Música

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#1221Mensaje

[youtube]auLBLk4ibAk[/youtube]
Para empezar bien esta semana tan importante para el Real Madrid, una de mis canciones favoritas de todos los tiempos.
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2467
Registrado: Abr-2022

#1222Mensaje

Redwhovian escribió:[youtube]auLBLk4ibAk[/youtube]
Para empezar bien esta semana tan importante para el Real Madrid, una de mis canciones favoritas de todos los tiempos.
Amigo, no se ve.

Va, voy yo con una que estoy escuchando esta mañana:

[youtube][/youtube]

¡Salud hermanos madridistas, que empecemos todos bien la semana! :fiesta:
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#1223Mensaje

Sephiroth escribió:
Redwhovian escribió:[youtube]auLBLk4ibAk[/youtube]
Para empezar bien esta semana tan importante para el Real Madrid, una de mis canciones favoritas de todos los tiempos.
Amigo, no se ve.

Va, voy yo con una que estoy escuchando esta mañana:

[youtube][/youtube]

¡Salud hermanos madridistas, que empecemos todos bien la semana! :fiesta:
Pues lo siento, yo en el ordenador y en el móvil la veo sin problemas... la tuya muy buena!.
Avatar de Usuario
marcoasensio
Mensajes: 2536
Registrado: Ago-2017

#1224Mensaje

Se ha quedado noche de Hardcore
[youtube]WdJZlmhQXug[/youtube]
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11294
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1225Mensaje

Redwhovian escribió: Para empezar bien esta semana tan importante para el Real Madrid, una de mis canciones favoritas de todos los tiempos.
Esta es la mía de Rush...

https://www.youtube.com/watch?v=AAKV3FHd6zU
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#1226Mensaje

Ya he comentado alguna vez que donde mas suelo escuchar música es en el coche, esta semana santa en casa, he aprovechado para escuchar dos discos de jazz "ambiental" que me han parecido una maravilla, ambos son bastante recientes y están grabados en Londres.

De Alfa Mist "Antiphon", que tiene bastante reconocimiento.
[youtube]XrY2m5rdlQQ[/youtube]

De Nala Sinephro, "Space 1.8", muy meritorio, sorprende que sea un album debut.
[youtube]c2eb4Xzt7XQ[/youtube]
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14246
Registrado: Sep-2018

#1227Mensaje

[youtube]hFCjGiawJi4[/youtube]


Después de convertirse en la canción más escuchada en el mundo, el éxito 'Envolver', de la cantante brasileña Anitta es, también, el videoclip más visto de YouTube en la actualidad, con más de 150 millones de visualizaciones.

:? :shock:
Avatar de Usuario
Dinammyta
Mensajes: 3196
Registrado: Jun-2021

#1228Mensaje

MKG escribió:[youtube]hFCjGiawJi4[/youtube]


Después de convertirse en la canción más escuchada en el mundo, el éxito 'Envolver', de la cantante brasileña Anitta es, también, el videoclip más visto de YouTube en la actualidad, con más de 150 millones de visualizaciones.

:? :shock:
Temazo.
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#1229Mensaje

Prefiero ver el videoclip que escuchar la cancion..no me preguntes porque :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4341
Registrado: Jul-2015

#1230Mensaje

Redwhovian escribió:[youtube]auLBLk4ibAk[/youtube]
Para empezar bien esta semana tan importante para el Real Madrid, una de mis canciones favoritas de todos los tiempos.
Una de las bandas mas infravaloradas de todos los tiempos. Sans su etapa de organo y kimono, una banda impecable. Working Man, Free Will(aunque yo no crea en el Libre Albedrio), YYZ...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1231Mensaje

Dinammyta escribió:
MKG escribió:[youtube]hFCjGiawJi4[/youtube]


Después de convertirse en la canción más escuchada en el mundo, el éxito 'Envolver', de la cantante brasileña Anitta es, también, el videoclip más visto de YouTube en la actualidad, con más de 150 millones de visualizaciones.

:? :shock:
Temazo.
No es no

:lol:
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#1232Mensaje

Este grupo me lo descubrió mi hijo en su día, este video fue lo primero que vi, casi ofende que unos mocosos transmitan esa energía y un sonido tan Zeppeliano, un sacrilegio, pero son muy buenos, unos monstruos y no se han estancado, con el tiempo han conseguido su propia identidad.
[youtube]aJg4OJxp-co[/youtube]
[youtube]vrWFu5k1Jpg[/youtube]
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#1233Mensaje

Mucha adrenalina con el partido de ayer, para bajar pulsaciones y poder conciliar el sueño me receté de The war on drugs, su balsámica canción "Under the pressure"
[youtube]vkLOg252KRE[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6657
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1234Mensaje

Aqueras Montañas en Aragón, la región francesa del Bearne, la Occitania..., todas regiones pirenaicas, han utilizado la misma música, con distintas letras, para recordar su pequeño país.

[youtube]HdEnur0rpTk[/youtube]

[youtube]8YTkzUOG2ao[/youtube]

[youtube]yhKtfkHY8iI[/youtube]

[youtube]v9CEZKh0XNw[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6657
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1235Mensaje

Un tema que para los vascos es muy especial. El "Agur Maria" (Ave María).

Es de Estitxu, alguna vez he enlazado temas suyos. Una hija de republicano exiliado tras la guerra civil, que nació en Iparralde (el País Vasco-Francés). Siempre cantó en euskera por la paz (tiempos de ETA, tiempos de violencia, etc.), por la reconciliación entre los vascos... Fue siempre censurada en la televisión estatal. En 1975 finalmente se la invitó a un programa de TVE. Cuando estaba ya en el estudio preparada para salir en directo, llegó una orden del Ministerio de Gobernación prohibiendo su actuación. El odio volvió a triunfar sobra los pacíficos. Murió de cáncer demasiado pronto.

Pero su tema Agur Maria caló muy hondo. Hace ya casi 50 años que se compuso y todavía estremece cuando se escucha en silencio. No tiene nada que ver con el típico rezo de los actos litúrgicos. Pero sí es una oración cargada tanto de amor como de dolor. Es un grito de dolor a la Virgen María pidiéndole amparo. Pero no amparo para ella, sino para el pueblo vasco, en aquel momento tan desunido y roto. Imploraba a la madre de Cristo su auxilio.

El tema se hizo pronto muy popular e, incluso durante el franquismo, se cantaba en muchas iglesias. Actualmente se sigue interpretando con cierta frecuencia.

La letra, en euskera y en castellano:

Agur Maria
agur Maria
zer gertatzen da
nere herrian
anaitasuna hautsi da eta
batzuk besteei beti aurka

Agur Maria
agur Maria
entzun egizu nere otoitza
bildu egizu nere herria
agur Maria
lagun nazu

______________________

Ave María
ave María
¿qué ocurre en mi pueblo?
Se ha roto la fraternidad y los unos
siempre andan contra los otros

Ave María
ave María
escucha mi plegaria
reúne a mi pueblo

Ave María ayúdame
ave María
ave María
ayúdame

[youtube]Fh3SYd1zITg[/youtube]
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11294
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1236Mensaje

[youtube]u0cS1FaKPWY[/youtube]
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14246
Registrado: Sep-2018

#1237Mensaje

[youtube]JTiaYyYAJVE[/youtube]
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11294
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1238Mensaje

MKG escribió:[youtube]JTiaYyYAJVE[/youtube]
Lo escuché en el podcast la semana pasada. Buenísimo. Hay una segunda parte con más futbolistas.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#1239Mensaje

Felicidades a todas las madres del mundo!!!
[youtube]5HHDamtZNuM[/youtube]
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#1240Mensaje

Después del partido de ayer, cenit del destrozo que los "psicópatas" de nuestros jugadores le han hecho a los equipos estado esta temporada, me pide el cuerpo esta canción,

[youtube]eauZzwt8Ci8[/youtube]
Responder