_Jesus_ escribió: ↑Vie Mar 27, 2026 2:52 pm
Kuja87 escribió: ↑Vie Mar 27, 2026 7:43 am
En mi opinión, sobran los diagnósticos. Yo no sé lo que ella sentía ni cómo ha sido realmente su vida, su día a día, no sé si ha recibido tratamientos adecuados o no, por eso me parece asqueroso que se politice su muerte para vender discursos, tal y como están haciendo los medios. No tengo ni pajolera idea de cómo era ver el mundo a través de sus ojos, y nadie la tiene. Ya está, que descanse en paz.
Si no hay nada tras la muerte, ha vuelto a las estrellas, y si hay un Dios, que sea Él quien juzgue, porque nosotros no somos nadie, y mucho menos los oportunistas políticos de turno que deshumanizan el caso y lo convierten en un arma arrojadiza.
Yo creo cuándo alguien no está en su sano juicio hay que ayudarle ya sea Noelia o quien sea, y solo tenía 25 años y con la posibilidad de volver a caminar por si misma cosa que la chica por otro lado no cumplía los requisitos para la eutanasia. Y cuando me refiero a caminar no es a los videos que sube escaleras y va con un andador que ya por si eso es un logro, la chica tenía la posibilidad de caminar sin ayudas y tenía margen de mejora. Y casos como de Noelia puedo hablar por ejemplo, conozco un caso de un chico que se sentía mujer ok, y por lo que sea se tiró de un cuarto y por suerte no se mató. Y una vez que salió del hospital iba con un andador, muletas y con un proceso de trabajo llego a recuperar su movilidad. Y hoy camina bien, se viste de mujer, tiene su pareja y no hace mucho la vi comprando en el Mercadona, y con mucho trabajo hoy se le ve feliz y eso que intento años atrás quitarse la vida.
Con todos mis respetos, "no cumplía los requisitos para la eutanasia" me parece un conclusión simple (ignorando la formación que tengas, que no descarto que seas un experto en bioética) para un caso que pasó por el Tribunal Superior de Justicia, por el Tribunal Constitucional, por el Tribunal Supremo y por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, todo ello bajo la supervisión de una Comisión de Garantía y Evaluación multidisciplinar profesional compuesta por 18 miembros de la medicina, enfermería, derecho y trabajo social, ojalá yo pudiera tenerlo tan claro.
Además, hay mensajes sobre este tema en los que creo que se opina con una ligereza, que me atrevería decir, resulta hasta insultante para la propia Noelía, hablan como si ellos mismos estuviesen dispuestos a asumir las circunstancias vitales de Noelía, lo que ella experimentase y soportase en su día a día, como si toda esa condena vital se pudiera aguantar y sobrellevar como si tal cosa o con un poco de voluntad y esfuerzo de su parte. Sinceramente creo que si hubiese sido posible experimentar en nuestra propia carne todo ese padecimiento, uno por uno de todos los que aquí opinamos, ya no digo años o meses, simplemente unos días, el tono de este debate, como mínimo, sería otro.