"Nico" Massú y Feña" González en busca de repetir la hazaña

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
ValdivialMadrid
Mensajes: 94
Registrado: Feb-2008

#1Mensaje

Fernando Gonzalez y Nicolas Massú
Imagen
[youtube]ps6UXD3k2H0[/youtube]
El recuerdo de la epopeya en Atenas 2004 está a flor de piel entre los chilenos: Nicolás Massú y Fernando González embolsándose a puro coraje y corazón las dos medallas de oro del tenis masculino en Atenas, en finales maratónicas.
Fue una hazaña que le dio a Chile los dos primeros oro olímpicos en cualquier deporte, digna para los libros del recuerdo.
Ahora, Massú y su compañero González se disponen a viajar a Beijing con la mente puesta nuevamente en el podio, a pesar que el primero ya no aparece en los primeros lugares del ránking mundial, ni es protagonista principal en las canchas de su propia nación.
[youtube]KQQ2ilVKvwM[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=KQQ2ilVKvwM
Pero lo que le sobra al Vampiro Massú es ganas y corazón. "Creo que puedo hacer algo importante en los Juegos Olímpicos", proclamó. Su amigo González, en cambio, es la raqueta número uno y figura entre los primeros 15 a nivel mundial ATP. Quién dijo que dejaría la vida en el campo.
ImagenImagen
Massú logró en Atenas 2004 las medallas de oro en individuales y en dobles junto con González, quien a su vez consiguió el Bronce en singles.
Última edición por ValdivialMadrid el Dom Ago 10, 2008 12:07 am, editado 3 veces en total.
ValdivialMadrid
Mensajes: 94
Registrado: Feb-2008

#2Mensaje

[youtube]54-BNS2eJis[/youtube] [youtube]RikqbV8tbM0[/youtube]
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#3Mensaje

Que gran tenista Gonzales, me encanta su juego, su drive es de los mejores y sin duda el mas potente, en cambio Massu ya va cuesta abajo en su carrera, no le veo ni en cuartos.
ValdivialMadrid
Mensajes: 94
Registrado: Feb-2008

#4Mensaje

Marado escribió:Que gran tenista Gonzales, me encanta su juego, su drive es de los mejores y sin duda el mas potente, en cambio Massu ya va cuesta abajo en su carrera, no le veo ni en cuartos.
Marado amigo mío ya nos estamos entendiendo veis que hay formas civilizadas y madura de responder, un saludo a ti y los foreros que sabeis entender que solo son temas de conversacion.
ValdivialMadrid
Mensajes: 94
Registrado: Feb-2008

#5Mensaje

Tal como hace cuatro años, el chileno Fernando González (15°) está en la decisiva ronda de semifinales de los Juegos Olímpicos, esta vez sobre el cemento de Beijing, y ante el estadounidense James Blake (7°) busca el paso a la disputa por el oro.


07:06 horas. El número uno de Chile se impone por 11-9 en este épico tercer set, y ahora luchará por el oro olímpico tal como Nicolás Massú lo hizo en Atenas 2004. El chileno llora de emoción en la cancha, festejando una gesta heroica que le permite mejorar su actuación de los pasados JJ.OO.

06:59 horas. ¡¡Quiebra González!! El chileno queda arriba por 10-9 y va a servir por el partido y por el paso a la gran final de Beijing 2008.

06:55 horas. Fernando González iguala las acciones, y es el momento de ir a buscar el quiebre.

06:50 horas. Blake gana por 9-8.

06:48 horas. Fernando juega a gran nivel para mantener su servicio. Y empezamos una vez más.

06:44 horas. Blake cumple con lo suyo y deja las cosas 8-7 a su favor. Una vez más la palabra la tiene el de La Reina.

06:41 horas. Fernando González gana con claridad y ahora busca sorprender al estadounidense.

06:37 horas. Esta vez Blake no titubea y gana con claridad su saque, para pasarle una vez más la pelota caliente al número uno de Chile.

06:35 horas. ¡¡¡Notable González!!! El chileno estaba 0-40, con tres puntos de partido en contra, y los salvó con grandes envíos para dejar atónito a James Blake.

06:28 horas. No hay novedades. Blake gana por 6-5 y González sirve para seguir con vida.

06:26 horas. González no se presiona y deja las cosas 5-5.

06:21 horas. Blake sufrió para mantener su servicio, pero lo logró. Ahora gana por 5-4 y toda, TODA la presión es para Fernando González. Si titubea, se acaba el sueño dorado.

06:16 horas. Fernando Gonzalez mantiene su servicio y es él quien ahora le pone presión a Blake.

06:11 horas. Blake flaqueó con su saque, pero González no supo aprovechar las opciones y el estadounidense está arriba por 4-3.

06:08 horas. ¡Se salva González! El chileno estuvo 0-40 con una doble falta incluida, pero logró reaccionar y mantuvo su servicio, para dejar las cosas 3-3.

06:02 horas. El afroamericano gana, pero esta vez sufre y debe recurrir a las ventajas. Ya no desniveló todo con su servicio ante un González que se muestra recuperado.

05:56 horas. El saque manda. Fernando González deja en cero a Blake para quedar 2-2 en este tercer set.

05:53 horas. No hay caso con el estadounidense, que sigue generando estragos con su servicio y vuelve a dejar en cero a González.

05:52 horas. ¡Vamos! González hace lo propio para emparejar las cosas rápidamente. No hay concesiones ni treguas entre ambos.

05:50 horas. Blake no acusa el golpe de perder el segundo set e inicia el tercero dejando sin reacción a González, para adelantarse por 1-0.

05:46 horas. ¡¡¡Fernando González sigue vivo!!! Tras desaprovechar dos puntos de set y salvar un break point, el número uno de Chile logra asegurar la manga por 7-5 y mantiene en lo más alto el sueño del oro olímpico. Todo se definirá en el tercer set.

05:37 horas. ¡¡¡¡González logra el quiebre!!!! El chileno le dobla la mano a Blake en el momento más oportuno para quedar arriba 7-6 y servir por el segundo set. Ahora hay que confirmar el desnivel.

05:35 horas. ¡González gana su servicio y ahora va por el quiebre!

05:31 horas. Parece todo demasiado fácil para Blake con su saque, quien pasa arriba por 5-4 y nuevamente le pone toda la presión a Fernando González, al igual que en el primer set.

05:29 horas. ¡Despierta González! El chileno reacciona cuando se encontraba 0-30 en un juego crucial, y gana su servicio para dejar en claro que no se da por vencido.

05:23 horas. Una vez más Blake deja en cero al chileno. El estadounidense está intratable, y aprovecha las imprecisiones de González para quedar en ganancia por 4-3. Las opciones se le empiezan a terminar al número uno nacional.

05:23 horas. Fernando González también da muestras de solidez con su servicio, para seguir en la pelea por este decisivo segundo set.

05:17 horas. No hay caso con el estadounidense, que deja en cero al de La Reina para pasar arriba por 3-2.

05:17 horas. Fernando González iguala la cuenta, y ahora va a buscar un quiebre que le permita volver a desnivelar.

05:13 horas. El estadounidense domina el encuentro y sigue mandando con su servicio. Ahora pasa 2-1 arriba y Fernando González comienza a ver el encuentro muy complicado.

05:05 horas. Blake devuelve el quiebre. En su segundo break point, el estadounidense una vez más saca provecho -tras una doble falta del chileno- y empareja las acciones.

05:05 horas. ¡¡Gran inicio para González!! En un juego que tuvo de todo, incluido un pelotazo contra Blake que disgustó mucho al estadounidense, el chileno logra concretar su cuarto punto de quiebre y se adelanta por 1-0, con la posibilidad de lograr una ventaja mayor con su saque.

04:53 horas. Malas noticias. James Blake aprovecha el primer punto de quiebre del partido y le arrebata el servicio a Fernando González. El estadounidense gana el primer set por 6-4 en 29 minutos.

04:47 horas. El estadounidense no falla con sus potentes servicios y deja en cero a Gonzáloez, para pasar arriba por 5-4 y presionar al chileno, que queda obligado a ganar con su saque.

04:45 horas. Un globo de Fernando González obliga a Blake a fallar con su volea de revés, y la cuenta queda igualada 4-4.

04:42 horas. No hay novedades, y Blake mantiene su servicio para adelantarse por 4-3.

04:38 horas. El chileno mantiene su servicio y deja las cosas 3-3.

04:33 horas. Fernando González de a poco comienza a contrarrestar el saque de Blake, aunque el estadounidense sigue sin darle opciones y se adelanta por 3-2. El chileno continúa disconforme con la actuación de los jueces.

04:30 horas. El número uno de Chile por momentos se desconcentra por pelotas que le parecen largas, pero de todas formas iguala las acciones, 2-2.

04:25 horas. El estadounidense está sacando muy bien y no tiene mayores problemas para pasar arriba nuevamente, por 2-1.

04:22 horas. Fernando González debe recurrir a las ventajas, pero de todas formas gana su servicio e iguala las cosas en este set inicial.

04:17 horas. Blake gana su servicio y se adelanta por 1-0 en este primer set. Fernando buscará la igualdad con su saque.

04:14 horas. ¡¡Comienza el partido!! Con James Blake al saque, se da inicio a la primera semifinal de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

04:13 horas. Blake y González se dirigen a sus respectivos puestos y afinan los últimos detalles antes de afrontar este crucial encuentro sobre el cemento de Beijing.

04:08 horas. Muy buenos días. Adnradio.cl comienza el relato de la semifinal entre González y Blake. Ambos jugadores ya están en la cancha del Centro Olímpico de Tenis y se alistan para el raqueteo previo.

Quien gane este encuentro tendrá asegurada al menos la medalla de plata, y podrá bregar por el anhelado oro que en 2004 quedó en manos de Nicolás Massú.

El vencedor de esta semifinal enfrentará al ganador del choque que a continuación disputarán el español Rafael Nadal (2°) y el serbio Novak Djokovic (3°).

Fernando González y James Blake se han enfrentado en ocho ocasiones con tres triunfos para el estadounidense y cinco para el chileno, quien se ha impuesto en todos los últimos choques.

Cabe recordar que el estadounidense dio la gran sorpresa de los JJ.OO. al derrotar el jueves al suizo Roger Federer (1°). El de La Reina, en tanto, superó al francés Paul Henri Mathieu (26°).
Última edición por ValdivialMadrid el Jue Ago 21, 2008 9:28 am, editado 1 vez en total.
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#6Mensaje

No te preocupes, que Nadal se lo va a follar vivo. :mrgreen:

Pd: Perdon por la expresión :mrgreen:
becks20
Mensajes: 334
Registrado: May-2008

#7Mensaje

messi=dios escribió:No te preocupes, que Nadal se lo va a follar vivo. :mrgreen:

Pd: Perdon por la expresión :mrgreen:
:mrgreen: . pero va hacer un gran Partido ( ademas muchos NOOO llegaron a la Final no ? ) tambien hay merito del Feña.
otros '' supuestos grandes '' con el incredulo al maximo . ni llegaron
ValdivialMadrid
Mensajes: 94
Registrado: Feb-2008

#8Mensaje

Santiago de Chile, 18 ago (PL)
El tenista chileno Fernando González, al recibir su presea plateada en Beijing, dijo estar contento, no porque lo vaya a transformar en un mejor deportista, sino porque es una medalla más para Chile.
Los que conocen a González, de 28 años de edad, aseguran que lo dijo desde el corazón y, además, poco después de un emotivo llanto televisado a todo el mundo, que algunos interpretaron equivocadamente como provocado por la tristeza de haber perdido ante el español Rafael Nadal.
"Estoy contento de volver a repetir una medalla para mi país. Eso me tiene muy emocionado”, señaló González, quien acumula tres medallas olímpicas entre Atenas 2004 (bronce en singles y oro en dobles con Nicolás Massú) y Beijing 2008 (plata singles), aportando así a las 13 que ha obtenido Chile en toda su historia.
El abanderado del equipo olímpico nacional, quien perdió 6-3, 7-6 (2) y 6-3 ante el número uno del mundo, explicó a medios de prensa chilenos que quería ganar, “quería repetir la de oro, pero no se dio. Me queda el consuelo de que las tengo todas (oro, plata y bronce), dijo.
"Me gusta más aportar que competir con los otros deportistas. Nosotros siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para conseguir cosas y lo que me pone más contento es darle alegrías a la gente. Los hinchas son parte de este logro”, subrayó el popular “Bombardero de La Reina”, así apodado por su poderosa derecha y por la comuna capitalina donde reside.
Siempre –agregó el número 11 en el ranking ATP- he sentido el apoyo y el cariño es muy importante para mí. Sé que siempre cuando estamos jugando, ya sea en solitario o por Copa Davis, hay mucha gente pendiente y eso lo valoro mucho.
Al despedirse de Beijing, González sostuvo: “me voy con la frente alta por haber dejado todo dentro de la cancha y haber defendido bien el nombre de mi país".
[youtube]nowZHCT4WJg[/youtube]
Por primera vez, el Comité Olímpico Chileno no designó al portaestandarte del equipo chileno, integrado por 27 atletas, sino que abrió una encuesta pública y, mediante voto electrónico, González fue elegido para desfilar en la extraordinaria inauguración de Beijing 2008 con la bandera nacional y con la típica vestimenta de “huaso” del campo chileno.
Responder