Recetas de cocina

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Arnold S

#401Mensaje

Me ha matado la ensaladilla Malagueña :meparto: :meparto: .

Que estara buena, pero patatas y naranja O_o
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#402Mensaje

Arnold S escribió:Me ha matado la ensaladilla Malagueña :meparto: :meparto: .

Que estara buena, pero patatas y naranja O_o
Y aceitunas y bacalao :D
Está buenísima, pero algo fuerte, depende mucho del sabor de la naranja
JardineroFiel
Mensajes: 670
Registrado: Dic-2018

#403Mensaje

Cuando daño a hecho el chef Ramsey, estamos a un pelo de comer comida navideña hecha con nitrógeno líquido y pijadas por el estilo :meparto:
Arnold S

#404Mensaje

Yo voy preparar unas aceitunas con anchoa con nitrogeno con unos palillos pinchados en la base.

Y si me veo con ganas les pongo una guindilla.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#405Mensaje

Arnold S escribió:Yo voy preparar unas aceitunas con anchoa con nitrogeno con unos palillos pinchados en la base.

Y si me veo con ganas les pongo una guindilla.
Ten cuidado de a dónde vas a comer esas aceitunas, porque en madrid no te dejarían pasar al centro, por lo del protocolo de contaminación.
eva2
Mensajes: 2
Registrado: Oct-2019

#406Mensaje

WarriorRM escribió:una receta sencilla de hacer...

Pie de Limón

Imagen

Ingredientes




1 Paquete de galletas saladas

1 Lata de crema de leche grande

1 Lata de leche condensada grande

Zumo de limón (al gusto)

Rayadura de limón

Mezcle la crema de leche, el zumo de limón y la leche condensada en un recipiente hasta obtener una mezcla homogénea para realizar desayunos saludables.




Aparte en una refractaria, haga una capa de galletas y a continuación agregue parte de la mezcla anterior. Repita otra capa de galletas y otra de la mezcla.




Arme varias capas de esa forma hasta que termine con los ingredientes o según su gusto.




Por último, decore con la rayadura de limón y deje refrigerar. :P
Que pinta tiene ... me como hasta la pantalla de verlo :meparto: :meparto: :meparto: . Voy a intentar hacer esta receta porque merece la pena.
un saludo.
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#407Mensaje

donde esten unas mixtas de bravas y alioli con su jarra de sangria que se quite todo yo esque tengo mucho que quereis
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#408Mensaje

queria decir quetengo mucho saque
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14226
Registrado: Sep-2018

#409Mensaje

1259052993221140484
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#410Mensaje

Queremos el menú navideño anual de LQDY ...
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#411Mensaje

Allá va, compañeros

Nochebuena (5 personas)
Ensaladilla de gambas
Champiñón con foie fresco y jamón de pato
Lubina salvaje al horno con patatas y cebolla

Navidad (15 personas)
Crema de ‘verduras’ (calabacín, calabaza, zanahoria y batata)
Ensaladilla de anchoas (de santoña) y anguila ahumada
Ensaladilla de gambas (que sobraba de nochebuena)
Chipirones rellenos a la portuguesa
Canelones de bonito
Delicias de merluza
Solomillo de cerdo ibérico agridulce

Ese era el menú, pero como al final no nos podemos juntar los 15 (repetimos los 5 de nochebuena), del menú se han caído:
La ensaladilla de gambas
La crema de verduras
Los Canelones de bonito
Las delicias de merluza

Lo ‘peor’ es que ya tenía todo comprado y ahora tengo el congelador y la nevera petada de comida hecha y por hacer
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#412Mensaje

Lo que te sobre me lo mandas :lol:
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#413Mensaje

DelBosque escribió:Lo que te sobre me lo mandas :lol:
Pues de ensaladilla de anchos hice ‘sólo’ 4 kilos.

Contando con que de los 5 de casa, sólo 3 comemos ensaladilla, ya te digo yo cómo vamos a acabar

Eso sí, la ensaladilla, y no es porque La Haya hecho yo, me ha salido de lujo (con un par de truquillos nuevos)
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#414Mensaje

LQDY escribió:
DelBosque escribió:Lo que te sobre me lo mandas :lol:
Pues de ensaladilla de anchos hice ‘sólo’ 4 kilos.

Contando con que de los 5 de casa, sólo 3 comemos ensaladilla, ya te digo yo cómo vamos a acabar

Eso sí, la ensaladilla, y no es porque La Haya hecho yo, me ha salido de lujo (con un par de truquillos nuevos)
Hablando de truquillos me tienes que decir como haces la salsa bechamel porque no hay manera de que me salga una decente :lol:
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#415Mensaje

DelBosque escribió:
LQDY escribió:
DelBosque escribió:Lo que te sobre me lo mandas :lol:
Pues de ensaladilla de anchos hice ‘sólo’ 4 kilos.

Contando con que de los 5 de casa, sólo 3 comemos ensaladilla, ya te digo yo cómo vamos a acabar

Eso sí, la ensaladilla, y no es porque La Haya hecho yo, me ha salido de lujo (con un par de truquillos nuevos)
Hablando de truquillos me tienes que decir como haces la salsa bechamel porque no hay manera de que me salga una decente :lol:
Pues depende si la quieres para croquetas (un poco más espesa) o sí la quieres para canelones o crema de espinacas (un poco más clara)
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#416Mensaje

LQDY escribió:
DelBosque escribió:
LQDY escribió:
DelBosque escribió:Lo que te sobre me lo mandas :lol:
Pues de ensaladilla de anchos hice ‘sólo’ 4 kilos.

Contando con que de los 5 de casa, sólo 3 comemos ensaladilla, ya te digo yo cómo vamos a acabar

Eso sí, la ensaladilla, y no es porque La Haya hecho yo, me ha salido de lujo (con un par de truquillos nuevos)
Hablando de truquillos me tienes que decir como haces la salsa bechamel porque no hay manera de que me salga una decente :lol:
Pues depende si la quieres para croquetas (un poco más espesa) o sí la quieres para canelones o crema de espinacas (un poco más clara)
Más ligera, para canelones
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#417Mensaje

Bechamel para canelones:

. 42 gr de mantequilla
. 20 gr de aceite

. 62 gr de harina

Muy importante, hay que poner siempre la misma cantidad de grasa (mantequilla y aceite) que de harina.

. Leche (yo utilizo sin lactosa) 600 mililitros
. Nata líquida para cocinar (yo utilizo sin lactosa) 400 mililitros

Si quieres que salga un poco más ligera, subes un poco la cantidad de leche o de nata.
Si quieres que salga un poco más espesa, subes un poco la cantidad de harina (y de mantequilla+aceite)

Últimamente, la parte de leche la he sustituido por un caldo de calabaza, le da otro punto a la bechamel.
El caldo se haría: con unos 600 gr de calabaza (sin piel), se corta en trozos, en un cacharro se pone un poco de aceite, cuando esté caliente, se echa la calabaza para renovarla durante 2-3 minutos (moviendo). Pasado ese tiempo, se echa 1 litro de caldo de pollo (yo utilizo aneto de pollo ecológico), dejar que cueza, a fuego medio-bajo, durante 20-25 minutos. Después se bate hasta dejarlo como un caldo (un pelín más espeso de un caldo).
Si utilizas este caldo de calabaza, en vez de la leche, como es un poquito más espeso que la leche, pon algo más de 600 ml, pon unos 700 ml (+-). De nata sigue echando 400 ml.

Bien, una vez que tienes los ingredientes medidos (yo tengo un peso de cocina para hacerlo), pasamos a la acción:

Poner la mantequilla y el aceite a calentar (nivel medio), en una sartén (que sea un poquito honda, para que no desborde)
cuando esté caliente echar la harina y remover durante unos 2 minutos (para remover, yo utilizo una varilla de cocina, aunque también se puede utilizar una cuchara de madera o de silicona (yo prefiero la varilla), no dejes de remover para que no se queme la harina (verás que se forma como una pasta, a eso se le llama roux)

Pasados los 2 minutos, echar el líquido (leche o caldo y nata líquida ( recuerda, la nata debe ser de cocinar, no de montar), sí está caliente, la bechamel se hace antes, si el líquido está del tiempo, o frío, tarda más en hacerse la bechamel (yo prefiero que esté del tiempo).

Una vez echado el líquido, echar sal (al gusto, es preferible no pasarse, porque luego se prueba y si falta, se pone más, pero sí te pasas, ya no hay marcha atrás), echar nuez moscada molida (echar poca, y luego, si hace falta , se pone algo más), y, opcional, echar un poco de pimienta molida (blanca o negra, si es blanca, luego no se ve, si es negra, luego se verá, aunque el efecto es el mismo). La sal y la nuez moscada, yo siempre le echo, la pimienta pocas veces (en casa no les gusta el picante)

Cuando ya has incorporado todo, toca remover (con cuidado, que al principio es muy líquido y puede desbordar), remover sin parar durante 10-15 minutos (o cuando veas que el movimiento de la varilla, o de la cuchara, va dejando surco en la bechamel (cuanto más tengas la bechamel al fuego, más irá espesando, yo, últimamente, en unos 8 minutos ya la quito del fuego, porque quiero que esté un poquito más clara de lo normal. También ten en cuenta que, cuando luego va enfriando, la bechamel se espesa (endurece) más). Cuando lleves unos 5 minutos removiendo, es el momento de probarla (cuidado no te quemes), para ver si hay que rectificar la sal, la nuez moscada (sí le has echado) o la pimienta (sí le has echado)

Cuando ya consideres que está a tu punto de espesor, es el momento de retirarla del fuego y verterla sobre los canelones, que previamente tienen que estar montados en una bandeja de horno.

Te he puesto mis medidas estándar, para cubrir unos 18 canelones, si necesitas más, o menos, cantidad, pues tienes que ir aumentando/disminuyendo las cantidades de harina y grasa (recuerda siempre la misma cantidad de una que de otra) y de líquido.

Y ya estaría, creo que no se me ha olvidado nada
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#418Mensaje

Pues lo voy intentar, con menos cantidad claro porque serían unos 12 canelones pero siguiendo esos pasos. Porque el problema mío es que no consigo esa textura cremosita, no me gusta la bechamel espesa y no consigo ese punto medio me queda demasiado líquido y no queda bien. Y paso de poner una bechamel muy espesa a unos canelones de carne porque no me pega.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4316
Registrado: Jul-2015

#419Mensaje

LQDY escribió:Allá va, compañeros

Nochebuena (5 personas)
Ensaladilla de gambas
Champiñón con foie fresco y jamón de pato
Lubina salvaje al horno con patatas y cebolla

Navidad (15 personas)
Crema de ‘verduras’ (calabacín, calabaza, zanahoria y batata)
Ensaladilla de anchoas (de santoña) y anguila ahumada
Ensaladilla de gambas (que sobraba de nochebuena)
Chipirones rellenos a la portuguesa
Canelones de bonito
Delicias de merluza
Solomillo de cerdo ibérico agridulce

Ese era el menú, pero como al final no nos podemos juntar los 15 (repetimos los 5 de nochebuena), del menú se han caído:
La ensaladilla de gambas
La crema de verduras
Los Canelones de bonito
Las delicias de merluza

Lo ‘peor’ es que ya tenía todo comprado y ahora tengo el congelador y la nevera petada de comida hecha y por hacer
Exagerado lo bueno que se ve. Muchas cosas las tuve "guglear" por los términos. Por ejemplo, "delicias", nosotros le llamariamos "deditos". Si sabia lo que es un chipiron, porque visite tu hermoso pais, pero aquí todo es un calamar, sin importar tamaño. Da igual, que buen menu. Te lo voy a copiar y hacer acomodaciones veganas para mi y para mi sobrina. También voy a variar el relleno de los calamares, pero solo porque en mi casa me matan si hago otro tipo de relleno. Que excelente todo LQ. Parece el menu de un fino restaurante en Manhattan o Paris.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#420Mensaje

sanpedrano escribió:
LQDY escribió:Allá va, compañeros

Nochebuena (5 personas)
Ensaladilla de gambas
Champiñón con foie fresco y jamón de pato
Lubina salvaje al horno con patatas y cebolla

Navidad (15 personas)
Crema de ‘verduras’ (calabacín, calabaza, zanahoria y batata)
Ensaladilla de anchoas (de santoña) y anguila ahumada
Ensaladilla de gambas (que sobraba de nochebuena)
Chipirones rellenos a la portuguesa
Canelones de bonito
Delicias de merluza
Solomillo de cerdo ibérico agridulce

Ese era el menú, pero como al final no nos podemos juntar los 15 (repetimos los 5 de nochebuena), del menú se han caído:
La ensaladilla de gambas
La crema de verduras
Los Canelones de bonito
Las delicias de merluza

Lo ‘peor’ es que ya tenía todo comprado y ahora tengo el congelador y la nevera petada de comida hecha y por hacer
Exagerado lo bueno que se ve. Muchas cosas las tuve "guglear" por los términos. Por ejemplo, "delicias", nosotros le llamariamos "deditos". Si sabia lo que es un chipiron, porque visite tu hermoso pais, pero aquí todo es un calamar, sin importar tamaño. Da igual, que buen menu. Te lo voy a copiar y hacer acomodaciones veganas para mi y para mi sobrina. También voy a variar el relleno de los calamares, pero solo porque en mi casa me matan si hago otro tipo de relleno. Que excelente todo LQ. Parece el menu de un fino restaurante en Manhattan o Paris.
Me encanta que te guste y, sobre todo, que hagas variaciones (yo siempre estoy variando)

Respecto al relleno de los chipirones, era con sus propias patitas, luego lo hice con tomate (natural) cebolla, espinacas, vino de oporto y gambas (de acompañamiento, no en el relleno)
Responder