Música

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1121Mensaje

Paul Breitner escribió:La mejor década para el rock fue la de los 70. Para el tecno, los 80. Para las guitarras virtuosas, los 90. A partir de ahí, vino la invasión de la música electrónica hasta que se impuso el maldito reguetón.

Los 50 y 60 fueron los mejores años del jazz, el soul, el funky y el rhythm and blues.
Si , totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#1122Mensaje

j30madr escribió:No me gusta nada la música actual ,todo operacion triunfo reguetón y esas cosas

Donde está el rock ? Las guitarras virtuosas ,los bajos potentes ? La energía cantando


Ahora es todo igual de m ,echo de menos los 80 los 90 ,el principio del año 2000 ,incluso los 60 musicalmente
Te quejas de vicio, solo hace 3 días que Mariah's Pop acaba de publicar su nuevo tema, toma actualidad y toma energía cantando
[youtube]JvVx6uQDWFw[/youtube]

A ver quien supera esta aportación
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#1123Mensaje

j30madr escribió:No me gusta nada la música actual ,todo operacion triunfo reguetón y esas cosas

Donde está el rock ? Las guitarras virtuosas ,los bajos potentes ? La energía cantando


Ahora es todo igual de m ,echo de menos los 80 los 90 ,el principio del año 2000 ,incluso los 60 musicalmente
Hay muy buenos grupos de rock y metal y justo encima de tu comentario tienes una muestra.

Otro tema es que ya no sean géneros comerciales y hayáis sido tan vagos de no haber salido de los GnR, ACDC y las 4 bandas típicas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#1124Mensaje

Que por cierto, vaya putísimo coñazo de banda es AC/DC. Llevan 40 y pico años sacando el mismo disco. Qué cosa más monótona
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1125Mensaje

Santillana1902 escribió:
j30madr escribió:No me gusta nada la música actual ,todo operacion triunfo reguetón y esas cosas

Donde está el rock ? Las guitarras virtuosas ,los bajos potentes ? La energía cantando


Ahora es todo igual de m ,echo de menos los 80 los 90 ,el principio del año 2000 ,incluso los 60 musicalmente
Hay muy buenos grupos de rock y metal y justo encima de tu comentario tienes una muestra.

Otro tema es que ya no sean géneros comerciales y hayáis sido tan vagos de no haber salido de los GnR, ACDC y las 4 bandas típicas :mrgreen:
Antiguamente creo que lo mismo en la lista de mejores canciones había más variedad, podías encontrar desde pop, rock, metal blandito, techno, pop español que siempre es así como medio flamenquito de ese que tanto gusta y tanto aburre, baladas, pachanguitas de esas bailables, música latina, hasta géneros que se pusieron de moda, joder recuerdo que hasta llegó a ponerse de moda la música celta y lo mismo llegaba un tal Hevia y te tocaba la gaita, con dos cojones.

Ahora 36 de las 40 canciones del top de los 40 principales es un retardado con oro en los dedos y en chándal caro, que necesita subtítulos para entenderle y cuyo mensaje es si se follaria a esa zorra mañana o el martes (ahí no entran las progres feministas a escandalizarse sobre los mensajes musicales que se da a los chavales)

Un poco de variedad no vendría mal. Esta claro que toda la vida se han repetido fórmulas. Pero lo de ahora con el trap y el regetton es vomitivo.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1126Mensaje

Ahora se sigue haciendo muy buena música.

Aunque es verdad que algunos abusan del remake.

Pero también es cierto que eso se ha hecho siempre a lo largo de la historia de la música.

Y aunque os pueda sonar raro, a mí hay cosas de reggaeton que no me disgusta (creo que hay un momento para todo).

Cierto que soy más de rock&rool, soul, rock, punk, new wave (por edad sería la de mi época), grunge , indie, .....

Pero no hago ascos a nada (clásica, ópera, jazz, copla, etc, etc)

¡Viva la música!

Pd: desde el 2020, que se suspendieron por la pandemia, tengo reservadas las entradas para los cuatro días del mad cool, para el concierto en el wizink de los black crowes y para el concierto en el bótanico de los gipsy kings
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#1127Mensaje

La musica no entiende de gustos ni fronteras o es buena o es mala.Yo he escuchado desde Miguel Rios,musica clasica,techno,Diana Navarro o Los Suaves en una misma tarde,cuanto mas variado mejor,mientras te inspire algo es que tiene calidad.Eso si el reggaeton es lo mas tonto que se ha inventado.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1128Mensaje

Pues sí el reggeaton es lo que es.

Pero si te pones a traducir el rock&roll........
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1129Mensaje

Yo solo salvo a Papote Malote

[youtube]6wu3sYLr2so[/youtube]
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#1130Mensaje

[youtube]jRGrNDV2mKc[/youtube]
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#1131Mensaje

Hay BSO que no puedo evitar adquirir, esta es una de mis primeras compras "37º2 le matin, Betty blue (1986)"
[youtube]A9dJWO25VB4[/youtube]
[youtube]awh9yt-LA0U[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1132Mensaje

[youtube]rDvuPWKXTTo[/youtube]

Una de los primeros temas que salieron en plena crisis de la primera ola de la pandemia.

Y, en mi opinión, una de los mejores. Mucho mejor que el Resistiré y parecidos.

Edito: Parece que hay problemas para que salga el video. Este es el enlace:

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#1133Mensaje

El Tuareg Modou Moctar, afincado en Niger uno de los países mas pobres del mundo, está considerado una de las mejores guitarras del continente africano, dos actuaciones en directo

Tarhatazed del album "Llana; The Creator (2019)"
[youtube]iLF_eUT-sZo[/youtube]

Afrique Victime del album "Afrique Victime (2021)"
[youtube]FDwT6trlSws[/youtube]
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1134Mensaje

Serrat se retira de los escenarios

Gira de despedida que comenzará en el 2022 y acabará en el 2023.

Se retira un grande de la música
Avatar de Usuario
GPR7
Mensajes: 362
Registrado: Dic-2015

#1135Mensaje

[youtube]MtvxvzmBUfw[/youtube]
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#1136Mensaje

Cloves, una cantante australiana no muy conocida con una voz increíble.
[youtube]mepUaXoo8wc[/youtube]
[youtube]369KEmUDF2Y[/youtube]
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11211
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1137Mensaje

A los guitarristas nos gustan mucho las guitarras, obvio. Sentimos un deseo irrefrenable de poseer muchas, de hacer colección. Cuantas más, mucho mejor para aliviar el GAS: "Guitar Acquisition Syndrome". Aunque siempre acabes tocando la favorita.

Me gustan todas, pero tengo debilidad por el diseño Les Paul. El problema es que al mismo tiempo odio las guitarras muy pesadas y la Gibson Les Paul puede llegar a los 5 kilos. Eso es una tortura para la espalda cuando tocas de pie.

Total, que hace poco me compré una pitufa que parece un juguete, pero que no lo es. Me costó 800 euros y suena así de bien...

[youtube]HER6mXwbhqc[/youtube]
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#1138Mensaje

[youtube]16y1AkoZkmQ[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1139Mensaje

[youtube]LjowFiFa6p0[/youtube]

[youtube]gb8AGuD2uOI[/youtube]

Este último tema es un poco especial "THE PARTING GLASS". Traducido significa algo así como "La ültima copa antes de partir". Es una canción tradicional irlandesa que se canta en los funerales. Es un homenaje al amigo/a que se va. En la canción se supone que el ser querido se ha marchado de viaje y el "viajero" les deja esta canción en recuerdo de su vida y de todo lo que convivió con sus seres queridos. Al final no deja de ser un homenaje al amor y la amistad que les brindó esa persona que se ha ido. Cuando termina la canción, sobre el féretro que contiene el cadáver del amigo, todos levantan la copa y beben en honor de éste. Por eso se titula "La última copa antes de partir". Es una canción tremendamente emotiva que se sigue cantando en los funerales en Irlanda. Os dejo una versión con la letra por si alguno se pierde, porque supongo que quizá les resulte más fácil traducirlo con subtítulos. Merece la pena entenderla.

[youtube]qgboqZNduF0[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1140Mensaje

[youtube]AJmOe9OPmRg[/youtube]

The water is wide, I can't cross o'er
And neither do I have wings to fly
Give me a boat, that can carry two
And both shall row
My love and I
Love is gentle, love is kind
The sweetest flower when first it's new
But love grows old and waxes cold
And fades away like morning dew
There is a ship that sails the sea
She's loaded deep as deep can be
But not as deep as the love I made
I know not how I'll sink or swim
The water is wide, I can't cross o'er
And neither do I have wings to fly
Give me a boat that can carry two
And both shall row
My love and I
And both shall row
My love and I
Responder