SDPonferradina

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
pablo93
Mensajes: 1269
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Móstoles

#1Mensaje

Os hablo de mi 2º equipo (el primero el Madrid), la Sociedad Deportiva Ponferradina; en el Bierzo, en Ponferrada vive casi toda mi familia, pero mis padres, mis hermanos y yo vivimos en Madrid, aun que mi padre es de allí...

No conoceréis mucho a este equipo , pero por si os suena estuvo en Segunda división hace 2 años, con el Castilla, Vecindario y demás...

Contamos con jugadores que militaron en primera división, De paula (Real Sociedad), Cristian Portilla y Jonatan Valle (Racing), Jonatan (Sevilla), Irurzun (Nástic) y alguno más por ahi...

Aquí os dejo las noticias más recientes:

La Deportiva se impuso en la Copa Diputación in estremis con un gol en el último instante de Jonatan Valle. Pero los blanquiazules no estuvieron bien y quizás lo más destacado fue el buen nivel defensivo en la segunda mitad, sobre todo con la pareja Bornes-Alcaide.

El entrenador de la Deportiva volvió a probar a Ivi Vales en el lateral izquierdo y no lo hizo mal. También jugó todo el encuentro en el lado derecho Rubén Alba.

En la primera parte parecía que los blanquiazules iban a hacerse cargo del dominio, pero fue un espejismo. Los blanquiazules no tuvieron el control en el mediocentro y eso hizo que la Cultural se creciese un poco, pero tampoco sin crear excesivo peligro. De hecho, las llegadas culturalistas vinieron más por errores y pérdidas de los blanquiazules en el primer tercio de cancha que por acciones conjuntadas del cuadro de Cervera. De todos modos, la primera llegada fue visitante. David Álvarez se fue bien por la izquierda, apuró línea de fondo y a su centro no llegó Óscar de Paula por centímetros. Y según fue la primera, también la última ocasión de algún peligro de los jugadores de Viadero. Porque hubo un remate flojo de Rubén Vega de cabeza y otro de Óscar de Paula, pero sin poner el miedo en el cuadro a los locales. Además, la Cultural sorprendió en cierto modo con un 4-4-2 con un rombo en el centro del campo, o sea, lo que fue siempre el 4-4-2.

El cuadro culturalista se fue estirando, pero sus tiros eran lejanos y con poca fuerza. En la defensa blanquiazul había algunas dudas, el centro no aparecía y el balón no llegaba en condiciones a la zona de ataque. Además, David de Paula no estuvo nada fino por la derecha.

Las opciones más claras para los leoneses fueron seguidas y en dos córners pasada la media hora. El primero lo lanzó directo Iván Mateo desde la izquierda, metiendo una buena mano Alejandro para volver a mandar ala esquina, ahora por el otro lado. El posterior saque fue peinado en el primer palo, rechazado en el segundo y Chema Mato, viniendo desde atrás, mandaba desviado por muy poco. Y la primera mitad ya no dio para más.

En la segunda parte no cambiaron en exceso las cosas, a pesar de que Viadero intentó dar más consistencia al mediocentro con la entrada de Jonathan Ruiz en el puesto de Portilla. Pero tampoco surtió efecto. La Cultural llegaba a cuentagotas y la Deportiva, ni eso. Un centro de Chema Mato se fue a la parte superior del larguero de Alejandro y un centro envenenado del mismo jugador tocó en Povedano y casi sorprende al portero asturiano. Otra clara ocasión llegó en una serie de errores en un despeje que acabaron en los pies de Roskam para que elevase ante Alejandro. Bornes se encargó de evitar el tanto muy atento.

Cuando todo parecía acabado y con Jonatan Valle ya en el campo, éste aprovechó un centro de Ernesto para fusilar a Calzado y dar el triunfo a los blanquiazules. La salida el cántabro desplazó a Fran a la banda derecha, pues el zamorano estuvo jugando desde que salió en la mediapunta, siguiendo en la derecha David de Paula.

Bornes recogió el trofeo acreditativo al conjunto ganador y la plantilla se lo ofreció a la afición desplazada a León.

Los colegiados lucieron brazaletes negros en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo de Madrid. Se guardó un minuto de silencio, aunque algo desordenado, pues se puso la música por megafonía, pero Rafa Guerrero no pitó para el inicio del mismo y algunos jugadores siguieron peloteando hasta que se dieron cuenta. Lo mismo ocurrió con el público de la grada, que se fue poniendo en pie de forma escalonada.

Una de las curiosidades del encuentro se dio cuando iba a entrar al campo Jonatan Valle. En el cartel se anunvió la retirada de David Álvarez, pero éste ya había sido sustituido 16 minutos antes por Fran, por lo que nadie se retiraba. Al final se corrigió "la pizarra" y el que se marchó fue Óscar de Paula.

Con este partido la Deportiva finaliza la pretemporada. Ahora llega la competición oficial. El miércoles será ante el Rácing de Ferrol a las ocho y media en El Toralín en la Primera Eliminatoria de la Copa del Rey y el domingo a las seis de la tarde en Guijuelo ante los chacineros en el arranque de la Liga de Segunda División “B”.

Página Web:http://sdponferradina.com/
Última edición por pablo93 el Vie Oct 03, 2008 4:20 pm, editado 1 vez en total.
pablo93
Mensajes: 1269
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Móstoles

#2Mensaje

Próximo miércoles:

PONFERRADINA - UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS (COPA DEL REY)

SI PASAMOS ESTA ELIMINATORIA CONTRA UN PRIMERA LOLOLO..

P.D: Gran temporada del ex del racing Portilla y JOnatan Valle y de el antiguo delantero de la real sociedad ÓSCAR DE PAULA.
pablo93
Mensajes: 1269
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Móstoles

#3Mensaje

Mañana a las 19:00 :

SDPonferradina - Sporting de Gijón B. Siete goles a 1 ya veréis xD

Mañana ya os cuento como quedamos ¡¡!!
pablo93
Mensajes: 1269
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Móstoles

#4Mensaje

HOY: SDPONFERRADINA 4 - 1 SPORTING B ( Marcaron Oscar de paula (2) uno de Ernesto y otro de Jonatan valle)


P.D: Ernesto era de la cantera..
Responder