El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
michael37

#71601Mensaje

CARLOSSOY escribió: Mar Jun 02, 2026 5:38 pm
michael37 escribió: Mar Jun 02, 2026 1:27 pm Tenéis que dar una oportunidad a algunos grupos actuales.

“The HAEVN”, “Manchester Orchestra”, "Ultraligera", " Arde Bogotá" y la “Rosalía” son artistas que dan algo de esperanza entre tanto "Autotune".

Los que cantan así, como bostezando, va a ser que no es lo mismo que el “quejío” del flamenco, aunque alguno igual ya está preparando una tesis doctoral para explicar que eso también es arte profundo. :facepalm:

No creo que tenga más recorrido que, “en cuanto se dé cuenta el oyente de la basura que he estado escuchando estos años”.

De todas formas, todo esto es un reflejo de la invasión latina y su cultura, Al menos tenéis que agradecer, de momento, que no tenéis que escuchar las llamadas del imán cinco veces al día. Eso ya es otro tipo de música y merece otro capítulo aparte. :facepalm:

Si es que esto del progresismo merece un estudio en profundidad. :meparto: :meparto:
De esos que nombras Arde Bogota podria estar medio bien sino fuera un intento de copia de Heroes del Silencio,pero vamos que la musica actual no tiene minima calidad.Bostezando,a ver quien tiene la voz mas de ganso es lo que triunfa en estos tiempos.
Arde Bogotá saca otro álbum en breve; a ver qué tal suena.

He escuchado dos canciones, “Asidero” e “Instrucciones”, y la verdad es que suenan bien.

Creo que, si no enciendes la radio y te tragas todo el mainstream que conlleva, todavía hay buenos grupos que se pueden escuchar.

Lo que sí creo es que nos llega bastante menos que antes todo ese sonido brit-pop y ese tipo de grupos, Blur, Pulp, Suede, The Verve, Oasis… E incluso desde Estados Unidos, grupos como Blink-182, Blondie o Green Day.

No sé si es que ya no salen grupos así, si no nos llegan, o si simplemente los chavales pasan de escuchar música en inglés, a pesar de estar todo el día diciendo “bro”. :facepalm:

De los del "bostezo" mejor no hablar. :facepalm:
Última edición por michael37 el Mar Jun 02, 2026 5:54 pm, editado 1 vez en total.
[Jota]

#71602Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Mar Jun 02, 2026 5:39 pm
[Jota] escribió: Mar Jun 02, 2026 5:15 pm Dejen de ser viejos meados. La música popular cambia siempre, las audiencias se renuevan y los tiempos para escuchar música se reducen.

Aún así, nunca en la historia del mundo tuvimos tanta música al alcance, de todo tipo, de todos los géneros y al instante.

No solo eso, la cantidad de músicos, artistas y bandas nuevas que surgen y publican es tremenda.

O sea que si te gusta un género, tenés mas artistas/bandas para escuchar que años de vida.
Colega, cantidad no es lo mismo que calidad. Nadie discute que hoy en dia el accesso e immediatez a la musica es increible e inimaginable 3 decadas atras. Yo recuerdo tener casettera (ni siquiera CD) en el primer coche que conduci....Imaginate que para grabar una cancion debias esperar a que la pasen en la radio.....ahora con las apps como Spotify todo es online...

Yo admito ser un ''old soul'' en lo que respecta a musica, inclusive a veces escucho algunas bandas/cantantes de los 80/90 de tu pais como Patricio Rey y los redonditos, Leon Gieco, Soda Stereo, Charly Garcia, Ratones Paranoicos, Los Fabulosos Cadillacs o Los Rodrigues, entre otros...
Mi punto es, el que busca encuentra.

Mis gustos musicales preferidos nunca fueron accesibles ni mainstream, no sonaban en muchas estaciones de radio y menos en MTV.
Eso no impidió que conozca las bandas que sigo escuchando hasta el día de hoy.

Hay q adaptar la tecnología a uno.
roisiano

#71603Mensaje

Apostata escribió: Mar Jun 02, 2026 5:30 pm Bueno, a veces hay que ser un poco menos estricto a la hora de limitar la época a la que pertenece un grupo o un artista. Es cierto que grupos como Dire Straits, Supertramp o Queen empezaron mucho antes, pero en los 80 tenían plena vigencia y algunas de sus mejores piezas las crearon en eso momentos.

A mí no me gusta mucho el pop, ni el Heavy, ni el Punk, pero vamos, no se puede negar que, empezarán cuando empezarán, en los 80, gente como Michael Jackson, ACDC, Scorpions o David Bowie estaban en plena vigencia.

Entiendo que cuando un grupo está acabado y se dedica a repetir sus grandes éxitos, se diga que pertenece a otra época, pero me parece injusto limitarlos a sus orígenes cuando siguen creando y actuando con total plenitud.

A mí, por ejemplo, me gusta mucho la música clásica, ¿y de qué época tendríamos que decir que es Beethoven, de principios del XIX, cuando compuso la Heroica o la Quinta, o de la década de los 20, cuando creo la Novena?

Hombre, vamos a dar un poquito más de margen a los creadores, que no siempre se hace lo mejor con 20 años
BlancoPorSiempre escribió: Mar Jun 02, 2026 5:23 pm No, no, no, los 80 fueron tambien excellentes y para todos los gustos. Bandas de rock como Nirvana, guns n roses, the offsprings, Green day, Metalica, Bon Jovi, todas de los 80 (dejo afuera ACDC, Ramones o Queens entre otras porque comenzaron en los 70 aunque muchos de sus exitos llegaron en los 80)
Otras bandas de Rock mas ligero como REM, The cult, The Police son tabmien de esa decada (aqui tambien dejo fuera a U2 que empezo a mediados de los 70)
Tambien tienes a Dire Straits con un estilo mas rock-country

Luego tienes a Madonna, George Michael, Michael Jackson, Prince por nombrar algunos....hay una variedad increible

Y tambien hay muchisima variedad de cantastes y bandas en castellano..
OK, voy a ser menos categórico.
En todo caso, lo normal es que un músico o banda desarrolle su carrera a lo largo de varias décadas (3 o 4), pero tenga su PRIME en una década o 2 como mucho.
Para entendernos, Pink Floyd o Led Zeppelin son bandas de los 70 (PRIME), REM y Nirvana de los 90.
Dire Straits sí son de los 80, The Police... ahí-ahí, puede que más de los 80, sí.

En todo caso, los 80 fueron una época EXPLOSIVA en cuanto a cantidad y variedad. Para mí, NO en cuanto a calidad.
Para mí, más allá de la duda razonable, los 70 fueron la época del rock progresivo y del hard rock, géneros predilectos para mí.
Los 90 fueron, por lo que a mí respecta, los años del rock alternativo (otro género predilecto para mí).
Y los 80... sí, mucha cantidad, mucha variedad, pero lo que realmente DESTACÓ en esa década fue el pop electrónico, new wave y sintetizadores, que es una música que, con carácter general, NO me provoca entusiasmo, y, desde mi punto de vista, es, hasta cierto punto, precursora de la música "puramente comercial" de la actualidad.

Permitidme, pues, que, en términos generales, NO me entusiasmen los 80 y prefiera 70s o 90s, por más que sea fan de Dire Straits, The Police, y, por supuesto, del primer disco de Guns'n roses.

Aunque esto que voy poner a continuación es un RESUMEN "GROSERO", digamos que en los 70 y los 90 triunfaban las Fender Stratocaster o las Gibson Les Paul... y, en los 80, los sintetizadores.
OK, Mark Knopler es un producto ochentero, I know:
Apostata

#71604Mensaje

roisiano escribió: Mar Jun 02, 2026 5:59 pm
Apostata escribió: Mar Jun 02, 2026 5:30 pm Bueno, a veces hay que ser un poco menos estricto a la hora de limitar la época a la que pertenece un grupo o un artista. Es cierto que grupos como Dire Straits, Supertramp o Queen empezaron mucho antes, pero en los 80 tenían plena vigencia y algunas de sus mejores piezas las crearon en eso momentos.

A mí no me gusta mucho el pop, ni el Heavy, ni el Punk, pero vamos, no se puede negar que, empezarán cuando empezarán, en los 80, gente como Michael Jackson, ACDC, Scorpions o David Bowie estaban en plena vigencia.

Entiendo que cuando un grupo está acabado y se dedica a repetir sus grandes éxitos, se diga que pertenece a otra época, pero me parece injusto limitarlos a sus orígenes cuando siguen creando y actuando con total plenitud.

A mí, por ejemplo, me gusta mucho la música clásica, ¿y de qué época tendríamos que decir que es Beethoven, de principios del XIX, cuando compuso la Heroica o la Quinta, o de la década de los 20, cuando creo la Novena?

Hombre, vamos a dar un poquito más de margen a los creadores, que no siempre se hace lo mejor con 20 años
BlancoPorSiempre escribió: Mar Jun 02, 2026 5:23 pm No, no, no, los 80 fueron tambien excellentes y para todos los gustos. Bandas de rock como Nirvana, guns n roses, the offsprings, Green day, Metalica, Bon Jovi, todas de los 80 (dejo afuera ACDC, Ramones o Queens entre otras porque comenzaron en los 70 aunque muchos de sus exitos llegaron en los 80)
Otras bandas de Rock mas ligero como REM, The cult, The Police son tabmien de esa decada (aqui tambien dejo fuera a U2 que empezo a mediados de los 70)
Tambien tienes a Dire Straits con un estilo mas rock-country

Luego tienes a Madonna, George Michael, Michael Jackson, Prince por nombrar algunos....hay una variedad increible

Y tambien hay muchisima variedad de cantastes y bandas en castellano..
OK, voy a ser menos categórico.
En todo caso, lo normal es que un músico o banda desarrolle su carrera a lo largo de varias décadas (3 o 4), pero tenga su PRIME en una década o 2 como mucho.
Para entendernos, Pink Floyd o Led Zeppelin son bandas de los 70 (PRIME), REM y Nirvana de los 90.
Dire Straits sí son de los 80, The Police... ahí-ahí, puede que más de los 80, sí.

En todo caso, los 80 fueron una época EXPLOSIVA en cuanto a cantidad y variedad. Para mí, NO en cuanto a calidad.
Para mí, más allá de la duda razonable, los 70 fueron la época del rock progresivo y del hard rock, géneros predilectos para mí.
Los 90 fueron, por lo que a mí respecta, los años del rock alternativo (otro género predilecto para mí).
Y los 80... sí, mucha cantidad, mucha variedad, pero lo que realmente DESTACÓ en esa década fue el pop electrónico, new wave y sintetizadores, que es una música que, con carácter general, NO me provoca entusiasmo, y, desde mi punto de vista, es, hasta cierto punto, precursora de la música "puramente comercial" de la actualidad.

Permitidme, pues, que, en términos generales, NO me entusiasmen los 80 y prefiera 70s o 90s, por más que sea fan de Dire Straits, The Police, y, por supuesto, del primer disco de Guns'n roses.

Aunque esto que voy poner a continuación es un RESUMEN "GROSERO", digamos que en los 70 y los 90 triunfaban las Fender Stratocaster o las Gibson Les Paul... y, en los 80, los sintetizadores.
OK, Mark Knopler es un producto ochentero, I know:
Si nos vamos a los gustos personales, yo creo que la música se empezó a joder en los 50, así que imagínete.

De joven leí un libro que me influyó mucho que se llamaba "el auge y la caída de la música popular", entendiendo por popular la música de masas en contraposición a la música culta. El autor, Donald Clarck, era un enamorado de la música negra y su teoría se basaba en que toda la historia de la música popular del siglo XX estaba basada en aportaciones originales de los negros que los blancos iban popularizando y machacando sistemáticamente.

Según esto, el Jazz, el blues, el Rithm & Blues, el Soul, el Groove, eran ritmos auténticos y originales que fueron apareciendo sucesivamente y que fueron explotadas y contaminadas por la industria en músicas comerciales para el consumo de los blancos como el Swing, el Rock, el Pop o la Música Disco.

No puedo estar más de acuerdo. Y no digo que no haya cosas magníficas en todas esas músicas comerciales, pero al final carecen de raíces y se pudren al servicio de fines comerciales. En contraposición a la música que se crea desde la esencia, desde el deseo puro de expresión, la música comercial sólo repite ritmos y esquemas que funcionan para el público, y al final es el propio público el que acaba harto de ellos.

Creo que con el reguetón hemos llegado a la máxima expresión de ese proceso. Sólo existe un ritmo, uno solo, la música es puramente esquemática, la interpretación es una burla que no requiere del menor talento. Todo el viaje realizado a lo largo del siglo XX acaba en este callejón sin salida. Y lo peor es que ya no hay música con raíces con la que resucitar el proceso.
CARLOSSOY

#71605Mensaje

Da miedo pensar como sera la musica del futuro,el talento que tendran los bisnietos de la actual generacion.
BlancoPorSiempre

#71606Mensaje

Y no has ni mencionado la letra de las canciones, que en el mejor de los casos son frases repetidas 100 veces en la misma canción o mensajes vacíos o sin sentido y en la mayoría de los casos es sobre sexo, droga, o l normalización de conductas indecentes o obscenas….
michael37

#71607Mensaje

A ver si alguno consigue ir a "la casita" de Bud Bunny. :meparto: :meparto:
CARLOSSOY

#71608Mensaje

Ahora no interesa ningun mensaje,no hay merito,es hacer rimas y berrear como un borrego y se consideran poetas.Normal que un Antonio Flores,Joaquin Sabina o MIguel Rios aunque sonara obsoleto se les considerara poetas,te gustaran mas o menos pero te proponen mensajes,sensaciones,emociones,hay algo coherente en lo que proyectan.
[Jota]

#71609Mensaje

Decime que tenés mas de 40 sin decirme que tenés mas de 40. :lol:
BlancoPorSiempre

#71610Mensaje

[Jota] escribió: Mar Jun 02, 2026 7:08 pm Decime que tenés mas de 40 sin decirme que tenés mas de 40. :lol:
:meparto: Glory Days (parafraseando a Bruce Springsteen)
Responder