Ajedrez

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#1Mensaje

Abro el hilo de AJEDREZ en honor de Caparrini para que se ponga las pilas y obtenga los 2.300 puntos ELO para el título MF (Maestro FIDE, ó FIDE Master [FM]).

¡Ánimo, Maestro! Suerte, valor y al mate.
caparrini escribió:
RM11-B1 escribió:
caparrini escribió:Siento decepcionarte RM11-B1 pero en las listas de Noviembre me dejo 12 puntacos de Elo.

Un torneo desastroso y el título de MF cada día se aleja más. :lol: :lol:.Vamos a tener que tirar del doping electrónico un día de estos(no sería el primero,ojo) :sisi:
No te preocupes Caparrini. Seguro que recuperas esos puntos (y más) el próximo mes.

Oye, una duda. En mi época de aficionado, casi todo el mundo utilizaba la Defensa Siciliana. ¿En qué porcentaje se utiliza ahora esa apertura?

¿Por qué no abres un hilo de ajedrez? (así no hacemos off-topic)

No sería mala idea lo del hilo,pero seguro que sería candidato a off topics en toda regla. :lol: :sisi:

Lo de las aperturas va por modas,cuando kasparov era el número 1 casi todo el mundo la jugaba.
Yo también la juego pero después de la humillante derrota que sufrí el otro día(2.300) me lo estoy pensando. :cry:

Los porcentajes puedes verlos aquí
http://es.chesstempo.com/game-database.html
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#2Mensaje

Según el link que nos ha pasado Caparrini (http://es.chesstempo.com/game-database.html), la Defensa Siciliana todavía sigue muy vigente (alrededor de 1/3 de todas las aperturas), aunque no tanto como cuando se puso como "top trending" en la época de Kasparov.
Borrar usuario 15335

#3Mensaje

Jaja.

Al final creaste el hilo.
Vaya crack
=D> =D>
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#4Mensaje

Magnus Carlsen, hincha del Real Madrid (y Campeón del Mundo de Ajedrez con solo 22 años de edad)

http://www.anundis.com/profiles/blogs/m ... do-de-ajed

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37542
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#5Mensaje

Yo tengo sindrome Homer Simpson !!! :lol:

El ajedrez forma una parte de mi pasado y en su dia que puedo decir?

Recuerdo estaba en 5º EGB, ese año me toco un profesor nuevo y nos enseño a jugar a la ajedrez. Organizaba campeonatos internos y de los 5 que se hizo en todo el curso...gane 4. El insistía que tenia talento,luego me registro aun torneo de colegios municipales y en mi categoria arrase. La cosa no paro ahi...

Luego participamos en el campeonato de MALAGA del Corte Ingles y era por equipos. Incluso me metieron en torneos de todas las edades y jugando con gente de 50 años o mas. Quede tercero en la categoria de todas las edades...yo tendria unos 11 años en ese torneo.

Al otro año repeti torneo de colegios del mismo municipio y con los de mi edad...volvi arrasar.

Incluso habia un profesor de otro colegio, apasionado a la ajedez y hablo con mis padres. El queria llevarme a jugar por España. Incluso me presentaron un serbio exjugador profesional.


Hoy por hoy, no queda ni rastro de ese Jesus, llevo muchos años que deje de jugar y unicamente tengo los trofeos en mi habitacion. Con los años me hice mas tonto, futbol (que jugaba federado), mujeres y las fiestas. Pero es una anecdota de mi vida y no me la quiero dar ahora de Kasparov....hoy por hoy cualquiera me puede ganar.
Borrar usuario 15335

#6Mensaje

El Match por el campeonato del mundo de ajedrez entre Carlsen y Anand lo tenemos ya a la vuelta de la esquina.

Del 7-28 de Noviembre en la ciudad de Sochi.

Le doy al noruego un 55%-45% de posibilidades,aunque en el último match entre ellos no hubo color y Carlsen ganó con la gorra.6.5-3.5.
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#7Mensaje

caparrini escribió:El Match por el campeonato del mundo de ajedrez entre Carlsen y Anand lo tenemos ya a la vuelta de la esquina.

Del 7-28 de Noviembre en la ciudad de Sochi.

Le doy al noruego un 55%-45% de posibilidades,aunque en el último match entre ellos no hubo color y Carlsen ganó con la gorra.6.5-3.5.
Gracias Caparrini. Estaremos atentos. Esperemos que Carlsen vuelva a ganar a Anand.

¿Que web recomiendas para seguir el Match? Si es posible, con análisis en castellano o, en su defecto, la que nos recomiendes en inglés.
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#8Mensaje

_Jesus_ escribió:Yo tengo sindrome Homer Simpson !!! :lol:

El ajedrez forma una parte de mi pasado y en su dia que puedo decir?

Recuerdo estaba en 5º EGB, ese año me toco un profesor nuevo y nos enseño a jugar a la ajedrez. Organizaba campeonatos internos y de los 5 que se hizo en todo el curso...gane 4. El insistía que tenia talento,luego me registro aun torneo de colegios municipales y en mi categoria arrase. La cosa no paro ahi...

Luego participamos en el campeonato de MALAGA del Corte Ingles y era por equipos. Incluso me metieron en torneos de todas las edades y jugando con gente de 50 años o mas. Quede tercero en la categoria de todas las edades...yo tendria unos 11 años en ese torneo.

Al otro año repeti torneo de colegios del mismo municipio y con los de mi edad...volvi arrasar.

Incluso habia un profesor de otro colegio, apasionado a la ajedez y hablo con mis padres. El queria llevarme a jugar por España. Incluso me presentaron un serbio exjugador profesional.


Hoy por hoy, no queda ni rastro de ese Jesus, llevo muchos años que deje de jugar y unicamente tengo los trofeos en mi habitacion. Con los años me hice mas tonto, futbol (que jugaba federado), mujeres y las fiestas. Pero es una anecdota de mi vida y no me la quiero dar ahora de Kasparov....hoy por hoy cualquiera me puede ganar.
Yo lo dejé con 17 años con ELO 1.900 porque me estaba grillando. Lo cambié por el tenis, pero tampoco fue mi futuro. :lol:
Borrar usuario 15335

#9Mensaje

_Jesus_ escribió:Yo tengo sindrome Homer Simpson !!! :lol:

El ajedrez forma una parte de mi pasado y en su dia que puedo decir?

Recuerdo estaba en 5º EGB, ese año me toco un profesor nuevo y nos enseño a jugar a la ajedrez. Organizaba campeonatos internos y de los 5 que se hizo en todo el curso...gane 4. El insistía que tenia talento,luego me registro aun torneo de colegios municipales y en mi categoria arrase. La cosa no paro ahi...

Luego participamos en el campeonato de MALAGA del Corte Ingles y era por equipos. Incluso me metieron en torneos de todas las edades y jugando con gente de 50 años o mas. Quede tercero en la categoria de todas las edades...yo tendria unos 11 años en ese torneo.

Al otro año repeti torneo de colegios del mismo municipio y con los de mi edad...volvi arrasar.

Incluso habia un profesor de otro colegio, apasionado a la ajedez y hablo con mis padres. El queria llevarme a jugar por España. Incluso me presentaron un serbio exjugador profesional.


Hoy por hoy, no queda ni rastro de ese Jesus, llevo muchos años que deje de jugar y unicamente tengo los trofeos en mi habitacion. Con los años me hice mas tonto, futbol (que jugaba federado), mujeres y las fiestas. Pero es una anecdota de mi vida y no me la quiero dar ahora de Kasparov....hoy por hoy cualquiera me puede ganar.
Pues yo soy todo lo contrario que tú Jesús.

Aprendí a jugar o mover las piezas con 16-17 años.
Mi padre me quería enseñar pero yo pasaba,de niño me gustaba ser activo.

Desde Judo(que era bastante bueno la verdad),frontenis(varios campeonatos pueblerinos)Futbol sala y fútbol,que era malo,bastate malo.Me ponían de lateral derecho para estorbar lo menos posible.
Un Arbeloa ,en potencia.

Cuando estaba haciendo la mili y como tenía tanto tiempo libre me dio por estudiar un poco y me apunté al Club de mi ciudad.
Eso fue en el 98,desde entonces juego la liga de Madrid y algún torneo de uvas a peras.

La temporada pasada sorprendentemente subimos de categoría y este año jugaremos en Preferente,en la que ya te puedes encontrar titulados a nivel internacional(MI,MF...)

Nunca he tenido profesor ni nada por el estilo,cuando llegas a cierto nivel hay que estudiar bastante y yo para eso soy muy vago,de vez en cuando miro alguna partida o juego por internet.

Suelo jugar por internet a 1 min. o 3 como mucho,luego eso me penaliza bastante en las partidas a ritmos lentos,no tengo paciencia y aun teniendo 90 minutos para toda la partida,apenas empleo 10-15.

La verdad que me tengo que poner un poco las pilas y tener más paciencia.Pero lo veo jodido.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37542
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#10Mensaje

caparrini escribió:
_Jesus_ escribió:Yo tengo sindrome Homer Simpson !!! :lol:

El ajedrez forma una parte de mi pasado y en su dia que puedo decir?

Recuerdo estaba en 5º EGB, ese año me toco un profesor nuevo y nos enseño a jugar a la ajedrez. Organizaba campeonatos internos y de los 5 que se hizo en todo el curso...gane 4. El insistía que tenia talento,luego me registro aun torneo de colegios municipales y en mi categoria arrase. La cosa no paro ahi...

Luego participamos en el campeonato de MALAGA del Corte Ingles y era por equipos. Incluso me metieron en torneos de todas las edades y jugando con gente de 50 años o mas. Quede tercero en la categoria de todas las edades...yo tendria unos 11 años en ese torneo.

Al otro año repeti torneo de colegios del mismo municipio y con los de mi edad...volvi arrasar.

Incluso habia un profesor de otro colegio, apasionado a la ajedez y hablo con mis padres. El queria llevarme a jugar por España. Incluso me presentaron un serbio exjugador profesional.


Hoy por hoy, no queda ni rastro de ese Jesus, llevo muchos años que deje de jugar y unicamente tengo los trofeos en mi habitacion. Con los años me hice mas tonto, futbol (que jugaba federado), mujeres y las fiestas. Pero es una anecdota de mi vida y no me la quiero dar ahora de Kasparov....hoy por hoy cualquiera me puede ganar.
Pues yo soy todo lo contrario que tú Jesús.

Aprendí a jugar o mover las piezas con 16-17 años.
Mi padre me quería enseñar pero yo pasaba,de niño me gustaba ser activo.

Desde Judo(que era bastante bueno la verdad),frontenis(varios campeonatos pueblerinos)Futbol sala y fútbol,que era malo,bastate malo.Me ponían de lateral derecho para estorbar lo menos posible.
Un Arbeloa ,en potencia.

Cuando estaba haciendo la mili y como tenía tanto tiempo libre me dio por estudiar un poco y me apunté al Club de mi ciudad.
Eso fue en el 98,desde entonces juego la liga de Madrid y algún torneo de uvas a peras.

La temporada pasada sorprendentemente subimos de categoría y este año jugaremos en Preferente,en la que ya te puedes encontrar titulados a nivel internacional(MI,MF...)

Nunca he tenido profesor ni nada por el estilo,cuando llegas a cierto nivel hay que estudiar bastante y yo para eso soy muy vago,de vez en cuando miro alguna partida o juego por internet.

Suelo jugar por internet a 1 min. o 3 como mucho,luego eso me penaliza bastante en las partidas a ritmos lentos,no tengo paciencia y aun teniendo 90 minutos para toda la partida,apenas empleo 10-15.

La verdad que me tengo que poner un poco las pilas y tener más paciencia.Pero lo veo jodido.
No te creas yo tambien era muy nervioso, estaba siempre con el futbol, incluso karate y siempre haciendo trastada. Incluso el ajedrez lo prefería antes que dar clases y asi empezó todo. Me aficione en su dia como algo inesperado y tengo muy buenos recuerdos.

Se me daba muy bien, pero hoy por hoy ni por asomo soy el que era y el mejor ejemplo es con mi primo. El enano se aficiono a la ajedrez cuando yo jugaba, nunca me ganaba y el sigue jugando. A veces se echa sus partidas por internet y le gusta...Bueno lo del enano es un decir ya tiene 25 años.

Hace poco le dije de jugar y me dio la paliza del siglo (Sinceramente no me lo esperaba). Encima me dice que paquete eres !!!Eso si le resondi cuando tengas una habitacion con varios trofeos y medallas...pues me avisa jajajajajajaja.

En serio cuando habeis creado el hilo de ajedrez, me recordo mi niñez y lo tengo como un gran recuerdo. Por cierto Caparrini nunca es tarde si la dicha es buena, si se te da bien y esta en un club. Pues tio como digo yo "pá lante", incluso se conoce bastante gente practicando ajedrez y se echa muy buenos ratos. Ademas mira por el lado positivo es bueno para la mente jajajajaja.
Borrar usuario 15335

#11Mensaje

Revancha entre genios
Carlsen y Anand se enfrentan de nuevo, en Sochi, con el título mundial en juego.

Viswanathan Anand no siente ya el enorme peso de la corona que logró cinco veces porque Magnus Carlsen se la quitó hace un año. Pero el indio logró en marzo la hazaña de ganar el Torneo de Candidatos a los 44 años (sólo cuatro de los 50 primeros del mundo tienen más de 40) y ahora es el aspirante al título del noruego, de 23. El duelo empieza este sábado en el Parque Olímpico de Sochi (Rusia) con un millón de euros en premios, al mejor de doce partidas.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 34738.html

Imagen


Mi pronóstico es una victoria de Carlsen pero mucho más ajustada que hace un año,que barrió literalmente a Anand del tablero.

Como por lo menos hay dos personas :D que nos interesa este deporte en este foro ,colgaré las partidas y las comentaré.Con diagramas flechitas y demás mariconadas
;)
Borrar usuario 15335

#12Mensaje

Por si alguien tiene alguna duda de quien quiero que gane.

Imagen
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17885
Registrado: Mar-2011

#13Mensaje

Carlsen = Todd de Breaking Bad
Imagen
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#14Mensaje

Venga, hagamos una mini-porra. Al mejor de 12 partidas significa que el primero que pase de 6 puntos gana. Para los que no conozcan bien el sistema de puntuación, aquí va:

- cada partida ganada = 1 punto
- cada partida empatada (tablas) = 0,5 puntos
- cada partida perdida = 0 puntos

En 2013 Carlsen ganó el Mundial a Anand por 6,5 a 3,5 (se jugaron 10 partidas de las 12 estipuladas, ya que en cuanto un jugador pasa de 6 puntos, matemáticamente es campeón y se dejan de jugar las partidas restantes)

Yo creo que este año Anand (que no tiene la presión de defender el título Mundial) se lo pondrá más difícil a Carlsen. Mi apuesta:

- gana Carlsen 6,5 a 5,5 (es decir, se juegan todas las partidas)
Borrar usuario 15335

#15Mensaje

RM11-B1 escribió:Venga, hagamos una mini-porra. Al mejor de 12 partidas significa que el primero que pase de 6 puntos gana. Para los que no conozcan bien el sistema de puntuación, aquí va:

- cada partida ganada = 1 punto
- cada partida empatada (tablas) = 0,5 puntos
- cada partida perdida = 0 puntos

En 2013 Carlsen ganó el Mundial a Anand por 6,5 a 3,5 (se jugaron 10 partidas de las 12 estipuladas, ya que en cuanto un jugador pasa de 6 puntos, matemáticamente es campeón y se dejan de jugar las partidas restantes)

Yo creo que este año Anand (que no tiene la presión de defender el título Mundial) se lo pondrá más difícil a Carlsen. Mi apuesta:

- gana Carlsen 6,5 a 5,5 (es decir, se juegan todas las partidas)

Creo que a Carlsen le vale con hacer 6 puntos,ya que es el defensor del título,aunque no estoy seguro del todo.

Lo que si que creo es que la primera partida será de tanteo y acabará en tablas.
-gana Carlsen 6-5
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#16Mensaje

caparrini escribió:
RM11-B1 escribió:Venga, hagamos una mini-porra. Al mejor de 12 partidas significa que el primero que pase de 6 puntos gana. Para los que no conozcan bien el sistema de puntuación, aquí va:

- cada partida ganada = 1 punto
- cada partida empatada (tablas) = 0,5 puntos
- cada partida perdida = 0 puntos

En 2013 Carlsen ganó el Mundial a Anand por 6,5 a 3,5 (se jugaron 10 partidas de las 12 estipuladas, ya que en cuanto un jugador pasa de 6 puntos, matemáticamente es campeón y se dejan de jugar las partidas restantes)

Yo creo que este año Anand (que no tiene la presión de defender el título Mundial) se lo pondrá más difícil a Carlsen. Mi apuesta:

- gana Carlsen 6,5 a 5,5 (es decir, se juegan todas las partidas)

Creo que a Carlsen le vale con hacer 6 puntos,ya que es el defensor del título,aunque no estoy seguro del todo.

Lo que si que creo es que la primera partida será de tanteo y acabará en tablas.
-gana Carlsen 6-5
En el Campeonato Mundial de 2006 entre Kramnik y Topalov, llegaron a empate a 6 puntos tras las 12 partidas, y se jugó un desempate a 4 partidas porque así estaba estipulado.

No sé cuales son las estipulaciones para el de este año.
Borrar usuario 15335

#17Mensaje

7 November 2014 Friday Opening Ceremony
8 November 2014 Saturday Game 1
9 November 2014 Sunday Game 2
10 November 2014 Monday Rest day
11 November 2014 Tuesday Game 3
12 November 2014 Wednesday Game 4
13 November 2014 Thursday Rest day
14 November 2014 Friday Game 5
15 November 2014 Saturday Game 6
16 November 2014 Sunday Rest day
17 November 2014 Monday Game 7
18 November 2014 Tuesday Game 8
19 November 2014 Wednesday Rest day
20 November 2014 Thursday Game 9
21 November 2014 Friday Game 10
22 November 2014 Saturday Rest day
23 November 2014 Sunday Game 11
24 November 2014 Monday Rest day
25 November 2014 Tuesday Game 12
26 November 2014 Wednesday Rest day
27 November 2014 Thursday Tie-break games

Sí,tienes razón.
Hay desempates.

Pues entonces mi pronóstico es el mismo que el tuyo.
Borrar usuario 15335

#18Mensaje

http://live.fide.com/sochi/index.php

Ya comenzó en match.

Anand sale de peón de dama y se juega una variante de la defensa Grunfeld,se cambian los alfiles de casillas negras(Axg7) y Carlsen decide comerse el caballo de f3 con su alfil,con la finalidad de debilitar la estructura de peones de Anand.

Anand se ha enrocado en largo y parece que va a intentar algo en el flanco de rey aprovechando las columnas abiertas para utilizar sus torres,pero no creo que sea un buen plan,ya que se ha quedado una posición poco dado a la táctica.

La posición se ha simplificado bastante,Carlsen creo que ha salido bien de la apertura pese a no ser su fuerte y jugar con negras.
Anand se ha quedado con un alfil no muy bueno y Carlsen con un caballo,Además de dos torres y Dama por bando.
Ventaja de espacio de Anand pero alguna casilla débil
Todo apunta a tablas aunque es muy prematuro decirlo,pero me voy a mojar y esta partida la ganará Carlsen.
Estas posiciones le encantan,aunque supongo que Anand lo tendrá todo muy estudiado ya que juega al toque prácticamente.


No me gusta del todo la posición del indio,ex-madrileño de adopción.
Imagen

Anand_Carlsen.
13.0-0-0 le toca mover a Magnus.
.
Borrar usuario 15335

#19Mensaje

http://live.fide.com/sochi/index.php

Ya comenzó en match.

Anand sale de peón de dama y se juega una variante de la defensa Grunfeld,se cambian los alfiles de casillas negras(Axg7) y Carlsen decide comerse el caballo de f3 con su alfil,con la finalidad de debilitar la estructura de peones de Anand.

Anand se ha enrocado en largo y parece que va a intentar algo en el flanco de rey aprovechando las columnas abiertas para utilizar sus torres,pero no creo que sea un buen plan,ya que se ha quedado una posición poco dado a la táctica.

La posición se ha simplificado bastante,Carlsen creo que ha salido bien de la apertura pese a no ser su fuerte y jugar con negras.
Anand se ha quedado con un alfil no muy bueno y Carlsen con un caballo,Además de dos torres y Dama por bando.
Ventaja de espacio de Anand pero alguna casilla débil
Todo apunta a tablas aunque es muy prematuro decirlo,pero me voy a mojar y esta partida la ganará Carlsen.
Estas posiciones le encantan,aunque supongo que Anand lo tendrá todo muy estudiado ya que juega al toque prácticamente.


No me gusta del todo la posición del indio,ex-madrileño de adopción.
Imagen

Anand_Carlsen.
13.0-0-0 le toca mover a Magnus.


Después de pensar 15 minutos Carlsen ha jugado la interesantísima 13...c6! y parece que Anand o no la tenía estudiada o está repasando lineas,porque es la primera vez que se ha puesto a pensar.Ha hincado los codos en el tablero y parece que hecha humo por la cabeza.

Imagen
Borrar usuario 16945

#20Mensaje

Imagen
Responder