Series de Televisión

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#3221Mensaje

Paul Breitner escribió:
MKG escribió:[youtube]tWly1bsAwFo[/youtube]
Terrible el linchamiento que sufrió esa mujer. Es la demostración de la perversidad de la pena de muerte: si la hubieran ejecutado, quién le devuelve la vida.

Cuántos inocentes habrán pasado por el verdugo. Terrorífico.
En un país donde la gente se informa a través de Ana Rosa Quintana y se entretiene con Jorge Javier Vázquez, explica el linchamiento popular, pero aquí fallaron las instituciones, la guardia civil y el ministerio fiscal a la cabeza, que son los que tenían que haber puesto cordura en toda esta historia.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#3222Mensaje

Visto el capítulo 13x01 de Doctor Who, "The Halloween Apocalypse", capitulazo

Hay una referencia futbolera que tiene su gracia, cuando la Doctora aterriza con la TARDIS y se baja para ver donde están, dice:

Liverpool. ¡Anfield! La época del entrenador Klopp, ¡Un clásico! Yaz, tal vez podamos ver un partido. He visto el partido con el Barcelona nueve veces.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3223Mensaje

Misa de Medianoche. Si aguantas los extensos soliloquios, sermones y diálogos existenciales, le sacarás el jugo a la última serie de Mike Flanagan (sigue sin superar La Maldición de Hill House, pero mejora el peñazo requete-revisionado de The Haunting of Bly Manor). Una reflexión sobre el perdón, la fe y la religión envuelta en un terror clásico que recuerda en muchos aspectos a El Misterio de Salem´s Lot de Stephen King. Los actores están muy bien, y tienen su curro en esas conversaciones infinitas llenas de intimismo a la par que abarcan temas transcendentes. Se degusta a fuego lento. No apta para quienes busquen terror desatado o una serie para entretenerse sin demasiados comederos de cabeza.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3224Mensaje

zam escribió:Misa de Medianoche. Si aguantas los extensos soliloquios, sermones y diálogos existenciales, le sacarás el jugo a la última serie de Mike Flanagan (sigue sin superar La Maldición de Hill House, pero mejora el peñazo requete-revisionado de The Haunting of Bly Manor). Una reflexión sobre el perdón, la fe y la religión envuelta en un terror clásico que recuerda en muchos aspectos a El Misterio de Salem´s Lot de Stephen King. Los actores están muy bien, y tienen su curro en esas conversaciones infinitas llenas de intimismo a la par que abarcan temas transcendentes. Se degusta a fuego lento. No apta para quienes busquen terror desatado o una serie para entretenerse sin demasiados comederos de cabeza.
Me la han recomendado encarecidamente
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#3225Mensaje

Redwhovian escribió:
Paul Breitner escribió:
MKG escribió:[youtube]tWly1bsAwFo[/youtube]
Terrible el linchamiento que sufrió esa mujer. Es la demostración de la perversidad de la pena de muerte: si la hubieran ejecutado, quién le devuelve la vida.

Cuántos inocentes habrán pasado por el verdugo. Terrorífico.
En un país donde la gente se informa a través de Ana Rosa Quintana y se entretiene con Jorge Javier Vázquez, explica el linchamiento popular, pero aquí fallaron las instituciones, la guardia civil y el ministerio fiscal a la cabeza, que son los que tenían que haber puesto cordura en toda esta historia.
=D> =D> =D>
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2160
Registrado: Feb-2016

#3226Mensaje

zam escribió:Misa de Medianoche. Si aguantas los extensos soliloquios, sermones y diálogos existenciales, le sacarás el jugo a la última serie de Mike Flanagan (sigue sin superar La Maldición de Hill House, pero mejora el peñazo requete-revisionado de The Haunting of Bly Manor). Una reflexión sobre el perdón, la fe y la religión envuelta en un terror clásico que recuerda en muchos aspectos a El Misterio de Salem´s Lot de Stephen King. Los actores están muy bien, y tienen su curro en esas conversaciones infinitas llenas de intimismo a la par que abarcan temas transcendentes. Se degusta a fuego lento. No apta para quienes busquen terror desatado o una serie para entretenerse sin demasiados comederos de cabeza.
La vi, me gustó, la recomiendo, pero le sobra un capítulo y creo que mas tensión.
Pero ya que nombraste a el Misterio de Salem's Lot , mirate "Chapelwaite", basado en Jerusalem's Lot, con Adrien Brody.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#3227Mensaje

He visto, al fín, la tan cacareada serie del "Juego del calamar" y francamente no sé dónde está lo que hizo que tanto se hablara de ella. Es un exhibición de violencia rallana en el "snuffismo" de mal gusto, a la altura de las "Kill Bill" pero no dejo de reconocer su originalidad y su mensaje "mesiánico" de lo que nos espera ante tanta desigualdad social. Que unos cafres orondos se aburran con sus vidas y jueguen o se deleiten con las desgracias y el dolor de los borregos que se los permiten. Serie claustrofóbica, otra más.Como si ya no estamos acojonados con el futuro :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3228Mensaje

[Jota] escribió:
zam escribió:Misa de Medianoche. Si aguantas los extensos soliloquios, sermones y diálogos existenciales, le sacarás el jugo a la última serie de Mike Flanagan (sigue sin superar La Maldición de Hill House, pero mejora el peñazo requete-revisionado de The Haunting of Bly Manor). Una reflexión sobre el perdón, la fe y la religión envuelta en un terror clásico que recuerda en muchos aspectos a El Misterio de Salem´s Lot de Stephen King. Los actores están muy bien, y tienen su curro en esas conversaciones infinitas llenas de intimismo a la par que abarcan temas transcendentes. Se degusta a fuego lento. No apta para quienes busquen terror desatado o una serie para entretenerse sin demasiados comederos de cabeza.
La vi, me gustó, la recomiendo, pero le sobra un capítulo y creo que mas tensión.
Pero ya que nombraste a el Misterio de Salem's Lot , mirate "Chapelwaite", basado en Jerusalem's Lot, con Adrien Brody.
La tengo en lista. A ver si me acabo la paranoia de "El Nuevo Sabor a Cereza".
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3229Mensaje

Ender escribió:He visto, al fín, la tan cacareada serie del "Juego del calamar" y francamente no sé dónde está lo que hizo que tanto se hablara de ella. Es un exhibición de violencia rallana en el "snuffismo" de mal gusto, a la altura de las "Kill Bill" pero no dejo de reconocer su originalidad y su mensaje "mesiánico" de lo que nos espera ante tanta desigualdad social. Que unos cafres orondos se aburran con sus vidas y jueguen o se deleiten con las desgracias y el dolor de los borregos que se los permiten. Serie claustrofóbica, otra más.Como si ya no estamos acojonados con el futuro :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Ya hemos visto muchas ficciones de gente compitiendo a muerte real y con espectadores, desde Perseguido, Los Juegos del Hambre, Gantz... o en plan estudio: El Experimento, Battle Royale.

No es original en ese sentido, salvo meter el concepto de juegos infantiles y potenciar la crítica social y de la condición humana con más profundidad. Está entretenida.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#3230Mensaje

zam escribió:
Ender escribió:He visto, al fín, la tan cacareada serie del "Juego del calamar" y francamente no sé dónde está lo que hizo que tanto se hablara de ella. Es un exhibición de violencia rallana en el "snuffismo" de mal gusto, a la altura de las "Kill Bill" pero no dejo de reconocer su originalidad y su mensaje "mesiánico" de lo que nos espera ante tanta desigualdad social. Que unos cafres orondos se aburran con sus vidas y jueguen o se deleiten con las desgracias y el dolor de los borregos que se los permiten. Serie claustrofóbica, otra más.Como si ya no estamos acojonados con el futuro :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Ya hemos visto muchas ficciones de gente compitiendo a muerte real y con espectadores, desde Perseguido, Los Juegos del Hambre, Gantz... o en plan estudio: El Experimento, Battle Royale.

No es original en ese sentido, salvo meter el concepto de juegos infantiles y potenciar la crítica social y de la condición humana con más profundidad. Está entretenida.
La trilogía de "Los juegos del hambre" fue un cuento infantil ante tanta exhibición de violencia continua y gatuita de esta serie, que no es original, ni mucho menos pero el horror está en el contexto de verdero realismo y facilidad para que se pueda dar en estos tiempos que estamos pasando Superrealista y surrealista a la vez. Pero nunca dejaría de extrañar a nadie dada la mierda que estamos pasando y ahí radica "su" terror. 8-) 8-) 8-)
ahyur
Mensajes: 4250
Registrado: Abr-2008

#3231Mensaje

Pues yo la última que me he visto también ha sido dolores vazquez; y a estos de unicorn decirles que no está nada bien ejecutada, siendo el melodrama que es, y encima siendo verídico, consigue sobrecoger pocas veces, y esas pocas veces es cuando escuchas a la propia protagonista. La serie como tal no es muy recomendable, de hecho, con verte la de netflix no necesitas tragarte las 5 horas de hbo. Como critica más dura: el tratamiento que se le dá a las tertulias de hace 20 años que LINCHARON a esta mujer es absolutamente nefasto y roza el corporativismo, cuentan lo minimo que tienen que contar para ser algo objetivos.

Con respecto a la protagonista , y ya sin ser critica de la serie, pues una vergüenza, una vergüenza el meter en la cárcel a una persona por no resultar empática, y menos expresiva que la tapa de un water; es cierto que los culpables fueron los cuerpos de seguridad del Estado, pero la prensa no se quedó corta, la prensa, que recordemos, TIENE QUE INFORMAR, no juzgar. Yo no soy juez pero lo lógico es que esta mujer hubiese recibido los 4 millones que reclamó, pero NO todo del estado, sino una buena porción de la indemnización a costa de los fiscales de barra de bar para ver si por una vez se ponian un puntito en esa privilegiada boquita que tienen. Un saludo y perdón por el nuevo testamento.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1535
Registrado: Ago-2010

#3232Mensaje

zam escribió:Misa de Medianoche. Si aguantas los extensos soliloquios, sermones y diálogos existenciales, le sacarás el jugo a la última serie de Mike Flanagan (sigue sin superar La Maldición de Hill House, pero mejora el peñazo requete-revisionado de The Haunting of Bly Manor). Una reflexión sobre el perdón, la fe y la religión envuelta en un terror clásico que recuerda en muchos aspectos a El Misterio de Salem´s Lot de Stephen King. Los actores están muy bien, y tienen su curro en esas conversaciones infinitas llenas de intimismo a la par que abarcan temas transcendentes. Se degusta a fuego lento. No apta para quienes busquen terror desatado o una serie para entretenerse sin demasiados comederos de cabeza.
Estoy convaleciente de una operación (nada grave, pero unas semanas de sillón con las piernas en alto no me las quita nadie) y he visto esta serie por este comentario. Me ha gustado mucho . Es cierto que es "rara" y a mi casi todas las series me aburren a partir del segundo/tercer capitulo pero esta me la he visto casi de un tirón

Gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#3233Mensaje

Rostar escribió:
zam escribió:Misa de Medianoche. Si aguantas los extensos soliloquios, sermones y diálogos existenciales, le sacarás el jugo a la última serie de Mike Flanagan (sigue sin superar La Maldición de Hill House, pero mejora el peñazo requete-revisionado de The Haunting of Bly Manor). Una reflexión sobre el perdón, la fe y la religión envuelta en un terror clásico que recuerda en muchos aspectos a El Misterio de Salem´s Lot de Stephen King. Los actores están muy bien, y tienen su curro en esas conversaciones infinitas llenas de intimismo a la par que abarcan temas transcendentes. Se degusta a fuego lento. No apta para quienes busquen terror desatado o una serie para entretenerse sin demasiados comederos de cabeza.
Estoy convaleciente de una operación (nada grave, pero unas semanas de sillón con las piernas en alto no me las quita nadie) y he visto esta serie por este comentario. Me ha gustado mucho . Es cierto que es "rara" y a mi casi todas las series me aburren a partir del segundo/tercer capitulo pero esta me la he visto casi de un tirón

Gracias por el aporte.
Que te mejores pronto.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17718
Registrado: Mar-2011

#3234Mensaje

Viendo The Man in the High Castle, de Amazon. Basado en una novela, es una realidad alterna (en los '60) donde el Eje venció en la guerra ya que Alemania desarrolló la A-Bomb antes que EEUU.
La serie transcurre principalmente en SF (la costa oeste americana es colonia japonesa) y en NY (la costa este es colonia alemana). Lo que mola mucho es que hay personajes con puntos de vista muy distintos de protagonistas, y gracias a eso se desarrollan en paralelo tramas políticas, otras más 'aventurescas' y tal.

Una primera temporada notable, los episodios se me pasaron volando.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#3235Mensaje

De momento he visto el primer capítulo de la serie Fleabag, me ha parecido un tostón importante.
Lo único que me ha gustado es la banda sonora al final.
[youtube]7PrRE_OdkQY[/youtube]
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#3236Mensaje

Stiffmeister escribió:Viendo The Man in the High Castle, de Amazon. Basado en una novela, es una realidad alterna (en los '60) donde el Eje venció en la guerra ya que Alemania desarrolló la A-Bomb antes que EEUU.
La serie transcurre principalmente en SF (la costa oeste americana es colonia japonesa) y en NY (la costa este es colonia alemana). Lo que mola mucho es que hay personajes con puntos de vista muy distintos de protagonistas, y gracias a eso se desarrollan en paralelo tramas políticas, otras más 'aventurescas' y tal.

Una primera temporada notable, los episodios se me pasaron volando.
Va decayendo progresivamente...
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3237Mensaje

Yo ahora estoy con Vicenzo.

Otra serie coreana.

No tiene nada que ver con el juego del calamar.

Y es rara de cojones (además de un doblaje curioso).

Pero acaba enganchando.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#3238Mensaje

Sobre los remakes live-action de películas y series de animación. Muy recomendable si os defendeis un poquillo con el inglés

[youtube]f9I-s2UwxZk[/youtube]
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15234
Registrado: Dic-2009

#3239Mensaje

LQDY escribió:Yo ahora estoy con Vicenzo.

Otra serie coreana.

No tiene nada que ver con el juego del calamar.

Y es rara de cojones (además de un doblaje curioso).

Pero acaba enganchando.
20 capítulos + 1 extra. Un poco larga.
A ver si hoy veo el primero, cuando me acabe el capítulo de Dexter: New Blood
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#3240Mensaje

Estoy siguiendo la serie Historias para no dormir, hay capítulos que me gustaron, otros no, el de repartidor es un fraude.
Responder