Música

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#1201Mensaje

madridistaaatope escribió:una del maestro Dylan ganadora del oscar

[youtube]L9EKqQWPjyo[/youtube]
Con esta del maestro me quedo sin calificativos
[youtube]rm9coqlk8fY[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6439
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1202Mensaje

Redwhovian escribió:
Seguro que te gusta Agnes Obel, una pianista y cantante muy reconocida en el norte de Europa

[youtube]hqZGvkF00DI[/youtube]
[youtube]j1wgaFJ0750[/youtube]
Muchas gracias, he escuchado tus propuestas. Está bien, con tiempo intentaré escuchar más temas suyos, a ver si la meto en mis listas de favoritas.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6439
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1203Mensaje

[youtube]CyU2_UAClUk[/youtube]
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#1204Mensaje

ahora le toca al jefe hacer una obra maestra de canción aparte de la de street of philadelphia me quedo con esta[youtube]QZ7JZrPBGmQ[/youtube]
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#1205Mensaje

jaizkibel escribió:No sé si la conocéis: Sissel Kyrkjebø. Una solista noruega con una voz preciosa. Canta de todo. Desde temas de música "culta", canciones más pop... Lo que le echen.
Sissel se hizo muy famosa con una canción con Warren G... que era una fusión o "reinterpretación" moderna de Prince Igor...

Y a su vez, al oir a Warren G, me viene a la cabeza "Regulate", que era la banda sonora de "Above the Rim"... que en esa pelicula, salía 2Pac Sakur como actor...

Así, que al hablar de Sissel... acabo pensando en "Life goes On" o "California Love" de 2Pac.... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11211
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1206Mensaje

Pikachon escribió:
jaizkibel escribió:No sé si la conocéis: Sissel Kyrkjebø. Una solista noruega con una voz preciosa. Canta de todo. Desde temas de música "culta", canciones más pop... Lo que le echen.
Sissel se hizo muy famosa con una canción con Warren G... que era una fusión o "reinterpretación" moderna de Prince Igor...

Y a su vez, al oir a Warren G, me viene a la cabeza "Regulate", que era la banda sonora de "Above the Rim"... que en esa pelicula, salía 2Pac Sakur como actor...

Así, que al hablar de Sissel... acabo pensando en "Life goes On" o "California Love" de 2Pac.... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
«Regulate» es, para mí, uno de los mejores raps de siempre.

Como pasa con muchos éxitos, es la versión de una canción anterior menos conocida aquí: el"I Keep Forgettin'' de Michael McDonald's (The Doobie Brothers). Con Steve Lukather y Jeff Porcaro (Toto) en la guitarra y la batería...

[youtube]9gbQVj4MR3M[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6439
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1207Mensaje

[youtube]xFB1yytGLRA[/youtube]

Es una canción antigua, es verdad, y, ojo, que no me parece fea en absoluto, pero... siempre me ha llamado la atención la letra. Una letra muy avanzada para la época en la que se grabó. Algo así como ¿una canción precursora del poliamor? :?:
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#1208Mensaje

Hace poco recomendé a la cantante y pianista Agnes Obel, una de las inspiradoras de la pianista polaca Hania Rani, de su primer album "Esja" (2019), el tema Hawaii-Oslo, merece la pena verla en estos 5 minutos de su actuación en directo. Fascinante.

[youtube]uZXGugPzKAo[/youtube]
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11211
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1209Mensaje

Redwhovian escribió:Hace poco recomendé a la cantante y pianista Agnes Obel, una de las inspiradoras de la pianista polaca Hania Rani, de su primer album "Esja" (2019), el tema Hawaii-Oslo, merece la pena verla en estos 5 minutos de su actuación en directo. Fascinante.
Una maravilla.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#1210Mensaje

Paul Breitner escribió:
Redwhovian escribió:Hace poco recomendé a la cantante y pianista Agnes Obel, una de las inspiradoras de la pianista polaca Hania Rani, de su primer album "Esja" (2019), el tema Hawaii-Oslo, merece la pena verla en estos 5 minutos de su actuación en directo. Fascinante.
Una maravilla.
Estuvo en Madrid en la gira de presentación de "Esja". Que forma de exprimir el sonido partiendo de lo mas simple.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11211
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1211Mensaje

Redwhovian escribió:
Paul Breitner escribió:
Redwhovian escribió:Hace poco recomendé a la cantante y pianista Agnes Obel, una de las inspiradoras de la pianista polaca Hania Rani, de su primer album "Esja" (2019), el tema Hawaii-Oslo, merece la pena verla en estos 5 minutos de su actuación en directo. Fascinante.
Una maravilla.
Estuvo en Madrid en la gira de presentación de "Esja". Que forma de exprimir el sonido partiendo de lo mas simple.
Los pioneros fueron Win Mertens, George Winston, Michael Nyman...

Pero antes de todos ellos está esta maravilla...

Imagen
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#1212Mensaje

Spoon vuelve a la carga, décimo album de estudio, que lejos queda ya los inicios de siglo cuando empecé a seguirlos.

[youtube]eDPhsByCL_o[/youtube]
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11211
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1213Mensaje

Redwhovian escribió:Spoon vuelve a la carga, décimo album de estudio, que lejos queda ya los inicios de siglo cuando empecé a seguirlos.
Buenísimos. Spoon es una canción de Can, una banda alemana de la que que tengo algunos discos. Spoon suele cerrar los conciertos con ese tema.
Avatar de Usuario
marcoasensio
Mensajes: 2536
Registrado: Ago-2017

#1214Mensaje

Paul Breitner escribió:
Redwhovian escribió:Spoon vuelve a la carga, décimo album de estudio, que lejos queda ya los inicios de siglo cuando empecé a seguirlos.
Buenísimos. Spoon es una canción de Can, una banda alemana de la que que tengo algunos discos. Spoon suele cerrar los conciertos con ese tema.
CAN =D>
[youtube]LPjF4ZHuIko[/youtube]
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11211
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1215Mensaje

Brutal...

[youtube]fjOis-QWPdI[/youtube]
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#1216Mensaje

Un poco de pop sirio :)
[youtube]R96pix7Zx2w[/youtube]
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#1217Mensaje

1314928686160900097 La música tiene ese don, cuando se improvisa sale lo mejor de uno mismo, solo un minuto es suficiente para que este virtuoso nos deje boquiabiertos con una simple caja de batería.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#1218Mensaje

[youtube]YEFLR2JnMd0[/youtube]
Creo que Andrew Bird es el músico que mas he escuchado en los últimos 10 años, (llamarle músico es quedarse corto con este artista en mayúsculas)

Este video fue mi primera recomendación en este hilo, a parte de que el tema es precioso, vuelvo a recomendarlo otra vez porque tristemente es premonitorio, habla de los cambios que degradan la sociedad actual (una guerra civil sin sangre, por el momento), donde se silencia el debate constructivo, pero lo que llama la atención, y mas ahora con la guerra de Ucrania y la llamada de atención de Zelenski sobre el bombardeo Guernika, es que a medida que avanza el video utiliza a España como ejemplo, con imágenes de la guerra civil española, nombrando expresamente la situación de Cataluña en 1936 con las luchas fratricidas y cainitas de las izquierdas, como advertencia de lo que no se debe repetir.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11211
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1219Mensaje

Redwhovian escribió:[youtube]YEFLR2JnMd0[/youtube]
Creo que Andrew Bird es el músico que mas he escuchado en los últimos 10 años, (llamarle músico es quedarse corto con este artista en mayúsculas)

Este video fue mi primera recomendación en este hilo, a parte de que el tema es precioso, vuelvo a recomendarlo otra vez porque tristemente es premonitorio, habla de los cambios que degradan la sociedad actual (una guerra civil sin sangre, por el momento), donde se silencia el debate constructivo, pero lo que llama la atención, y mas ahora con la guerra de Ucrania y la llamada de atención de Zelenski sobre el bombardeo Guernika, es que a medida que avanza el video utiliza a España como ejemplo, con imágenes de la guerra civil española, nombrando expresamente la situación de Cataluña en 1936 con las luchas fratricidas y cainitas de las izquierdas, como advertencia de lo que no se debe repetir.
Muy bueno.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#1220Mensaje

Paul Breitner escribió: Muy bueno.
[youtube]PsR0uyPxqxI[/youtube]
Lo primero que vi de Andrew Bird, acompañado solo de violín (es un virtuoso del instrumento), mientras camina por el barrio bohemio de Montmartre, y su característico silbido, lo mínimo que necesita para mostrar su verdadera esencia de artista.
Responder