El once de la década

Sección para hablar de cualquier tema.
Borrar usuario 4146

#1Mensaje

The Sun también se apunta al 'Clásico' en su Once de la Década

El diario británico elige al mejor equipo de la última década con amplia presencia, una vez más, de jugadores que están o han estado en Real Madrid y Barcelona: Cannavaro, Puyol, Figo, Zidane, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Messi y Henry.

AS.com | 31/12/2009

Se está convirtiendo en costumbre que Real Madrid y Barcelona, Barcelona y Real Madrid, acaparen premios y galardones en el fin de año futbolístico, que esta vez coincide con fin de década. El diario británcio 'The Sun' es el último que se apunta a los galardones conmemorativos y ha elegido el Once de la Década. En él es mayoritaria la presencia de jugadores que forman o han formado en Real Madrid y Barcelona: Buffon; Cafú, Cannavaro, Puyol, Maldini; Zidane, Figo, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo; Messi y Henry.

Además, entre los aspirantes a ser premiados había más jugadores de los dos colosos de la liga española. De tal forma, Iker Casillas aspiraba a mejor portero de la década y Míchel Salgado a mejor lateral derecho. Roberto Carlos perdió con Maldini el pulso para convertirse en el mejor lateral izquierdo de los últimos diez años mientras que Xavi se ha quedado a las puertas de formar en el centro del campo al igual que Makelele o David Beckham, descartado pese a que The Sun es un diario británico. En la delantera también hay descartes ilustres y muy 'blancos': Raúl, Kaká, Van Nistelrooy y, junto a ellos, el ucraniano Shevchenko.

Destaca la presencia de Carles Puyol, menos acostumbrado a recibir premios que muchos de sus compañeros pese a que es parte imporantísima de el equipo que hace historia ahora y del que deslumbró antes con Rijkaard. 'The Sun' valora su vinculación al club y su espíritu de lucha: "Se hace hueco en la alineación ideal por lealtad y el ejemplo que da a los jóvenes con su actitud de lucha inquebrantable".

De Figo recuerda el escándalo que supuso en su día su paso de Barcelona a Real Madrid, mientras que se rinde a la categoría de Zidane, "el mejor jugador de su generación, su gol al Bayer Leverkusen en la final de la Champions está entre los mejores de la historia" y a los años de gloria de Ronaldinho, aunque reconoce que "su gusto por la fiesta terminó por superarle".

En la delantera y pese a su juventud aparece Leo Messi, "se merece estar por su habilidad y los logros que ha alcanzado con 22 años", junto a su actual compañero de equipo, Henry, al que se recuerda en las islas por sus años de gloria en el Arsenal, y al que se condecora pese a que se reconoce que su puesto era seguramente el más difícil de cubrir. Finalmente, Cristiano Ronaldo completa este equipo de ensueño: "Superdotado en cuanto a talento, pasó de las dudas de los fans a convertirse en el mejor del mundo junto a Alex Ferguson". Como en el caso de Messi, se afirma que su talento y su importancia está por encima de su edad, en su caso 24 años, y eso le ha colocado por encima de otros aspirantes.



Increible!!! por sobre Messi me parece que deberia estar Totti !!!! uffff esto si me molesta :evil: , incluso Kaká que gano la copa confederaciones cuando aun ni pisaba Europa y fue el mejor jugador del torneo, más lo que hizo en el Milan durante todos sus años ahi tienen más merito que Messi de un año :?
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2Mensaje

Es que no sé qué once es ese. Si quieren poner a los once mejores jugadores que los pongan, pero que no hablen de equipo y metan una media con Ronaldo, Figo, Zidane y Ronaldinho. No se sostiene por ningún lado.

En la media defensiva me faltarían Vieira, Keane o Redondo. Como dice también el compañero, Totti es una gran pérdida, pero es que Ronaldo o Messi, aunque lleven poco son tan buenos que cuesta no ponerles... También creo que antes que a Henry, yo pondría a Ronaldo (R9), que en el Real 'Galáctico' fue indispensable y uno de los mejores delanteros que he visto.
Borrar usuario 4146

#3Mensaje

Es cierto, el regreso de Ronaldo en el 2002 no tiene punto de comparación... además Gornaldo es el máximo goleador de las copas del mundo! Hombre no poner a Viera, Emerson (con todo y que no cuajo en el Madrid) o Redondo !

Va el mio de la década :

--------------- Buffon ---------------
Cafu - Cannavaro - Puyol - Maldini
--------------- Viera -----------------
Figo---------- Zidane --------- Giggs
-------- CR ------------- Ronaldo ----

Y Raul como el primer recambio :D
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#4Mensaje

.............................Buffon...................................
.....Cafu...................Cannavaro............Roberto........
...................Redondo..............Vieira......................
.........Figo......................Zidane.............CR9..........
.........Ronaldo...........Sheva...........Raul....................

Tambien otros como Ballack, Ronaldinho ( aunque por poco tiempo ), Drogba, Beckham, Lizarazu, Casillas, Henry ............Ha habido muchos buenos jugadores en estos ultimos 10 años pero para los 11 mejores son los de ahi arriba
Avatar de Usuario
Argentino7
Mensajes: 555
Registrado: Sep-2009

#5Mensaje

------------------------Iker

Cafú-----Cannavaro------Puyol-----R.Carlos

------------Makelelé-------Xavi

---------------------Zidane

CRonaldo---------Shevchenko-------Figo
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#6Mensaje

Mi once sería este:

-------------------------------Buffon----------------
Cafú-------------Cannavaro-----------Puyol------------R,Carlos
------Figo------------Zidane-----------Xavi--------Messi
-----------------------Ronaldo---------Cristiano

DT: Rijkaard

Otros destacados:
Pirlo
Gerrard
Ballack
Terry
Del Piero
Kaká
Raúl
Forlán
Eto´o
Lampard
Totti
Van Nistelrooy
Makelelé
Nesta
Casillas
Ronaldinho
Maldini
Inzaghi
Essien
Van der Sar
Robben
A. Cole
J. Cole
Rooney
Villa
Torres
Xabi Alonso
Michael Owen
Ibrahimovic
Iniesta
Márquez
Giggs
Drogba

etc.
Última edición por santiago90c el Lun Ene 11, 2010 8:13 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
wysillo
Mensajes: 465
Registrado: Nov-2009
Ubicación: tomelloso (CIUDAD REAL)

#7Mensaje

--------------------casillas---------------------
cafu--------puyol--------terry---------maldini
----------------- redondo----------------------
figo---------------zidane-----------ronaldinho
-------------raul--------------inzaghi-----------

banquillo:
buffon
cannavaro
essien
kaka
messi
c.ronaldo
ronaldo
r.carlos
nesta
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#8Mensaje

............................Buffon..........................
Salgado.......Cannavaro.......Carvalho.......R.Carlos
............................Vieira...........................
Figo......................Zidane...........................
................Ronaldo........................Henry......
.........................Van Nistelrooy....................
pipitabaldor
Mensajes: 279
Registrado: Dic-2009

#9Mensaje

-------------buffon--------------
cafu---nesta---puyol---r.carlos
------------vieira---------------
figo-------zidane-------messi
-----ronaldo-----henry--------
jfr
Mensajes: 19
Registrado: Ene-2010

#10Mensaje

--------------iker-------------------

cafu---puyol---maldini---r.carlos

-----xavi-----pirlo------zidane----

---figo------ronaldo----ronaldinho-

cr9, messi, iniesta... son jugadores que acaban de empezar apenas 2 años su andadura en la elite.estos 3 que he nombrado son las estrellas de la proxima decada no de la decada que acabamos de terminar
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91242
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#11Mensaje

Claro es todo relativo, por que hay jugadores que han empezado a brillar desde hace poco tiempo y gente que acabó su brillante carrera a comienzos de la década, por ejemplo, el Mejor Maldini no considero que fuera el de sus últimos años. Es jodido, pero supongo que contaríamos con cualquier jugador destacado de esta década, no sé, es tan complicado.

Por poner algo:

--------------Buffon-------------------

Cafu---Puyol---Cannavaro---R.Carlos

---------------Xavi-------------------

--- Figo------Zidane----Giggs

--------Ronaldo---------------Ronaldinho-
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#12Mensaje

Hacer estas cosas es divertido. Me podeis cambiar a cualquiera menos a Zidane o a Ronaldo Nazario, estos son genios insustituibles.

-----------------------------------------------Buffon-------------------------------------------------------------


Cafú---------------------------Ayala------------------------Maldini-----------------------------Roberto Carlos


---------------------------------Deco---------------------------Pirlo----------------------------------------------


------------------------------------------------Zidane-------------------------------------------------------------


Messi----------------------------------------Ronaldo------------------------------------------Cristiano Ronaldo


incluyo dos de los jugadores más olvidados, el gran Andrea Pirlo (uno de los mejores centrocampistas de la década) y Roberto Ayala el central más influyente que he visto en un equipo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#13Mensaje

Y añado este 11 de los 90 porque me sale de los webs:

-------------------------------------------Schmeichel--------------------------------------------

Thuram-------------------------Hierro--------------------Matthäus--------------------Maldini

-------------------------------Mauro Silva-----------------Redondo-----------------------------

---------------------------------------------Zidane------------------------------------------------

Van Basten--------------------------------Ronaldo-----------------------------------------Raúl


En efecto, Maldini, Zidane y Ronaldo repiten, pero es que han sido muy GRANDES muchos años.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28937
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#14Mensaje

No tiene nada que ver con el once de la decada pero aqui dejo esto: http://www.marca.com//deporte/resumen-d ... fotos.html

Buen resumen de la decada
Borrar usuario 4146

#15Mensaje

A resucitar el tema con la nueva dupla en Brasil de Ronaldo y RC... casi seguro que ganan todo a nivel continental entre los dos
chapuarg
Mensajes: 96
Registrado: Jun-2009

#16Mensaje

Si tuviera que elegir un 11 estricto de esta decada , me duele, pero eligiria el barsa del triplete sin dudas.
Pero si lo tengo que formar yo



------------------ Casillas -------------------

sergio ramos - canavaro - puyol - r carlos

iniesta --------- zidane ------------ kaka

cronaldo --------- ronaldo el gordo ---- raul


DT : Guardiola

Suplentes :

Messi
Adriano
Ibrahimovic
Julio Cesar
Riquelme
Lampard
Shevchenco
Maldini
Nesta
Puyol
Redondo
marko_compety_17
Mensajes: 1556
Registrado: Oct-2007

#17Mensaje

chapuarg escribió:Si tuviera que elegir un 11 estricto de esta decada , me duele, pero eligiria el barsa del triplete sin dudas.
Pero si lo tengo que formar yo



------------------ Casillas -------------------

sergio ramos - canavaro - puyol - r carlos

iniesta --------- zidane ------------ kaka

cronaldo --------- ronaldo el gordo ---- raul


DT : Guardiola

Suplentes :

Messi
Adriano
Ibrahimovic
Julio Cesar
Riquelme
Lampard
Shevchenco
Maldini
Nesta
Puyol
Redondo
S.Ramos antes que Cafu o Michel Salgado??
chapuarg
Mensajes: 96
Registrado: Jun-2009

#18Mensaje

marko_compety_17 escribió:
chapuarg escribió:Si tuviera que elegir un 11 estricto de esta decada , me duele, pero eligiria el barsa del triplete sin dudas.
Pero si lo tengo que formar yo



------------------ Casillas -------------------

sergio ramos - canavaro - puyol - r carlos

iniesta --------- zidane ------------ kaka

cronaldo --------- ronaldo el gordo ---- raul


DT : Guardiola

Suplentes :

Messi
Adriano
Ibrahimovic
Julio Cesar
Riquelme
Lampard
Shevchenco
Maldini
Nesta
Puyol
Redondo
S.Ramos antes que Cafu o Michel Salgado??

Sergio Ramos es mi numero 4 preferido, ni cafu ni michel salgado vuelven tan rapido de un area a la otra y manteniendo el resto fisico durante 90 minutos de partido con remate y posibilidad de cabeceo. Larga vida a S. Ramos.
Borrar usuario 2529

#19Mensaje

de verdad creo q RONALDO EL FENOMENO es el mejor delantero de la decada, aunque no este en el once de la decada y vaina de esa, el y ZIDANE marcaron una epoca y un antes y despues, el mejor delantero de los mundiales y el mejor jugador de la historia son los que tendrian que estar de primeros...!! como va hacer posible que este RONALDINHO si duro como 3 temporada y luego se vino a pique!
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#20Mensaje

GONZICRACK escribió:.............................Buffon...................................
.....Cafu...................Cannavaro............Roberto........
...................Redondo..............Vieira......................
.........Figo......................Zidane.............CR9..........
.........Ronaldo...........Sheva...........Raul....................

Tambien otros como Ballack, Ronaldinho ( aunque por poco tiempo ), Drogba, Beckham, Lizarazu, Casillas, Henry ............Ha habido muchos buenos jugadores en estos ultimos 10 años pero para los 11 mejores son los de ahi arriba
Ese es tu doce de la década
Responder