Música

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6570
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1601Mensaje

[youtube]weDcwNbKAuA[/youtube]

Es el tema cantado por Amaia Zubiria de la película YOYES, con música de Ángel Illarramendi.

No sé si alguno lo recuerda. Fue una mujer miembro de ETA, una de las jefazas de la banda, que se dio cuenta del sinsentido de la violencia y quiso desvincularse de la banda terrorista y rehacer su vida. Se acogió a las medidas de gracia e intentó vivir una vida "normalizada". Los batasunos le hicieron la vida imposible señalándola como "traidora". Un día, un pistolero, antiguo compañero suyo, Kubati, la asesinó cuando paseaba con su hijo pequeño en su pueblo natal.

Es una historia de desencanto, de dolor, de amor a la tierra, de anhelos de libertad de la protagonista. Heridas que todavía siguen en muchos casos abiertas.

Dolores González Catarain, alias "Yoyes", luces y sombras, pero siempre nos quedará el recuerdo de una persona que, consciente de sus errores, dio un giro a su vida y se concentró en la búsqueda de la paz. Todo mi respeto para ella.

"Zure barnean" = "Dentro de ti"
Última edición por jaizkibel el Lun Ago 29, 2022 12:22 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6570
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1602Mensaje

[youtube]PAEakMCFODo[/youtube]

Hijos de la gran pu...
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6570
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1603Mensaje

Irati es otro tema de la misma película.

[youtube]Rk42rPTepto[/youtube]
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11284
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1604Mensaje

Rock sinfónico italiano. Esta canción es una delicia...

[youtube]ZvjssJ7RRLM[/youtube]
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14226
Registrado: Sep-2018

#1605Mensaje

[youtube]_Yhyp-_hX2s[/youtube]
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#1606Mensaje

[youtube]uvFkZzTYaVs[/youtube]
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#1607Mensaje

Paul Breitner escribió:Rock sinfónico italiano. Esta canción es una delicia...

[youtube]ZvjssJ7RRLM[/youtube]
No la conocía. Preciosa. Buen gusto musical. Gracias 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#1608Mensaje

Paul Breitner escribió:Rock sinfónico italiano. Esta canción es una delicia...

[youtube]ZvjssJ7RRLM[/youtube]
jaizkibel escribió:[youtube]PAEakMCFODo[/youtube]

Hijos de la gran p....
MKG escribió:[youtube]_Yhyp-_hX2s[/youtube]
Un autentico descubrimiento para mí ¿Dónde estaría yo para no descubrirlos antes? me encanta el rock sinfónico y jamás oí hablar de ellos. Me voy a bajar todo. Muchas gracias a los tres ;) ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#1609Mensaje

[youtube]SIXZHCQJlbo[/youtube]

Tienen un directo maravilloso y en Youtube pierde claro está. Qué buenos XD :shock: :shock: :shock: :shock:

Son los Jethro Tull italianos pero con ese toque especial que sólo ellos saben poner en sus obras. Maravillosos :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14226
Registrado: Sep-2018

#1610Mensaje

[youtube]4cia_v4vxfE[/youtube]
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14226
Registrado: Sep-2018

#1611Mensaje

[youtube]HalzeiAqMCs[/youtube]
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#1612Mensaje

[youtube]-g6zDn_tgf0[/youtube]
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11284
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1613Mensaje

Redwhovian escribió:[youtube]-g6zDn_tgf0[/youtube]
Steven Wilson es uno de los músicos que más escucho. Desde que apareció en los 90 con Porcupine Tree.

Es bastante ególatra, pero tiene toneladas de talento para la composición. Tengo toda su discografía. Un genio.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#1614Mensaje

Paul Breitner escribió: Es bastante ególatra, pero tiene toneladas de talento para la composición. Tengo toda su discografía. Un genio.
Pomposidad y grandilocuencia no le faltan, jeje, pero es todo un "renacentista" autodidacta, y efectivamente es un genio.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11284
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1615Mensaje

Redwhovian escribió:
Paul Breitner escribió: Es bastante ególatra, pero tiene toneladas de talento para la composición. Tengo toda su discografía. Un genio.
Pomposidad y grandilocuencia no le faltan, jeje, pero es todo un "renacentista" autodidacta, y efectivamente es un genio.
Esto es una maravilla. Atento al solo de Alex Hutchings en la guitarra y al de Adam Holzman en los teclados...

[youtube]VJ9qSA6JYgo[/youtube]
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11284
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1616Mensaje

Ha fallecido el rapero Coolio a los 59 años.

Se le conoce por Gangsta's Paradise, un rap muy bueno, para ser rap. De hecho, lo que canta Coolio me interesa cero. Lo que sí me parece muy grande es el estribillo de L. V. (Larry Sanders), pedazo de cantante. Esa parte es la que me cautivó cuando la escuché por primera vez.

La música ni siquiera es de Coolio, sino de un tema de Stevie Wonder. Y tampoco, porque Stevie Wonder se inspiró en un Preludio de Bach. Es el riff de violines.

[youtube]SQCSxqScSVQ[/youtube]
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#1617Mensaje

Paul Breitner escribió:Ha fallecido el rapero Coolio a los 59 años.

Se le conoce por Gangsta's Paradise, un rap muy bueno, para ser rap. De hecho, lo que canta Coolio me interesa cero. Lo que sí me parece muy grande es el estribillo de L. V. (Larry Sanders), pedazo de cantante. Esa parte es la que me cautivó cuando la escuché por primera vez.

La música ni siquiera es de Coolio, sino de un tema de Stevie Wonder. Y tampoco, porque Stevie Wonder se inspiró en un Preludio de Bach. Es el riff de violines.

[youtube]SQCSxqScSVQ[/youtube]
QDEP :( :( :( :(

Maravillosa canción a la altura del gran Eminem y en su gran línea. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11284
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1618Mensaje

El rap que más me gusta es éste. Me gusta por la música, inspirada en una gran canción de Michael McDonald , el cantante de Doobie Brothers.

[youtube]GdYpxVQ1BZs[/youtube]
[youtube]9gbQVj4MR3M[/youtube]
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11284
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1619Mensaje

10 años...

[youtube]PmNyNJFCugo[/youtube]
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#1620Mensaje

Paul Breitner escribió:10 años...

[youtube]PmNyNJFCugo[/youtube]
Hombre, mi favorita de Rush, que salada la niña.
Responder