Música

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1621Mensaje

[youtube]KrFD02bOJ3g[/youtube]
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11294
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1622Mensaje

DelBosque escribió:[youtube]KrFD02bOJ3g[/youtube]
M. Oldfield es uno de los músicos de mi primera discoteca. Los otros que recuerdo fueron Beatles, Creedence Clearwater Revival, Jethro Tull, Carlos Santana, Pink Floyd, Deep Purple, Led Zeppelin, Grand Funk, Supertramp...

De aquí: Triana, Asfalto, Iceberg... En COU coincidí con Francisco Laguna, el guitarrista de Obús. Un día me llevó al local de ensayo, antes de que se hicieran famosos. La mejor banda de aquellos años era Triana. Muy grandes.
Avatar de Usuario
Yorst
Mensajes: 1280
Registrado: Oct-2015

#1623Mensaje

Paul Breitner escribió:
DelBosque escribió:[youtube]KrFD02bOJ3g[/youtube]
M. Oldfield es uno de los músicos de mi primera discoteca. Los otros que recuerdo fueron Beatles, Creedence Clearwater Revival, Jethro Tull, Carlos Santana, Pink Floyd, Deep Purple, Led Zeppelin, Grand Funk, Supertramp...

De aquí: Triana, Asfalto, Iceberg... En COU coincidí con Francisco Laguna, el guitarrista de Obús. Un día me llevó al local de ensayo, antes de que se hicieran famosos. La mejor banda de aquellos años era Triana. Muy grandes.
Yo tengo muchos menos años que tú (según las referencias que dejas) y de Triana no puedo más que decir que muy grandes. Asfalto/Topo muy grandes también, aunque Triana... Los pinkfloyd españoles
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11294
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1624Mensaje

Christopher von Deylen: la épica de la música electrónica...

[youtube]fz07bjYg-R4[/youtube]
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2467
Registrado: Abr-2022

#1625Mensaje

Paul Breitner escribió:
DelBosque escribió:[youtube]KrFD02bOJ3g[/youtube]
M. Oldfield es uno de los músicos de mi primera discoteca. Los otros que recuerdo fueron Beatles, Creedence Clearwater Revival, Jethro Tull, Carlos Santana, Pink Floyd, Deep Purple, Led Zeppelin, Grand Funk, Supertramp...

De aquí: Triana, Asfalto, Iceberg... En COU coincidí con Francisco Laguna, el guitarrista de Obús. Un día me llevó al local de ensayo, antes de que se hicieran famosos. La mejor banda de aquellos años era Triana. Muy grandes.
Me encanta este hilo. Gracias siempre por tus aportaciones. Asfalto están muy guapos. De los internacionales, mi preferencia son los Beatles, pero me niego a renunciar a Pink Floyd o Led Zeppelin. Santana es otro grande (también me gusta la época moderna, aunque tenga altibajos).

Hace poco he estudiado la discografía de Greta Van Fleet, sonido muy Led Zeppelin. No creo que verdaderamente ellos quieran sonar a Led Zeppelin a fecha 2022, en su origen parece claro sí. Simplemente, ellos tienen su sonido y LZ es una fuerte influencia, pero tienen su propia personalidad. Me gustan, son buenos, pero al final me he quedado con unas 6-7 canciones de sus 3 discos hasta ahora.

Maestro, estoy buscando una nueva inspiración. Estoy enfrascado en Patrice Rushen (desconocida total, y no la recomendaría, aunque para consumo propio sí me voy a elaborar un recopilatorio personal), pero estoy barruntando José José, y tengo pendiente un estudio profundo de Los Rodríguez y de Ariel Rot y José Calamaro.

Se aceptan sugerencias, de esta terna o de cualquier otro artista :).
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11294
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1626Mensaje

Sephiroth escribió:
Paul Breitner escribió: M. Oldfield es uno de los músicos de mi primera discoteca. Los otros que recuerdo fueron Beatles, Creedence Clearwater Revival, Jethro Tull, Carlos Santana, Pink Floyd, Deep Purple, Led Zeppelin, Grand Funk, Supertramp...

De aquí: Triana, Asfalto, Iceberg... En COU coincidí con Francisco Laguna, el guitarrista de Obús. Un día me llevó al local de ensayo, antes de que se hicieran famosos. La mejor banda de aquellos años era Triana. Muy grandes.
Me encanta este hilo. Gracias siempre por tus aportaciones. Asfalto están muy guapos. De los internacionales, mi preferencia son los Beatles, pero me niego a renunciar a Pink Floyd o Led Zeppelin. Santana es otro grande (también me gusta la época moderna, aunque tenga altibajos).

Hace poco he estudiado la discografía de Greta Van Fleet, sonido muy Led Zeppelin. No creo que verdaderamente ellos quieran sonar a Led Zeppelin a fecha 2022, en su origen parece claro sí. Simplemente, ellos tienen su sonido y LZ es una fuerte influencia, pero tienen su propia personalidad. Me gustan, son buenos, pero al final me he quedado con unas 6-7 canciones de sus 3 discos hasta ahora.

Maestro, estoy buscando una nueva inspiración. Estoy enfrascado en Patrice Rushen (desconocida total, y no la recomendaría, aunque para consumo propio sí me voy a elaborar un recopilatorio personal), pero estoy barruntando José José, y tengo pendiente un estudio profundo de Los Rodríguez y de Ariel Rot y José Calamaro.

Se aceptan sugerencias, de esta terna o de cualquier otro artista :).
Hablemos de músicos de aquí, pues...

Para mi gusto, Los Rodríguez tienen 2 de las mejores canciones del rock español: Sin documentos y Para no olvidar. Son buenísimas en música y letras. Calamaro es un gran letrista, aunque su filia por lo taurino me provoca rechazo. Ariel Rot es uno de los mejores guitarristas de este país, aunque sea argentino de origen.

Uno de los grandes directos que he visto de un grupo español fue el de Radio Futura en Sant Feliu de Guíxols, con el gran Ollie Halsall en la guitarra solista. Tremendo concierto. Lo disfruté mucho.

Sobre grandes canciones patrias, tengo debilidad por ésta del gran Manolo Tena. Tiene un título parecido a la de Los Rodriguez. El estribillo es genial...

[youtube]N6WgppSHsgI[/youtube]
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11294
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1627Mensaje

No me gusta la voz nasal de Tina, pero las guitarras y las chicas del ballet son fantásticas...

[youtube]aGJBbu7mgOc[/youtube]
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1628Mensaje

No está mal el tema de Chanel para el Mundial, falta algo más de culo en el vídeo y no se le entiende una mierda en ninguna parte de la canción.

Pero no está mal
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#1629Mensaje

De la banda sonora de la película "El juego del halcón (1985)" una buena película bastante olvidada, la letra y voz es de Bowie y la música de Pat Metheny crean una atmósfera perfecta, una canción melancólica que habla sobre la frustración y la desafección del mundo ideal que te han vendido.
[youtube]uFhdjfvXc9M[/youtube]
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11294
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1630Mensaje

Redwhovian escribió:De la banda sonora de la película "El juego del halcón (1985)" una buena película bastante olvidada, la letra y voz es de Bowie y la música de Pat Metheny crean una atmósfera perfecta, una canción melancólica que habla sobre la frustración y la desafección del mundo ideal que te han vendido.
[youtube]uFhdjfvXc9M[/youtube]
Ese tema es una de mis debilidades. La de veces que habré tocado esos acordes. Pat Metheny es el mejor guitarrista de jazz de los últimos 40 años. Tengo todos sus discos. Un genio.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1631Mensaje

Paul Breitner escribió:
Redwhovian escribió:De la banda sonora de la película "El juego del halcón (1985)" una buena película bastante olvidada, la letra y voz es de Bowie y la música de Pat Metheny crean una atmósfera perfecta, una canción melancólica que habla sobre la frustración y la desafección del mundo ideal que te han vendido.
[youtube]uFhdjfvXc9M[/youtube]
Ese tema es una de mis debilidades. La de veces que habré tocado esos acordes. Pat Metheny es el mejor guitarrista de jazz de los últimos 40 años. Tengo todos sus discos. Un genio.
Esperemos que tengas bien insonorizado el chales
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11294
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1632Mensaje

DelBosque escribió: Esperemos que tengas bien insonorizado el chales
Lo primero que hice cuando la compré fue instalar altavoces en todas las habitaciones, cocina, baños... Hasta en el sótano hay. 16 en total. Todos conectados en paralelo al mismo amplificador, con llaves selectoras para desconectarlos por plantas. Eso baja mucho la impedancia, pero el ampli aguanta como un campeón. Es un buen cacharro. Sabía que en una casa grande siempre hay curro y qué mejor que trabajar con música.

Ese es mi rincón de trabajo. Para la foto olvidé subir una Fender acústica y alguna guitarra más que tenía en el sótano. Tampoco está el ampli de guitarra, el rack de procesador de efectos y los pedales. La guitarra del centro es una Paul Reed Smith. Me la robaron del coche cuando iba a un ensayo con el grupo.

La partitura es de mi hija cuando estudiaba piano y el secuenciador que se ve en la pantalla del ordenador es el Logic Audio, una joya con el que grabé un montón de ocurrencias.

Imagen
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1633Mensaje

No, lo decía porque así nadie escuchará tus lloros cuando la izmierda sea barrida en las próximas elecciones
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2232
Registrado: Feb-2016

#1634Mensaje

Hello, les dejo otro tema de mi bandita.

Filmado en Cartagena, Murcia. A ver si adivinan las playas :D

[youtube]ECq3UYsjXeQ[/youtube]
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11294
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1635Mensaje

[Jota] escribió:Hello, les dejo otro tema de mi bandita.

Filmado en Cartagena, Murcia. A ver si adivinan las playas :D

[youtube]ECq3UYsjXeQ[/youtube]
Pues está muy bien, me ha gustado mucho. No sé si el sonido a politono de la melodía es algo deliberado. Unos grandes como Kraftwerk usaron uno similar en el 76 en una melodía mítica. Han pasado más de 40 años de aquello.

Me gustaría saber qué secuenciadores y módulos de sonidos usáis.

[youtube]dawhbdoj2uM[/youtube]
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2232
Registrado: Feb-2016

#1636Mensaje

Paul Breitner escribió:
[Jota] escribió:Hello, les dejo otro tema de mi bandita.

Filmado en Cartagena, Murcia. A ver si adivinan las playas :D

[youtube]ECq3UYsjXeQ[/youtube]
Pues está muy bien, me ha gustado mucho. No sé si el sonido a politono de la melodía es algo deliberado. Unos grandes como Kraftwerk usaron uno similar en el 76 en una melodía mítica. Han pasado más de 40 años de aquello.

Me gustaría saber qué secuenciadores y módulos de sonidos usáis.

[youtube]dawhbdoj2uM[/youtube]
Si , fué deliberado. Necesitaba algo que corte la mezcla. Es un sonido que hice en un minilogueXD. Las keys son unos básicos de ableton y le agregamos ese sustain medio a reggae. Las secuencias rítmicas y el arpeggio tmb.

hecho con 2 euros. De kraftwerk usabamos justo ese tema para una intro!
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11294
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1637Mensaje

[Jota] escribió:
Paul Breitner escribió:
Pues está muy bien, me ha gustado mucho. No sé si el sonido a politono de la melodía es algo deliberado. Unos grandes como Kraftwerk usaron uno similar en el 76 en una melodía mítica. Han pasado más de 40 años de aquello.

Me gustaría saber qué secuenciadores y módulos de sonidos usáis.
Si , fué deliberado. Necesitaba algo que corte la mezcla. Es un sonido que hice en un minilogueXD. Las keys son unos básicos de ableton y le agregamos ese sustain medio a reggae. Las secuencias rítmicas y el arpeggio tmb.

hecho con 2 euros. De kraftwerk usabamos justo ese tema para una intro!
Pues el tema está cojonudo, compañero. Muy buen sonido y muy bien las voces. Estuve un tiempo tentado de comprar un Korg Minilogue para librarme de la lentitud de meter las notas con el piano roll. Los teclados con muchas octavas no me gustan, me sobran octavas y ocupan mucho espacio. Lo dejé pendiente porque no tenía tiempo para grabar. Ya sabes que lo de ponerte con ello depende también de los estados de animo. A veces, cuando pasa mucho tiempo sin que use algún cacharro, necesito unas cuantas horas para recordar dónde están las herramientas.

Ableton es un pedazo de secuenciador, aunque he usado más Logic y Reaper para las guitarras y FL Studio para las bases. La pareja de mi hija es productor.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#1638Mensaje

Hoy 31 octubre, día oficial del recuerdo y homenaje a todas las víctimas del golpe militar y la dictadura franquista.
[youtube]bBX2PXaqn34[/youtube]
michael37
Mensajes: 19974
Registrado: Feb-2016

#1639Mensaje

Se acabó lzal, siempre nos quedará La M.O.D.A. y su "Heroes del sábado."
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11294
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1640Mensaje

El mejor grupo español del momento es este de Castellón. La voz no me convence demasiado, porque su música se inspira en Queen y en la comparación cualquiera pierde con Mercury.

Mención especial al solo de guitarra de Carlos Álvarez. Buenísimo.

[youtube]0BlUaNFDoqU[/youtube]
Responder