Luego que si no a la guerra, palestina al cuello comprada en Amazon, etc, etc, etc........
"El cine español recibe anualmente alrededor de 250 millones de euros en ayudas públicas, incluyendo subvenciones directas (95-152 M€), deducciones fiscales (70 M€) y el impuesto del 5% audiovisual, superando con creces la recaudación en taquilla, que en 2025 fue de 79-85 millones. Las subvenciones cubren entre el 50-80% de los presupuestos, con una baja correlación entre ayudas y espectadores."
Un poco de intrahistoria sobre esta película, protagonizada por dos de los actores más duros de Hollywood, Lee Marvin y Charles Bronson, veteranos de guerra heridos en batalla.
A mí me parece una gran película, con cierto trasfondo antibélico y antirracista.
Otra película que he visto estos días de atrás y está bien:
'71
Un soldado inglés destinado en Belfast en 1971, en plena escalada del conflicto entre los republicanos irlandeses y el IRA, por un lado, y los protestantes unionistas, por otro.
Cuando estaban controlando una manifestación, un soldado inglés sale corriendo detrás de unos chicos y cuando este soldado se ha alejado, su unidad se retira olvidándose de él. El soldado se queda en tierra de nadie y se inicia su búsqueda. Los republicanos irlandeses para matarle y los ingleses por otros motivos.
Está interesante. La recomiendo. Yo la ví ya no recuerdo si fue en Movistar+, Netflix o Prime Video. En una de esas está.
Por casualidad me he encontrado en Youtube la película completa '71 en español. Lo que no me gusta es el audio, que me suena un tanto "raro", pero se deja ver y escuchar. La calidad máxima es 480, aseguraros que se visualiza en 480.
Aquí tenéis el enlace. Los que no conozcáis la película espero que os guste. Si os sale que hay que verlo en Youtube, pues haced clic y lo véis en Youtube.