Cine

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#2741Mensaje

Hay un tema que salió en la película que me pareció interesante y acertado, si recordáis en la trilogía original enfocaron al bien y el mal de una manera muy polarizada, dejando claro quienes eran los buenos y quienes los malos. En El Último Jedi hay un par de momentos en la película que dejan claro que las formas de actuar de ambos bandos no son tan distintas, dejándolo en que todo se mueve más entre los grises que en el simple blanco o negro. Es un realidad de las guerras al fin y al cabo, todos los bandos hacen cosas poco éticas o de dudosa moral con tal de vencer a su rival. De hecho, también se hace patente que ambos antagonistas tienen conflicto interno, donde hay luz también hay oscuridad y viceversa. Un punto a favor de Disney en ese sentido, en mi opinión lo han sabido enfocar de un manera más madura y realista.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#2742Mensaje

Pues a mí me ha encantado. Muy sorprendido por muchas cosas y todas para muy bien. Y la película se hace entretenida pese a su duración, y pasa prácticamente en un suspiro. Por supuesto que hay una barbaridad de "fanservice" con escenas prácticamente CALCADAS de la 2 y la 3 (hasta con las mismas melodías y algunas líneas de diálogo idénticas) pero la manera en que está contada la historia es brillante. De lo que más destaco:

- Actuaciones SOLIDAS. Joder, qué contraste con la horrenda anterior trilogía o Rogue One. Esta vez SI los personajes han sido creíbles y parecían seres reales, no personajes recitando una obra de teatro. Luke me ha gustado más en esta película que en la trilogía original entera. De hecho, su papel es estelar. Los otros no le van a la zaga, incluido secundarios. Todos han estado muy bien, incluido el templario de las rabietas.

- MOMENTAZOS. Hay como mínimo 4 momentos muy bestias, de los que te llenan la retina y dices "JODER!" Creo que todos coincidiremos que el giro que dan los acontecimientos dentro de la nave nodriza enemiga es uno de ellos. Y el "enfrentamiento" final, por supuesto. No quiero entrar en detalles aún por no soltar spoilers.

- Notas de humor apropiadas Y QUE NO DAN VERGUENZA AJENA. Esto es muy importante. Y sinceramente, creo que en esta peli el humor está hecho con muy buen gusto y te saca una sonrisa, no un :facepalm: Cómo se nota que esta vez no es Lucas el guionista :lol:

Especialmente brillante aunque algo arriesgado es el "momento Gila" del principio ("oiga, está el enemigo"?) y por supuesto, la escena entre Luke y Rey.

Me ha parecido una película redondísima y totalmente recomendable. Si tengo que poner un par de peros, es que hay dos cuestiones que me quedan sin respuesta, y que creo que merecían desarrollo argumental:

******** ATENCION SEMI-SPOILERS ********************

- El origen de Rey (no termino de créermelo)

- Quién carajo era realmente Snoke?


Creo que estas dos cuestiones, salvo que tengan preparadas las respuestas en la próxima película, han quedado en el aire.
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#2743Mensaje

A mi lo de Yoda si me pareció medio cutre.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#2744Mensaje

BultoSospechoso escribió:A mi lo de Yoda si me pareció medio cutre.

:lol: :lol: :lol:

Bueno, es opinable. Su frase sobre los libros me hizo soltar una carcajada. Algunas cosas chirrían, pero considerando que es una película de dos horas y media y tantos personajes y situaciones diferentes es lógico que algo parezca fuera de lugar. Mucho más "polémico" es lo de Leia. Desde luego, el guionista no puede ser acusado de no tomar riesgos esta vez.
Avatar de Usuario
bunbury_
Mensajes: 4813
Registrado: Jul-2015

#2745Mensaje

joder que forma de joderme la peli :facepalm:
Avatar de Usuario
bunbury_
Mensajes: 4813
Registrado: Jul-2015

#2746Mensaje

snoke y ren no le llegan a darth vader y darth sidious ni a la suela del zapato
Avatar de Usuario
SnowbliNd
Mensajes: 678
Registrado: Oct-2016

#2747Mensaje

Vista The Last Jedi y la verdad que me sigo quedando con Rogue One.

Ahora si me gustó mucho más Kylo Ren, mucho más oscuro y menos emo. En esta película me termine enamorando Rey jajajaja, le amo. :lol:
Trecool
Mensajes: 1800
Registrado: Sep-2017

#2748Mensaje

Rogue one está a la altura de episodio uno , no sabría escoger cual de las dos es más mala :meparto: :meparto: :meparto:
Última edición por Trecool el Dom Dic 17, 2017 1:50 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29572
Registrado: Ago-2016

#2749Mensaje

Por mí podeis seguir hablando de la peli, sacar spoilers y todo lo que queráis.

No pienso verla ni de reojo.
La última que vi del universo Stars War fue el retorno del Jedi. ahí " murió" esa saga.
Trecool
Mensajes: 1800
Registrado: Sep-2017

#2750Mensaje

sólo cuentan los episodios 4,5,6, las demás son una putamierdaaaaaaaaa , increíble como destruyó su saga george lucas :facepalm:
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29572
Registrado: Ago-2016

#2751Mensaje

El carisma de la princesa Leia y la magia que tenían esas pelis no la tienen estas ni en el mejor de sus sueños.

Pero como el universo Stars War es tan inmenso y saben que dinero van a sacar todo lo que quieran , pueden estirar el chicle hasta el infinito.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44025
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2752Mensaje

A mí me ha encantado.
o3i10
Mensajes: 1107
Registrado: Abr-2011

#2753Mensaje

Decepción con star wars quedan muchas cosas por explicar de la 1,2,3 y estas nuevas van por el mismo camino
Borrar usuario 18384.

#2754Mensaje

The Last Jedi tiene cosas puntuales geniales pero en general a mí no me ha convencido. La subtrama de un personaje principal es mala de narices, mal desarrollada y no conduce a nada. Hacía rechinar los dientes a tope. Lo que saben y lo que se cuentan los personajes depende más de lo que la película quiere que el espectador sepa que de cualquier lógica o coherencia interna. Las situaciones se resuelven de forma MUY cuestionable. Los diálogos tienen momentos pésimos.
Sensación muy extraña al salir. Creo que la apreciaré más cuando la vuelva a ver por segunda vez. Porque cosas buenas sí que tiene también, y probablemente pueda centrarme más en ellas.
asher

#2755Mensaje

Trecool escribió:sólo cuentan los episodios 4,5,6, las demás son una putamierdaaaaaaaaa , increíble como destruyó su saga george lucas :facepalm:
Star Wars son los tres primeros, es decir los 456 de la cronología galáctica, es verdad.
Los 123 sólo los vi una vez y los considero apócrifos.
El 7 no me desagradó por ser un homenaje vintage a Ian Solo.

El 8 es tal y como me lo imaginaba, en fase con la ideología políticamente correcta del progresismo globalizado: relativismo moral, ruptura con la metafísica del Bien (fundadora de Star Wars canal histórico), puesta en tela de juicio del principio de filiación, cuestionamiento de la épica tradicional, exaltación de los valores multiculturales, psicologización postmoderna del individuo y un largo etcétera que os ahorro para no aburriros.
Modric_thebest
Mensajes: 3713
Registrado: Jun-2016

#2756Mensaje

La segunda trilogía tenía una razón de ser y una historia que contar.

La historia de cómo uno de los personajes cinematográficos más importantes y conocidos se convirtió en lo que se convirtió.
Ver a su muestro un viejo sabio ser un simple aprendiz. Una orden de seres justos y poderosos en todo su esplendor...

Dentro del universo Star Wars (universo que para mí no me llama la atención especialmente te), lo tenía todo para triunfar pero la ejecución fue lamentable.

Esta tercera y trilogía es un sinsentido total, que se ve a la legua que lo único que quieren es sacar $$.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#2757Mensaje

Modric_thebest escribió:La segunda trilogía tenía una razón de ser y una historia que contar.

La historia de cómo uno de los personajes cinematográficos más importantes y conocidos se convirtió en lo que se convirtió.
Ver a su muestro un viejo sabio ser un simple aprendiz. Una orden de seres justos y poderosos en todo su esplendor...

Dentro del universo Star Wars (universo que para mí no me llama la atención especialmente te), lo tenía todo para triunfar pero la ejecución fue lamentable.

Esta tercera y trilogía es un sinsentido total, que se ve a la legua que lo único que quieren es sacar $$.


Coincido en todo pero matizando que si bien la trilogía actual o expansión de universo tras la celebración final del episodio 6 no tiene "razón de ser" sí sirve para salvarle la cara a la franquicia tras la pésima ejecución (que no idea, que era GENIAL en su planteamiento) de la trilogía precuela. Además de llamar a una nueva generación.

Cierto que es una pena que la precuela lo tenía todo para triunfar y las idas de olla de su creador o la falta de capacidad para reinventarse hizo que el proyecto descarrilara y acabara haciendo más mal que bien.

Esto es lo que pasa cuando uno no delega las funciones en gente más competente para hacer otras cosas.
j30madr
Mensajes: 68109
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2758Mensaje

Capa escribió:Por mí podeis seguir hablando de la peli, sacar spoilers y todo lo que queráis.

No pienso verla ni de reojo.
La última que vi del universo Stars War fue el retorno del Jedi. ahí " murió" esa saga.
Que gran verdad
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#2759Mensaje

Pues las interpretaciones en esta última película son mejores que las de la trilogía original. Hay más pasión y los personajes se lo creen.
Avatar de Usuario
Juan_Hortaleza
Mensajes: 110
Registrado: Nov-2017
Ubicación: Madrid

#2760Mensaje

Agent_Graves escribió:Pues las interpretaciones en esta última película son mejores que las de la trilogía original. Hay más pasión y los personajes se lo creen.
Son épocas distintas. A finales de los 70s, Star Wars buscaba un público amplio, no precisamente el de Bergman o Visconti, reinventando el cine de aventuras.
La nueva saga es más oscura y más íntima, acorde con la época.
Responder