encuestas el deseo de lucir los colores de la bandera española, del mismo modo que el país transalpino luce la enseña de Italia.

Buen recuerdo. El recuerdo indeleble del partido en Old Trafford, con el célebre taconazo de Redondo rematado por Raúl, o la huella imborrable que dejó la consecución de la Octava con la elástica talismán del Madrid en la Copa de Europa, el negro, han sido algunas de las razones de peso por las que el capitán del conjunto blanco, cuando fue consultado al respecto, dio su visto bueno a que la segunda equipación de la temporada 08/09 fuera de color negro.

El diseño ya está aprobado y sólo falta que llegue el OK definitivo del Madrid para empezar a fabricar el stock y comercializarla a partir del próximo verano. En la indumentaria negra, las líneas serán blancas y no doradas, como sucedía con la equipación talismán de la Octava. De esta forma, el tono violeta, tan habitual en la década de los 80 y 90, da paso a las líneas negras empleadas en el siglo XXI.

Según pudo saber AS, el diseño de la camiseta de la próxima campaña se encuentra en la sede oficial de Adidas en Las Rozas y sus directivos la custodian como la auténtica joya de la corona, en una habitación privada junto al resto de novedades deportivas y diseños exclusivos.

La Octava se ganó de negro
El Real Madrid vistió camiseta negra con rayas doradas en la final de la Champions de 2000 ante el Valencia en el estadio de Saint Denis. El conjunto blanco conquistó su octava Copa de Europa ante el Valencia y se empezó a forjar la leyenda de que el negro era un color talismán para el Real Madrid por los buenos resultados cosechados con esta indumentaria. En la consecución de la Séptima la segunda equipación era violeta, mientras que en la Novena la camiseta negra era la tercera equipación.
Víctor
Mensajes: 304
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Herrera del Duque (Badajoz, Extremadura, España)

#2Mensaje

La verdad es que la camiseta me gusta mas que la de esta temporada, pero lo de la bandera...¿es un equipo mas español por llevar la bandera? Ya empezamos que si este equipo es español porque si la lleva, que si tal equipo no lo es porque lleva la bandera autonómica...no se, no me gusta.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#3Mensaje

bueno espero que sea bn bonita aunque la inclusion de la bandera me gusta
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#4Mensaje

los cules ponen la bandera catalana... ¿porque no ponemos nosotros la bandera de la comunidad de madrid?, al igual que el equipo de baloncesto..
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5Mensaje

El Real Madrid es universal y representa a madridistas de todo el mundo. Yo no soy madrileño pero sí madridista, por tanto, no estaría muy conforme con la inclusión de la bandera de la comunidad de Madrid, aunque es cierto que es el equipo de allí.
Y la bandera española... No sé a qué viene. Lo que impera es el escudo, lo demás son tonterías en mi opinión. Además, no esperarán que los madridistas de Euskadi o Catalunya vayan con la rojigualda a la espalda...
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#6Mensaje

Por mi que la pongan, pero no como símbolo nacionalista, es mas, en Liga me parece una tonteria usarla puesto que todos los equipos que compiten son españoles, pero para Europa no está de más llevar un pequeño símbolo del país del que provienes.
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#7Mensaje

seria una buena idea, siendo en europa nadie se quejaría...
lunni
Mensajes: 331
Registrado: Ene-2008
Ubicación: PUCEEEELA!

#8Mensaje

pero no van a acer una camisea para cada competicion solo por una banderita para eso hacen unasola i ya esta
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#9Mensaje

cuello de camisa? :o :o :o :o :o por dios.. que antiguos!!!!!!!!!!!!!
Víctor
Mensajes: 304
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Herrera del Duque (Badajoz, Extremadura, España)

#10Mensaje

Lo que debería hacer la lfp es cambiar la mierda de logo que tienen (un balón rodeado de cuadritos de colorines ¿tiene algún sentido?) e incluir ahí los colores de España, así también se podría lucir la bandera en europa sin ningún problema, y se evitaría esto de un equipo si tiene bandera y otro no.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#11Mensaje

El Madrid no es la selección española. Representa a Madrid, a España y a Europa pero es universal y a quien de verdad representa es a todos los que nos sentimos identificados con sus colores y con su historia. Una bandera pequeña en la espalda a mí no me molesta, pero el símbolo del Madrid siempre ha sido su escudo y creo que así debería seguir siendo.
_raky_
Mensajes: 2
Registrado: Feb-2008

#12Mensaje

Yo lo de la bandera en la camiseta lo veo una gilipollez...no va ser mas español q otro x llevar la bandera con esto abra problemas y la gente empezara a decir tonterias pero bueno...tiempo al tiempo.
El Bokeron
Mensajes: 3309
Registrado: Ago-2007

#13Mensaje

Habra que ver la camiseta... Pero con cuello la camisa no por Diooss :rezar: lo de la bandera de España me da lo mismo
marko_compety_17
Mensajes: 1556
Registrado: Oct-2007

#14Mensaje

tambien decia que habia bandera para este año en las champions
angel_madridista
Mensajes: 1106
Registrado: Ene-2007
Ubicación: Madrid

#15Mensaje

_raky_ escribió:Yo lo de la bandera en la camiseta lo veo una gilipollez...no va ser mas español q otro x llevar la bandera con esto abra problemas y la gente empezara a decir tonterias pero bueno...tiempo al tiempo.
la gente que diga lo que le da la gana
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#16Mensaje

Yo no veo mal que le pongan una bandera española a la camiseta del Madrid, el Real Madrid es un club español, es mas, es el mas influyente de españa, y veo bien que la lleve.

Eso de, la gente empazara a decir tonterias o algunos no se van a pasear por ahi con una bandera de españa, sinceramente, me importa bien poco lo que pueda pensar la gente por llevar la bandera, esto es el Madrid, el Madrid esta en España, a quien no le guste, ya sabe, hay muchos equipos de primera division que no llevan la bandera e incluso alguno que dice que no esta en España, hay es donde pueden ir, o sino que nose compren la camiseta, yo sinceramente, ya la tengo apuntada en mi lista del año que viene.

Como dice el amigo Gorki, el simbolo del Madrid siempre a sido el escudo, y asi seguira, solo que ahora ademas, llevaremos a nuestro pais en la camiseta, una bandera de 3 cm eh, no mas, una forma de representar a España alla donde vallamos.

Yo soy Madridista, y si mi club se pone una bandera de España en la camiseta, tened por seguro que la lucire con el mismo honor que luzco las camisetas sin la bandera, porque ante todo, la camiseta, es del Real Madrid.

PD: Losiento, pero esque estos temas de si la bandera, de si españa, a mi esque no me gustan nada.
Sara_Madridista
Mensajes: 28
Registrado: Feb-2008
Ubicación: España

#17Mensaje

Pues vale... una decisión bastante innecesaria, pero tampoco está de más un pequeño símbolo nacional. Eso sí, lo del cuello me parece una soberana estupidez...
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#18Mensaje

Abel, por eso de que las banderas siempre han generado tantos conflictos cuanto menos las paseemos mejor. Aunque reconozco que una pequeña bandera en la espalda no molesta a nadie pero se empieza con eso y se acaba cambindo el blanco por una camiseta roja, con un pantalon amarillo y unas medias rojas :mrgreen:
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#19Mensaje

Gorki84 escribió:Abel, por eso de que las banderas siempre han generado tantos conflictos cuanto menos las paseemos mejor. Aunque reconozco que una pequeña bandera en la espalda no molesta a nadie pero se empieza con eso y se acaba cambindo el blanco por una camiseta roja con un pantalon amarillo y unas medias rojas :mrgreen:
Si hay cambios si :mrgreen:

Nose Gorki, el Madrid sabra lo que hace, espero que esto lo sepan controlar bien y no halla conflictos.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#20Mensaje

lunni escribió:pero no van a acer una camisea para cada competicion solo por una banderita para eso hacen unasola i ya esta
Eso no seria un problema, los jugadores estrenan camiseta cada partido, no te creas que tienen siempre la misma guardada. Además las camisetas de Liga y Champions ya son distintas, se cambia el logo de la LFP por el de la Champions, asi que no creo que les cueste fabricar las de Champions con un detallito más.
Responder