Top 10: Los mejores jugadores de la historia

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12339
Registrado: Mar-2015

#101Mensaje

Doren escribió:
Jupiter escribió:Ahora mismo, hombre por hombre, tenemos mucho mejor equipo que el Farsa.
Somos cómo una mujer con un buen par de tetas, un culo perfecto, unas piernas largas y esbeltas, unos labios perfilados, unos ojazos, una nariz bonita y un pelo espectacular.... y sin embargo en conjunto no está buena :shock:
A ver si no va a ser una mujer...
DaniGRM
Mensajes: 848
Registrado: Oct-2015

#102Mensaje

Voy a citar solo a los jugadores que he visto en directo.
Para mí, hay 3 jugadores que están claramente varios escalones por encima del resto: Maradona, Ronaldo Nazario y Messi. Digo esto independientemente del tiempo que estuvieron al máximo nivel sino tomando en cuenta lo que dieron al máximo nivel o incluso a un nivel medio para lo que podían dar.
Es obvio que técnicamente, los 3 están a un nivel muy parejo. Asimismo, en cuanto a rapidez mental, también los veo a los 3 muy parejos. En cuanto a potencia, es obvio que el fenómeno fué superior cuando estuvo en su máximo nivel. Pero lo que para mí que terminaría por decantar la balanza sería capacidad de dribbling, visión de juego y capacidad de goleo.
Dribbling
En este aspecto es quizás el aspecto donde están más parejos pero terminaría decantándome por Messi debido a la velocidad que regatea manteniendo la pelota pegada a su pie. Pero repito, la diferencia es poquísima, los 3 son (eran) buenos en regate en corto y largo.

Visión de juego
Acá claramente Maradona y Messi están por encima del fenómeno. Para mi gusto, Maradona, hasta el momento, supera un poco a Messi en eso.

Capacidad de goleo
Acá Messi y el fenómeno están por encima de Maradona. Ojo que Maradona también era goleador, pero para mi gusto, un escalón por debajo de Messi y Ronaldo.

Por lo que para mí, el orden quedaría así:

1. Messi
2. Maradona
3. Ronaldo

Obvio que los 3 están muy pero muy cerca uno del otro.

Después de estos 3, hay una gran gama de cracks que si es más difícil ordenarlos debido a la cantidad y a que sus niveles son parejos, aunque si tuviera que resaltar a alguno, sería a Romario.
Pero hay varios crakcs como Van Basten, Laudrup, Baggio, Totti, Zidane, Redondo, Ronaldinho, Rivaldo, Cantona, Del Piero, etc.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#103Mensaje

Todo bien argumentado si señor =D> aunque yo pienso que la suma de potencia,velocidad mental,improvisación,anticipación,técnica,dribbling,gol,verticalidad,movimientos sin balón,desmarques,romper defensas,irse de uno,de dos de tres,arrancadas desde medio campo,conducciones,juego al borde del área,paredes,asociaciones,ronaldo ha sido y ha echo y es para mi el mejor jugador de la historia,messi tiene ese alma de diez,de jugador de equipo,de jugar por detrás de algunos compañeros,siendo espectacular y capaz de hacer todo,pero ronaldo no tenía a ningun compañero más delante de el,y basada más su juego en el contra todos,messi y maradona estaban más dentro del juego,más en medio,son más creadores de juego que ronaldo eso si,y una calidad brutal.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#104Mensaje

Donde van basten,redondo y etc también pongo a Butragueño..yo lo he visto jugar y la palabra que lo definiría es talento.también pondría a djalminha,a zola que tenía ese rollo de jugador especial..pero el que lo partía en el calcio jugando en el parma era faustino asprilla :)
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#105Mensaje

Con todo el respeto..la variedad de situaciones,de recursos,a ese nivel,con esa velocidad,en ese lugar,en ese espacio y en ese tiempo,que ha demostrado el fenómeno es que habla por si sólo,no tiene punto de comparación,es que es otro nivel,así de claro,ronaldo NAZARIO es el mejor de la historia en mi opinión.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#106Mensaje

No lo ha echo ni messi ni maradona ni Pelé ni don Alfredo di stefano ni zidane ni ronaldinho ni romario ni nadie.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#107Mensaje

Es otro nivel.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#108Mensaje

Mucha gente pone a Van Basten y no a Cristiano, y a mí no se me ocurre una sola cosa en la que el holandés superara al portugués.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7016
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#109Mensaje

Jupiter escribió:Cuando decís Madrid preGaláctico o antes de Beckham a qué os referís porque os recuerdo q ese equipo fue el centro del mundo.
El Madrid pregaláctico fue ese equipo que construyeron Fabio Capello y Lorenzo Sanz en 1996 y fue desarrollado durante un lustro en el que se ganaron 3 Champions y 2 ligas! En su haber, hay que decir que fue un equipos muy irregular, por la ausencia de un técnico que liderara el proyecto, la prueba de ello es que las temporadas en las que se ganó la Champions, en liga acabamos cuartos, quintos y terceros respectivamente, y por esa razón no lo sitúo en la lista de equipos dominantes.

Podríamos decir que las tres etapas doradas de este club son estas (por orden cronológico):

1. Desde la llegada de Di Stefano hasta la retirada de Puskas.
2. La Quinta del Buitre, aunque le faltó la Copa de Europa.
3. El Madrid que construyeron Capello y Sanz... y destruyó el Ser Superior.


Hablar del Real Madrid galactico, no ya a nivel mundial, sino en la propia historia del club, ES UN INSULTO AL FÚTBOL Y SOBRE TODO AL MADRIDISMO!!!!

De hecho, guardo mejores recuerdos del Madrid de los Villarroya, Nando, Lasa, Milla, Ramis, Luis Enrique, Rocha y Zamorano que del circo galáctico!!!
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#110Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Mucha gente pone a Van Basten y no a Cristiano, y a mí no se me ocurre una sola cosa en la que el holandés superara al portugués.

Para mí son jugadores de niveles parecidos, ambos excelentes y claros referentes en sus épocas
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#111Mensaje

Agent_Graves escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Mucha gente pone a Van Basten y no a Cristiano, y a mí no se me ocurre una sola cosa en la que el holandés superara al portugués.

Para mí son jugadores de niveles parecidos, ambos excelentes y claros referentes en sus épocas
De acuerdo, y a mí me parece más completo y determinante Cristiano.
Borrar usuario 18013

#112Mensaje

Los brasileños deben ser los jugadores que más autoboicotean sus propias capacidades en el mundo, salvo excepciones creo que son los menos profesionales de todos, es muy común cuando se habla de un jugador brasileño que se diga "fue muy bueno pero podría haber sido aún mejor" (Ronaldinho) o "tenia mucho talento pero lo echó a perder" (robinho)
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#113Mensaje

DaniGRM escribió:Voy a citar solo a los jugadores que he visto en directo.
Para mí, hay 3 jugadores que están claramente varios escalones por encima del resto: Maradona, Ronaldo Nazario y Messi. Digo esto independientemente del tiempo que estuvieron al máximo nivel sino tomando en cuenta lo que dieron al máximo nivel o incluso a un nivel medio para lo que podían dar.
Es obvio que técnicamente, los 3 están a un nivel muy parejo. Asimismo, en cuanto a rapidez mental, también los veo a los 3 muy parejos. En cuanto a potencia, es obvio que el fenómeno fué superior cuando estuvo en su máximo nivel. Pero lo que para mí que terminaría por decantar la balanza sería capacidad de dribbling, visión de juego y capacidad de goleo.
Dribbling
En este aspecto es quizás el aspecto donde están más parejos pero terminaría decantándome por Messi debido a la velocidad que regatea manteniendo la pelota pegada a su pie. Pero repito, la diferencia es poquísima, los 3 son (eran) buenos en regate en corto y largo.

Visión de juego
Acá claramente Maradona y Messi están por encima del fenómeno. Para mi gusto, Maradona, hasta el momento, supera un poco a Messi en eso.

Capacidad de goleo
Acá Messi y el fenómeno están por encima de Maradona. Ojo que Maradona también era goleador, pero para mi gusto, un escalón por debajo de Messi y Ronaldo.

Por lo que para mí, el orden quedaría así:

1. Messi
2. Maradona
3. Ronaldo

Obvio que los 3 están muy pero muy cerca uno del otro.

Después de estos 3, hay una gran gama de cracks que si es más difícil ordenarlos debido a la cantidad y a que sus niveles son parejos, aunque si tuviera que resaltar a alguno, sería a Romario.
Pero hay varios crakcs como Van Basten, Laudrup, Baggio, Totti, Zidane, Redondo, Ronaldinho, Rivaldo, Cantona, Del Piero, etc.
Me gusta este post.

Solo anoto que para ser un grande en la historia se necesita mucho más que capacidades técnicas superiores. Hay factores de comportamiento sobre el terreno que te muestran quién es grande entre los grandes.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#114Mensaje

Andes escribió:
DaniGRM escribió:Voy a citar solo a los jugadores que he visto en directo.
Para mí, hay 3 jugadores que están claramente varios escalones por encima del resto: Maradona, Ronaldo Nazario y Messi. Digo esto independientemente del tiempo que estuvieron al máximo nivel sino tomando en cuenta lo que dieron al máximo nivel o incluso a un nivel medio para lo que podían dar.
Es obvio que técnicamente, los 3 están a un nivel muy parejo. Asimismo, en cuanto a rapidez mental, también los veo a los 3 muy parejos. En cuanto a potencia, es obvio que el fenómeno fué superior cuando estuvo en su máximo nivel. Pero lo que para mí que terminaría por decantar la balanza sería capacidad de dribbling, visión de juego y capacidad de goleo.
Dribbling
En este aspecto es quizás el aspecto donde están más parejos pero terminaría decantándome por Messi debido a la velocidad que regatea manteniendo la pelota pegada a su pie. Pero repito, la diferencia es poquísima, los 3 son (eran) buenos en regate en corto y largo.

Visión de juego
Acá claramente Maradona y Messi están por encima del fenómeno. Para mi gusto, Maradona, hasta el momento, supera un poco a Messi en eso.

Capacidad de goleo
Acá Messi y el fenómeno están por encima de Maradona. Ojo que Maradona también era goleador, pero para mi gusto, un escalón por debajo de Messi y Ronaldo.

Por lo que para mí, el orden quedaría así:

1. Messi
2. Maradona
3. Ronaldo

Obvio que los 3 están muy pero muy cerca uno del otro.

Después de estos 3, hay una gran gama de cracks que si es más difícil ordenarlos debido a la cantidad y a que sus niveles son parejos, aunque si tuviera que resaltar a alguno, sería a Romario.
Pero hay varios crakcs como Van Basten, Laudrup, Baggio, Totti, Zidane, Redondo, Ronaldinho, Rivaldo, Cantona, Del Piero, etc.
Me gusta este post.

Solo anoto que para ser un grande en la historia se necesita mucho más que capacidades técnicas superiores. Hay factores de comportamiento sobre el terreno que te muestran quién es grande entre los grandes.
Si,eso también,para ser un grande en la historia si..pero para ser el más grande se necesitan como tu dices" unas capacidades tecnicas superiores" superiores a esas superiores,y ahí es donde esta Ronaldo Nazario el fenómeno,en el número 1.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#115Mensaje

IMO

Top 10 (por calidad y habilidad en sus máximos)---- sin orden: Pele, Ronaldo, Zico, Messi, Maradona, Puskas, Di Stefano, Cruyff, Platini, Beckenbauer

TOP 10-20: Cristiano Ronaldo, Eusébio, Garrincha, Muller, Maldini, Charlton, Best, Van Basten, Matthaus, Zidane

Video sólo de los brasileños:

Ronaldo

[youtube]zeeVi4G0-oY[/youtube]

[youtube]SPZD3SutK00[/youtube]

Zico

[youtube]NOUv8cWKKA0[/youtube]

[youtube]7a7NisWfmTs[/youtube]

Pelé

[youtube]OEaT-d4aQfo[/youtube]

[youtube]qJwkbPm-4Wg[/youtube]

[youtube]ZZFJWyMRzvU[/youtube]
asher

#116Mensaje

Yo no mezclaría épocas.
Años 50: Di Stéfano, Kubala, Puskas.
Años 60: Pelé, Pelé, Pelé.
Años 70: Cruyff, Beckenbauer, Passarella.
Años 80: Maradona, Zico, Van Basten.
realmanel
Mensajes: 219
Registrado: May-2018

#117Mensaje

Tropeiro escribió:IMO

Top 10 (por calidad y habilidad en sus máximos)---- sin orden: Pele, Ronaldo, Zico, Messi, Maradona, Puskas, Di Stefano, Cruyff, Platini, Beckenbauer

TOP 10-20: Cristiano Ronaldo, Eusébio, Garrincha, Muller, Maldini, Charlton, Best, Van Basten, Matthaus, Zidane

Video sólo de los brasileños:

Ronaldo

[youtube]zeeVi4G0-oY[/youtube]

[youtube]SPZD3SutK00[/youtube]

Zico

[youtube]NOUv8cWKKA0[/youtube]

[youtube]7a7NisWfmTs[/youtube]

Pelé

[youtube]OEaT-d4aQfo[/youtube]

[youtube]qJwkbPm-4Wg[/youtube]

[youtube]ZZFJWyMRzvU[/youtube]
Cambiaría a Cristiano por Zico y a Zidane por Puskas, en lo demás me parece muy acertado
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#118Mensaje

Messi por sus Mundiales o por sus partidos decisivos en Champions....

Oh wait....
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#119Mensaje

realmanel escribió: Cambiaría a Cristiano por Zico y a Zidane por Puskas, en lo demás me parece muy acertado
Puedo justificar mis elecciones si quieres, pero si podria cambiar Zico o Platini por CR7 (especialmente llevando en cuenta títulos y consistencia), pero por Puskas no cambiaria.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30072
Registrado: Ago-2016

#120Mensaje

El jugador que más me ha impresionado ha sido Ronalzo Nazario antes de la lesión.
Un auténtico fenómeno . Técnicamente una maravilla, fortísimo, rapidísimo y tenía un porcentaje de acierto cara el portero inigualable.

Podría haber sido de largo de mejor jugador de la historia.
Responder