Música

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14245
Registrado: Sep-2018

#1541Mensaje

Redwhovian escribió:
MKG escribió:[youtube]YchKLJGWJA4[/youtube]
Peliculón, me acuerdo que la vi cuando la emitieron en TVE, en el ciclo de la madrugada de los viernes "Cine de medianoche".
Si hablas del programa en sus inicios, igual yo era un mocoso en ese tiempo. :sisi:
Avatar de Usuario
Dinammyta
Mensajes: 3196
Registrado: Jun-2021

#1542Mensaje

Grande el Biza.

[youtube]A_g3lMcWVy0[/youtube]
Avatar de Usuario
Dinammyta
Mensajes: 3196
Registrado: Jun-2021

#1543Mensaje

Todo el mundo está escuchando esto XD para reírse un rato.
[youtube]HNv3oDICkzc[/youtube]
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2464
Registrado: Abr-2022

#1544Mensaje

Buenos días, hermanos madridistas.

Impresionante nivelazo en la página anterior =D> . En esta también impresionante, pero... en otro sentido O_o (no te enfades Dinammyta :P , sabes que siempre aprecio tus aportaciones :D ).

Greta Van Fleet los conozco, y tengo que seguir profundizando en ellos porque me recuerdan bastante a Led Zeppelin.

Sobre Foreigner, tengo hecho un recopilatorio personal. Es una metodología propia, de estudio de toda la discografía de un artista, selección de los mejores temas, y ordenación para que tenga sentido y un discurrir natural y agradable. Duración máxima: 1h y 20', lo que duraban antes los CDs.

De Foreigner rescato un par de ellas, yo creo que ya famosas a día de hoy:

Feels like the first time:
[youtube]CK6jKL2qWxo[/youtube]


Y una de mis favoritas, Urgent:
[youtube]Lcb-Fsx_phM[/youtube]
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2464
Registrado: Abr-2022

#1545Mensaje

Y ahora por hacer una aportación propia, estoy terminando un recopilatorio de George Benson. Todos le conoceréis por "Give me the night", "On Broadway", y por "Nothing's going to change my love for you".

Os traigo una menos conocida:
[youtube]peXeXadf1D4[/youtube]
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11293
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1546Mensaje

Sephiroth escribió:
Sobre Foreigner, tengo hecho un recopilatorio personal. Es una metodología propia, de estudio de toda la discografía de un artista, selección de los mejores temas, y ordenación para que tenga sentido y un discurrir natural y agradable. Duración máxima: 1h y 20', lo que duraban antes los CDs.
Hubo unos años en que hice muchos recopilatorios a la carta. Aún conservo unos cuantos.

Como caso curioso, el que hice de toda la discografía de Dream Theater. No sólo elegí sus mejores canciones, sino que las edité para suprimir las partes que no me gustaban. Es trabajoso, pero si no conoces la canción, no sabes dónde están los cortes y empalmes. Maravillas de la tecnología digital.


Sephiroth escribió:Y ahora por hacer una aportación propia, estoy terminando un recopilatorio de George Benson. Todos le conoceréis por "Give me the night", "On Broadway", y por "Nothing's going to change my love for you".

Os traigo una menos conocida:
Pat Metheny es el mejor guitarrista de jazz de los últimos 40 años, pero Benson podría haber estado cerca si no se hubiera dedicado a meter violines melifluos en sus composiciones.

Un gran músico que prefirió ganar mucho dinero en los ascensores, centros comerciales y salas de espera del dentista. Una pena.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14245
Registrado: Sep-2018

#1547Mensaje

[youtube]QV9JJmSCiI8[/youtube]
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2464
Registrado: Abr-2022

#1548Mensaje

Paul Breitner escribió:
Sephiroth escribió:
Sobre Foreigner, tengo hecho un recopilatorio personal. Es una metodología propia, de estudio de toda la discografía de un artista, selección de los mejores temas, y ordenación para que tenga sentido y un discurrir natural y agradable. Duración máxima: 1h y 20', lo que duraban antes los CDs.
Hubo unos años en que hice muchos recopilatorios a la carta. Aún conservo unos cuantos.

Como caso curioso, el que hice de toda la discografía de Dream Theater. No sólo elegí sus mejores canciones, sino que las edité para suprimir las partes que no me gustaban. Es trabajoso, pero si no conoces la canción, no sabes dónde están los cortes y empalmes. Maravillas de la tecnología digital.


Sephiroth escribió:Y ahora por hacer una aportación propia, estoy terminando un recopilatorio de George Benson. Todos le conoceréis por "Give me the night", "On Broadway", y por "Nothing's going to change my love for you".

Os traigo una menos conocida:
Pat Metheny es el mejor guitarrista de jazz de los últimos 40 años, pero Benson podría haber estado cerca si no se hubiera dedicado a meter violines melifluos en sus composiciones.

Un gran músico que prefirió ganar mucho dinero en los ascensores, centros comerciales y salas de espera del dentista. Una pena.
Creo que tú y yo podemos hacer muy buenas migas musicalmente :D .

Deduzco de tus palabras que eres "omnívoro", y que consumes música de todo tipo. A mí me gusta mucho el hard rock, pero cada vez tiendo más a cosas un poco más tranquilas y busco melodías ricas, que me lleguen o sorprendan.

Por ejemplo, así últimamente, Chet Baker, Paco de Lucía, UFO (enormes), Jamiroquai o Stevie Wonder (a bote pronto, por comentar un poco de variedad y ver por dónde podemos conectar). De frikadas fuera de tiesto (por poco conocidos o poco relevantes, no porque sean raros ni mucho menos): Mitch Murder, Insaneintherain, Cosmosoul, Asfalto...
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2464
Registrado: Abr-2022

#1549Mensaje

MKG escribió:[youtube]QV9JJmSCiI8[/youtube]
Fleetwood Mac justamente hace poco intenté sacar un recopilatorio y no lo conseguí (soy muy exigente). Pero déjame compartir un par de ellas :D :D

The Chain. Antes no era de las más conocidas del grupo. Luego creo que salió en una de las pelis de Guardianes de la Galaxia y seguro que ahora mucha más gente la conoce.
[youtube]JDG2m5hN1vo[/youtube]


Landslide. Muy poco conocida. Melancólica.
[youtube]ONzuVds6hPE[/youtube]
PD: ahora veo en spotify que es de las más escuchadas O_o . Imagino que será por Estados Unidos, porque aquí no lo es mucho. Si a alguien más le gusta el sonido, que avise porque tengo más (Gypsy, Sara, Dreams).
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4336
Registrado: Jul-2015

#1550Mensaje

El bajo al final de The Chain es muy reconocida y usada. Casi siempre abrían los conciertos con The Chain.
Landslide, me la encontré después de leer High Fidelity de Nick Hornsby. Pero una vez veníamos manejando con un colega, del Caribe hondureño hacia casa después de dos largos días de trabajo. La pusimos casi 10 veces en 3 horas.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4336
Registrado: Jul-2015

#1551Mensaje

MKG escribió:[youtube]YchKLJGWJA4[/youtube]
el otro dia vi una lista creo del sindicato de actores de Hollywood donde clasificaban a los villanos mas temidos de las peliculas y producciones americanas. Creo el papel del campesino interpretado por el gran Bill Mckinney estaba 4to detras de la enfermera ratched, darth vader y la mama de Tony Soprano.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11293
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1552Mensaje

Sephiroth escribió:Por ejemplo, así últimamente, Chet Baker, Paco de Lucía, UFO (enormes), Jamiroquai o Stevie Wonder
Una de mis bandas preferidas. Eran los años en que empezaba a tomarme más en serio lo de tocar guitarra y Michael
Schenker
era un ídolo para mí.

Aquí toca este grandioso tema de UFO con los melenas de Europe (John Norum siempre fue muy fan de Michael)...

[youtube]P4J9UcziOR8[/youtube]
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14245
Registrado: Sep-2018

#1553Mensaje

Sephiroth escribió:
MKG escribió:[youtube]QV9JJmSCiI8[/youtube]
Fleetwood Mac justamente hace poco intenté sacar un recopilatorio y no lo conseguí (soy muy exigente). Pero déjame compartir un par de ellas :D :D

The Chain. Antes no era de las más conocidas del grupo. Luego creo que salió en una de las pelis de Guardianes de la Galaxia y seguro que ahora mucha más gente la conoce.
[youtube]JDG2m5hN1vo[/youtube]


Landslide. Muy poco conocida. Melancólica.
[youtube]ONzuVds6hPE[/youtube]
PD: ahora veo en spotify que es de las más escuchadas O_o . Imagino que será por Estados Unidos, porque aquí no lo es mucho. Si a alguien más le gusta el sonido, que avise porque tengo más (Gypsy, Sara, Dreams).
Me pasa casi lo mismo, de algunos grupos me gustan una o dos canciones como mucho.
The Chain no la había escuchado antes.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14245
Registrado: Sep-2018

#1554Mensaje

[youtube]9fEkYxRCl_c[/youtube]
Avatar de Usuario
ProMadrid
Mensajes: 1340
Registrado: Sep-2014

#1555Mensaje

Ahora que esta en los cines el biopic de Elvis, un excelente remix de una de las grandes del mas grande.
[youtube]Mo5pBgAUUCE[/youtube]
Avatar de Usuario
ProMadrid
Mensajes: 1340
Registrado: Sep-2014

#1556Mensaje

Una más. De escucha obligada si no queréis arrepentiros toda la vida 8-)

[youtube]xuOYwbjhrn8[/youtube]
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#1557Mensaje

[youtube]HO8dyc4cgCY[/youtube]

[youtube]nW3OrLHj0lQ[/youtube]
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11293
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1558Mensaje

Estupenda versión de Black Dog.

Bonamassa es un gran guitarrista. Me gusta mucho cómo utiliza las escalas para que el blues no sea tan previsible.

Tiene unas cuantas guitarras...

Imagen
Avatar de Usuario
Dinammyta
Mensajes: 3196
Registrado: Jun-2021

#1559Mensaje

"Tú dices que la vida te ha tratado mal pues ponte en cuatro, beiby, que yo te voy a tratar peor".
Poesía pura.


[youtube]wlRYWQy3ihQ[/youtube]
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11293
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1560Mensaje

[youtube]YAGa9cwn5_c[/youtube]
Responder