Música

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1661Mensaje

jaizkibel escribió:Ayer falleció Angelo Badalamenti.

Descanse en paz. Hace no tanto Morricone, hoy Badalamenti... :facepalm:

Quizá a alguien no le suene de nada este nombre. Bueno, pues es la persona que compuso esto:

[youtube]jtGL2Tqfdws[/youtube]
DEP

Un grande
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11211
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1662Mensaje

Ender escribió:Hoy he descubierto, no sé si tarde o no, a Joe Satriani y su colosal "Super Colossal". Qué maravilla de música y en general todas son muy buenas. Un hallazgo :sisi: :sisi: :sisi:
Sólo llegas 500 años tarde. Es broma.

En España lo conocieron en el 91. Por cierto, el de los teclados es Rick Wakeman...


[youtube]0U4QW7nPXKo[/youtube]
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#1663Mensaje

Paul Breitner escribió:
Ender escribió:Hoy he descubierto, no sé si tarde o no, a Joe Satriani y su colosal "Super Colossal". Qué maravilla de música y en general todas son muy buenas. Un hallazgo :sisi: :sisi: :sisi:
Sólo llegas 500 años tarde. Es broma.

En España lo conocieron en el 91. Por cierto, el de los teclados es Rick Wakeman...


[youtube]0U4QW7nPXKo[/youtube]
Pués la verdad es que sí, muy tarde y no sé dónde estaba yo mirando para no haberle descubierto en su momento. Sólo sé que es un fenomenal; maravilloso, guitarrista que hace magia con éllas y que te absorbe en sus redes de música variopinta. En fín todo un descubrimiento. Gracias. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#1664Mensaje

Ender escribió:Hoy he descubierto, no sé si tarde o no, a Joe Satriani y su colosal "Super Colossal". Qué maravilla de música y en general todas son muy buenas. Un hallazgo :sisi: :sisi: :sisi:
Hombre nunca es tarde :lol: yo la primera vez que escuche a Joe Satriani seria a principios de los 90 o por ahi con el celebre Surfing with the alien.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1665Mensaje

Hombre el G3 es un clásico para los fans de la guitarra. El primero Satriani y Vai invitaron a Eric Johnson.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6448
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1666Mensaje

Os quería comentar una cosa a los que sóis de Madrid o vivís en Madrid.

Alguna vez he subido algún tema de Izaro. Es una chica cantautora que ahora mismo es, probablemente, la cantautora vasca con más éxito en Euskadi. Empezó cantando en euskera, pero se va abriendo al castellano y ya incorpora bastantes temas en castellano en sus recitales.

Bueno, pues si os apetece verla/escucharla, etc., me dicen que en la Casa Vasca de Madrid (Madrilgo Euskal Etxea), calle Jovellanos no recuerdo el número pero se puede buscar en google, van a estrenar un documental suyo y ella va a estar presente. Después habrá un tiempo para poder hacerle preguntas, etc.

Creo que hay que llamar a la Casa Vasca de Madrid para reservar porque hay límite de plazas.

Os dejo un par de temas de Izaro, por si alguien no la conoce.

[youtube]I6m80P-Redg[/youtube]

[youtube]rzp5foKF9Ps[/youtube]

[youtube]_PYZHmn8Kro[/youtube]
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11211
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1667Mensaje

Las guitarras de Beat it: Steve Lukather (rítmica) y Eddie Van Halen (solo)

[youtube]zJGlFq7qEKo[/youtube]
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#1668Mensaje

[youtube]rB6OlJqV1rQ[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6448
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1669Mensaje

Sencillamente, hermoso. Un ir para al final volver a los orígenes.

[youtube]jlxQ_pIzlys[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6448
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1670Mensaje

No sé, pero a mí hay cosas que me ponen casi los pelos de punta. Tantas cruces, tantos muertos, tantas vidas perdidas, tantas familias destrozadas... ufff. :facepalm:

[youtube]WIAjoTes_lQ[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6448
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1671Mensaje

La letra de este último tema:

Let me down in the cold cold ground
Where before many more have gone

(se repite)

When they come I will stay my ground
Stand my ground I will not be afraid

Thoughts of home take away my fear
Sweat and blood hide my veil of tears

Once a year say a prayer for me
Close your eyes and remember me

Never more shall I see the sun
For I fell to a German's gun

Let me down in the cold cold ground
Where before many more have gone

(se repite)

Where before many more have gone
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#1672Mensaje

[youtube]ILRCfeITBns[/youtube]
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#1673Mensaje

MKG escribió:[youtube]ILRCfeITBns[/youtube]
monumental temazo, Dire Straits es la banda sonora original de mi vida, mi banda favorita
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#1674Mensaje

[youtube]jwSpPBr1WGg[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6448
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1675Mensaje

Hay películas que, por el motivo que sea, te dejan huella. Y si, además de la calidad de la cinta, le unes una música tan especial, el resultado es algo muy bello.

El tema de Deborah, de Ennio Morricone. La película, "Érase una vez en América", de Sergio Leone.

[youtube]-Ruz1VJQyqc[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6448
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1676Mensaje

Otra combinación de gran película y gran tema musical: Leyendas de pasión.

[youtube]2Iio8QmZY8A[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6448
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1677Mensaje

Y todos estos temas musicales de películas, llega un momento que de alguna manera se independizan de la película a cuyo éxito tanto contribuyeron, y, como obras de arte que son por sí solas, entran en las grandes salas de concierto y en el repertorio de las mejores orquestas.

[youtube]F_ALDLJHi58[/youtube]
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1678Mensaje

jaizkibel escribió:Hay películas que, por el motivo que sea, te dejan huella. Y si, además de la calidad de la cinta, le unes una música tan especial, el resultado es algo muy bello.

El tema de Deborah, de Ennio Morricone. La película, "Érase una vez en América", de Sergio Leone.

[youtube]-Ruz1VJQyqc[/youtube]
Obra maestra de peli y de BSO
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#1679Mensaje

[youtube]P5ZJui3aPoQ[/youtube]
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2448
Registrado: Abr-2022

#1680Mensaje

Invoco al maestro Paul Breitner para un poco de cháchara musical.

Llevo unos días en los que he vuelto a escuchar muchos discos de Yes. ¿A ti te gusta el grupo? Me refiero a gusto personal.

Por darle un poco de color, la mayoría de la gente conocerá únicamente esta canción, ochentera y que se hizo famosa sobre el resto de canciones del grupo, por ser casi pop-rockera en relación con su estilo general (mucho más progresivo). Sobra decir que es un temazo.

Owner of a Lonely Heart:
[youtube]SVOuYquXuuc[/youtube]


Si a alguien le gustaba o le ha gustado esa canción, posiblemente también pueda disfrutar de esta:
Rhythm of Love
[youtube]MHXmS-e0RRo[/youtube]


Finalmente, para los profanos, esta canción también puede gustar a cualquiera:
Mood for a day:
[youtube]1HqlC8XMeoI[/youtube]

Maestro, si estás ahí, manifiéstate :D . Más allá de esas canciones para acercarse al grupo, yo he estado reescuchando los álbumes clásicos, y me están resultando aún más inspiradores y evocadores que antes. No me cansan para nada. Para todo hay épocas, pero no abunda la gente con la que pueda debatirse de un grupo de esta naturaleza. Mucho gusto por Heart of the Sunrise, And You and I, Homeworld (The Ladder), Roundabout, Starhip Trooper, o incluso Siberian Khatru.
Responder