Mundo del motor

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
aepit

#61Mensaje

Joder que pasada de tractor :lol: :lol: :lol:
aepit

#62Mensaje

Mi próxima adquisición:

GSXR 750 del 2006 ó 2007 (no cambiaron absolutamente nada de la moto en ese año)

[youtube]y0oPeUxfs6o[/youtube]

[youtube]KoO7exVxCWU[/youtube]

y por qué de ese año se preguntaran, pues por estética, el faro delantero de los modelos más modernos no me gusta, de todos modos no ha habido grandes cambios en ese modelo, ya pueden ver en el primer vídeo que es un avión, tiene el peso de una 600 pero con un poco más de potencia, sobre todo bajos y medios, podría ir a por una 1000 pero es que pese a que he probado alguna me parece demasiado para empezar con las deportivas, demasiado bestia la 1000, me mataría con ella, primero esta y luego cuando tenga más experiencia la 1000.Haber si encuentro alguna en buen estado por mi zona.
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#63Mensaje

aepit escribió:Mi próxima adquisición:

GSXR 750 del 2006 ó 2007 (no cambiaron absolutamente nada de la moto en ese año)

[youtube]y0oPeUxfs6o[/youtube]

[youtube]KoO7exVxCWU[/youtube]

y por qué de ese año se preguntaran, pues por estética, el faro delantero de los modelos más modernos no me gusta, de todos modos no ha habido grandes cambios en ese modelo, ya pueden ver en el primer vídeo que es un avión, tiene el peso de una 600 pero con un poco más de potencia, sobre todo bajos y medios, podría ir a por una 1000 pero es que pese a que he probado alguna me parece demasiado para empezar con las deportivas, demasiado bestia la 1000, me mataría con ella, primero esta y luego cuando tenga más experiencia la 1000.Haber si encuentro alguna en buen estado por mi zona.
Porque te parece tan bestia una 1000 y no te parece bestia una 750 ? Son exactamente lo mismo, con una diferencia de 50 kg y unos 10 o 20 caballos ( dependiendo de los modelos ) No todo es la cilindrada...
Tu planteamiento es erroneo bajo mi punto de vista, una GSX-R 750 NO es una moto para coger experiencia, es una moto para comprartela cuando ya tienes una buena experiencia.
Por matarte te puedes matar con una RD 350, o con una scoopy 50, es todo cuestion de suerte.

Otras dudas, que carnet tienes ? A2 ? que experiencia ? Que motos has tenido ? Cuantos km has hecho encima de una moto ? accidentes ? Que uso quieres darle a la moto ?
aepit

#64Mensaje

No todo es tanto por cilindrada o cv, es la forma de darte la potencia, la 1000 tiene mucha potencia a cualquier regimen, las 600 son un poco sosas a bajas vueltas y te dan lo mejor arriba, eso hablando de tetracilíndricas claro, la 750 es una 600 pero más "alegre", la 1000 es una bestia y las motos son muy golosas, veo demasiado ir a por una moto de 200cv por ahora.

Motos pues he tenido desde los 14 años, empecé con pitbikes, pero antes ya había cogido muchas, muchísimos quads de muchas marcas y cilindradas, muchas motos de cross (las más potentes ya a partir de los 17), 125 2t, 250 4t y 2t, 450, algunas de enduro como ktm 525, naked como la kawa z750, hondas cbf, varaderos,cbr 600, r6, ninja zx10r, cbr 1000 rr.... la mayoría probadas no tenidas, porque realmente las motos que yo he tenido han sido casi todo de circuito, motos de cross, supermotard y quads, pero por probar he probado casi de todo, pero claro, no es lo mismo darte una vuelta en una 1000 despacito un momento que tenerla y estrujarla.

Gracias a las motos de cross y pese a la gran diferencia de cv que hay entre un 450 a una superbike puedo decir que estoy acostumbrado a motos bruscas y nerviosas, que entregan la potencia muy pronto y a lo bestia, no creo que la 750 me vaya a suponer un peligro, pero vamos, ni la he probado, pero no será mucho más que una 600.

Tengo el carne A, kilómetros encima de una moto ni idea, accidentes pues haciendo cross muchas caidas, sin consecuencias graves, en carretera 2 y pese a que en una de ellas sali volando y luego me arrastre por el suelo dando volteretas no me paso nada, algún rasguño y poco más, el uso, pues tratándose de una R salir de vez en cuando a hacer curvas y divertirme, sin hacer locuras tampoco.
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#65Mensaje

aepit escribió:Mi próxima adquisición:

GSXR 750 del 2006 ó 2007 (no cambiaron absolutamente nada de la moto en ese año)

[youtube]y0oPeUxfs6o[/youtube]

[youtube]KoO7exVxCWU[/youtube]

y por qué de ese año se preguntaran, pues por estética, el faro delantero de los modelos más modernos no me gusta, de todos modos no ha habido grandes cambios en ese modelo, ya pueden ver en el primer vídeo que es un avión, tiene el peso de una 600 pero con un poco más de potencia, sobre todo bajos y medios, podría ir a por una 1000 pero es que pese a que he probado alguna me parece demasiado para empezar con las deportivas, demasiado bestia la 1000, me mataría con ella, primero esta y luego cuando tenga más experiencia la 1000.Haber si encuentro alguna en buen estado por mi zona.
Aepit: tiene muy buena pinta esa Suzuki GSX-R. El segundo vídeo que has puesto es uno de los muchos que toman en la zona conocida como The Snake (La Serpiente) en la carretera de montaña Mullholand (Los Ángeles, USA). Es el equivalente a la carretera de montaña de la Cruz Verde, entre El Escorial y Robledo.

Yo me aparté del mundo de las motos cuando tenía 21 años, poco después de que se matase en moto el dueño del taller donde había comprado mis dos últimas. Murió sin cumplir los cuarenta, y para mí había sido como un hermano mayor. Mis primeras subidas en moto a la Cruz Verde las realicé con 18 años, siguiendo su Kawa KZ-1300 con mi recién estrenada KZ-400. Era un tipo excelente, muy sensato las muchas veces que coincidí con él en motos, que en su juventud había participado en carreras oficiales de subida en cuesta, así como algunas del Campeonato de España de velocidad. Recuerdo que un lunes fui al taller con la intención de entregar mi KZ-650 y comprarle mi tercera Kawa (una KZ-1000) y me recibió su hermano pequeño, un tío de mi edad siempre sonriente, que estaba muy pálido y serio. Cuando le dije que había quedado con Jose para cambiar de moto, se quedó en silencio y con la mirada perdida. En ese momento intuí que algo terrible había pasado. Se había matado dos días antes probando la moto que me iba a entregar. Me quedé muy impactado. Poco después vendí mi moto, y no he vuelto a comprar ninguna más.
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#66Mensaje

c1943_rm11-b1 Siento mucho tu experiencia, es algo que no se lo recomiendo a nadie, yo tambien he vivido algo similar y es jodido de cojones de aceptar. Entiendo que te apartaras del mundo de las motos, una experiencia asi marca de por vida, no te culpes si no llega a pasar con tu moto hubiese pasado con otra, estas cosas estan escritas. Mi mas sincero pésame.

Aepit; Espero que no te haya incomodado mis preguntas acerca de tu experiencia y tal,no serias el primero ni el ultimo que pasa de comprarse una scoopy a un cacharro asi, veo que tienes la experiencia necesaria para un bicho de estos, ya sea 750 o 1000, con lo que te sientas mejor. Personalmente yo me siento mejor con una moto a la que le tenga un poco de miedo, soy mas prudente que cuando siento que la domino al 100%.

El uso que le vayas a dar es importante, si quieres hacer largas rutas por autopista es tu moto ideal. Yo soy de carreteritas estrechas con poco trafico, sacacorchos, cambios de rasante, en fin mayoritariamente asfalto de alta montaña, llevo una XR 650 R supermotard desde hace ya unos cuantos años. Un poco en la linea de tu razonamiento yo tambien pense en comprar una VFR 1000, pero al probar ambas en el terreno que me gusta me senti mucho mejor con la XR, la posicion no me incita tanto a correr, disfrutas mas las curvas y la potencia mas que las velocidades puntas.

Mi consejo es que la pruebes antes de comprarla, y que la revisen antes de agenciartela, te recomiendo muy mucho que te metas en un foro deportivas o incluso si puedes en uno dedicado a la GSXR que seguro que los hay. Yo compre la moto a otro forero de una pagina dedicada de estas y fue la mejor compra que he hecho en mi vida.

la pena es que la mia no tenga esto jajaajajaj:

[youtube]LsqnQFb54V0[/youtube]
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#67Mensaje

:shock: :shock: Gracias BMW por recuperar esas lineas del pasado !

[youtube]WBNmacLenIU[/youtube]
aepit

#68Mensaje

Gracias por tus consejos Dottore.

c1943_rm11-b1 , siento mucho tu experiencia, por desgracia las motos son muy peligrosas y muchos de los que estamos o hemos estado enganchados a este mundo hemos vivido experiencias malas como esas, lo bueno es que las experiencias buenas suelen compensar con creces las malas y por eso me siguen gustando.En mi caso un tio mio murió en un accidente de moto, noche, lluvia y moto son mala combinación, muy mala.

Ahora mismo no tengo moto, me las quité todas, hace un tiempo se me cruzaron los cables y quería volver a mundillo de las pitbikes y hacer motard con unos amigos, pero en vez de comprarme la moto me la pille a piezas y me la fui montando yo a mi gusto, pero al final la tengo aquí llenándose de polvo, está acabada a falta de ponerle un escape, que se lo iba a hacer yo, pero he ido perdiendo la ilusión porque mucha gente que corría lo ha ido dejando y ahora la cosa está parada y no voy a ir yo solo como un memo al circuito :lol: , seguramente le compre un escape y la venda o quizás antes de eso se me vuelvan a cruzar los cables y me la quede quien sabe :lol:

Recomiendo las pitbikes al 100% para aquel que quiera ir a divertirse al circuito, te lo pasas como un enano y por poco dinero, lo único es que llevan mantenimiento como toda moto de circuito y no tienen la fiabilidad de una grande ni de lejos, pero los repuestos son baratos y puedes competir a un precio mucho más asequible que si lo hicieras con las grandes, son la leche y lo más importante, al ser motos pequeñas si vas bien equipado el riesgo es mínimo, nada que ver con una grande.La mia es una 160cc y creánme que una motito con 18cv pesando 70kg y todo transmitido a una ruedas de 12" son muy divertidas, mucho nervio y el motor brusco que tienden a tener estos motores es la leche O_o
aepit

#69Mensaje

jaja recuerdo que con la anterior pitbike que tuve, que era una 140cc de cross un familiar mio se dio un buen susto, vino a mi casa, la vio y se empeñó en probar el juguetito, pues nada, la arranco y dice "joder como suena esto, no?", le digo "ten cuidado ehh, que son pequeñas pero matonas, se levanta sola, cuidado", "naaa tranquilo, joder parece mentira que yo llevo toda la vida montanto en moto"...se sube, mete primera sale a trompicones y se mantiene en primera un poco, se le ve cara de acojonao (no llevaba casco), mete segunda y zas, jaja, la moto se le levanta y lo tiró para atrás....voy corriendo para ver como estaba y por suerte se estaba riendo, pero no podía parar de temblar :meparto: :meparto: ...."mira que te lo dije" O_o

Por supuesto que después de eso no se le ocurrió pedirme la crf 450 :lol: :lol:
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#70Mensaje

Aepit: siento mucho lo de tu tío. Cuando toca a un familiar directo, es un golpe muy duro. Mi más sentido pésame a la familia.

Dottore y Aepit: es cierto lo que decís. El mundo de la moto tiene que convivir con los accidentes. Sin embargo, antes de las motos de carretera, entre los 14 y los 18, había experimentado las motos de campo (125 principalmente y alguna 250), y aunque las caídas eran el pan nuestro de cada día, no conocí ningún caso grave. Entre los 18 y los 21, cada dos o tres meses te llegaba la noticia de algún conocido hospitalizado. Ya cuando le tocó a un amigo, que tras meses de hospital y diversas operaciones acabó con una pierna inútil, me lo empecé a pensar. Lo que más me preocupaba no era la muerte, sino acabar con algún tipo de invalidez. En aquella época vivía de dar clases de tenis, y no me podía permitir ninguna incapacidad. Además, en aquella época estaba inmerso en deporte universitario: rugby y fútbol. Dedicaba más horas al deporte que al estudio. Hasta entonces me había librado de accidentes graves en carretera (sólo un par de sustos en derrapadas en curva, pequeñas magulladuras en caídas donde la moto sólo sufrió daños estéticos, pero según amigos que venían detrás no se explicaban cómo me había librado de algo más grave), y con veinte años sabía que, a pesar de ser consciente de los riesgos, seguiría buscando, no los límites, pero sí las proximidades del límite. La solución tenía que ser drástica: es como dejar el tabaco (no bajas la cantidad, sino que lo dejas totalmente). Tras la muerte de Jose, me dije: “esa iba a ser mi moto: esto no es sólo un aviso”. Esto ocurrió hace muchos años, y no descarto volver a las motos (sigo admirando las buenas motos), pero no antes de ver a mi hijo pequeño (que ahora tiene nueve años) crecer y acabar sus estudios. Hasta entonces, me dais mucha envidia (envidia sana).
Borrar usuario 4146

#71Mensaje

En este momento, y por situaciones de la edad y familiares he pensado dejar las motocicletas deportivas de lado y optar por una opción menos radical.

Mi última motocicleta fue una Ducati 999, la vendi poco antes de casarme, y estaba pensando optar por una Yamaha R6 pero honestamente, la quiero para uso diario, y ahora que soy padre de 2 chicos la verdad aunque las sensaciones me siguen llamando temo un poco ya a andar en una deportiva, sobre todo por que México es terrible en cuanto a precios de seguros y seguridad vial.

He pensando en una Triumph me gusta mucho la Thruxton por su toque coffe racer... pero también la Bonneville t100 y customizarla un poco. Creo que es un motocicleta ligera, que da opción a tener maletas laterales de piel... tiene una hermosa estetica.

Pero también tengo en mente una motocicleta que me gusto mucho en su momento y que no pude adquirir, pero hoy desde luego es más económica y sería una Harley Davidson V Rod del centenario (o más nueva, pero sería el primer diseño).

Considerando el cambio de tipo de motocicletas, motor, estilos, etc... que me recomendarían ustedes para no extrañar mucho la sensación de una deportiva. Casi siempre anduve en motocicletas de 1000 cc o más... aunque siempre quise tener una 600 de ahí mi interés por la Yamaha.

Por cierto Aepit, la Suzuki 750 la última que probé fue una 2007 y las sensaciones del motor eran muy buenas sobre todo en bajos, esa motocicleta se sentía que estaba exactamente en medio de lo mejor de 2 mundos, tenia la sensación de una motocicleta ligera de 600cc pero en bajos y medios la potencia de una mil.
aepit

#72Mensaje

Que grata sorpresa ver que también te interesa este mundo hal :D

Si quieres una moto para diario pero que pese a ser cómoda sea deportiva y se de un aire con las superbikes mirate las naked deportivas, con una de esas echaras menos en falta la 600.

Kawasaki 750
Yamaha XJ6
Hondas CB ó NC , las tienes de 500, 600, 650, 700, 750 y 1000

A mi me gusta mucho la kawa, la tiene mucha gente por aquí.

Menueda joya esa ducati, como todas las ducatis, a mi me gusta mucho su prima italiana la aprila rsv4 factory, suena como una moto gp :shock:

Por cierto, dicen que las CBR F son las deportivas más cómodas de todas, yo nunca probé una, pero el manillar de estas es más elevado y el asiento parece más cómodo, tanto para el conductor como para el acompañante.
Última edición por aepit el Mié Mar 26, 2014 3:02 pm, editado 1 vez en total.
aepit

#73Mensaje

[youtube]gI8-Cn2YJwo[/youtube]

ahi tienes la kawa

por aquí van en grupos con las 1000 y 600 deportivas y en curvas les siguen el ritmo, pero siendo mucho más cómodas, la única pega es que al no tener una cúpula grande puede ser incómodo ir a grandes velocidades con ella, no es una moto para ir a 200 por autopista con comodidad, te da el viento en el cuerpo, pero para el dia a dia esa sería mi moto.
Última edición por aepit el Mié Mar 26, 2014 3:03 pm, editado 1 vez en total.
aepit

#74Mensaje

Aunque esas son de 4 cilindros, y si vienes de una ducati y estas acostumbrado a los 2 cilindros y prefieres su comportamiento y sonido también tienes las naked de KTM que son bicilindricas.
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#75Mensaje

aepit escribió:[youtube]gI8-Cn2YJwo[/youtube]

ahi tienes la kawa

por aquí van en grupos con las 1000 y 600 deportivas y en curvas les siguen el ritmo, pero siendo mucho más cómodas, la única pega es que al no tener una cúpula grande puede ser incómodo ir a grandes velocidades con ella, no es una moto para ir a 200 por autopista con comodidad, te da el viento en el cuerpo, pero para el dia a dia esa sería mi moto.
Buena elección. :sisi:
aepit

#76Mensaje

La verdad es que si no veo ninguna gsxr 750 que este bien tampoco descarto alguna 600, total, es una moto para aprender e iniciarse con las R, entre la gsxr 600 ó 750 del 2006-2007, cbr 600 rr del 2007 en adelante, R6 desde el 2008 en adelante o zx6r del 2009 en adelante estará mi elección, tengo que ver también en cual me encuentro más cómodo, siempre teniendo en cuanta que no es el fuerte de estas motos.

La cosa es tenerla un par de años o lo que haga falta y luego ir a por la grande, la 1000 :fiesta: , pero hay que tomárselo con calma, conozco a más de uno que tras andar mucho tiempo con 600 se pasaron a la 1000 y al poco la pusieron a la venta porque les parecía demasiado potentes y volvieron a una 600, a mi eso no me tira para detrás ni mucho menos, al contrario me motiva, pero vamos paso a paso.
aepit

#77Mensaje

Las 1000 que más me gustan hoy en día (de las nuevas, actuales) son la Aprilia RSV4 FACTORY, la YAMAHA R1 y la DUCATI PANIGALE 1199, aunque las italianas estan un par de escalones por encima de la japonesa y de todas las 1000 en general salvo la BMW y la KAWA que están más o menos a la par.Tambien me gusta la nueva HONDA CBR 1000 RR SP, una version especial que acaban de sacar aligerada, con mejores suspensiones y frenos, pero me atrae menos que las otras 3.

La Aprilia en concreto me tiene loco, posiblemente sea la moto con mejor parte de ciclo de todas las deportivas, es pequeña, parece más una 600 que una 1000, me gustan sus líneas afiladas y su increíble ligereza, solo pesa 179 kilos LLENA, con los líquidos, es impresionante, porque ese peso es que suele tener una 1000 vacia, llenas suelen andar por los 200 kg y ese motor.....bufff, suena a moto gp y empuja muy fuerte en bajos y medios, se me cae la baba, eso si, con un buen escape akrapovic o algun gp, ese churro gigante que traen fuera.

184 cv para 179 kg O_o O_o hay que apretar bien las piernas a esa moto o te deja en el suelo :fiesta:

[youtube]KKrwig1k2SY[/youtube]

[youtube]ILU-2Ty1w9M[/youtube]

en el segundo vídeo las pueden escuchar pasar por la recta, para que vean el sonido de moto gp que tienen, min 10,22 ...y eso con el escape de serie, jeje con uno bueno la cosa mejora mucho.
aepit

#78Mensaje

Que loco esta este tio, menuda frialdad :shock: (y vaya manos)

[youtube]0EutGUdwHQQ[/youtube]
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#79Mensaje

aepit escribió:Que loco esta este tio, menuda frialdad :shock: (y vaya manos)

[youtube]0EutGUdwHQQ[/youtube]
Ese tío está como una puñetera cabra, en carreteras con tráfico. O_o Ese pirado debería aprender de Tanner Foust, que hace drift en carreteras previamente cerradas al público.

[youtube]5Kaj0QyAUoo[/youtube]
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#80Mensaje

El Campeón Mundial de Drift, Tanner Foust, explicando cómo se realizan los derrapes (drifting) en el simulador de consola "Gran Turismo 5":

[youtube]iz7Q5AN_hZ4[/youtube]
Responder