Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13907
Registrado: Nov-2011

#19001Mensaje

Arnold S escribió: Hay algun politico que no cobre?
Miles de alcaldes no cobran nada.
asher

#19002Mensaje

Los políticos y funcionarios afines, así como los empresarios “amigos” en ese pseudocapitalismo de la mermelada y del flan son una corporación de chorros. Milei los compara con unos pedófilos en un jardín de infantes y tiene razón.
Cuanto más a la izquierda más quieren que el “Estado”, en realidad se refieren a ellos, se meta en todo. Con sus manos porosas de mangantes, se dedican a lo único que saben hacer: mangonear y vivir del trabajo ajeno.
Arnold S

#19003Mensaje

eltiolavara escribió:
Arnold S escribió: Hay algun politico que no cobre?
Miles de alcaldes no cobran nada.
Miles? ya me extraña.

Y seguro que son alcaldes de pueblos con 50 habitantes en verano y en fiestas del pueblo.
Arnold S

#19004Mensaje

LA progre Manuela Carmena cobra 82.000 euros, mas que el presidente del gobierno.

Y Ada Colau 100.000 euros.

Espero que donen su sueldo a las personas sin empleo y sin vivienda, por ser coherentes con su discurso al menos.
Arnold S

#19005Mensaje

Ya se que hay alcaldes que no cobran, bastantes si, pero no manipulemos.

En España hay miles de municipios con poco mas de 100 habitantes y menos.

Es como ser presidente de la comunidad de vecinos.

No manipuleis, que pareceis politicos. :? :?
asher

#19006Mensaje

Después está el cuento de que cobran poco o que no cobran. Mentira. Están los benditos viáticos, los gastos de representación, los viajes, las comidas, los autos, los chóferes y un largo etcétera de ventajas que suponen mucho más dinero que el sueldo teórico que tienen... más lo que se roban con facturas falsas, por supuesto.
asher

#19007Mensaje

Recuerden a Schz, alias el Estornudo, viajando a ver un concierto en avión oficial para él, su mujer, su hija y las amigas de su hija. Secreto oficial, han dicho en Moncloa, no podemos decir quién iba en ese avión. Chorros, mangantes, ladrones, sinvergüenzas, zurdos.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44437
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#19008Mensaje

Decir que hay miles de políticos se te dicen que muchos no cobran y nos llamas manipuladores, en fin.

https://www.eldiario.es/piedrasdepapel/ ... 96242.html

asher escribió:Después está el cuento de que cobran poco o que no cobran. Mentira. Están los benditos viáticos, los gastos de representación, los viajes, las comidas, los autos, los chóferes y un largo etcétera de ventajas que suponen mucho más dinero que el sueldo teórico que tienen... más lo que se roban con facturas falsas, por supuesto.
Cree el ladrón que todos son de su condición. :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#19009Mensaje

No sólo hay abundancia de políticos sino de "aparato político", por la telaraña administrativa que no ha hecho sino crecer y crecer con el paso de los años y los gobiernos. Si en algo se ponen de acuerdo los partidos es en engordar a los que viven de nuestros impuestos.

Que no os engañen, cuando unos critican los recortes no están criticando que haya recorte social (cosa que es mentira) sino que les recorten sus chiringuitos, donde enchufan a mujeres, amigos y afines.

El número de políticos en España es OBSCENO, pero si nos vamos a los organismos públicos, desde empresas públicas, a asociaciones "culturales" , Observatorios de Género (pingue negocio el de la ideología de género) , Institutos de ... (insertar tema aquí) el resultado es desolador.

Si vuestro estómago es potente y con gran resistencia a los reflujos, aconsejo echar un ojo al BOE y boletines de las CCAA para ver cómo se despilfarra nuestro dinero en miles de cosas totalmente innecesarias, para luego decirnos que no hay para pensiones o servicios sociales.

Son unos pedazos de hijos de pu...
asher

#19010Mensaje

Es una corporación de clérigos (políticos electos, funcionariado satelital, empresarios cooptados sin libre competencia), una mafia en el sentido estricto de la palabra que abusa de nosotros cuál pedófilos en un kinder, amparándose en el Estado, al que deberían servir en lugar de confundirse con él.
Ejerce una violencia dizque legítima por una parte, ensanchándose como Leviatán y matándonos a impuestos porque su gula es insaciable; y una violencia ilegítima a través de la corrupción y sus exigencias parasitarias que parecen no tener fin. La izquierda de los idiotas útiles que creen en el Estado le ayuda con su ideología descerebrada, y la izquierda de los sinvergüenzas y de los criminales (estalinistas y demás escoria) le sirve de milicia y de vanguardia, para seguir avasallándonos.
Arnold S

#19011Mensaje

Pedro Sanchez es el presidente mas irresponsable que ha tenido España en su historia.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#19012Mensaje

5 dias en el cargo... menos de una semana duró Duque para incumplir de forma cínica eso que tanto decía en campaña:
Que el gobierno Santos tenía ahogada a las clases media y baja con tantos impuestos. Que había que bajarlos.

Fue quedar presidente para que su ministro de hacienda anunciara un incremento:
Se los va a bajar a las empresas y cargar a los empleados.

No contento con eso, pasaron dos dias para anunciar que va a grabar con impuestos los productos de la canasta familiar también.

Como si fuera poco, la Consulta Anticorrupción que apoyó el partido de Duque y Uribe en campaña, ya La están saboteando y es probable que lo pase.

Al país se lo come la corrupción. Todas las medidas para frenarla las hunde el congreso.
No ha quedado otra alternativa que un grupo de personas obligar al estado a hacer una votación popular que de pasar, se convierta en ley.


[youtube]U0loC3NPRUQ[/youtube]

La consulta es mañana y probablemente no pase el umbral. País loco.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#19013Mensaje

Arnold S escribió:Pedro Sanchez es el presidente mas irresponsable que ha tenido España en su historia.
En cuanto exhumen el cadáver de Franco, único problema de España, nadaremos en la abundancia, no habrá delincuencia, ni corrupción, ni inmigración ilegal, ni paro, ni... :roll: :roll:
Es el tomb raider español. :sisi: :sisi:
asher

#19014Mensaje

Andes, no le vayan a achacar ahora la corrupción a Duque, cuando acaba de llegar y es un mal endémico de la Nación, desde la guerrilla hasta los paramilitares pasando por todo el arco político, las empresas, la policía y el funcionariado. Además, Duque no dispone de mayoría legislativa.
En cuanto al tema fiscal, está todo muy borroso todavía, lo sigo de cerca. Lo que creo entender es que entre las ideas que se barajan está extender (no sé si lo hará finalmente) la base de cotizantes, me refiero a personas naturales, pasando de 2.6 M a 4.5 M. No digo que esté bien, en realidad mis ideas van por otro lado, pues soy enemigo del impuesto en general, creo que es un abuso de Leviatán y un acto de violencia del Estado contra la gente; pero este proyecto según lo entiendo no significa exactamente subir los impuestos sino ampliar la base imponible. Además, la estructura fiscal de Colombia es delirante: leí hace poco un estudio en el que se recordaba que la tributación sigue concentrada en unos pocos, lo cual genera una gran paradoja: A pesar de altas tasas que ahogan a las empresas y a ciertas personas, el recaudo para la nación es bajo (según los criterios socialdemócratas y social-liberales; para mí, los impuestos son siempre excesivos por naturaleza). En Colombia dos millones y medio de personas naturales y 400.000 empresas son contribuyentes del impuesto de la renta. Y el 67% del impuesto de la renta lo pagan las 3.500 empresas más grandes del país. El resto de empresas y las personas naturales tributan alrededor del 18 y 15 por ciento respectivamente. Es insostenible internamente, un quilombo mayúsculo que genera cada vez más corrupción.
De todas formas, Duque deberá componer, sus apoyos legislativos son insuficientes.
j30madr
Mensajes: 68597
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#19015Mensaje

Peor que zapatero en unos meses ,y con tics dictatoriales

Se salta el Senado pq no tiene mayoría , va en un Falcón a un concierto , de vacaciones en helicóptero , coloca a su mujer y amigos en una empresas pública muy importantes

Ole tus cojones Pedro

Además de reunirse con golpistas ,efecto llamada ,subida de impuestos , el diésel a tomar por saco ,...
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#19016Mensaje

asher escribió:Andes, no le vayan a achacar ahora la corrupción a Duque, cuando acaba de llegar y es un mal endémico de la Nación, desde la guerrilla hasta los paramilitares pasando por todo el arco político, las empresas, la policía y el funcionariado. Además, Duque no dispone de mayoría legislativa.
En cuanto al tema fiscal, está todo muy borroso todavía, lo sigo de cerca. Lo que creo entender es que entre las ideas que se barajan está extender (no sé si lo hará finalmente) la base de cotizantes, me refiero a personas naturales, pasando de 2.6 M a 4.5 M. No digo que esté bien, en realidad mis ideas van por otro lado, pues soy enemigo del impuesto en general, creo que es un abuso de Leviatán y un acto de violencia del Estado contra la gente; pero este proyecto según lo entiendo no significa exactamente subir los impuestos sino ampliar la base imponible. Además, la estructura fiscal de Colombia es delirante: leí hace poco un estudio en el que se recordaba que la tributación sigue concentrada en unos pocos, lo cual genera una gran paradoja: A pesar de altas tasas que ahogan a las empresas y a ciertas personas, el recaudo para la nación es bajo (según los criterios socialdemócratas y social-liberales; para mí, los impuestos son siempre excesivos por naturaleza). En Colombia dos millones y medio de personas naturales y 400.000 empresas son contribuyentes del impuesto de la renta. Y el 67% del impuesto de la renta lo pagan las 3.500 empresas más grandes del país. El resto de empresas y las personas naturales tributan alrededor del 18 y 15 por ciento respectivamente. Es insostenible internamente, un quilombo mayúsculo que genera cada vez más corrupción.
De todas formas, Duque deberá componer, sus apoyos legislativos son insuficientes.
La crítica no es a las medidas,,, que también.
La crítica es a la mentira. Al engaño.

No puedes durar 8 años criticando impuestos a las clases media y baja para tomar posesión y clavarlos más.

La medida es simple:
El 85% de impuestos son recaudados por la empresas. El 15% por las personas naturales.

El gobierna actual pretende lo opuesto: el 85% a las personas naturales con el argumento que así funciona en otros países.

Pues decirlo claro: los voy a llenar de impuestos. A los votantes.

Ahora, entenderás que esa medida es terriblemente perjudicial en uno de los paises más desiguales del planeta.
Y en donde el salario mínimo respecto a la canasta familiar es uno de los 3 más kiserables de America Latona.

Lo de la consulta anticorrupción ya es que no tiene nombre. Tienen a todos los pastores diciendo que eso también es castrochavismo.

Y el Centro Democrático: la apoyaba pero solicitó que no se hiciera el mismo día de las elevaciones de presidencia.

Les aceptaron sabiendo que otro día acarrearía más gastos. Pues ahora dicen que esa consulta no se debe hacer porque genera muchos gastos y ese dinero debe ir a darle de comer a los pobres.
Yo de verdad no se como no se les cae la cara.
asher

#19017Mensaje

Lo de la consulta es muy confuso, Andes, y no creo que una consulta anticorrupción resuelva el problema de la corrupción. En cuanto a las medidas fiscales, no se han dado todavía, es sólo el principio. Pero que el 85% del impuesto lo paguen las empresas sólo genera más pobreza y más corrupción, es una paradoja que la izquierda debe entender de una vez por todas.

Por otra parte entiendo tu indignación contra los políticos, yo la comparto. Digo bien "los políticos", no vale ensañarse sólo con los que no son de la cuerda de uno.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#19018Mensaje

Es claro. La mayoría de los políticos no son de confiar. Unos menos que otros.
Lo complejo es que exista uno con Tanta aceptación a la vez que tantas investigaciones por crímenes atroces.

De hecho, uno de los 7 puntos de la consulta, el 7 es ese: evitar que aquellos se atornillen en el poder.

Imagen
asher

#19019Mensaje

Yo, de una forma general, estoy en contra del atornillamiento en el poder. Pero córcholis, los que critican los tres mandatos de senador de Uribe (no lo digo por ti) consideran normal el medio siglo de los asesinos Castro y los 30 años, con alguna interrupción, del asesino Ortega, o los ya 12 del narco Morales. La doble moral de los progres no tiene límites, es inaudito.
asher

#19020Mensaje

Lula, el saqueador de Brasil, sigue teniendo una gran aceptación. No oigo a nadie entre los demócratas bolivarianos preocuparse por ello, emocionarse, exclamarse "¿Cómo es posible?"
Cerrado