JJOO Pekin 2008

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#1Mensaje

Ayer escuché que la llama se apagó en Paris por primera vez en la historia de los Juegos Olimpicos.
¿Alguien me puede explicar que está pasando entre China y TIbet?
¿Por qué mezclar política y deporte?
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#2Mensaje

El COI se plantea suspender el recorrido de la antorcha olímpica

TRAS LOS ÚLTIMOS INCIDENTE EN LONDRES Y PARÍS

El Comité Olímpico Internacional ha convocado una reunión de carácter extraordinario para esta semana con la intención de discutir una posible suspensión del recorrido de la antorcha olímpica tras los últimos incidentes. En Londres intentó ser apagada y en París lo hizo la policía como medida de prevención ante los intentos de sabotaje de activista pro derechos humanos.

La comisión ejecutiva del COI, que se reunirá a partir de este miércoles, abordará esta cuestión. Uno de sus miembros, Kevan Gosper, precisó que sería sobre todo cuestión de saber si el paso de la llama sería limitado al país dónde se celebra, más bien que un periplo mundial, como en la actualidad.

Sin embargo, añadió, por el momento nada permite decir que el trayecto vaya a ser anulado. "Pienso que el trayecto de la llama va a continuar", explicó, aunque reconoció que "puede que haya algunos ajustes".
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#3Mensaje

a donde vamos a llegar... que daño le hara a nadie que la antorcha olimpica, que es un simbolo del deporte se pasee por el mundo... es mas creo que se deberian de sentir orgullosos de que pasara por su pais...tanto sabotaje ni poyas...
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#4Mensaje

El problema viene de origen porque el COI no debió conceder la organización de los JJOO a un país que no respeta los derechos humanos. Pero una vez cometido el error, y como no me gusta mezclar política con deporte, pienso que no deben boicotearse. Aunque es un buen momento para presionar a China para que se respeten los derechos de los tibetanos, invadidos hace ya más de 50 años.
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#5Mensaje

Sorak escribió:Ayer escuché que la llama se apagó en Paris por primera vez en la historia de los Juegos Olimpicos.
¿Alguien me puede explicar que está pasando entre China y TIbet?
¿Por qué mezclar política y deporte?
China invadió Tibet hace 50 y pico años obligando a el Dalai Lama y el gobierno Tibetano a irse al exilio, Nepal creo. Desde entonces Tibet vive bajo la opresion de china.
Yo creo que las protestas se debieron hacer cuando se conoció el nombramiento, y no ahora.
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#6Mensaje

messi=dios escribió:
Sorak escribió:Ayer escuché que la llama se apagó en Paris por primera vez en la historia de los Juegos Olimpicos.
¿Alguien me puede explicar que está pasando entre China y TIbet?
¿Por qué mezclar política y deporte?
China invadió Tibet hace 50 y pico años obligando a el Dalai Lama y el gobierno Tibetano a irse al exilio, Nepal creo. Desde entonces Tibet vive bajo la opresion de china.
Yo creo que las protestas se debieron hacer cuando se conoció el nombramiento, y no ahora.
Ok, gracias Xavi :mrgreen:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#7Mensaje

Sorak, como dice messi ,el ejército maoista (comunista) invadió el Tibet al los 5 años de terminar la 2ª Guerra Mundial pero además han ido ocupándolo con población China, sin respetar las libertades, la cultura y la religión budista que es la que procesan los tibetanos.

Lo que los gobiernos de occidente le piden al Gobierno chino es que paren sus acciones represoras en la región y que se sienten a dialogar con el Dalai Lama, que es el jefe espiritual de los tibetanos, para encontrar la manera de que la identidad religiosa, la cultura y las libertades fundamentales sean respetadas,
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#8Mensaje

Gorki84 escribió:Sorak, como dice messi ,el ejército maoista (comunista) invadió el Tibet al los 5 años de terminar la 2ª Guerra Mundial pero además han ido ocupándolo con población China, sin respetar las libertades, la cultura y la religión budista que es la que procesan los tibetanos.

Lo que los gobiernos de occidente le piden al Gobierno chino es que paren sus acciones represoras en la región y que se sienten a dialogar con el Dalai Lama, que es el jefe espiritual de los tibetanos, para encontrar la manera de que la identidad religiosa, la cultura y las libertades fundamentales sean respetadas,
Gracias Gorki, me lo has dejado bien claro. ;)
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#9Mensaje

"No", a la corrupción en Beijing -

El director de la Administración General de Deportes de China, Liu Peng, advirtió a las autoridades competentes que no quiere corruptelas en la selección de los atletas que representarán a ese país en los Juegos Olímpicos.

Justicia y franqueza es lo que ha exigido Liu a los encargados de la selección de atletas que participarán en las 28 disciplinas.

"Debemos estimular la supervisión del proceso de decisión, especialmente en deportes en los que China domina tradicionalmente", señaló Liu, citado por el diario South China Morning Post. "Tenemos que asegurarnos una campaña de selección libre de problemas", añadió.

A diferencia de otras potencias deportivas mundiales, China no basa sus criterios de selección exclusivamente en las marcas conseguidas por sus atletas en las competiciones previas a los Juegos Olímpicos.

Las autoridades provinciales saben que sus ingresos y posibilidades de promoción dependen en gran medida de las medallas que consigan los atletas bajo su jurisdicción, por lo que el "chalaneo" y los favores políticos son moneda corriente en la selección de deportistas.

La polémica y las acusaciones de juego sucio ya surgieron en anteriores Juegos Olímpicos, fundamentalmente en torno a la selección de deportistas que participan en disciplinas como tenis de mesa, saltos de trampolín o bádminton, en los que el dominio internacional de China es notable y sobran los atletas de nivel.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#10Mensaje

messi=dios escribió:China invadió Tibet hace 50 y pico años obligando a el Dalai Lama y el gobierno Tibetano a irse al exilio, Nepal creo. Desde entonces Tibet vive bajo la opresion de china.
Yo creo que las protestas se debieron hacer cuando se conoció el nombramiento, y no ahora.
Los valores olímpicos representan lo más noble de nuestra sociedad. Por eso que el COI dé la organización de los juegos a un país que no respeta las libertades de sus ciudadanos les sumerge en una gran contradicción. Si China quiere utilizarlos para hacerse propaganda y un lavado de imagen en todo el mundo, los demás también podemos utilizarlos para que se conozca que son un régimen totalitario.

Creo que mientras el fuego olímpico recorre el planeta es aún el momento para que se oiga la voz de protesta. Ahora bien, solo hasta el 8.8.08 a las 8 de la tarde que será cuando los atletas hagan el juramento, se ice la bandera olímpica y el último relevista de la antorcha encienda el pebetero con la llama, que representa la lucha por la perfección y la victoria. Entonces será el momento de que callen las reivindicaciones políticas y que solo se oiga la voz de los deportistas compitiendo por la gloria.
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#11Mensaje

Gorki84 escribió:
messi=dios escribió:China invadió Tibet hace 50 y pico años obligando a el Dalai Lama y el gobierno Tibetano a irse al exilio, Nepal creo. Desde entonces Tibet vive bajo la opresion de china.
Yo creo que las protestas se debieron hacer cuando se conoció el nombramiento, y no ahora.
Los valores olímpicos representan lo más noble de nuestra sociedad. Por eso que el COI dé la organización de los juegos a un país que no respeta las libertades de sus ciudadanos les sumerge en una gran contradicción. Si China quiere utilizarlos para hacerse propaganda y un lavado de imagen en todo el mundo, los demás también podemos utilizarlos para que se conozca que son un régimen totalitario.

Creo que mientras el fuego olímpico recorre el planeta es aún el momento para que se oiga la voz de protesta. Ahora bien, solo hasta el 8.8.08 a las 8 de la tarde que será cuando los atletas hagan el juramento, se ice la bandera olímpica y el último relevista de la antorcha encienda el pebetero con la llama, que representa la lucha por la perfección y la victoria. Entonces será el momento de que callen las reivindicaciones políticas y que solo se oiga la voz de los deportistas compitiendo por la gloria.
A ver si es verdad.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#12Mensaje

Mientras ayer Barak Obama, el primer ministro inglés, el secretario general de la ONU y el propio parlamento europeo se manifestaban, de una u otra manera, contra los juegos chinos, Gallardón está en Pekín respaldandolos. Si éticamente su viaje puede plantar ciertas dudas, como alcalde que defiende los intereses de la candidatura Madrid2016 su viaje me parece muy oportuno.
En 1980 cuando todo occidente boicoteó los juegos de Moscú por la invasión soviética de Afganistán, España hizo una apuesta por no mezclar política y deporte. Aquello le valió a J.A.Samaranch ser elegido presidente del COI; poco después Barcelona fue designada ciudad organizadora de los JJOO. Ojalá Madrid sea también ciudad olímpica.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#13Mensaje

Estadio Olímpico Nacional de Beijing
Arquitecto: Herzog & de Meuron
Coste: $500 millones
Capacidad: 100.000
Imagen-

En el Estadio Olímpico, conocido como el nido, se celebrarán las pruebas de Atletismo así como las ceremonias de inaguración y de clausura.
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#14Mensaje

Joder que pasada¡¡¡ Sabes cuanto han tardado en hacer eso??
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#15Mensaje

¡Que pedazo de estadio! Tiene un parecido con el Allianz Arena, el estadio del Bayern de Munich.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#16Mensaje

mardidista89 escribió:Joder que pasada¡¡¡ Sabes cuanto han tardado en hacer eso??
Pues no lo sé, pero los Chinos son lentos pero seguros jejj Ayer se abrió el interior a las cámaras por primera vez. Parece que va a disputarse también algún partido de fútbol.

Qué os parece el fútbol en los juegos. ¿Deben ir como hasta ahora los menores de 23 años? ¿Deben ir solo los juveniles, como quiere la FIFA? o ¿Deben ir los mejores, como quiere el COI?
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#17Mensaje

Campaña de Amnistía Internacional contra China, por no respetar los derechos humanos.
Imagen
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#18Mensaje

Gorki84 escribió:
Qué os parece el fútbol en los juegos. ¿Deben ir como hasta ahora los menores de 23 años? ¿Deben ir solo los juveniles, como quiere la FIFA? o ¿Deben ir los mejores, como quiere el COI?
yo entiendo por juegos olimpicos la congregación de los mejores deportistas de cada deporte en una competición, y siendo esto como yo lo veo creo que deberian ir los mejores... por cierto una cosa que yo nunca he tenido muy clara,¿como se clasifican las selecciónes de futbol para los juegos olimpicos?
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#19Mensaje

Gorki84 escribió:Campaña de Amnistía Internacional contra China, por no respetar los derechos humanos.
Imagen
hombre es verdad que no esta nada bien que los juegos olimpicos se celebre en un país asin, lo 1º por que no creo que haya la misma seguridad que podria haber en otro... pero tambien es verdad que china suele ser de las que mas medallas conquistan en los juegos, y que los celebraren ellos se podria considerar como un premio, y tambien hay que mirar que los juegos olimpicos son unos juegos MUNDIALES, en los que se supone que debe de reinar la deportividad, y la armonia, y viendolo asin al ser de todo el mundo, creo que china debe de tener derecho ha albergar los juegos olimpicos, al igual, que cualquier otro país... pero yo pienso que no, que estos juegos olimpicos, no se deberian cerebrar en china...
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#20Mensaje

Habeis oido eso de que España no se pronuncia sobre lo de china y tibet, porque segun dicen, con los juegos de moscu cerraron la boca, y por eso Samaranch salió elegido presidente?

Pues si es así me parece una actiud de cobarde, no digas nada y tendras premio :evil:
Responder