Ronaldo Luís Nazário de Lima

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Zinedino

#221Mensaje

En lo de Romario estoy de acuerdo. Dentro del área, insuperable, recursos infinitos.
MarquesRM

#222Mensaje

_Jesus_ escribió: Jue Jun 25, 2026 7:15 pm
MarquesRM escribió: Jue Jun 25, 2026 2:04 pm Para todos los que babean con Mborrado deberían haber visto al Ronaldo que no necesitaba 7 ocaciones claras para marcar 1 gol o que se sabía la regla del fuera de juego.
Al comparar las métricas de Kylian Mbappé con las de Ronaldo Nazário, el francés lidera ligeramente en efectividad de cara a portería: Mbappé tiene una tasa de conversión de goles del 22.0% (1 gol cada 4.5 disparos), mientras que el histórico brasileño promedió un 21.6% (1 gol cada 4.6 disparos). Sin embargo, Ronaldo destaca en la precisión de sus ejecuciones, mandando un ~56% de sus tiros totales directo entre los tres postes, frente al 51.0% de Mbappé en competiciones de élite.

Mbappé 427 goles en 569 partidos.
Ronaldo 414 goles en 616 partidos.
Yo recuerdo que ver un partido de Ronaldo el Gordo si estaba delante del portero tenia ese regate brutal de ultimos metros que era gol seguro. Infinidad de recursos.

También te digo que las cosas como son ese tiro que tiene Mbappe de media-corta distancia no lo tenía Ronaldo.

Pero como goleador el brasileño era un demenio. Por eso hizo carrera después de las lesiones.

Mbappe ya no te digo dos, con solo una de las lesiones de Ronaldo, se le acaba la carrera en el fútbol
madridista991

#223Mensaje

MarquesRM escribió: Vie Jun 26, 2026 9:35 am
MarquesRM escribió: Jue Jun 25, 2026 2:04 pm Para todos los que babean con Mborrado deberían haber visto al Ronaldo que no necesitaba 7 ocaciones claras para marcar 1 gol o que se sabía la regla del fuera de juego.
Al comparar las métricas de Kylian Mbappé con las de Ronaldo Nazário, el francés lidera ligeramente en efectividad de cara a portería: Mbappé tiene una tasa de conversión de goles del 22.0% (1 gol cada 4.5 disparos), mientras que el histórico brasileño promedió un 21.6% (1 gol cada 4.6 disparos). Sin embargo, Ronaldo destaca en la precisión de sus ejecuciones, mandando un ~56% de sus tiros totales directo entre los tres postes, frente al 51.0% de Mbappé en competiciones de élite.

Yo recuerdo que ver un partido de Ronaldo el Gordo si estaba delante del portero tenia ese regate brutal de ultimos metros que era gol seguro. Infinidad de recursos.

También te digo que las cosas como son ese tiro que tiene Mbappe de media-corta distancia no lo tenía Ronaldo.

Pero como goleador el brasileño era un demenio. Por eso hizo carrera después de las lesiones.

Mbappe ya no te digo dos, con solo una de las lesiones de Ronaldo, se le acaba la carrera en el fútbol
Si tú mismo lo estás diciendo, no es simplemente un delantero rematador de área, es que también mete unos chicharros desde la frontal que otros grandes 9s no hacían.

Yo no sé, creo que Nazario en su prime fue el mejor 9 de la historia, ni Mbappe ni nadie era tan letal en el área (creo que ni CR7 siquiera). Nazario era una bestia descomunal. Pero Mbappe, aunque en definición dentro del área quizás sea algo peor que el brasileño, también tiene el comodin de su disparo a media distancia, cosa donde Nazario creo no destacaba.

Por favor, Mbappe es un jugador descomunal, un pedazo de crack, me da igual que otros delanteros hayan sido más grandes que él, pero sigue siendo un pedazo de crack y tenemos que disfrutarlo y valorarlo más. Es en el resto de posiciones donde hay que traer refuerzos, porque el resto del equipo no ha estado a su altura. Y Vinicius tiene que meterse en la cabeza que tiene que trabajar para Mbappe igual que el resto del equipo, y si no lo acepta ya sabe donde tiene la puerta. Vini no está en posición de ponerse gallito, es extremo y los extremos tienen que ayudar en defensa también, mientras a los grandes delanteros como Mbappe, igual que CR7 o Messi antaño, se les permite reservar esfuerzos para estar frescos en ataque y liquidar al rival con goles. Y punto. Vinicius es un obrero que se ha creido por encima del bien y del mal, y hay que bajarle los pies a la tierra y hacerle ver cual es su lugar, ponerse al servicio de Mbappe, postrarse de rodillas ante él y reconocerle como el lider verdadero del equipo, como el GOAT del Real Madrid, KYLIAN MBAPPE, postrense todos a sus pies!! 8-)
_Jesus_

#224Mensaje

MarquesRM escribió: Vie Jun 26, 2026 9:35 am

Yo lo vi ya al final y se le iba muchísimo la pelota, esta claro que fue el mejor 9 en su momento, aunque dentro del área a mi me gustaba más Romario porque tenía mogollón de recursos y no era normal un 9 con tantísima habilidad con el balón. Y Mbappé ya no es que sea mejor o peor, pero tiene números muy bestia y su efectividad es ahí con Ronaldo, aunque hay cierta similitudes, también lo dijo Ronaldo.
Responder