Ronaldo Luís Nazário de Lima

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#141Mensaje

Yo de éste siempre digo lo mismo.

Muchas veces vamos con el término "profesional", que éste no sé si lo era, pero no imagino lo que tuvo que trabajar para volver a ser un jugador importante no solo tras tanta operación, sino con los problemas de tiroides con los que también tuvo que lidiar.

Yo siempre he pensado que la mayor parte de jugadores se habrían prácticamente retirado con esos antecedentes.

Sin embargo éste quizá tenía tanto nivel que aún disminuido le daba para destacar. No obstante, tuvo que haber mucho trabajo detrás.

Y sin embargo, de lo único que recordamos es de su faceta de putero y lo gordo o descuidado que estaba. Curioso.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#142Mensaje

hitzeko escribió:Yo de éste siempre digo lo mismo.

Muchas veces vamos con el término "profesional", que éste no sé si lo era, pero no imagino lo que tuvo que trabajar para volver a ser un jugador importante no solo tras tanta operación, sino con los problemas de tiroides con los que también tuvo que lidiar.

Yo siempre he pensado que la mayor parte de jugadores se habrían prácticamente retirado con esos antecedentes.

Sin embargo éste quizá tenía tanto nivel que aún disminuido le daba para destacar. No obstante, tuvo que haber mucho trabajo detrás.

Y sin embargo, de lo único que recordamos es de su faceta de putero y lo gordo o descuidado que estaba. Curioso.
Coincido, colocar a Ronaldo Nazario como si fuera un Cassano o un Adriano....

Es más hay jugadores enormes como Gascoigne o Best que tenían menos exigencia física y duraron menos.
Avatar de Usuario
Kylian4Erling
Mensajes: 2704
Registrado: Feb-2022

#143Mensaje

Lo de este tío siempre me ha parecido la mayor obra de marketing del dinosaurio.
Ha convertido a un tipo que se cargó un equipo campeón, en una leyenda del club por un fútbol que desplegó en el eterno rival.
Es como si sus exhibiciones con el Barsa, llevará la camiseta blanca impoluta.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62272
Registrado: Ago-2008

#144Mensaje

En su prime fue un jugador unico e irrepetible, el delantero soñado y el jugador con el cual la mayoria de los niños del mundo soñaban jugar como él.

Su sonrisita y pesonalidad caen muy bien.

Dentro del vestuario fue un cancer que creo un clan que mando al Real Mdadrid al fondo, casi nos destruyo. Bendito Capello que llego con Van Nistelrooy a cargarse a Ronaldo y su clan del vestuario.
nettox
Mensajes: 19932
Registrado: Ago-2013

#145Mensaje

Ronaldo Nazarío metió 30,31, y 24 goles en sus 3 primeras temporadas en el madrid.

No son números de leyenda pero si son números de un goleador...
rafaelcapucci
Mensajes: 242
Registrado: Feb-2021

#146Mensaje

nettox escribió:Ronaldo Nazarío metió 30,31, y 24 goles en sus 3 primeras temporadas en el madrid.

No son números de leyenda pero si son números de un goleador...

Fue el mejor delantero que he visto jugar en mi vida.

Ronaldo hizo todo esto en el Madrid, siendo gordo, imagínense lo bueno que era.

Para mí, si no fuera por la enorme cantidad de lesiones que tenía, hubiera sido mejor que Pelé.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#147Mensaje

Hasta la llegada de Cristiano y Messi, 25 ó 30 goles eran números de Pitxitxi y goleador. Números Top.

De hecho, ahora que se han ido son los números que volveremos a ver.

Tampoco creo que fuese nocivo en el vestuario. Puso un poco verde a Capello en aquel coloquio que estaba con Cassano y Diarrá creo; no recuerdo bien, pero Vino Ruud, se marchó en invierno sin hacer ruido y dejando 6 millones.

De hecho hoy en día mantiene buenas relaciones con todo el mundo, y eso que ha jugado en los rivales históricos como Barcelona, Real, Inter y Milan.

Si algo bueno tuvieron los Galácticos de hecho, fue cierta profesionalidad para salir cuando los echaron. Figo perdió incluso el puesto y se marchó una temporada después. Ronaldo, Zidane... pudieron hacer un Bale y empeorar aún más aquella gestión de Florentino.
Bodo97

#148Mensaje

Capello a Berlusconi: "Le dije que a Ronaldo le gustaban mucho las fiestas y las mujeres"

Llamarme hereje pero yo siempre he pensado que una parte de la decadencia de los galácticos fue por Ronaldo, fué llegar y empezar todo ese circo de fiestas y cumpleaños de jugadores.
Última edición por Bodo97 el Jue Oct 06, 2022 6:13 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kylian4Erling
Mensajes: 2704
Registrado: Feb-2022

#149Mensaje

Una parte no, fue culpa suya. Yo lo digo así de contundente y más cuando ya se fue Hierro que era un poco el que tenía galones para sujetar a todos esos.
Bodo97

#150Mensaje

Kylian4Erling escribió:Una parte no, fue culpa suya. Yo lo digo así de contundente y más cuando ya se fue Hierro que era un poco el que tenía galones para sujetar a todos esos.
Se habla mucho de la mala planificación de Florentino dejando que Makelele se fuera y de fichajes de clase media que no rindieron lo esperado, pero nunca se habla de como Ronaldo corrompió el vestuario destruyendo la cohesión y unión que había, como sería que hasta Camacho se tuvo que ir por patas de allí.
Avatar de Usuario
Kylian4Erling
Mensajes: 2704
Registrado: Feb-2022

#151Mensaje

Tenías a Ronaldo con todos los brasileños, que encima cada año el lumbreras iba metiendo más.
Luego estaba el clan de españoles (Raúl, Guti, Salgado...) que tambien tenían lo suyo.
Beckham por ahí suelto que ni papá de na.
Y los Pavones que ni pinchaban ni cortaban.
Todo ello con la guindilla del entrenador cada vez más pelele de turno.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34039
Registrado: Ene-2011

#152Mensaje

Para mí el principal culpable de aquel desastre fue Florentino y sus dos peores errores, echar a Del Bosque y traer al Obeso Nazario.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17993
Registrado: Mar-2011

#153Mensaje

Bodo97 escribió:
Kylian4Erling escribió:Una parte no, fue culpa suya. Yo lo digo así de contundente y más cuando ya se fue Hierro que era un poco el que tenía galones para sujetar a todos esos.
Se habla mucho de la mala planificación de Florentino dejando que Makelele se fuera y de fichajes de clase media que no rindieron lo esperado, pero nunca se habla de como Ronaldo corrompió el vestuario destruyendo la cohesión y unión que había, como sería que hasta Camacho se tuvo que ir por patas de allí.
Y por aquí quedan algunos que quieren a Mbappé
Avatar de Usuario
Dinammyta
Mensajes: 3196
Registrado: Jun-2021

#154Mensaje

Aposteriori es fácil decirlo, pero mal se hizo también dejando salir a Cambiasso, no recuperando a Eto'o del Mallorca, apostando por el fútbol-prensa rosa con Beckham en vez de por Ronaldinho.

En todo caso, dentro de la mala época que tuvo Ronie en el Madrid, en gran parte causado por él, me quedo con las temporadas en que él era realmente el sostén del equipo. Jugaba de manera independiente al resultado, era alucinante. Para la historia podremos decir orgullosos haber visto a Ronaldo Nazario de blanco.


Imagen
Bodo97

#155Mensaje

Dinammyta escribió:Aposteriori es fácil decirlo, pero mal se hizo también dejando salir a Cambiasso, no recuperando a Eto'o del Mallorca, apostando por el fútbol-prensa rosa con Beckham en vez de por Ronaldinho.

Imagen
Eso por descontado, a lo que voy es que el madridismo tiende a sobrevalorar el fichaje de Ronaldo Nazario, en mi opinión nos quitaba más fuera del campo que lo que nos daba dentro del campo, aquel cumpleaños suyo del 2023 es cuando Florentino empezó a perder el control del vestuario, yo ya en aquella época cuando me enteraba de las fiestas y demás me daba espina su fichaje.
Avatar de Usuario
Dinammyta
Mensajes: 3196
Registrado: Jun-2021

#156Mensaje

¿Qué hubiera sido de Ronaldo Nazário sin las asistencias del GOAT Thomas Gravesen?, casi nada.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34039
Registrado: Ene-2011

#157Mensaje

El único galáctico que tuvo vergüenza torera en aquel equipo decadente, fue David Beckhm, que precisamente era el que menos talento tenía de todas s"superestrellas" que se juntaron en aquella plantilla.

Beckham fue siempre un jugador honesto que dio lo que tenía. No era para nada un futbolista completo, pero daba el callo en cada minuto que disputaba, y sus pases salvaron muchos partidos.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17993
Registrado: Mar-2011

#158Mensaje

[tweet]1610307557142265856[/tweet]

En una de esas ocurre algo, bien por Ronaldo, ya ha hecho más que el propio club de Vini
Avatar de Usuario
Thomas_Gravesen
Mensajes: 664
Registrado: May-2021

#159Mensaje

Dinammyta escribió:¿Qué hubiera sido de Ronaldo Nazário sin las asistencias del GOAT Thomas Gravesen?, casi nada.
Gracias!
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62272
Registrado: Ago-2008

#160Mensaje



Responder