Videojuegos

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30009
Registrado: Ago-2016

#18481Mensaje

Un Xeon ?

Está bien para ir tirando , pero con un IPC (instrucciones por ciclo ) demasiado bajo .
Al ser para servidores les bajan bastante las frecuencias y les quitan algunas características de los de sobremesa .

Y ahí para los juegos se nota a veces demasiado ( depende de las exigencias de cada uno ojo ).

Pero es cierto . En China se pueden encontrar combos de placa + RAM + Xeon por apenas 250€ que combinado con un tarjeta gráfica de gama media puedes montarte un buen PC para jugar a1080p sin problemas .

Pero claro . A día de hoy te venden gráficas de gama media- baja incluso de segunda mano como si fueran de gama alta.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2225
Registrado: Feb-2016

#18482Mensaje

Pikachon escribió:
[Jota] escribió:
degas escribió:
[Jota] escribió:Yo estaba con ganas de upgradear mi plaquita de video.
Resulta que el mother y la fuente quedaron viejas y chicas. Quiero venderla entera y pasar a la nueva generación ( aunque gama media-alta) pero los costos son tremendos.
Un amigo me está convenciendo de que compre una xbox y gamepass y listo, la mitad de lo que sale una p... nueva. Como jugador de pc de toda la vida, estoy en una encrucijada :?
Salvo que la uses para trabajar. Xbox+Gamepass de calle. La mejor opción a estas alturas. ¿Cuál Xbox? Depende del bolsillo de cada uno, pero en España de segunda mano las X las encuentras bien de precio.
Es mi multimedia, veo tele, pelis, edito y grabo pistas de guitarra y sintetizadores y juegos en steam.
Ay q dilema no la quiero cagar.
Todo depende del uso que le vayas a dar...

Si sólo pretendes jugar, pues posiblemente que una consola sea tu mejor opción.

Si quieres hacer algo más, pues lógicamente un pc va a darte más resultado.

Jota, por curiosidad... ¿Qué motherboard tienes para que te quede "chiquita"?

Porque yo, en el Hackintosh del estudio (que ya me lo monté hace 13 años), tengo una placa X58... Le metí el año pasado un Xeon (6 cores, 12 hilos) por unos 25 € y sigue yendo como un tiro...

Lo digo, porque quizás no necesites gastarte tanto. Ahora bien, las gráficas están prohibitivas.
Tengouna gigabyte GA-H110M-H , con una fuente de 530w. Corro un i7 de 4ta creo , 16gb ram y una placa evga GTX 1060 6gb.
Queria comprar una GRX 3060 de 12gb y necesita al menos 550w y otra mother :@
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#18483Mensaje

Capa escribió:Un Xeon ?

Está bien para ir tirando , pero con un IPC (instrucciones por ciclo ) demasiado bajo .
Al ser para servidores les bajan bastante las frecuencias y les quitan algunas características de los de sobremesa .

Y ahí para los juegos se nota a veces demasiado ( depende de las exigencias de cada uno ojo ).

Pero es cierto . En China se pueden encontrar combos de placa + RAM + Xeon por apenas 250€ que combinado con un tarjeta gráfica de gama media puedes montarte un buen PC para jugar a1080p sin problemas .

Pero claro . A día de hoy te venden gráficas de gama media- baja incluso de segunda mano como si fueran de gama alta.
A ver... yo digo como una forma barata de "rejuvenecer" su placa... Ni siquiera le recomendaba lo del "combo placa+xeon"... Decía lo de reaprovechar lo que tiene, sin tener que gastar gran cosa. Porque para mí, las 3 grandes mejoras que se pueden hacer a un pc viejo, son ponerle SSD, ponerle un Xeon en placas intel y aumentar la RAM al máximo posible (siempre que salga barata).

A mí, lo del Xeon, me vino muy bien, porque por unos 25 euros, la mejora fue considerable y merecía bastante la pena. Es cierto, que el uso que le doy yo, es más a nivel profesional: grabar, editar y renderizar... que para jugar.

Pero aún así, aunque no suelo tener mucho tiempo para jugar, alguna vez, he usado una de las particiones de Windows (Lo tengo con 4 discos de arranque: OSX, AVLinux y 2 Win)... y sigue rindiendo perfectamente. El último que probé, fue el Cyberpunk hace unos cuantos meses, y tiraba por él sin problemas (bueno, sin más problemas de los que ya tenía el juego de por sí, jejejeje).
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#18484Mensaje

[Jota] escribió:
Pikachon escribió:
[Jota] escribió:
degas escribió:
[Jota] escribió:Yo estaba con ganas de upgradear mi plaquita de video.
Resulta que el mother y la fuente quedaron viejas y chicas. Quiero venderla entera y pasar a la nueva generación ( aunque gama media-alta) pero los costos son tremendos.
Un amigo me está convenciendo de que compre una xbox y gamepass y listo, la mitad de lo que sale una p... nueva. Como jugador de pc de toda la vida, estoy en una encrucijada :?
Salvo que la uses para trabajar. Xbox+Gamepass de calle. La mejor opción a estas alturas. ¿Cuál Xbox? Depende del bolsillo de cada uno, pero en España de segunda mano las X las encuentras bien de precio.
Es mi multimedia, veo tele, pelis, edito y grabo pistas de guitarra y sintetizadores y juegos en steam.
Ay q dilema no la quiero cagar.
Todo depende del uso que le vayas a dar...

Si sólo pretendes jugar, pues posiblemente que una consola sea tu mejor opción.

Si quieres hacer algo más, pues lógicamente un pc va a darte más resultado.

Jota, por curiosidad... ¿Qué motherboard tienes para que te quede "chiquita"?

Porque yo, en el Hackintosh del estudio (que ya me lo monté hace 13 años), tengo una placa X58... Le metí el año pasado un Xeon (6 cores, 12 hilos) por unos 25 € y sigue yendo como un tiro...

Lo digo, porque quizás no necesites gastarte tanto. Ahora bien, las gráficas están prohibitivas.
Tengouna gigabyte GA-H110M-H , con una fuente de 530w. Corro un i7 de 4ta creo , 16gb ram y una placa evga GTX 1060 6gb.
Queria comprar una GRX 3060 de 12gb y necesita al menos 550w y otra mother :@
Eso para tí, es quedarse viejo???? :meparto: :meparto: :meparto:

Hablas ya de hacer un pepino gamer...

Lo que quieres comprar, ¿es una RTX 3060? Es una barbaridad de tarjeta... sólo ella, no baja de los 800 euros...
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30009
Registrado: Ago-2016

#18485Mensaje

Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17929
Registrado: Mar-2011

#18486Mensaje

[Jota] escribió:
Pikachon escribió:
[Jota] escribió:
degas escribió:
[Jota] escribió:Yo estaba con ganas de upgradear mi plaquita de video.
Resulta que el mother y la fuente quedaron viejas y chicas. Quiero venderla entera y pasar a la nueva generación ( aunque gama media-alta) pero los costos son tremendos.
Un amigo me está convenciendo de que compre una xbox y gamepass y listo, la mitad de lo que sale una p... nueva. Como jugador de pc de toda la vida, estoy en una encrucijada :?
Salvo que la uses para trabajar. Xbox+Gamepass de calle. La mejor opción a estas alturas. ¿Cuál Xbox? Depende del bolsillo de cada uno, pero en España de segunda mano las X las encuentras bien de precio.
Es mi multimedia, veo tele, pelis, edito y grabo pistas de guitarra y sintetizadores y juegos en steam.
Ay q dilema no la quiero cagar.
Todo depende del uso que le vayas a dar...

Si sólo pretendes jugar, pues posiblemente que una consola sea tu mejor opción.

Si quieres hacer algo más, pues lógicamente un pc va a darte más resultado.

Jota, por curiosidad... ¿Qué motherboard tienes para que te quede "chiquita"?

Porque yo, en el Hackintosh del estudio (que ya me lo monté hace 13 años), tengo una placa X58... Le metí el año pasado un Xeon (6 cores, 12 hilos) por unos 25 € y sigue yendo como un tiro...

Lo digo, porque quizás no necesites gastarte tanto. Ahora bien, las gráficas están prohibitivas.
Tengouna gigabyte GA-H110M-H , con una fuente de 530w. Corro un i7 de 4ta creo , 16gb ram y una placa evga GTX 1060 6gb.
Queria comprar una GRX 3060 de 12gb y necesita al menos 550w y otra mother :@
Consiguete un procesador barato sin overclock (i5 9400F por ejemplo), una mother acorde, y una placa de vídeo nivel GTX 1660 TI y ya podrás tirar hasta con el Red dead redemption 2 en calidad alta. Un colega tiene un setup similar al que te digo...La verdad es que las RTX son solo para sibaritas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#18487Mensaje

Me sorprendió que pusiese la tarjeta sólo a 508 euros... supongo que sea una promoción que tengan en pccomponentes... Aparte, sería para dentro de un mes como mínimo.

Aún así... yo hablaba de cosas y mundos, completamente diferentes.

Para mí no hablamos de "rejuvenecer"... Hablamos de aspirar a un pc tope gama.

Es como decir... "quiero mejorar mi equipo, que está para el descenso"... y al rato decir "voy a fichar a Mbappé"... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30009
Registrado: Ago-2016

#18488Mensaje

Pikachon escribió:
Me sorprendió que pusiese la tarjeta sólo a 508 euros... supongo que sea una promoción que tengan en pccomponentes... Aparte, sería para dentro de un mes como mínimo.

Aún así... yo hablaba de cosas y mundos, completamente diferentes.

Para mí no hablamos de "rejuvenecer"... Hablamos de aspirar a un pc tope gama.

Es como decir... "quiero mejorar mi equipo, que está para el descenso"... y al rato decir "voy a fichar a Mbappé"... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Si la compras en configuración la venden a un precio decente.
Como la pilles suelta no la tienes directamente .


Vamos que estoy por pillarlo , quedarme todo menos la gráfica y venderla por 700 €.
:meparto:
Es una RTX 3060 de 12 GB ojo. Rinde más que la de 8 .

Está entre la ti y la normal .
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44453
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#18489Mensaje

JAJAJJAJA

Los juegos de PSP Plus de este mes...
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#18490Mensaje

El precio de los GPU es una pu.. broma ahora mismo la verdad..
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2225
Registrado: Feb-2016

#18491Mensaje

degas escribió:JAJAJJAJA

Los juegos de PSP Plus de este mes...
¿Será sony PS la nueva SEGA ? :o
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44453
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#18492Mensaje

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Grand Theft Auto: Vice City - The Definitive Edition
Death Squared
Little Big Workshop
Through the Darkest of Times

Los juegos de PS Now de febrero, si les sumas los del PS Plus, no hacen un cagarro. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44453
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#18493Mensaje

Sony compra Bungie, veremos con qué finalidad.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17929
Registrado: Mar-2011

#18494Mensaje

degas escribió::meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Grand Theft Auto: Vice City - The Definitive Edition
Death Squared
Little Big Workshop
Through the Darkest of Times

Los juegos de PS Now de febrero, si les sumas los del PS Plus, no hacen un cagarro. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Menudo pufo la definitive edition de la trilogía 3D...

Los demás no los conozco
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44453
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#18495Mensaje

Stiffmeister escribió:
degas escribió::meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Grand Theft Auto: Vice City - The Definitive Edition
Death Squared
Little Big Workshop
Through the Darkest of Times

Los juegos de PS Now de febrero, si les sumas los del PS Plus, no hacen un cagarro. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Menudo pufo la definitive edition de la trilogía 3D...

Los demás no los conozco
Ni tú ni nadie.
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#18496Mensaje

Vaya nuevo juego de From Software, siempre me han encantando los Dark Souls, y Sekiro aun mas, pero Elden Ring es todavia mejor, una autentica obra maestra.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44453
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#18497Mensaje

Sigo sin ver qué le ven a la saga Souls, la verdad.
Avatar de Usuario
forzainter
Mensajes: 5250
Registrado: May-2017
Ubicación: Italia

#18498Mensaje

degas escribió:Sigo sin ver qué le ven a la saga Souls, la verdad.
O lo amas o lo odias... yo creo que lo único que le hace falta es un protagonista también es verdad que lo de clases y estadísticas diferentes es una parte muy importante del juego pero a mi me gustan más juegos que tienen un 'icono' como Link en Zelda por ejemplo
darksouls_2020
Mensajes: 5
Registrado: Mar-2021

#18499Mensaje

degas escribió:Sigo sin ver qué le ven a la saga Souls, la verdad.
Cuestión de gustos, a mí en lo personal lo que me encanta es el lore (sobretodo en Bloodborne), ambientación, secretos, interconexión de zonas (top en esto, excepto en DSII), el que uno hile el lore y la historia mediante diálogos con NPC'S, observando detalles de las zonas, exploraciones, leyendo descripciones de objetos, variedad de armas e incluso trollear bosses, étc. El tema de la dificultad no es tan drámatico, la saga Souls es exigente pero no injusta, no es un Super Mario Bros: The Lost Levels o un Battletoads (exceptuando algunas zonas de DLC'S y del DS2) ni tiene el control frustrante de un survivor horror como Rule of Rose, sólo pide aprenderse mecánicas y ver patrones de enemigos o de zonas, es por eso que uno al derrotar a un boss siente mucha satisfacción porque se premia ese aprendizaje, saludos.
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#18500Mensaje

Capa escribió:
Pikachon escribió:
Me sorprendió que pusiese la tarjeta sólo a 508 euros... supongo que sea una promoción que tengan en pccomponentes... Aparte, sería para dentro de un mes como mínimo.

Aún así... yo hablaba de cosas y mundos, completamente diferentes.

Para mí no hablamos de "rejuvenecer"... Hablamos de aspirar a un pc tope gama.

Es como decir... "quiero mejorar mi equipo, que está para el descenso"... y al rato decir "voy a fichar a Mbappé"... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Si la compras en configuración la venden a un precio decente.
Como la pilles suelta no la tienes directamente .


Vamos que estoy por pillarlo , quedarme todo menos la gráfica y venderla por 700 €.
:meparto:
Es una RTX 3060 de 12 GB ojo. Rinde más que la de 8 .

Está entre la ti y la normal .
Pues mira por donde yo me acabo de montar un pc tope de gama, un pu.. avion que espero me dure otros 10 años, como el anterior.

Intel 12900k, Asus Prime z690A 32GB de DDR5 corsair a 5200 y la RTX 3080, caja Lian Li y Kraken Z73 con RBG y LED y una pantalla de 49" de asus con 144hz ( de estas ultra wide )

Vengo de un 3770K (hace 10 años) al cual le cambie la grafica ( 1070 ) a los 5 o 6 con una pantalla de 32 a 75hz. Vamos que lo estoy flipando de mala manera, sobretodo con los juegos de conduccion y shooters.

A su vez es estación de trabajo, estoy estudiando Blockchain ( quiero hacer un billon de cursos mas ) y metido en el mundo Crypto.

La mayoria de piezas gracias a un amigo directo en mayorista, que esto esta por las nubes.
Responder