Ajedrez

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#61Mensaje

Borrar usuario 15335

#62Mensaje

En las listas de Abril subo unos 4.500 puestos y me coloco el 22.000 del mundo,más o menos. :fiesta: :fiesta:

Tiembla Carlsen!!!

:lol:
josinh0
Mensajes: 4781
Registrado: Dic-2011

#63Mensaje

Los jinetes saben jugar solo con los caballos :l
Avatar de Usuario
lexguitar
Mensajes: 378
Registrado: May-2013

#64Mensaje

Decir que la música es "menos educativa" que el ajedrez es sencillamente hablar SIN SABER.

Justamente me viene a la mente una frase que el gran Leontxo dijo en uno de sus videos: "Las 3 actividades que más niños prodigios han dado al mundo son las matemáticas, el ajedrez y la música".

;)
Borrar usuario 15335

#65Mensaje

lexguitar escribió:Decir que la música es "menos educativa" que el ajedrez es sencillamente hablar SIN SABER.

Justamente me viene a la mente una frase que el gran Leontxo dijo en uno de sus videos: "Las 3 actividades que más niños prodigios han dado al mundo son las matemáticas, el ajedrez y la música".

;)
Leontxo siempre dice lo mismo.
Se repite más que el ajo.

Tenemos un hilo en un foro de ajedrez que lleva su nombre,se ha metido un par de veces a postear a defenderse porque le citábamos. :lol:

Ahora ese hilo solo lo usa un ruso,ex-tercer mejor jugador del mundo de mediados de los 90 y que está totalmente paranoico.

http://www.madridmueve.com/Hilo-Ajedrez-Leontxo
Borrar usuario 17759

#66Mensaje

Kasparov se comió vivo a Short
por Nadja Wittmann
27/04/2015 – Aunque retirado de la competición hace más de 10 años, Garry sigue siendo un superhéroe del ajedrez. Lo acaba de demostrar de nuevo en su duelo contra Nigel Short en San Luis (EE.UU.) a dos partidas rápidas y ocho relámpago. Aplastó a Short 8,5-1,5, un resultado "humillante" para Short y desde luego un gran espectáculo para los aficionados. Reportaje final tras la segunda jornada...


http://es.chessbase.com/post/kasparov-s ... vo-a-short

Qué grande Kasparov!!
Lleva más de 10 años retirado y se folla en un match a un jugador de un nivel altísimo y que todavía está en activo.
Las caras que ponía su rival(Short)durante las partidas eran todo un poema.
Borrar usuario 18098

#67Mensaje

Hoy dejó de existir mi club
:(

Daganzo de Arriba 2009-2015 DEP. 8-)
Soy agente libre.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28916
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#68Mensaje

¿Algún entendido de ajedrez por aquí?

Estaba leyendo esta noticia (http://abcblogs.abc.es/poker-ajedrez/pu ... 18743.asp/) y no se si he entendido bien esta parte:

En la tercera ronda fue cuando hizo acto de presencia Xavi, gran futbolista pero un negado para el ajedrez, como quedó demostrado cuando, al hacer el «saque de honor» en la partida Anish Giri-Radoslaw Wojtaszek, intentó jugar Re3 como primer movimiento. En la imagen de arriba, obra de Alla Oborina, se aprecia la ilegalidad, fruto del desconocimiento. Las sonrisas de Giri y Wojtaszek y su mirada cómplice lo dicen todo. El tiki taka no es tan sencillo en un tablero de 64 casillas. Quizás con Iniesta al lado…


¿Quiere decir que Xavi intentó mover el rey por encima de la fila de peones? :?
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13907
Registrado: Nov-2011

#69Mensaje

Yo juego de vez en cuando pero llevo poco tiempo.Antes era muy malo y ahora de malo a regular.
Visto lo visto,paliza a Xavi le pegaba.
Borrar usuario 18279

#70Mensaje

Evidentemente Re3 es ilegal. :? :? ,pero doblemente además. :meparto:
Sólo se puede salir en la primera jugada de peón o caballo.

PD.Esa partida la ganó Giri.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28916
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#71Mensaje

Lolaso escribió:Evidentemente Re3 es ilegal. :? :? ,pero doblemente además. :meparto:
Sólo se puede salir en la primera jugada de peón o caballo.

PD.Esa partida la ganó Giri.
Madre mía :facepalm:

Es que me parecía tan heavy que no confiaba en haberlo entendido bien. ¿Quién se presenta en un torneo de ajedrez sin saber jugar al ajedrez? :lol:
Borrar usuario 18279

#72Mensaje

David_RM escribió:
Lolaso escribió:Evidentemente Re3 es ilegal. :? :? ,pero doblemente además. :meparto:
Sólo se puede salir en la primera jugada de peón o caballo.

PD.Esa partida la ganó Giri.
Madre mía :facepalm:

Es que me parecía tan heavy que no confiaba en haberlo entendido bien. ¿Quién se presenta en un torneo de ajedrez sin saber jugar al ajedrez? :lol:
Eso que hizo Xavi es más o menos como el saque de honor que se da en el fútbol.

Pero por como coge la pieza y la jugada que hace se ve que en su vida ha jugado a esto.
Por cierto contra el equipo del que escribe el artículo jugamos dentro de unas semanas,no descarto que me toque él además.
Borrar usuario 18279

#73Mensaje

David_RM escribió:¿Algún entendido de ajedrez por aquí?

Estaba leyendo esta noticia (http://abcblogs.abc.es/poker-ajedrez/pu ... 18743.asp/) y no se si he entendido bien esta parte:

En la tercera ronda fue cuando hizo acto de presencia Xavi, gran futbolista pero un negado para el ajedrez, como quedó demostrado cuando, al hacer el «saque de honor» en la partida Anish Giri-Radoslaw Wojtaszek, intentó jugar Re3 como primer movimiento. En la imagen de arriba, obra de Alla Oborina, se aprecia la ilegalidad, fruto del desconocimiento. Las sonrisas de Giri y Wojtaszek y su mirada cómplice lo dicen todo. El tiki taka no es tan sencillo en un tablero de 64 casillas. Quizás con Iniesta al lado…


¿Quiere decir que Xavi intentó mover el rey por encima de la fila de peones? :?
[youtube]zaxYLFYIoxY[/youtube]

min 2:30
:lol:
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13907
Registrado: Nov-2011

#74Mensaje

:facepalm: :facepalm: :meparto: :meparto: :meparto:
Borrar usuario 18279

#75Mensaje

Después de un desastroso comienzo de liga por fin sé lo que es ganar esta temporada.
:lol: El efecto zizou.
para curiosear.

http://gameknot.com/annotate.pl?id=60538&mv=76
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#76Mensaje

Mérit los que jugáis al ajedrez teniendo casi infinitas variantes.
A mí me marea. Todo lo que sea más allá del parchís...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#77Mensaje

David_RM escribió:¿Algún entendido de ajedrez por aquí?

Estaba leyendo esta noticia (http://abcblogs.abc.es/poker-ajedrez/pu ... 18743.asp/) y no se si he entendido bien esta parte:

En la tercera ronda fue cuando hizo acto de presencia Xavi, gran futbolista pero un negado para el ajedrez, como quedó demostrado cuando, al hacer el «saque de honor» en la partida Anish Giri-Radoslaw Wojtaszek, intentó jugar Re3 como primer movimiento. En la imagen de arriba, obra de Alla Oborina, se aprecia la ilegalidad, fruto del desconocimiento. Las sonrisas de Giri y Wojtaszek y su mirada cómplice lo dicen todo. El tiki taka no es tan sencillo en un tablero de 64 casillas. Quizás con Iniesta al lado…


¿Quiere decir que Xavi intentó mover el rey por encima de la fila de peones? :?
El tablero no estaba bien regado y cortito.

Bueno, para cortito él :lol: :lol: :lol: :lol:
Borrar usuario 18318

#78Mensaje

Mañana nos jugamos el descenso de categoría ,a punto de culminar mi peor temporada de siempre con 1,5 puntos de 9 posibles . :evil: :facepalm:

Pero sacaré lo mejor de mí ,me he guardado lo mejor para el final y espero que el poker de goles de CR no me descentre mucho.

Toca madrugar así que .

Buenas noches.
nibiru
Mensajes: 109
Registrado: Feb-2016

#79Mensaje

en que liga juegas madmartigan, lo mismo he jugado contigo
Borrar usuario 18318

#80Mensaje

nibiru escribió:en que liga juegas madmartigan, lo mismo he jugado contigo
Si eres de Madrid,es posible.
Responder