El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
michael37

#69961Mensaje

eltiolavara escribió: Mié Mar 04, 2026 2:47 pm
michael37 escribió: Mié Mar 04, 2026 2:41 pm La gente se sigue posicionando mientras los propios iraníes pedían ayuda después de 50.000 muertos.

Cada uno va a los suyo mientras siga viviendo del cuento.

Arash, iraní exiliado en España: "Entendemos que hay intereses detrás (de la ayuda de EEUU e Israel), pero estamos dispuestos a pagar el precio"
La comunidad en diáspora confía en que tras "47 años de sufrimiento" el país persa "alcance la libertad y la seguridad.
¿Pero porque algunos iranis estén dispuestos a pagar el precio tenemos que hacerlo el resto de países porque lo digan dos locos?
Quizás haya que mirarlo desde una perspectiva más profunda.
El otro día hablábamos de las consecuencias de actuar… y de no actuar. Porque la inacción también es una decisión, y como toda decisión, tiene sus consecuencias.
Pensemos en la historia, si no hubiera existido el desembarco de Normandía, ¿qué habría pasado? ¿Qué consecuencias habría tenido aquella inacción?
A veces no hacer nada también cambia el curso de los acontecimientos.
Por eso la pregunta es otra ¿qué consecuencias tendría a largo plazo la inacción frente a Irán?
eltiolavara

#69962Mensaje

Ahora resulta que los más defensores de los iranis van a ser los que sin siquiera conocer a las personas ven alguien con un determinado color de piel o unas determinadas características y dicen mira un "amego, un segarro", ya tarda en irse a su país. Y como esos, de otras razas también.
ramones

#69963Mensaje

Stardust escribió: Mié Mar 04, 2026 2:04 pm
ramones escribió: Mié Mar 04, 2026 12:21 pm Los que queráis guerra, ya estáis tardando en tomar el avión para Irán y luchar vosotros mismos. Que es muy fácil mandar a otros.
Nadie quiere guerras, pero tampoco los que critican dan soluciones para acabar con las atrocidades y la amenaza del régimen de Irán.

Y todavía estamos esperando tu respuesta. Porque es muy fácil negar la solución a través de una intervención militar mientras siguen oprimiendo, torturando y matando al pueblo iraní, además de la amenaza latente que supone para el resto del mundo, sin dar esas soluciones pacíficas y alternativas realistas; con demagogia y lecciones moralistas desde la comodidad del sillón de su casa sin estar allí sufriendo las consecuencias del regimen iraní.

- No, intervención militar no. Eso nunca.
- Entonces qué? Cómo solucionamos el problema?
- Pues... esto... ehm... no sé...
Supongo que a estas alturas nadie piensa que a Estados Unidos le importa la democracia en Irán. Más aún cuando ves las democracias que tiene como aliados en la zona, que son Kuwait, Bahrein, Emiratos Arabes, Qatar, Omán y Arabia Saudí.

Yo es que aún no he entendido de dónde sale la idea de que para acabar con regímenes autoritarios la solución es que otro país extranjero los bombardee. Supongo que sale de la necesidad de justificar siempre lo que hace EEUU.

Cuando sabemos que nunca ha funcionado. Da igual cuántos fracasos acumules; Corea, Vietnam, Iraq, Irán... algunos siguen y seguirán pensando que es la mejor solución.

El franquismo se terminó porque al morir Franco nadie quería dictadura y la población española quería cambios. Por mucho que el bunker presionase. Lo mismo pasará en Irán cuando la gente se canse de los ayatolas, que por cierto tienen bastante apoyo. Jamenéi tenía 86 años, no lo quedaba mucho. Pero ahora habrá un sucesor joven y de la línea dura. Menuda jugada.
michael37

#69964Mensaje

Lo q tenemos claro es q el "No a la guerra" lo va a utilizar el perro para convocar elecciones pronto.
Paul Breitner

#69965Mensaje

roisiano

#69966Mensaje

Por si a alguien le sirve de "pista", la última vez que ejercí mi derecho al voto fue hace unos 20 años (15 como mínimo).
Desde hace mucho, ejerzo mi derecho al "no voto".

No estoy afiliado a ningún partido político; creo, que, en realidad, no me gusta ningún partido político de los que conozco.

Dicho lo anterior:
- Si alguien cree que USA e Israel han atacado a Irán por el bien de la población iraní, es que es, o muy "inocente", o que tiene muy pocas luces. O una mezcla de las dos anteriores.
- Si alguien cree que el actual presidente del gobierno de España está "enfrentándose" (entrecomillo) a Trump porque le preocupa mucho el pueblo iraní, creo que podríamos decir más o menos lo mismo.
- Si alguien cree que el actual presidente del partido con más representación entre la oposición en España está en contra de lo que hace el presidente de España porque no es la postura correcta.... más o menos lo mismo.

Y así hasta el infinito.

Estamos "dirigidos" por unos políticos que solo piensan en sus propios intereses políticos y personales (da igual quienes sean; en la oposición serán más o menos iguales... sí, también da igual quienes sean).

Para más INRI, el presidente del estado más poderoso (al menos militarmente) del mundo, en mi opinión, es una especie de Hitler araranjado.

Poco nos pasa...
Paul Breitner

#69967Mensaje

Trump le está haciendo la campaña al perro. Ya pasó en Canadá, que sus amenazas resucitaron al hundido partido socialdemócrata que ahora gobierna el país.

El nerviosismo de la caverna mediática es lógico: sospecha que al votante de las generales le importará un poquito menos el correo de la asesora de la esposa del presidente, que un misil apuntando hacia su casa.
Tittyshev

#69968Mensaje

roisiano escribió: Mié Mar 04, 2026 4:51 pm Por si a alguien le sirve de "pista", la última vez que ejercí mi derecho al voto fue hace unos 20 años (15 como mínimo).

No estoy afiliado a ningún partido político; creo, que, en realidad, no me gusta ningún partido político de los que conozco.

Dicho lo anterior:
- Si alguien cree que USA e Israel han atacado a Irán por el bien de la población iraní, es que es, o muy "inocente", o que tiene muy pocas luces. O una mezcla de las dos anteriores.
- Si alguien cree que el actual presidente del gobierno de España está "enfrentándose" (entrecomillo) a Trump porque le preocupa mucho el pueblo iraní, creo que podríamos decir más o menos lo mismo.
- Si alguien cree que el actual presidente del partido con más representación entre la oposición en España está en contra de lo que hace el presidente de España porque no es la postura correcta.... más o menos lo mismo.

Y así hasta el infinito.

Estamos "dirigidos" por unos políticos que solo piensan en sus propios intereses políticos y personales (da igual quienes sean; en la oposición serán más o menos iguales... sí, también da igual quienes sean).

Para más INRI, el presidente del estado más poderoso (al menos militarmente) del mundo, en mi opinión, es una especie de Hitler araranjado.

Poco nos pasa...
Coincido contigo en prácticamente todo.
Discrepo en lo de que Trump sea un Hitler, en realidad le queda una legislatura y quiere ahogar a China (que es lo que le importa a USA) a marchas forzadas.
Ozilista leal

#69969Mensaje

roisiano escribió: Mié Mar 04, 2026 4:51 pm Por si a alguien le sirve de "pista", la última vez que ejercí mi derecho al voto fue hace unos 20 años (15 como mínimo).

Dicho lo anterior:

Y así hasta el infinito.

Poco nos pasa...
Estoy de acuerdo en casi todo.

Yo tampoco voto a partidos políticos. Pienso que la agenda que estamos siguiendo es global, y da igual a quié votes.

De verdad alguien cree que Abascal va a entrar en plan Cid Campeador, y cambiar el rumbo de sus vidas y devolver a España la prosperidad? Que ingenuos.

En cuanto al presidente del gobierno de España, lo que está haciendo no tiene perdón de Dios.
Esperemos que su salud se deteriore a velocidad a toda velocidad y pase a mejor vida. No se merece otra cosa ese satanista.
Blanco Polar

#69970Mensaje

Así Jamenei, una fortuna personal de más de 100.000 millones de dólares.
Una lástima que palmara en el acto, sin sufrir. Me hubiera gustado verle con el mono naranja en compañía del gorila venezolano.

《Durante décadas, Khamenei cultivó una imagen de hombre austero. Relataba con frecuencia sus orígenes en una vivienda de 60 metros cuadrados y una vida de sacrificios》
《 ...ha tejido una red de inversiones que tiene a España como uno de sus destinos predilectos para el blanqueo y la seguridad financiera》
《...ha adquirido resorts de lujo y extensos campos de golf en zonas exclusivas como Mallorca》

《...métodos oscuros para la acumulación de estos bienes:
Confiscación forzosa: Bandas criminales al servicio del régimen exigían títulos de propiedad inmediatos a ciudadanos; ante cualquier duda, la vivienda pasaba a ser propiedad de la empresa de Khamenei.
Monopolios estatales: Cada sector, desde la salud hasta la infraestructura y la venta de automóviles, pagaba una “cuota” o “tajada” indirecta a empresas vinculadas a la familia del Líder Supremo.
Tierras públicas: La conversión de terrenos estatales en activos privados rentables para la familia.》

《Sus hijos han sido los gestores de este imperio en los últimos años, utilizando testaferros y empresas fantasma en paraísos fiscales como Liechtenstein y Suiza. Estos intermediarios, muchos de ellos iraníes con doble nacionalidad residentes en el extranjero, son los encargados de mantener la operatividad de los hoteles en ciudades como Madrid, Marbella o Palma de Mallorca, mientras el rastro del dinero se pierde en complejos laberintos legales.》

Mientras tanto, más del 50% de la población iraní sufre de desnutrición.
Responder