Música

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2467
Registrado: Abr-2022

#1561Mensaje

Paul Breitner escribió:[youtube]YAGa9cwn5_c[/youtube]
¡Empiezas fuerte la mañana, compañero! Yo vengo con otro rollo distinto. Ya sabes que somos de gustos musicales amplios, así que no están reñidas nuestras recomendaciones :D =D> :

[youtube]Kfuapstb50o[/youtube]
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11294
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1562Mensaje

Sephiroth escribió:
Paul Breitner escribió:
¡Empiezas fuerte la mañana, compañero! Yo vengo con otro rollo distinto. Ya sabes que somos de gustos musicales amplios, así que no están reñidas nuestras recomendaciones :D =D> :
Lo de Rammstein es por el espectáculo. El metal industrial no es lo mío.

Stevie Wonder es Dios.
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2467
Registrado: Abr-2022

#1563Mensaje

Paul Breitner escribió:
Sephiroth escribió:
Paul Breitner escribió:
¡Empiezas fuerte la mañana, compañero! Yo vengo con otro rollo distinto. Ya sabes que somos de gustos musicales amplios, así que no están reñidas nuestras recomendaciones :D =D> :
Lo de Rammstein es por el espectáculo. El metal industrial no es lo mío.

Stevie Wonder es Dios.
Lo es, lo es. Qué genio, en serio. Tiene verdadera genialidad, además de maestría, claro. Respeto y admiración por el buen Stevie.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#1564Mensaje

[youtube]MV5TtwabEts[/youtube]
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14248
Registrado: Sep-2018

#1565Mensaje

[youtube]ZJtw7Aec21A[/youtube]
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#1566Mensaje

Redwhovian escribió:[youtube]MV5TtwabEts[/youtube]
Temazo, en su día me compré el disco solo por esa canción, obviamente me quedo 1000 veces antes con la original de Bowie
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6665
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1567Mensaje

[youtube]unQc7KP66Hc[/youtube]

[youtube]5ZfSQZVvNJo[/youtube]

Aupa eta beti gora.

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6665
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1568Mensaje

[youtube]qMz74Ht2au8[/youtube]

Aurtxo polita, la nana que nos ha cantado a todos nuestras abuelas cuando éramos bebés.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6665
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1569Mensaje

Izaro, no sé si la conocéis.

[youtube]KLJUq_F9UoQ[/youtube]

[youtube]I6m80P-Redg[/youtube]

[youtube]AKi9LI6rwVg[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6665
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1570Mensaje

El tema de Izaro, traducido al castellano, por si a alguien le interesa.

Muy bonito.

[youtube]mbnFYm281c[/youtube]A
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6665
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1571Mensaje

Cambiando de chip, una canción que siempre me ha gustado: Pau Donés y Jarabe de Palo.

[youtube]hE6CsyWv8Zs[/youtube]
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#1572Mensaje

Este fin de semana estuve escuchando el último trabajo de Andrew Bird, un músico que ya he recomendado anteriormente, "Inside problems" es muy buen disco, y con temazos como "Never fall apart", que me recuerda mucho la cadencia y pausas al cantar de Lou Reed.

[youtube]rSdTdeh7EFU[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6665
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1573Mensaje

Estaba enlazando un video de Jessie Fleming en el hilo de fútbol femenino internacional y he recordado la música del video, que es preciosa, especialmente la letra, porque da subidón de autoestima. Es de esos temas que hay que entender la letra casi obligatoriamente.

Dejo dos videos, el primero es algo así como una historia que encaja con la letra.
En el segundo sale sólo la letra, por si alguien se pierde y lo entiende mejor leyéndola. Podéis ver el primer video sin sonido y escuchar el sonido del segundo video a la vez que leéis la letra.

Venga, espero que os guste.

[youtube]mk48xRzuNvA[/youtube]

[youtube]3Kxf2dHlDpQ[/youtube]
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#1574Mensaje

jaizkibel escribió:No sé si tengo que pedir disculpas por subir una música como esta. Quizá sea mi estado de ánimo ahora mismo. Porque, al fin y al cabo, entiendo que la música es para despertar sentimientos.

Bueno, pues estaba escuchando esto. Supongo que es para minorías.

Es el Padrenuestro cantado en arameo, la lengua que habló Jesús de Nazaret. La oración se hizo en Jerusalén. En el video sale un prelado sirio de confesión cristiana. Siempre me ha llamado mucho la atención las Iglesias cristianas orientales por su espíritu. Viviendo en un territorio de frontera, muchas veces perseguidos, siempre se ha mostrado como una roca defendiendo su fe.

Bueno, pues este es el Padrenuestro en arameo. Lo que a mí me transmite es sobre todo paz, mucha paz interior.

Gracias por escucharlo. Y disculpad.

[youtube]bYTU2ptWL70[/youtube]
Otra cantata que es todo paz "señor ten piedad",
[youtube]mAZC4oe9VM0[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6665
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1575Mensaje

Un tema precioso, Red. Bueno, no sé, a mí por lo menos sí me gusta.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6665
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1576Mensaje

Hace poco estuve por La Rioja, y uno de los ratos estuve visitando una ermita del siglo X. Concretamente, la ermita de San Esteban de Viguera. Una joya, créeme.

Bueno, pues en YouTube han subido un video de esta ermita y la música que han puesto me recuerda al tema que has compartido con nosotros. Ahora mismo tengo el móvil cargando y no puedo "shazamear" para identificar al coro que canta el tema, pero lo cierto es que pega muy bien con el video. No es tan bonito como el tema tuyo, pero va en esa línea. Son músicas para momentos muy especiales, momentos de reflexión, en soledad y esas cosas, porque aburrimos al personal. Pero tienen su sentido y su "tempo".

[youtube]F6OhdOm8PUw[/youtube]
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#1577Mensaje

Tiene el honor de ser el primer video musical emitido en el canal MTV, pero lo que no sabía es que al mando de los sintetizadores musicales estaba un jovenzuelo Hans Zimmer, minuto 2:50
[youtube]W8r-tXRLazs[/youtube]
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11294
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1578Mensaje

Redwhovian escribió:Tiene el honor de ser el primer video musical emitido en el canal MTV, pero lo que no sabía es que al mando de los sintetizadores musicales estaba un jovenzuelo Hans Zimmer, minuto 2:50
Sigo a mucho a Zimmer y sabía lo de ese vídeo. Mi hija me regaló una entrada por mi cumpleaños y nos fuimos a verlo a Barcelona. Con una orquesta estratosférica que toca sus bandas sonoras. Uno de los mejores espectáculos musicales de la historia. Brutal.


No sé si tú sabías esto...

[youtube]w3P_usS7tBQ[/youtube]
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#1579Mensaje

Paul Breitner escribió:
Redwhovian escribió:Tiene el honor de ser el primer video musical emitido en el canal MTV, pero lo que no sabía es que al mando de los sintetizadores musicales estaba un jovenzuelo Hans Zimmer, minuto 2:50
Sigo a mucho a Zimmer y sabía lo de ese vídeo. Mi hija me regaló una entrada por mi cumpleaños y nos fuimos a verlo a Barcelona. Con una orquesta estratosférica que toca sus bandas sonoras. Uno de los mejores espectáculos musicales de la historia. Brutal.


No sé si tú sabías esto...

[youtube]w3P_usS7tBQ[/youtube]
Con Mecano!!!.... puaggggg, no puedo con ellos, habrá que perdonárselo al bueno de Hans, pecados de juventud.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1580Mensaje

Redwhovian escribió:
Paul Breitner escribió:
Redwhovian escribió:Tiene el honor de ser el primer video musical emitido en el canal MTV, pero lo que no sabía es que al mando de los sintetizadores musicales estaba un jovenzuelo Hans Zimmer, minuto 2:50
Sigo a mucho a Zimmer y sabía lo de ese vídeo. Mi hija me regaló una entrada por mi cumpleaños y nos fuimos a verlo a Barcelona. Con una orquesta estratosférica que toca sus bandas sonoras. Uno de los mejores espectáculos musicales de la historia. Brutal.


No sé si tú sabías esto...

[youtube]w3P_usS7tBQ[/youtube]
Con Mecano!!!.... puaggggg, no puedo con ellos, habrá que perdonárselo al bueno de Hans, pecados de juventud.
Que grande Franco!!

Mítico su disco Mamadas

[youtube]bEp831gtIzg[/youtube]
Responder