El finde estuve algo liado y leyendo las noticias en X acabo de ver esto, pobre chica con 28 años. Y bueno he decidido publicarlo porque es muy común morir con un atragamiento completo y a su vez es muy fácil de salvar una vida.
Y si te pilla solo como a mi, pues hay que buscar rápidamente una silla y con el respaldo.
Y en una embarazada la maniobra de Heimlich justo más arriba cerca de los pechos, justo donde empieza la curvatura de la panza. Es que esto es muy sencillo de hacer y se puede salvar una vida.
* En adultos los golpes en la espalda es cuando hay obstrucción completa donde el paciente no puede hablar, ni respirar....y en una obstrucción parcial hay que animarle que haga fuerza en escupir la comida.
FlorenVeteYa escribió: ↑Lun Abr 20, 2026 9:28 am
Muere mucha gente atragantada. Cuando te tiene que tocar, la muerte te llega de la manera más insospechada.
La muerte acaba llegando para todos, pero por un atragamiento sabiendo reaccionar te puedes salvar y te lo digo por mi propia experiencia. Porque yo en diciembre tuve un atragamiento completo y aquí estoy, mi suerte fue a pesar de estar solo pillé el respaldo de la silla y haciendo lo del video logré expulsar la comida. El truco es mantener la calma aunque es muy difícil al no entrar oxígeno y sabiendo que el tiempo vuela, pero sabiendo bien esas maniobras al índice de sobrevivir es altísimo y por desgracia en España fallecen muchísimas personas por no saber actuar haciendo la maniobra de Heimlich.
Muere mucha gente atragantada. Cuando te tiene que tocar, la muerte te llega de la manera más insospechada.
La muerte acaba llegando para todos, pero por un atragamiento sabiendo reaccionar te puedes salvar y te lo digo por mi propia experiencia. Porque yo en diciembre tuve un atragamiento completo y aquí estoy, mi suerte fue a pesar de estar solo pillé el respaldo de la silla y haciendo lo del video logré expulsar la comida. El truco es mantener la calma aunque es muy difícil al no entrar oxígeno y sabiendo que el tiempo vuela, pero sabiendo bien esas maniobras al índice de sobrevivir es altísimo y por desgracia en España fallecen muchísimas personas por no saber actuar haciendo la maniobra de Heimlich.
Son cosas que deberían enseñar en las escuelas y centros de mayores .
A mí me pasó pero no tan grave, aunque pensaba que me moría y duró 1 min o mas. Salió de forma natural...
Imagino que prácticamente todo el mundo ha tenido algún susto similar en algún momento.
Está claro que cuanto más prevenido estés mucho mejor, y no solo para ti sino por alguien cercano a quien puedas ayudar.
Lo que ocurre es que son cosas que no se enseñan y que la gente generalmente no quiere ni saber porque les da yuyu pensar en eso, o creen que no les va a pasar nunca.
Son cosas que deberían enseñar en las escuelas y centros de mayores .
A mí me pasó pero no tan grave, aunque pensaba que me moría y duró 1 min o mas. Salió de forma natural...
Imagino que prácticamente todo el mundo ha tenido algún susto similar en algún momento.
Está claro que cuanto más prevenido estés mucho mejor, y no solo para ti sino por alguien cercano a quien puedas ayudar.
Lo que ocurre es que son cosas que no se enseñan y que la gente generalmente no quiere ni saber porque les da yuyu pensar en eso, o creen que no les va a pasar nunca.
Seguramente tuviste un atragamiento parcial y por suerte lo pudiste expulsar. El atragamiento completo en cambio es como un tapón y no entra nada de oxígeno, y tampoco puedes ni hablar. La diferencia es que la parcial puedes toser y entra oxígeno con dificultad, y de hecho hay que toser lo más fuerte que puedas y aquí nada de golpes porque podría mover el alimento por dentro y crearte la obstrucción completa, así que el parcial toser lo más fuerte posible, y prohibido dar golpes atrás. Y estas cosas deberían darlo todos los años en la escuela como instituto y en centros de mayores, parece una tontería pero no lo es y es que puede evitar muchas muertes sabiendo actuar. Y en el caso de la chica de 28 años imaginate si hubiera sabido lo que hacer y seguramente se hubiera metido los dedos (error empuja más el alimento), entraría en un caos mental y acabo desplomada entrando en parada cardíaca. Y otra cosa que deberían enseñar es el (RCP), no hace mucho un vecino tuvo un infarto y su compañero de trabajo hizo la maniobra hasta que llegaron los sanitarios y hoy está vivo gracias a eso.
FlorenVeteYa escribió: ↑Lun Abr 20, 2026 12:58 pm
Sí Bro, sería parcial. Pero se pasa mal, ahí en el suelo tosiendo y babeando .
No somos nadie, es una jodida pena que alguien se vaya tan pronto por algo así que es un accidente y podría ser evitable.
Por mi experiencia propia yo no se como tuve calma para hacer la maniobra con el respaldo de la silla y mira que a lo primero no salía ehhh. Y te confieso que pensé que eso no salía y ya era muero o me rompo las costillas, imaginate los trompazos que empecé a darme viendo que no salía con el el filo de la silla y de hecho es aconsejable si hay que romperse el hueso, pues se rompe pero hay que hacer todo lo posible para expulsar la comida como sea. Así que pura adrenalina lo tuyo como lo mio y esperemos que no se repita, porque pufff se pasa muy mal.
No somos nadie, es una jodida pena que alguien se vaya tan pronto por algo así que es un accidente y podría ser evitable.
Por mi experiencia propia yo no se como tuve calma para hacer la maniobra con el respaldo de la silla y mira que a lo primero no salía ehhh. Y te confieso que pensé que eso no salía y ya era muero o me rompo las costillas, imaginate los trompazos que empecé a darme viendo que no salía con el el filo de la silla y de hecho es aconsejable si hay que romperse el hueso, pues se rompe pero hay que hacer todo lo posible para expulsar la comida como sea. Así que pura adrenalina lo tuyo como lo mio y esperemos que no se repita, porque pufff se pasa muy mal.
Lo mío no fue nada comparado con eso xd, solo el típico atragantamiento jodido que se alargó demasiado.
Si me toca lo tuyo, palmo porque no conozco la técnica...y eso que sí leí algo hace tiempo.
Menos chorradas de sexo e igualdad y más primeros auxilios en las escuelas.
Lo mío no fue nada comparado con eso xd, solo el típico atragantamiento jodido que se alargó demasiado.
Si me toca lo tuyo, palmo porque no conozco la técnica...y eso que sí leí algo hace tiempo.
Menos chorradas de sexo e igualdad y más primeros auxilios en las escuelas.
Pues mirate los videos y aunque parezca una chorrada hazme caso que no lo es, porque ojalá que dios no lo quiera pero imagínate que le sucede a un familiar o a ti, pues sabiendo eso ya sabes como actuar y tiene muchísima posibilidad de salir de ese problema. Y por eso insisto en que hay que saber esas técnicas que es muy fácil y la posibilidad de sobrevivir es altísimo. Porque joder leyendo el caso de la chica me ha dado muchísima pena y se pudo evitar su fallecimiento.
El asesino, Shamar Elkins, era padre de siete de las ocho víctimas.
En principio pensé que se trataba de un supremacista blanco con svástica tatuada, pero no, era un pobre hombre afroamericano con problemas mentales. La policía "racista" le persiguió y le mató. DEP joputa.
Hay que ser un grandísimo hijo de la gran p. para matar a sangre fría a 8 niños entre 1 y 14 años.
Blanco Polar escribió: ↑Lun Abr 20, 2026 3:54 pm
En principio pensé que se trataba de un supremacista blanco con svástica tatuada, pero no, era un pobre hombre afroamericano con problemas mentales. La policía "racista" le persiguió y le mató. DEP joputa.
Hay que ser un grandísimo hijo de la gran p. para matar a sangre fría a 8 niños entre 1 y 14 años.
Otro que Sánchez hubiera querido "adoptar" como nuestro.
Blanco Polar escribió: ↑Lun Abr 20, 2026 3:54 pm
Otro que Sánchez hubiera querido "adoptar" como nuestro.
El papeleo para su reagrupación familiar... ...y una paguita por cada hijo.
Europa muere y que pena me da todo, nuestra raíces y todo. Eso es Bruselas, pero igual sucede en París y hasta Barcelona, y esto lo veo casi imposible de salvar. Y por cierto sigue lo de siempre : puñalada y robos, y luego si no son ilegales, pues europeos del este y encima si esto lo hace un hombre español, ya estaría la Irene Montero con el descurso del machismo. Buah nos tienen arrinconados que si machistas, fachas y los que son peligrosos de verdad encima los defienden, en fin.