R.C. Recreativo de Huelva

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Avatar de Usuario
aimar88
Mensajes: 586
Registrado: Ago-2008

#1Mensaje

Que me deciis del Decano del Futbol Español??? =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
aimar88
Mensajes: 586
Registrado: Ago-2008

#2Mensaje

Para empezar como os parece que se esta reforzando para esta temporada?? Os gusta las incorporaciones que esta haciendo??


Asier Riesgo (Real Sociedad), 'Sisi' (Valencia), Andrés Lamas (Montevideo), Casado (Sevilla), Nasief Morris (Panathinaikos), Colunga (Las Palmas), Arzo (Murcia), Marco Ruben (Villarreal); Roberto Jiménez (Atlético), Sebastián Nayar (Boca Juniors)
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#3Mensaje

Buen proyecto de jugador Nayar, realmente penosa la manera en la que se lo llevaron, sin pagar un duro y cerrandole las puertas en la cara a la directiva de Boca cuando vino a discutir el tema a Huelva, ahora se esta pendiente de juicio y el mayor perjudicado puede ser el joven jugador que firmo con el Recre teniendo contrato hasta 2012 con Boca, aunque en Boca tiene 5 jugadores x delante.
Avatar de Usuario
aimar88
Mensajes: 586
Registrado: Ago-2008

#4Mensaje

no estoy mu puesto en este tema pero tengo entendido que el recre se lo llevo bien, si el jugador quiere irse se vendra de todas formas...ademas es normal que los 2 tomen esta postura...tanto uno como otro, o no haria lo mismo el boca???
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#5Mensaje

aimar88 escribió:no estoy mu puesto en este tema pero tengo entendido que el recre se lo llevo bien, si el jugador quiere irse se vendra de todas formas...ademas es normal que los 2 tomen esta postura...tanto uno como otro, o no haria lo mismo el boca???
Si llevarse bien a un jugador es pagarle un pasaje y que se vaya del pais sin decir absolutamente nada a su club y sin pagar ni un duro, y rechazar las sitaciones y no dejar entrar a los directivos del otro club a las instalaciones del Recre... pues como sera llevarselo mal no?
Avatar de Usuario
aimar88
Mensajes: 586
Registrado: Ago-2008

#6Mensaje

es lo que hay, si se ha podido realizar es pork se puede hacer. Ademas eso es con el consentimiento del jugador. Que sentido tiene que lo retengais???
Avatar de Usuario
aimar88
Mensajes: 586
Registrado: Ago-2008

#7Mensaje

Mira esto:

El caso Nayar vuelve a conmover al fútbol (Yahoo)
En los últimos quince años, el fútbol mundial se ha visto sacudido por algunos casos individuales que luego han generado terremotos institucionales, como los de Olmers, Webster y especialmente, el de Bosman, que fue el que permitió el tránsito de jugadores de pasaporte europeo por cualquier país de la Unión Europea.

En estos días, se produjo un nuevo caso, que, como los anteriores, marcará un antes y un después en el fútbol internacional, cuando el joven volante de Boca Juniors, Sebastián Nayar, que aún no cumplió los 21 años pero ya posee contrato profesional, abandonó las filas de su equipo para pasar a incorporarse al Recreativo de Huelva español, que además, ya lo presentó en su sitio web oficial, y con foto del jugador posando con la camiseta de su futura entidad.

Si bien el fútbol sudamericano (aunque en especial los tres de mayor tradición e historia, como el argentino, brasileño o uruguayo) ya venía sufriendo una sangría porque desde hace una década que los clubes europeos optaron por llevarse a los jóvenes aún sin contrato por ser menores de edad, para no tener que desembolsar luego millones de euros en sus transferencias cuando ya se convierten en figuras consagradas, ahora comienza otra fórmula, como con Nayar, que es la de llevarse profesionales ya hechos, apoyados en el fallo del TAS (el tribunal superior deportivo que se encuentra en Suiza) a favor de los poderosos.

En efecto, cuando ocurrió hace escaso tiempo el caso del jugador escocés Andy Webster, al que ya nos referimos en esta columna, que abandonó un equipo escocés aún con contrato en vigor, para irse a otro inglés, el fallo del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), fue simplemente que Webster podía hacerlo, pero que debía indemnizar a su ex club con los meses que le quedaban de contrato.

Trasladada esta situación al caso de Nayar, que sólo había jugado un partido para Boca en el torneo Clausura finalizado hace semanas (el partido Boca 2 Racing 1, en el que fue reemplazado en el segundo tiempo), al tratarse de un joven con un primer contrato con el club, su salario apenas era de 1000 dólares mensuales, y aún si el Recreativo de Huelva español tuviera que indemnizar a Boca, y cuando el contrato termina en 2012, el monto a abonar por cuatro años de contrato sería de unos 48.000 dólares, unos 35.000 euros, que es una cifra inexistente para el Recreativo, que destinaría, en cambio, un fuerte dinero para tratar de seducir al jugador.

El gran problema es lo que este caso genera, porque hay una enorme cantidad de clubes europeos buscando jugadores en Sudamérica y ahora ya ni siquiera importa que estos jugadores puedan estar comprometidos con sus clubes de origen, porque para estos clubes europeos, hacerse cargo de la indemnización que fija el TAS es casi un regalo, y lo que termina generando es que este caso favorece cada vez más a los poderosos y por otra parte, y más que a nadie, a los jugadores, que en caso de no estar contentos en un club, pueden hacer sus valijas e irse a otro casi sin dificultad, lo que favorece así al movimiento del mercado internacional.

Si sumamos a esto que el euro por lo general está valiendo de tres a cinco veces las monedas sudamericanas, la indemnización para llevarse jugadores sudamericanos es aún más fácil para los clubes europeos.

La consecuencia del caso Nayar es que habrá un éxodo aún mayor desde los continentes emergentes hacia el fútbol más poderoso del mundo, como es el europeo, que hasta puede llegarse a armar una reserva de jugadores a la espera de su posibilidad en el futuro, sin tener que contratarlos para colocarlos en el equipo principal, y de esta manera, se ahorrarían hasta el problema del cupo de extranjeros, amenazado desde que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, instaló el nuevo esquema del “6+5” (seis jugadores nacionales y hasta cinco extranjeros de máxima por equipo en tres años).

Para no tener que imaginarnos lo que ocurrirá próximamente con el caso Nayar, basta con observar lo sucedido con el rival de Boca en la Argentina, River Plate. El volante Oscar Ahumada, en conflicto con la entidad durante la última temporada, manifestó que pretendía un sustancial aumento salarial para la próxima temporada y ante la negativa del club, no se presentó a los entrenamientos al reanudarse la actividad luego del receso.

Ahumada tiene ya algunas ofertas en el exterior, y aún con contrato vigente con River, decidió no presentarse a los entrenamientos. Tanto él como su agente saben que a partir del caso Nayar, en el peor de los casos, su nuevo club debería indemnizar a River con los meses que quedan de contrato, prácticamente como si se fuera gratis. Y esto genera que el jugador fuerce ahora un aumento.

También ya varios juristas deportivos y dirigentes sudamericanos piensan en soluciones. Una de ellas, la que más se barajó en estas semanas fue la iniciativa argentina sugerida a la Confederación Sudamericana (CSF) de generar un TAS propio, que defienda los intereses y los contratos de los equipos del continente, pero este proyecto fue rechazado por la FIFA, que no quiere interferencias.

Por otra parte, ya hay clubes que ofrecen a sus jugadores contratos más largos de duración, con el objetivo de que para llevárselos haya que pagar una mayor indemnización, sin entender que para un club europeo, pagar hasta cinco e incluso seis años de indemnización, es un regalo, y además, para que un jugador acepte firmar en Sudamérica por tanto tiempo, el pago de su salario deberá estar acorde con este acuerdo, lo que parece absolutamente inviable.

Todo indica que Sudamérica marcha hacia otro gran éxodo de estrellas y hasta de promesas de cracks, como ya Boca advirtió a su federación, ésta a la CSF y ésta a la FIFA, pero la tendencia sigue siendo la misma.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#8Mensaje

Pues lo que ese texto dice es que los clubs europeos se aprovechan de la devaluacion y la pobresa de los paices sudamericanos ( y africanos) para tener buenos jugadores sin pagar un duro, y que los organismos ( TAS, FIFA) los apoyan haciendo que los clubs de sudamerica se empobrescan y no tengan ninguna manera de mantener su patrimonio y mientras que los clubs mas poderosos se aprovechan de su trabajo, en el caso de nayar 10 años de trabajo de Boca Juniors ( comida, casa, escuela, entrenamientos, material deportivo y estudiantil...) para llevarselos por la cara.

¿Entoces eso te parece bien? a mi me parece detestable aprovecharse asi de la pobreza de otros paices, mas cuando la venta de jugadores es la basa en la que se apoyan esos clubes para mantenerse, pero como ellos no les dan tanto dinero, a la FIFA se la pela.
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#9Mensaje

Adrian Colunga,,,no saben el pedazo de jugador q nos han kitado a la UD Las Palmas. Le deseo toda la suerte del mundo, y al menos nos hemos traido para Las Palmas a su primo...speremos q la calidad y el gol se lleven en la sangre.
Suerte Decano, q me caen d lujo
Avatar de Usuario
aimar88
Mensajes: 586
Registrado: Ago-2008

#10Mensaje

Marado escribió:Pues lo que ese texto dice es que los clubs europeos se aprovechan de la devaluacion y la pobresa de los paices sudamericanos ( y africanos) para tener buenos jugadores sin pagar un duro, y que los organismos ( TAS, FIFA) los apoyan haciendo que los clubs de sudamerica se empobrescan y no tengan ninguna manera de mantener su patrimonio y mientras que los clubs mas poderosos se aprovechan de su trabajo, en el caso de nayar 10 años de trabajo de Boca Juniors ( comida, casa, escuela, entrenamientos, material deportivo y estudiantil...) para llevarselos por la cara.

¿Entoces eso te parece bien? a mi me parece detestable aprovecharse asi de la pobreza de otros paices, mas cuando la venta de jugadores es la basa en la que se apoyan esos clubes para mantenerse, pero como ellos no les dan tanto dinero, a la FIFA se la pela.
nono, yo no me alegro, simplemente informo de la situacion y que si organismos no toman riendas en el asunto no es cosa mia, pero eso es lo que hay y asi esta montado el royo. yo no he inventado nada ;)
Avatar de Usuario
aimar88
Mensajes: 586
Registrado: Ago-2008

#11Mensaje

FeR escribió:Adrian Colunga,,,no saben el pedazo de jugador q nos han kitado a la UD Las Palmas. Le deseo toda la suerte del mundo, y al menos nos hemos traido para Las Palmas a su primo...speremos q la calidad y el gol se lleven en la sangre.
Suerte Decano, q me caen d lujo
siiiiiiii????? :D :D dios te escuxe! fue le maximo goleador de segunda no???

PD: y a aver si teneis suerte con el primo y gracias por los alagos ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#12Mensaje

Es que yo a del texta ya lo sabia, por eso te dije lo de Nayar, yo tampoco me invente nada ni te lo dije por decir.

Saludos
Avatar de Usuario
aimar88
Mensajes: 586
Registrado: Ago-2008

#13Mensaje

Marado escribió:Es que yo a del texta ya lo sabia, por eso te dije lo de Nayar, yo tampoco me invente nada ni te lo dije por decir.

Saludos
okok ;) ;)
Saludos!!
Avatar de Usuario
aimar88
Mensajes: 586
Registrado: Ago-2008

#14Mensaje

que me deciis de riesgo ex de la real sociedad??? esque he visto poco de el la verda y me gustaria saber que opnion teneis???....
Avatar de Usuario
aimar88
Mensajes: 586
Registrado: Ago-2008

#15Mensaje

javi fuego para el colombino!!!
Reyind
Mensajes: 19
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Huelva

#16Mensaje

Marado escribió:Buen proyecto de jugador Nayar, realmente penosa la manera en la que se lo llevaron, sin pagar un duro y cerrandole las puertas en la cara a la directiva de Boca cuando vino a discutir el tema a Huelva, ahora se esta pendiente de juicio y el mayor perjudicado puede ser el joven jugador que firmo con el Recre teniendo contrato hasta 2012 con Boca, aunque en Boca tiene 5 jugadores x delante.
Soy de Huelva y soy del Recre, y por lo que diga ahora algunos podríais pensar que no soy objetivo con lo que digo pero Nayar acabó contrato en Junio con Boca, el Recre le presentó la oferta y Nayar decidió venirse. Lo que pasa es que, por lo visto, en Argentina tienen la costumbre de firmar una especie de "precontrato" pero que no es legal. Nayar lo firmó pero no lo cumplió, y al no ser legal ese contrato el joven futbolista no hizo nada ilegal. Por lo que, a ojos de la justicia, es un fichaje completamente legal para el Recre que se adelantó a Boca en presentarle una oferta al jugador.

Todo esto lo ha dicho el propio jugador en declaraciones a nuestra prensa y a la prensa argentina ;) ;)
Reyind
Mensajes: 19
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Huelva

#17Mensaje

aimar88 escribió:Que me deciis del Decano del Futbol Español??? =D> =D> =D>
Si queréis os puedo dar alguna información.

En Huelva tenemos mucha ilusión con el equipo que estamos haciendo, que se muestra algo mejor que el año pasado.
Tenemos depositadas muchas esperanzas en Adrián Colunga que ha hecho muy buena pretemporada y que viene alabado por la prensa canaria. Después, también tenemos en Nayar y Sisi a dos piezas clave. El argentino es, más que nada, una apuesta de futuro pero nos va a aportar muchas cosas este año, de hecho se le han visto muy buenas maneras. Y Sisi, es un crack, ahora está convocado con la sub-21, desde Huelva no descartamos que este año pueda ir convocado por el combinado absoluto.
Depués, también algunos de nuestros jugadores del año pasado están en un estado de forma asombroso que nos han venido muy bien. Los principales, Jesús Vázquez , Poli o Javi Guerrero.

En este tramo final de la pretemporada hemos tenido mucha mala suerte con la lesiones. Al primer partido de Liga nos van a llegar muy justos Marco Rubén, Camuñas y Beto (también ha tenido molestias estos días, Adrián Colunga) y el turco Ersen Martin le tenemos de baja para, al menos, 2 meses.

Nos quedan aún dos fichajes por hacer. El prioritario es un mediocentro ofensivo (para esa posición solo tenemos a Javi Fuego), los primeros de la lista son Hugo Viana y Ever Banega y el segundo fichaje es un delantero (este fichaje es debido al contratiempo de la lesion del turco) y probablemente vengan o Geijo o Jozy Altidore.
Avatar de Usuario
aimar88
Mensajes: 586
Registrado: Ago-2008

#18Mensaje

nayar no puede jugar de mediapunta??
hugo viana no me gusta...
y lo del delnatero ay de sobra no?? colunga, marco ruben, camuñas, javi guerrero...

oye como ves a riesgo??? yo lo poco que vi en la real no me gusto pero weno...
Reyind
Mensajes: 19
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Huelva

#19Mensaje

aimar88 escribió:nayar no puede jugar de mediapunta??
hugo viana no me gusta...
y lo del delnatero ay de sobra no?? colunga, marco ruben, camuñas, javi guerrero...

oye como ves a riesgo??? yo lo poco que vi en la real no me gusto pero weno...
Nayar es más bien como Gago, no es mediapunta (aunque mete unos pases interesantes). Para la posición de organizador solo tenemos a Javi Fuego y nos vendría muy bien algo más.
Hugo Viana y Banega son los que más están sonando y en Huelva nos hace mucha ilusión ambos. En los últimos días a perdido fuerza Banega, ya que cada vez se está acercando más al Atleti.

Lo del delantero no sobra. Nuestro único delantero en plenas condiciones es Javi Guerrero, Adrián Colunga acaba de salir de unas molestias aunque no tendrá problemas para el inicio de la Liga, Marco Rubén está lesionado y va a llegar muy justo (incluso dicen que no quieren que juegue la primera jornada para no arriesgarse), Camuñas lo tenemos para las bandas y Ersen Martin tiene para 2 meses mínimo (probablemente para 3).

Asin que de momento los titulares serían Colunga y Javi Guerrero con el canterano Joselito en el banquillo.
Necesitamos un delantero como el comer

Riesgo está recibiendo muchas críticas. Yo lo he visto muy flojo en la pretemporada. Se especula que cuando se recupere Roberto Jiménez, éste sea el titular frente al Betis
Avatar de Usuario
aimar88
Mensajes: 586
Registrado: Ago-2008

#20Mensaje

y en el medio quien va a jugar?? porque segun me dices nayar es como gago, y ahi esta jesus vazquez...
Responder