Series de Televisión

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Stardust

#3701Mensaje

MarquesRM escribió: Mié Dic 24, 2025 2:51 pm
Stardust escribió: Dom Nov 30, 2025 6:24 pm
unde escribió: Dom Nov 30, 2025 5:58 pm
Stardust escribió: Dom Nov 30, 2025 12:15 am Vista la última temporada de Dexter, la nueva de Resurrección.

No sé si por ponerme a verla con pocas expectativas, pero me ha gustado.
También me parece bastante mejor que la anterior temporada, New Blood.
Y muy satisfactorio el haber perdido de vista a la actriz Jennifer Carpenter.
Cuantas temporadas van de Dexter? Recuerdo ver las dos primeras y no se si daba para mucho más.
Es la misma trama? la del asesino "bueno" y ese rollo? A cuantas personas va a matar? O_o
Asesino con código. Unos matan a cualquiera, otros a mujeres jóvenes y rubias, otros a gays, otros a señoras ancianas, y él mata a asesinos. :mrgreen:

Primero está la serie original, que consta de 8 temporadas de 12 episodios cada una, creo recordar.
Luego sacaron New Blood de 10 episodios, que transcurre en un pequeño pueblo nevado y bajo una nueva identidad.
Después sacaron un spin-off llamado Original Sin de 10 episodios, contando la juventud de Dexter con un actor más joven (no la he visto).
Y este año sacaron la nueva de Resurrection, de 10 episodios, con un Dexter que se traslada a New York y recupera su identidad.

La recepción y las críticas han sido tan buenas con Resurrection que ya se ha confirmado una segunda temporada.

También está previsto, según leí, otro spin-off centrado en Arthur Mitchel, el asesino Trinity, personaje que encarnó John Lithgow.
Creo que la última temporada de Dexter está considerada como una de los peores de la historia. Bueno no sé si la temporada entera o el ultimo capítulo. Pero me suena.
La última de la serie original, no la última de Dexter como tal, que es la nueva de Resurrection.

Es decir, la serie original constó de 8 temporadas, como decía. El nivel fue bajando mucho a partir de la temporada 5. La 5 todavía es buena, aunque eclipsada por la 4. La 6 es mala. La 7 vuelve a subir a bien. Pero la última de esas 8 fue terrible. Y efectivamente, ese último capítulo ni gustó ni dejó satisfecho. Precisamente por esa bajada de nivel, y supongo que de audiencia, se decidió concluir la serie en su momento. De eso hace 12 años (2013).

Sin embargo, como explicaba, la nueva serie de Resurrection (2025) ha estado bastante bien. Por eso se ha confirmado otra temporada.
Paul Breitner

#3702Mensaje

Las compañías se han dado cuenta de que sólo los masocas se tragan todo el relleno que meten en las series de más de 1 temporada. Alucino cuando leo comentarios sobre series de 500 temporadas y 20.000 capítulos. Hay excepciones, claro, las que confirman la regla.

De ahí el auge de las miniseries: narrativas concisas, intensidad y un desenlace cerrado en pocos episodios. Odio las tramas secundarias que se nota a la legua que son de relleno. Resulta irritante tanta pérdida de tiempo, así que le doy al avance y me las quito de encima.
Paul Breitner

#3703Mensaje

En Disney. Segunda vez que la veo. Tres temporadas, pero de capítulos muy cortos. Humor negro con el portero de un edificio (encargado, en Argentina) puteando a casi todos sus vecinos. Guillermo Francella da un recital. Engancha...

Imagen
assvak

#3704Mensaje

degas escribió: Lun Dic 22, 2025 5:51 pm
Stardust escribió: Lun Dic 22, 2025 3:50 pm
degas escribió: Lun Dic 22, 2025 1:55 pm Qué vergüenza ajena da Stranger Things. Es todo tan, pero tan lamentable.
La gente es muy rara. Tuvo su momento en el que estaba muy de moda. Ni un capítulo he visto. Algo me olía, pero tan lamentable es?
Es peor.
Es una flipada. Chiquillos combatiendo con metralletas contra militares.
Pero bueno, es lo que tiene alargar las series.
Stiffmeister

#3705Mensaje

degas escribió: Lun Dic 22, 2025 1:55 pm Qué vergüenza ajena da Stranger Things. Es todo tan, pero tan lamentable.
La gente es muy rara. Tuvo su momento en el que estaba muy de moda. Ni un capítulo he visto. Algo me olía, pero tan lamentable es?
Es peor.
Nunca la he visto, pero por primera vez veo fragmentos en redes con mucha gente mofándose. Sobre todo de escenas con bichos que sobreviven a ataques de pelotones militares pero luego son fácilmente superados por empujoncitos de los personajes principales.

Y lo de la prota destrozándose la cara con 21 años es tétrico también. Hollywood sigue cargándose infanciad, Netflix es el nuevo Disney/Nickelodeon
[Jota]

#3706Mensaje

Stiffmeister escribió: Mar Dic 30, 2025 1:17 pm
Es peor.
Nunca la he visto, pero por primera vez veo fragmentos en redes con mucha gente mofándose. Sobre todo de escenas con bichos que sobreviven a ataques de pelotones militares pero luego son fácilmente superados por empujoncitos de los personajes principales.

Y lo de la prota destrozándose la cara con 21 años es tétrico también. Hollywood sigue cargándose infanciad, Netflix es el nuevo Disney/Nickelodeon

El problema es que a medida que avanzaron las temporadas cambió el target del público.

La primer temporada fué solida pero también clara en cuanto a quién estaba destinada. Era una serie para jóvenes/adultos nostálgicos que vivieron los 80s, su cultura, cine, música etc. Y que de paso tenía protagonistas niños.
Fué un popurrí de elementos y referencias, batido, cocinado y servido con gran eficacia.
Empatizabas con las 3 generaciones de la serie, porque viviste cada una de ellas y de adulto también empatizás con los personajes mayores, además, cada generación tomaba decisiones inteligentes y tenían (al menos comparadas con las últimas temporadas) conversaciones mas "profundas" acorde a su experiencia.

Como todo producto con éxito, llegó la idea de hacer mas temporadas, sobre una historia que ya había cerrado su ciclo. (no me creo ni a palos que todo estaba conectado y pensado desde el minuto 1).
Las métricas de Netflix deben de haber jugado algo ahí, pero el producto mutó de jóvenes/adultos nostálgicos a niños/jóvenes a medida que las temporadas aparecían y encima metiendo temas de una forma un poco forzada.

Ni hablar del plot armor. Ni hablar de las conversaciones horribles que tienen. Ni hablar de lo inútiles que se volvieron algunos personajes, a los que ya no les encontraron nada mas que hacer y decir pero no los pueden excluir.

La verdad no me gustó para nada desde la temporada 3, habrá gente que le guste mucho y está bien, porque yo no fuí su público target.

Siempre estará la temporada 1.
FlorenVeteYa

#3707Mensaje

Yo desde el final de la temporada 3 ya la veo casi por obligación. Es siempre lo mismo repetido una y otra vez, pero ahora sin gracia alguna.

Queda 1 capítulo, gracias y adiós.
Blanco Polar

#3708Mensaje

The Chosen (Los elegidos)
Road movie ambientada en el siglo I sobre un coach de la fe que viaja por una provincia romana de oriente próximo, dando conferencias y curando a cojos, leprosos, ciegos y rameras, junto a 12 discípulos. El coach hace tantos amigos como enemigos por su singularidad divulgativa.
Me voy a quedar con las ganas de ver cómo acaba la historia porque tiene demasiados episodios y temporadas pero, viendo la decapitación de un colega del maestro, me temo lo peor.

Kleo
Un puntazo. Horterismo. Las 2 alemanias, venganza, espionaje y cultura costumbrista sobre vestuario, peinados, dentaduras, cuerpos, coches que parecen diseñados por los becarios más tarados de los 70 y 80, decoración de interiores, dispositivos electrónicos de colección... el drogata pionero en la organización de raves techno en la RDA y su razonamiento deductivo es un desgüevarse.
Madri_dista

#3709Mensaje

Hola, quería compartir algo que me tiene un poco quemado últimamente. Ahora mismo no sigo muchas series, de hecho, hace tiempo que no veo ni un solo capítulo, pero lo que sí me tiene bastante frustrado es el tema de los spoilers.

Entiendo perfectamente que a nadie le gusta que le revelen detalles importantes de una serie, lo sé y lo respeto. Pero creo que hemos llegado a un punto donde, a veces, la reacción es un poco exagerada. He llegado a situaciones donde me han echado en cara spoilers de cosas que pasaron hace mucho tiempo, incluso me han gritado por spoilear sin querer (y eso no fue en línea, sino en la calle, lo cual fue aún más raro). A veces, incluso me han dicho que "no spoilee nada" cuando ni siquiera tenía la intención de hacerlo.

No sé, tal vez sea algo personal, pero no puedo evitar sentir que estamos cruzando un límite en cuanto a lo que se considera un spoiler y lo que no. Todos sabemos que es molesto, pero a veces siento que se pierde un poco el equilibrio entre respetar el deseo de no saber nada y ser tan estrictos con cualquier mención que podría considerarse spoiler.

¿A alguien más le ha pasado esto? Me gustaría saber qué opinan sobre el tema.
degas

#3710Mensaje

Si alguien te grita por un spoiler, mi opinión es que primero te rías y luego lo mandes al carajo.
Madri_dista

#3711Mensaje

degas escribió: Mar Dic 30, 2025 7:00 pm Si alguien te grita por un spoiler, mi opinión es que primero te rías y luego lo mandes al carajo.
¡Igual no es mala idea lo de mandarlo al carajo! 😅 A veces hay gente que se toma las cosas tan en serio que uno ya no sabe si tomarse un spoiler tan a pecho. Pero claro, depende de la situación... Aunque creo que más de una vez me hubiera venido bien una reacción así. 😂

¡Quién sabe, la próxima vez lo intento! Gracias por el consejo.
Stardust

#3712Mensaje

Responder