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#41Mensaje

aepit escribió:Pero sería una falta de respeto por mi parte nombrar a BMW y no hacer mención a una leyenda del automovilismo como es el M3 e30, en especial el sport evolution, un coche creado al 100% para correr y ganar el DTM y los Rallys y aún a día de hoy este coche con sus años sigue siendo un ganador, si no echen un ojo a Canarias donde estos coches siguen corriendo y ganando.Este coche ha sido catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos por varias revistas especializadas.

[youtube]nWRdqabMIEM[/youtube]

[youtube]uz-ErDi73So[/youtube]

Este último es del rally Islas Canarias, podemos ver a Jose María Ponce, capeón de España de rallys de asfalto en 1991 el cual a sus años y pese a haber conducido infinidad de coches, su preferido, el que ha llevado toda su vida y con el que sigue corriendo es el M3 e30.

Señores en este coche no hay ayudas, no hay electrónica ni "mariconadas", eres tu y el coche, nada más, tu y la juguetona tracción trasera, a pelo.
Maquinón el M3 de Ponce. Y hay que tenerlos bien puestos para ser copiloto.
aepit

#42Mensaje

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Ponce :fiesta: =D>
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#43Mensaje

Los Ferrari Dino están considerados, erróneamente, los parientes pobres de la familia de deportivos Ferrari. De hecho sus precios eran más baratos que el resto, pero tiene su explicación.

Los Dino utilizaban todas las piezas de sus hermanos mayores excepto una: los motores de 12 cilindros. Los motores de los Dino tenían menos de 12 cilindros, siguiendo un nuevo concepto que planteó el hijo de Enzo Ferrari, Alfredo (Alfredino). Designado por su padre para ser el heredero y presidir el emporio industrial Ferrari, Alfredino fue el responsable del diseño de motores para la competición de base más importante donde Ferrari no tenía presencia: la antigua Fórmula 2 (banco de pruebas para la Fórmula 1).

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El joven ingeniero Alfredo Ferrari (primero por la izquierda)

Alfredo Ferrari diseñó, junto con Vittorio Jano, un motor para la F2: un V6 (6 cilindros en lugar de los 12 tradicionales de Ferrari). Alfredo murió con 24 años, antes de poder ver el motor en la línea de producción. En su honor, su padre denominó como Dino a los Ferrari que llevaron esa motorización y, por derivación, a otras motorizaciones de menos de 12 cilindros entre 1961 y 1973. [Enzo, que había sido piloto de carreras de Alfa Romeo, había dejado el pilotaje tras el nacimiento de Alfredino en 1932 para cumplir una promesa, pasando a ser Director Deportivo de Alfa. Años después crearía la Scuderia Ferrari.]

El coste inferior de los modelos de calle Ferrari Dino era consecuencia directa del menor coste de desarrollo y construcción de los motores de 6 u 8 cilindros con respecto a los de 12. Los Dino de competición han llegado a tener precios en subasta de más de 2,5 millones de euros:

- Ferrari Dino 246 SP (1961): V6 2.400 cc, 270 CV a 8.000 rpm, 590 kg (competición) Imagen
- Ferrari Dino 196 SP: V6 1.980 cc, 210 CV a 7.500 rpm, 600 kg (competición) Imagen
- Ferrari Dino 286 SP: V6 2.860 cc, 260 CV a 6.800 rpm, 620 kg (competición) Imagen
- Ferrari Dino 248 SP: V8 2.400 cc, 250 CV a 7.400 rpm, 640 kg (competición) Imagen
- Ferrari Dino 268 SP (1962): V8 2.600 cc, 265 CV a 7.500 rpm, 290 km/h, 660 kg (competición) Imagen

- Ferrari Dino 166 P (1965): V6 1.600 cc, 175 CV a 9.000 rpm, 585 kg (competición)
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- Ferrari Dino 206 S (1966): V6 2.000 cc, 220 CV a 9.000 rpm, 260 km/h, 580 kg (se construyeron 18; el nº 14 se subastó en 2012 por 2.520.000 € http://www.rmauctions.com/lots/lot.cfm?lot_id=1049444)
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- Ferrari Dino 206 GT (1967): V6 2.000 cc , 180 CV a 8.000 rpm, 235 km/h, 900 kg Imagen
- Ferrari Dino 246 GT (1972-1974): V6 2.400 cc, 195 CV a 7.600 rpm, 240 km/h, 1080 kg Imagen

- Ferrari Dino 308 GT4 (1973-1980): V8 3.000 cc, 255 CV a 7.700 rpm, 250 km/h, 1.150 kg, 6,5 s (0-100) Imagen
- Ferrari Dino 208 GT4 (1975-1980): V8 2.000 cc, 170 CV a 7.700 rpm, 220 km/h, 1.150 kg Imagen
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#44Mensaje

Los Ferrari Dino de Fórmula 2:

- 1957 Dino 156 F2
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- 1967 Dino 166 F2
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- 1968 Dino 246 Tasmania
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#45Mensaje

Tony Curtis (Ferrari Dino) y Roger Moore (Aston Martin)

[youtube]KKWTZCHc5Dc[/youtube]
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#46Mensaje

Según “5th Gear”, los 10 Ferrari más admirados en UK:

Part 1:
10º Ferrari Dino (206 S / 246 GT)
9º Ferrari 330 P4
8º Ferrari 250 GT California Spider
7º Ferrari 250 GTO
[youtube]eSnXJy4VVHs[/youtube]



Part 2:
6º Ferrari 360 Modena
5º Ferrari Daytona (365 GTB 4 / 365 GTS 4)
4º Ferrari F40
[youtube]GUPrVzZmPK4[/youtube]



Part 3:
3º Ferrari 250 LM
2º Ferrari 308 GTB / 328 GTS
1º Ferrari Testarossa 512 TR / F512M
[youtube]tt0G_VVlAm0[/youtube]
aepit

#47Mensaje

A mi dame uno de estos por favor, f430 Scuderia, mi ferrari favorito, un coche radical y pensado para el circuito como a mi me gusta.

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Este coche es uno de mis favoritos, de echo creo que tras el Veyron super sport pur blanc es el que más me gusta, solo 500 unidades fabricadas, tiene 30-35 cv más que el f430 normal y 100kg menos, además de unas suspensiones duras y unos frenos cerámicos que son casi del tamaño de la llanta :shock:

Pese a que el 458 italia sea su sucesor y es más potente, todavía no ha conseguido batir los tiempos de este coche.
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#48Mensaje

aepit escribió:A mi dame uno de estos por favor, f430 Scuderia, mi ferrari favorito, un coche radical y pensado para el circuito como a mi me gusta.

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Este coche es uno de mis favoritos, de echo creo que tras el Veyron super sport pur blanc es el que más me gusta, solo 500 unidades fabricadas, tiene 30-35 cv más que el f430 normal y 100kg menos, además de unas suspensiones duras y unos frenos cerámicos que son casi del tamaño de la llanta :shock:

Pese a que el 458 italia sea su sucesor y es más potente, todavía no ha conseguido batir los tiempos de este coche.
Coincido contigo. No tendremos dinero, pero sí buen gusto. ;)
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#49Mensaje

Un Ferrari 250 GTO de 1963 (se construyeron 36 entre 1962 y 1964), record mundial de precio pagado por un coche en toda la historia: 53.000.000 $

Es el mismo Ferrari con el que Jean Guichet ganó el Tour de France Automobile en 1963 formando equipo con José Behra. Jean Guichet ganó para Ferrari 3 Campeonatos del Mundo de Constructores GT con diversos 'Ferrari 250 GTO' (1963, 1964 y 1965). Anteriormente, en 1962, había ganado la GT class en Le Mans. También ganó en 1963 en Nürburgring 1000km, repitiendo triunfo en 1964.

El récord anterior (35.000.000 $) estaba en manos de un 'Ferrari 250 GTO' de 1962 que había sido pilotado por Stirling Moss.

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Jean Guichet pilotando el 'Ferrari 250 GTO' en 1963

http://www.kidston.com/kidston-news-ite ... ri-250-GTO

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#50Mensaje

Aparca como puedas:

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#51Mensaje

Lamborghini Miura

¿Cuándo ha sido la última vez que habéis limpiado vuestro garaje? La próxima vez, si encontráis algo como esto, me avisáis:

[youtube]FsuIuyiJEjw[/youtube]
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#52Mensaje

c1943_rm11-b1 escribió:Lamborghini Miura

¿Cuándo ha sido la última vez que habéis limpiado vuestro garaje? La próxima vez, si encontráis algo como esto, me avisáis:

[youtube]FsuIuyiJEjw[/youtube]

Lamborghini Miura:

Los que hayáis sobrevivido a la visión anterior, sacudíos el polvo y las telarañas, y preparad 10 cajas de Kleenex para ver el siguiente vídeo. El reencuentro, 40 años después, del señorito Innocenti con el Miura negro que le regaló su papá al cumplir 20 añitos. Qué “potito”, snifffff… Me recuerda a cuando el mío me regaló un Seat 600, también negro. Que nó… quita “bisho”… que no cambio mi 600 por el Miura…

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http://www.kidston.com/view_movie.php?id=43 (¡¡¡Aviso!!!: No apto para personas de lágrima fácil. Peligro de deshidratación fulminante) (dehidrataccione fulminanti, ma non troppo)
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#53Mensaje

c1943_rm11-b1 escribió:Lamborghini Miura

¿Cuándo ha sido la última vez que habéis limpiado vuestro garaje? La próxima vez, si encontráis algo como esto, me avisáis:

[youtube]FsuIuyiJEjw[/youtube]
Anda, que tener un coche como ese en un garaje como si fuera chatarra...
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#54Mensaje

Lamborghini Urraco:

Wheeler Dealers (Mike Brewer / Edd China). Mike va hasta Polonia para rescatar del olvido y restaurar un Lamborghini Urraco V8 1972 (diseño de Bertone & Gandini). Sin posibilidad de prueba (la correa de distribución está mal y los frenos están bloqueados), se arriesga a comprarlo por 25.000 € (£ 21.380), el coste de transporte y restauración suponen 6.000 £ más (unos 7.200 €), y lo vende por £ 35.000 (unos 42.000 €)

[youtube]Sj5e6zJ3lfc[/youtube]

[youtube]3jI-UMjzTPs[/youtube]

[youtube]00Xwkg0U1yY[/youtube]

[youtube]VYHyz-cJsdM[/youtube]
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#55Mensaje

Deportivos asequibles en el mercado de usados:

Uno de los mercados con mayor oferta es el de EE.UU. La cantidad de vehículos existentes genera un mercado muy dinámico con oportunidades que difícilmente se dan en países con un mercado tan limitado como el de España. Si alguna vez os toca un traslado de trabajo a EE.UU., que sepáis que hay otras alternativas a los “muscle car” americanos:


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1991-1993 ACURA NSX:
$20.000 (más de 150.000 km), $25.000 (75.000 a 125.000 km), $30.000 (menos de 50.000 km)
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1971-1974 DE TOMASO PANTERA
$25.000-$30.000
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1974-1995 FERRARI 308, 328 & 348
- Dino 308 (1974 – 1980): $25.000-$30.000
- 308 (1981 – 1985): $20.000-$25.000
- 328 (1986 – 1989): $40.000 - $45.000
- 348 (1990 – 1995): $30.000 - $35.000
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[youtube]Kw4jw4Vr0Hw[/youtube]
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1972-1988 LAMBORGHINI URRACO & JALPA:
Difíciles de encontrar. Lamborghini construyó solo 800 Urraco y 400 Jalpa.
- Urraco P250 2.46 V-8 (1972-1974): $25.000-$30.000
- Urraco P300 3.0 V-8 (1975-1979) : $30.000-$35.000
- Jalpa P350 3.5 version del Urraco V-8 (1981-1988): $25.000-$30.000
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1976-2005 LOTUS ESPRIT
- Esprit 2.2 turbo (1976-1993): $15.000-$20.000
- Esprit 2.2 turbo S4 (1994-1996): $20.000-$25.000
- Esprit V8 twin-turbo (1997-2005): $25.000-$30.000
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1972-1979 MASERATI MERAK
$15.000-$20.000
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1963-1997 PORSCHE 911 (refrigerado por aire)
En estos deportivos la cotización varía con el modelo y el año. Los modelos más comunes están entre los $20.000 (911 de 1980-1983), los $30.000 (911 de 1987-1989) y los $40.000 (911 Carrera 1984-1990). Los modelos más raros están lejos de ser asequibles: $70.000 (911T de 1971), $150.000 (911E de 1973), hasta más de $200.000 (911S Targa de 1967).

Generaciones de 911 con motores refrigerados por aire (1963-1997):
• 1ª Porsche 911 (1963-73)
• 2ª Porsche 911/930 (1974-88)
• 3ª Porsche 911/964 (1989-93)
• 4ª Porsche 911/993 (1993-97)
(Las siguientes generaciones: 5ª (911/996 1998-05), 6ª (911/997 2004-11) y 7ª (911/991 2012-20??), tienen motores refrigerados por agua)
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#56Mensaje

3 deportivos asequibles y un mismo final (1)

En general, los tres locos estos de Top Gear me caen bien, pero a veces hacen barbaridades que no comparto. Los deportivos, aunque no sean de gama alta, deben tener un final digno: o restauración para alargar su uso, o, en el peor de los casos, siniestro total involuntario. Los de Top Gear nos proponen otro tipo de final.

La cosa comienza cuando adquieren 3 deportivos por menos de 10.000 Libras cada uno (menos de 12.000 Euros):

- Richard Hammond: Ferrari Dino 308 GT4 (V8, 3.000 cc) (1973–1980, diseño de Bertone)
- Jeremy Clarkson: Maserati Merak (V6, 3.000 cc) (1972-1982, diseño de Giugiaro)
- James May ("capitán pisahuevos"): Lamborghini Urraco (V8, 3.000 cc) (1972-1979, diseño de Bertone)


[youtube]GuCff8nCxBU[/youtube]
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#57Mensaje

3 deportivos asequibles y un mismo final (2)

Para empezar, una prueba en circuito sin haber revisado previamente ninguno de los deportivos. Que no les pase “ná”…

[youtube]ew5cPCYuA9o[/youtube]
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#58Mensaje

3 deportivos asequibles y un mismo final (3)

Por fin una revisión (tarde, demasiado tarde para el Maserati), revisión bastante superficial, y una prueba de aparcamiento.

[youtube]KmAY4FQ5L4E[/youtube]
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#59Mensaje

3 deportivos asequibles y un mismo final (4)

Se desintegra el motor del Maserati (no entiendo por qué Clarkson sigue conduciendo, cuando el ruido del motor era síntoma suficiente para parar mucho antes) durante la prueba de consumo, el Ferrari se queda sin comestible, y el Lambo igualmente casi al final de la prueba.

[youtube]eOc2LdGvItM[/youtube]
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#60Mensaje

Es un tractor, pero se nota que es un Lamborghini diseñado por Giugiaro.


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Antes de crear la empresa Automobili Lamborghini para construir en 1963 su primer coche deportivo (350 GTV) y obtener reconocimiento mundial en 1966 (Miura), Ferruccio Lamborghini había creado Lamborghini Trattori en 1948, dedicaba a la fabricación de tractores.



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350 GTV (1963)

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Miura (1966)

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