Música

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#1641Mensaje

Por el recuerdo de los ausentes queridos, que sigan siempre presentes en nuestra memoria.
[youtube]uSXcEtz4AOw[/youtube]
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11266
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1642Mensaje

Redwhovian escribió:Por el recuerdo de los ausentes queridos, que sigan siempre presentes en nuestra memoria.
Wish You Were Here por mi padre.

[youtube]IXdNnw99-Ic[/youtube]
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2463
Registrado: Abr-2022

#1643Mensaje

Paul Breitner escribió:
Redwhovian escribió:Por el recuerdo de los ausentes queridos, que sigan siempre presentes en nuestra memoria.
Wish You Were Here por mi padre.

[youtube]IXdNnw99-Ic[/youtube]
Me encanta, me fascina esa canción. La escucho muy, muy a menudo. Lo siento por tu padre, compañero. Un recuerdo hoy por él, in memoriam.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11266
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1644Mensaje

Sephiroth escribió:
Paul Breitner escribió:
Redwhovian escribió:Por el recuerdo de los ausentes queridos, que sigan siempre presentes en nuestra memoria.
Wish You Were Here por mi padre.

[youtube]IXdNnw99-Ic[/youtube]
Me encanta, me fascina esa canción. La escucho muy, muy a menudo. Lo siento por tu padre, compañero. Un recuerdo hoy por él, in memoriam.
Muchas gracias, compañero.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11266
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1645Mensaje

No me ha gustado. Lo he visto completo en Movistar y cuenta alguna cosita de Ronnie James Dio y poco más. Creo que no estaba a gusto con tanta bromita de Broncano, que por intentar ser tan gracioso ha desperdiciado la oportunidad de hacerle una buena entrevista a una leyenda del rock.

Entiendo que no le haga las preguntas que todos le hacen, que si Deep Purple, sus peleas con Blackmore o su paso por Black Sabbath, pero podría haberle preguntado por su carrera en solitario. He sentido vergüenza ajena por escuchar tantas payasadas con cero gracia. La flema británica de Gillan ha evitado que se marchara antes de terminar...

[youtube]ZW88OOxxgu0[/youtube]
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11266
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1646Mensaje

13 años después, descubro este disco de Juan Luís Giménez, guitarrista de Presuntos Implicados, con versiones de sus canciones favoritas y esta preciosa versión del «Spirit of the Water» de Camel...

[youtube]trwYYWo8l7k[/youtube]
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2463
Registrado: Abr-2022

#1647Mensaje

Paul Breitner escribió:13 años después, descubro este disco de Juan Luís Giménez, guitarrista de Presuntos Implicados, con versiones de sus canciones favoritas y esta preciosa versión del «Spirit of the Water» de Camel...

[youtube]trwYYWo8l7k[/youtube]
Buenos días, maestro.

Es una discografía muy recomendable la de Presuntos Implicados, hablo de la época de Soledad Giménez. Para ti quizás un pelín pop, pero si me vienes con un vídeo del guitarrista, creo que estamos en la misma onda ;) . No conocía su trabajo en solitario, tengo que estudiarlo más a fondo, porque me parece que tiene bastante buen gusto, buenas ideas, sensibilidad...

Si alguien quisiese profundizar en Presuntos Implicados, puedo facilitar listado de canciones*.

*Lo que digo siempre, estudio discografías, escojo las mejores canciones, y luego trato de hacer una selección de 80 minutos -duración CD de toda la vida-. No es una lista sin más, sino que tratan de hilarse las canciones para que no sean repetitivas, buscando equilibrio (no 3 baladas y luego 3 movidas seguidas), a ser posible que dos canciones parecidas queden lejos para que no cante mucho el tema... En este caso, no fui capaz de cumplir las premisas, y la tengo en un orden provisional que nunca fui capaz de concluir. Además, abundan los temas de calidad más allá de los 80 minutos (así que hay buen material).
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11266
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1648Mensaje

Sephiroth escribió:Lo que digo siempre, estudio discografías, escojo las mejores canciones...
Aquí otro que lleva toda la vida seleccionando las mejores canciones de las discografías.

Y aquí un padre y una hija...

[youtube]E8_6I359XZw[/youtube]
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1649Mensaje

Paul Breitner escribió:
Sephiroth escribió:Lo que digo siempre, estudio discografías, escojo las mejores canciones...
Aquí otro que lleva toda la vida seleccionando las mejores canciones de las discografías.

Y aquí un padre y una hija...

[youtube]E8_6I359XZw[/youtube]
Te acuerdas cuando hiciste el casting para La Ruleta de la Suerte y pillaron al otro?

Que tiempos aquellos
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6570
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1650Mensaje

[youtube]9SgCebVRM4k[/youtube]

El título es "Una mirada al mar".

Son reflexiones sobre la vida de una persona ya adulta que se sienta mirando el mar en esos momentos de intimidad, de "autorrecluirse" en uno mismo y reflexionar sobre todo lo que ha sido su existencia.

Espero que os guste.

"Quisiera dar mi ultimo aliento,
el dia esta muriendo.
Quisiera dar mi ultimo aliento.
Se escuchan versos,
quisiera dar mi ultimo aliento.
Vengo a la ciudad a cantar,
tomamos nuestro último aliento.
De sol a sol
quisiera dar mi ultimo aliento
mirando el mar".
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#1651Mensaje

D.E.P. Gracias por tanto, querido poeta.
[youtube]ruKLb7Hax6A[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6570
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1652Mensaje

ALEMANIA:

[youtube]pSEdQGGjB8Y[/youtube]

Feliz Navidad a todos.
Última edición por jaizkibel el Vie Dic 02, 2022 5:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6570
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1653Mensaje

AUSTRALIA:

[youtube]qmwIcPZqRUU[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6570
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1654Mensaje

HOLANDA (o PAÍSES BAJOS, que es como se llaman ahora):

[youtube]4RojlDwD07I[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6570
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1655Mensaje

Hace tiempo dejé una canción muy especial, "Xalbadorren heriotzean" (En la muerte de Xalbador), de Xabier Lete. Es una canción, ya os digo, muy especial.
Hace pocos días, Rozalén, supongo que la conocéis casi todos, ha sacado su propia versión de este tema de Lete. Rozalén es una muchacha de Albacete y no deja de ser curioso que se atreva con un tema en euskera y, además, con este tema concretamente, que es casi sagrado en la música vasca. Y solamente porque una muchacha de Albacete se atreva a cantar este tema ya le ha ganado alguna crítica por parte de alguno de los de la boina ceñida, que les provoca que una chica "de fuera" entre a cantar un tema que para ellos es sólo "para los de dentro". Por mi parte, darle las gracias a Rozalén, darle la enhorabuena por su iniciativa y también por lo bien que lo ha hecho y lo bien que ha cantado en una lengua que en principio no es la suya.
Aupa, Rozalén. Eskerrik asko.

Os dejo de nuevo el tema original de Xabier Lete y la versión de Rozalén para que podáis comparar si os apetece:

[youtube]WR2hCeC0KWE[/youtube]

[youtube]HMOT7bEFC64[/youtube]

Tenía un amigo,
muchas veces de buen corazon
las alas de la poesia
versos de sentimientos
le cambiaban.

Cantador en las plazas
lleno de soledad.
Dónde estás, en qué prado
pastor de Urepel
subiendo por las laderas de las montañas
te escapaste.

Rota la valla
liberaste la cancion
de todas las ataduras
de las fronteras de los cuerpos
intentando ser libre

Tu último aliento fue
el verso más profundo,
nunca se pueden decir
verdades tapadas
el grito mas fuerte...
fuerte...

Dónde estás, en qué prado
pastor de Urepel
subiendo por las laderas de las montañas
te escapaste.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6570
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1656Mensaje

[youtube]vTiE90y_oug[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6570
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1657Mensaje

Error
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6570
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1658Mensaje

Ayer falleció Angelo Badalamenti.

Descanse en paz. Hace no tanto Morricone, hoy Badalamenti... :facepalm:

Quizá a alguien no le suene de nada este nombre. Bueno, pues es la persona que compuso esto:

[youtube]jtGL2Tqfdws[/youtube]
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11266
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1659Mensaje

El riff de esta canción me vuela la cabeza...

[youtube]Uq41Fmw5CGI[/youtube]
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#1660Mensaje

Hoy he descubierto, no sé si tarde o no, a Joe Satriani y su colosal "Super Colossal". Qué maravilla de música y en general todas son muy buenas. Un hallazgo :sisi: :sisi: :sisi:
Última edición por Ender el Jue Dic 22, 2022 12:40 pm, editado 3 veces en total.
Responder