FlorenVeteYa escribió: ↑Sab May 23, 2026 9:27 pm
Madri_dista escribió: ↑Sab May 23, 2026 8:40 pm
A ver, aunque es algo personal, creo que ya lo comenté: las dos últimas veces que la policía vino a mi casa o contactó conmigo fue por avisos que se dieron porque yo me encontraba en un momento bastante delicado a nivel de ánimo.
En una de esas ocasiones, al llegar o al preguntar, mencionaron el nombre de mi padre, pero no fue que le estuvieran buscando a él ni nada parecido. El motivo de la intervención era otro completamente distinto.
Yo imagino que simplemente seguía constando su nombre en algún registro relacionado con la vivienda o en alguna base de datos antigua, y por eso pudo salir en la conversación en ese momento.
Lo primero se entiende, no necesitas explicar más.
Donde me lío un poco es en el resto. Tú ayer fuiste a poner una denuncia por lo de la acosadora, y le sacaste el tema a alguien sobre que no te gusta que te pregunten por tu padre o algo así?
Sí, entiendo que suene confuso porque lo expliqué todo un poco mezclado.
La denuncia de ayer era únicamente por el acoso online, eso es lo principal y no tiene más historia.
Aproveché también para intentar aclarar un tema aparte con la policía: en las últimas ocasiones en las que vinieron a mi casa, al identificar el motivo o al preguntar, mencionaron el nombre de mi padre, y yo quise dejar claro que falleció hace casi 7 años para evitar que vuelva a ocurrir ese tipo de confusión.
Ahí es donde se torció un poco la conversación, porque más allá de las formas, me dieron explicaciones bastante técnicas sobre el 112 o sobre el tipo de unidad que había intervenido, que sinceramente no acabé de entender del todo en ese momento.
Pero en cualquier caso son dos cosas distintas: la denuncia por acoso por un lado, y esa aclaración por otro.