Ajedrez

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Pi_88
Mensajes: 536
Registrado: Ago-2017

#121Mensaje

Matritum escribió:
Pi_88 escribió:
Matritum escribió:Hoy se cumplen 7 años del día que hice tablas con Anand, por aquel entonces era el campeón del mundo antes de que Carlsen le destronara.
:meparto: :facepalm: no te lo crees ni tu...con 1800 de elo eres un jugador tirando a mediocre. No haces tablas ni por asomo contra un GM del monton, mucho menos contra el campeón del mundo. Ademas que cuando jugaste contra el? si no da simultaneas y no juega abiertos, te clasificaste acaso para un cerrado que estan solo resevados a GMs? como te invitaron? Creo que te estas flipando un poco amigo.
¿Y en qué te basas para afirmar que Anand no da simultáneas? BOCAZAS.

Anand dio unas simúltaneas en el Club de Campo Villa de Madrid el 25 de mayo de 2013 contra 30 oponentes, ganó 28 partidas y 2 tablas, yo fui uno de esos 2.
Punto numero 1: Anand NO da simultaneas, salvo eventos de patrocinio o promoción muy exclusivos. Aqui un ejemplo de simultaneas que dio en Madrid contra personalidades del mundo de la comunicación y de la industria. 11 simultaneas, que no se terminaron por falta de tiempo. Porque? Pues porque es uno de los pocos jugadores mediáticos del momento, campeón del mundo en aquella época y tiene un montón de eventos promocionales que atender, más en 2012/2013. Que me digas que que dio unas simultaneas en el club de Campo Villa de madrid en esa epoca, contra 30 oponentes parece poco creíble. Me pareceria más propio de un GM local como Illescas, por ejemplo. Vamos al punto numero 2.

[youtube]z_Nqns22iPc[/youtube]

Punto numero2: Asumiendo la primera premisa como cierta, con lo cual te pido mis más sinceras disculpas. Con tu elo, si me dices que haces tablas en simultaneas contra un buen GM de abiertos de aqui, que no es ni top 100, en un muy mal dia, habria un atisbo de duda. Da la casualidad que mire tu partida y tiene demasiados errores fundamentales graves, como para que un MI no te destroce, no hablemos ya de un GM consagrado y no hablemos ya del campeón del mundo. Si vas a inventarte una historia asi, pon 2 modulos a jugar uno contra uno y cuelga la partida almenos, pero no cuelgues este churro, es una falta de respeto. Es como si yo digo que jugue contra Rafa Nadal 2 partidos de exhibición y le gane 1, siendo un jugador de Tenis aficionado. Aplicarias un sano escepticismo seguro.

Pero oye, que te lo digo de buen rollo.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29991
Registrado: Ago-2016

#122Mensaje

Jeje vaya polémica se ha montado .
Bueno mi punto de vista :

-Un 1800 puede hacer tablas con un campeón del mundo en una simultáneas ?
Muy improbable pero hay una remota posibilidad . Así que ese punto podría ser verdad

- Anand dando simultáneas por Madrid en Mayo del 2013 ?
No. Imposible , o las dio de forma clandestina o nadie se enteró . Ni una noticia de ello

Además por entonces ya no vivía en Collado Mediano , hasta el 18 estuvo jugando el durísimo Norway chess y tres semanas después tendría otro torneo como el Memorial Tal. Entre medias se va a desplazar a Madrid desde la India para dar unas simultáneas con el colega ?


Los ajedrecistas de élite entre torneo y torneo no hacen absolutamente nada , descansar , desconectarse y prepararse para el siguiente . Nada más .
Más Anand que ya tenía una edad por entonces .
Pi_88
Mensajes: 536
Registrado: Ago-2017

#123Mensaje

Yo no soy un jugador fuerte. Tengo 1907 de ELO y las pocas veces que me he enfrentado con algún maestro en primeras rondas de abiertos (no hablo de GMs sino de Maestros Fide, Maestros Internacionales), he salido vapuleado, se nota una diferencia abismal en todas las facetas del juego. El jugador más fuerte que he vencido en una partida de competición ha sido un 2100 en la liga por equipos hace unos años y se puede decir que tuve suerte.

No quiero ni imaginarme lo que supondria hacer tablas contra un GM, mucho menos contra uno de la talla de Anand, Carlsen, Kasparov, Karpov, Caruana etc, aunque fuera en una partida simultanea. No solo son GMs sino la élite dentro de la élite. Hablar de hacer tablas contra Anand, además, es hacerlo contra uno de los mejores de todos los tiempos, no es moco de pavo.

Desde luego que altamente improbable.
j30madr
Mensajes: 68589
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#124Mensaje

Una duda en las simultáneas los GM no criban a la gente con elos altos para que no les pongan muchos problemas ?

Como es lógico
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29991
Registrado: Ago-2016

#125Mensaje

ya que veo que somos unos cuantos aficionados a esto he creado un equipo del foro en lichess.
venga apuntaros que es gratis .

Quien sabe a lo mejor crecemos y jugamos las grandes ligas :P :P O_o

https://lichess.org/team/fororealmadrid
Matritum
Mensajes: 183
Registrado: May-2020

#126Mensaje

Pi_88 escribió:
Matritum escribió:
Pi_88 escribió:
Matritum escribió:Hoy se cumplen 7 años del día que hice tablas con Anand, por aquel entonces era el campeón del mundo antes de que Carlsen le destronara.
:meparto: :facepalm: no te lo crees ni tu...con 1800 de elo eres un jugador tirando a mediocre. No haces tablas ni por asomo contra un GM del monton, mucho menos contra el campeón del mundo. Ademas que cuando jugaste contra el? si no da simultaneas y no juega abiertos, te clasificaste acaso para un cerrado que estan solo resevados a GMs? como te invitaron? Creo que te estas flipando un poco amigo.
¿Y en qué te basas para afirmar que Anand no da simultáneas? BOCAZAS.

Anand dio unas simúltaneas en el Club de Campo Villa de Madrid el 25 de mayo de 2013 contra 30 oponentes, ganó 28 partidas y 2 tablas, yo fui uno de esos 2.
Punto numero 1: Anand NO da simultaneas, salvo eventos de patrocinio o promoción muy exclusivos. Aqui un ejemplo de simultaneas que dio en Madrid contra personalidades del mundo de la comunicación y de la industria. 11 simultaneas, que no se terminaron por falta de tiempo. Porque? Pues porque es uno de los pocos jugadores mediáticos del momento, campeón del mundo en aquella época y tiene un montón de eventos promocionales que atender, más en 2012/2013. Que me digas que que dio unas simultaneas en el club de Campo Villa de madrid en esa epoca, contra 30 oponentes parece poco creíble. Me pareceria más propio de un GM local como Illescas, por ejemplo. Vamos al punto numero 2.

[youtube]z_Nqns22iPc[/youtube]

Punto numero2: Asumiendo la primera premisa como cierta, con lo cual te pido mis más sinceras disculpas. Con tu elo, si me dices que haces tablas en simultaneas contra un buen GM de abiertos de aqui, que no es ni top 100, en un muy mal dia, habria un atisbo de duda. Da la casualidad que mire tu partida y tiene demasiados errores fundamentales graves, como para que un MI no te destroce, no hablemos ya de un GM consagrado y no hablemos ya del campeón del mundo. Si vas a inventarte una historia asi, pon 2 modulos a jugar uno contra uno y cuelga la partida almenos, pero no cuelgues este churro, es una falta de respeto. Es como si yo digo que jugue contra Rafa Nadal 2 partidos de exhibición y le gane 1, siendo un jugador de Tenis aficionado. Aplicarias un sano escepticismo seguro.

Pero oye, que te lo digo de buen rollo.

En el Club de Campo todos los años a las simúltaneas un GM de la élite mundial, estos son algunos de los maestros contra los que he jugado:

Karpov
Kramnik
Shirov
Topalov
Judit Polgar
Vallejo
Anish Giri
Michael Adams
Ponomariov
Kariakin
Nakamura
Caruana
David Antón

El más reciente ha sido Ivanchuk en noviembre del año pasado contra el que también hice tablas, esas han sido las 2 únicas veces que he conseguido las tablas en las simultáneas del CCVM.

Y por cierto, también ha venido Illescas:
https://www.peonderey.com/2016/11/18/simul-club-campo/
Matritum
Mensajes: 183
Registrado: May-2020

#127Mensaje

Capa escribió:Jeje vaya polémica se ha montado .
Bueno mi punto de vista :

-Un 1800 puede hacer tablas con un campeón del mundo en una simultáneas ?
Muy improbable pero hay una remota posibilidad . Así que ese punto podría ser verdad

- Anand dando simultáneas por Madrid en Mayo del 2013 ?
No. Imposible , o las dio de forma clandestina o nadie se enteró . Ni una noticia de ello

Además por entonces ya no vivía en Collado Mediano , hasta el 18 estuvo jugando el durísimo Norway chess y tres semanas después tendría otro torneo como el Memorial Tal. Entre medias se va a desplazar a Madrid desde la India para dar unas simultáneas con el colega ?


Los ajedrecistas de élite entre torneo y torneo no hacen absolutamente nada , descansar , desconectarse y prepararse para el siguiente . Nada más .
Más Anand que ya tenía una edad por entonces .
Mi nivel real no es 1800, es 2000-2100.
Matritum
Mensajes: 183
Registrado: May-2020

#128Mensaje

Capa escribió:ya que veo que somos unos cuantos aficionados a esto he creado un equipo del foro en lichess.
venga apuntaros que es gratis .

Quien sabe a lo mejor crecemos y jugamos las grandes ligas :P :P O_o

https://lichess.org/team/fororealmadrid
mi nick en lichess es sigmaoctantis
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5909
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#129Mensaje

Siempre diré que el fútbol es el ajedrez moderno :sisi:
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29991
Registrado: Ago-2016

#130Mensaje

Matritum escribió:
Capa escribió:ya que veo que somos unos cuantos aficionados a esto he creado un equipo del foro en lichess.
venga apuntaros que es gratis .

Quien sabe a lo mejor crecemos y jugamos las grandes ligas :P :P O_o

https://lichess.org/team/fororealmadrid
mi nick en lichess es sigmaoctantis
Veo que migueldelibex35 está en tu equipo juega bastante torneos . Coincidimos en varios equipos.

Cuando seamos varios nos metemos en alguna liga.

J faltas tú
j30madr
Mensajes: 68589
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#131Mensaje

Capa escribió:
Matritum escribió:
Capa escribió:ya que veo que somos unos cuantos aficionados a esto he creado un equipo del foro en lichess.
venga apuntaros que es gratis .

Quien sabe a lo mejor crecemos y jugamos las grandes ligas :P :P O_o

https://lichess.org/team/fororealmadrid
mi nick en lichess es sigmaoctantis
Veo que migueldelibex35 está en tu equipo juega bastante torneos . Coincidimos en varios equipos.

Cuando seamos varios nos metemos en alguna liga.

J faltas tú
Capa yo soy muy muy muy malo jugando ,no estoy a vuestra altura ,principiante del todo
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13907
Registrado: Nov-2011

#132Mensaje

Apuntado :? :roll:
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29991
Registrado: Ago-2016

#133Mensaje

j somos 6 nos faltan 5 para que Zidane pueda hacer un once.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29991
Registrado: Ago-2016

#134Mensaje

j30madr escribió:
Capa escribió:
Matritum escribió:
Capa escribió:ya que veo que somos unos cuantos aficionados a esto he creado un equipo del foro en lichess.
venga apuntaros que es gratis .

Quien sabe a lo mejor crecemos y jugamos las grandes ligas :P :P O_o

https://lichess.org/team/fororealmadrid
mi nick en lichess es sigmaoctantis
Veo que migueldelibex35 está en tu equipo juega bastante torneos . Coincidimos en varios equipos.

Cuando seamos varios nos metemos en alguna liga.

J faltas tú
Capa yo soy muy muy muy malo jugando ,no estoy a vuestra altura ,principiante del todo
Nadie nació sabiendo, si quieres progresar la única manera de hacerlo es jugando.
Ni morsa ni nadie te va a ayudar en ese sentido.Nosotros dentro de nuestras posibilidades sí .
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#135Mensaje

En el ajedrez cuales son los intangibles?
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29991
Registrado: Ago-2016

#136Mensaje

sisou5 escribió:En el ajedrez cuales son los intangibles?
No hay . Ahí es todo concreto .
quizá la intuición.
j30madr
Mensajes: 68589
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#137Mensaje

Capa ya estoy registrado ,soy juanmv81,
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29991
Registrado: Ago-2016

#138Mensaje

j30madr escribió:Capa ya estoy registrado ,soy juanmv81,
Ya te he visto-
Pincha en este enlace https://lichess.org/team/fororealmadrid y te unes al equipo.

tienes que resolver un captcha que es un mate en una jugada O_o y me llega el aviso de solicitud
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29991
Registrado: Ago-2016

#139Mensaje

yolovalgo2 escribió:
Capa escribió:
j30madr escribió:Capa ya estoy registrado ,soy juanmv81,
Ya te he visto-
Pincha en este enlace https://lichess.org/team/fororealmadrid y te unes al equipo.

tienes que resolver un captcha que es un mate en una jugada O_o y me llega el aviso de solicitud
Podías haber puesto uno más complicado, para subir el nivel :-)
Los captchas los hace automáticamente el sistema.
Cuando entréis mirad las notificaciones por si os llega algo.
Matritum
Mensajes: 183
Registrado: May-2020

#140Mensaje

La FMA suspende la Liga hasta nuevo aviso.
Responder