Cine

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#3621Mensaje

Pirri escribió:[youtube]4Lfi0SQBSEg[/youtube]
El tipico de izquierdas con su discursito moralista de siempre.

Y mira que me cae bien y me parece muy noble lo del veganismo y sus razones, pero no que le digan a la gente como tiene que vivir y pensar.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#3622Mensaje

JardineroFiel escribió:Parasitos ha hecho historia, por una vez Hollywood premia como es debido :sisi: =D> =D>

Y me alegro aún más por el cine coreano que tiene muchas joyas desconocidas, haber si a raíz de esto tiene más difusión.


Y El Bromas mejor actor, aunque ya era obvio :fiesta: :fiesta:
Buenos días, discrepo de usted, que Parásitos es una excelente pelicula no hay duda, pero que si el premio se lo hubiera llevado por ejemplo, Historia de un matrimonio, El irlandes, Erase una vez en Hollywood, Ad Astra , etc tampoco habría pasado nada,
Las películas galardonadas por Hollywood, podrán gustar más o menos, pero en los últimos años todas las ganadoras han tenido nivel, un ejemplo clásico es el año pasado ganó la muy buena película Green Book, aunque nadie puede negar que las hubo mejores como Roma, Los Hermanos Sister, El hilo invisible etc...
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Avatar de Usuario
Alien
Mensajes: 2467
Registrado: May-2016
Ubicación: "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos". Alfredo Di Stéfano.

#3623Mensaje

JardineroFiel escribió:Parasitos ha hecho historia, por una vez Hollywood premia como es debido :sisi: =D> =D>

Y me alegro aún más por el cine coreano que tiene muchas joyas desconocidas, haber si a raíz de esto tiene más difusión.


Y El Bromas mejor actor, aunque ya era obvio :fiesta: :fiesta:
Estoy muy de acuerdo con tu segundo comentario. Ojalá esto incremente el interés por el cine coreano, que tiene maravillas desconocidas y es una pena que muchas cintas interesantes pasen desapercibidas.

Mis favoritas eran, sin orden de preferencia, Parásitos, The Irishman y Joker, así que contento. Pero el año de cine ha sido buenísimo. Puñales por la espalda, 1917, Richard Jewell, Día de lluvia en Nueva York, El oficial y el espía, Jojo Rabbit... Eso es lo que realmente importa más allá de los premios, que haya buen cine que disfrutar.
Avatar de Usuario
marcoasensio
Mensajes: 2536
Registrado: Ago-2017

#3624Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió:Parásitos está muy sobrevalorada, es una peli absurda e inverosímil, pero queda muy cool premiar a una coreana.

Y aún así me parece mejor que 1917, que es un tostón de saldo, y que no tiene espectáculo por ningún lado.

Del mismo director coreano Memories of a murder y The host me parecen superiores.
No entiendo que tiene de malo que tenga situaciones absurdas o inverosimiles, o por que eso impide que una pelicula pueda ser un gran pelicula. A lo mejor lo que pasa es que el mensaje de la pelicula no te gusta, visto tus comentarios politicos

De acuerdo con muchos que ha sido un gran año con muchas peliculas de gran nivel, y que el cine coreano necesitaba un reconocimiento asi. Me ha dado pena que no haya ganado Tom Hanks el de actor secundario, creo que tenia mas merito su papel que el de Brad Pitt, sin quitarle meritos a este ultimo
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3625Mensaje

El mejor año de cine en mucho tiempo.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#3626Mensaje

marcoasensio escribió:
LUGARDOSOUTO escribió:Parásitos está muy sobrevalorada, es una peli absurda e inverosímil, pero queda muy cool premiar a una coreana.

Y aún así me parece mejor que 1917, que es un tostón de saldo, y que no tiene espectáculo por ningún lado.

Del mismo director coreano Memories of a murder y The host me parecen superiores.
No entiendo que tiene de malo que tenga situaciones absurdas o inverosimiles, o por que eso impide que una pelicula pueda ser un gran pelicula. A lo mejor lo que pasa es que el mensaje de la pelicula no te gusta, visto tus comentarios politicos

De acuerdo con muchos que ha sido un gran año con muchas peliculas de gran nivel, y que el cine coreano necesitaba un reconocimiento asi. Me ha dado pena que no haya ganado Tom Hanks el de actor secundario, creo que tenia mas merito su papel que el de Brad Pitt, sin quitarle meritos a este ultimo
El mensaje político me da igual, pero la pelicula está totalmente sobrevalorada, es ridícula y absurda.

Me gustó por supuesto, y me gusta el cine asiático y he visto varias de ese director, pero no es una película para ganar ese Oscar a mejor película. .

Obviamente son solo opiniones, pero suelo curiosear en Filmaffinity las críticas de usuarios y muchas comentarios son similares al mío.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#3627Mensaje

DelBosque escribió:El mejor año de cine en mucho tiempo.
Digamos que es el mejor año en mucho tiempo en cuanto a nota media de las películas, pero obras maestras ninguna.
Avatar de Usuario
marcoasensio
Mensajes: 2536
Registrado: Ago-2017

#3628Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió:
marcoasensio escribió:
LUGARDOSOUTO escribió:Parásitos está muy sobrevalorada, es una peli absurda e inverosímil, pero queda muy cool premiar a una coreana.

Y aún así me parece mejor que 1917, que es un tostón de saldo, y que no tiene espectáculo por ningún lado.

Del mismo director coreano Memories of a murder y The host me parecen superiores.
No entiendo que tiene de malo que tenga situaciones absurdas o inverosimiles, o por que eso impide que una pelicula pueda ser un gran pelicula. A lo mejor lo que pasa es que el mensaje de la pelicula no te gusta, visto tus comentarios politicos

De acuerdo con muchos que ha sido un gran año con muchas peliculas de gran nivel, y que el cine coreano necesitaba un reconocimiento asi. Me ha dado pena que no haya ganado Tom Hanks el de actor secundario, creo que tenia mas merito su papel que el de Brad Pitt, sin quitarle meritos a este ultimo
El mensaje político me da igual, pero la pelicula está totalmente sobrevalorada, es ridícula y absurda.

Me gustó por supuesto, y me gusta el cine asiático y he visto varias de ese director, pero no es una película para ganar ese Oscar a mejor película. .

Obviamente son solo opiniones, pero suelo curiosear en Filmaffinity las críticas de usuarios y muchas comentarios son similares al mío.
Vaya cosa :lol: muchos son similares... y muchos comentarios son opuestos. La pelicula es ridicula pero te gusto? No lo entiendo
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#3629Mensaje

de burgos bengoechea y hernandez hernandez producido por varsa films tachan el remake de uno de los nuestros
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#3630Mensaje

marcoasensio escribió:
LUGARDOSOUTO escribió:
marcoasensio escribió:
LUGARDOSOUTO escribió:Parásitos está muy sobrevalorada, es una peli absurda e inverosímil, pero queda muy cool premiar a una coreana.

Y aún así me parece mejor que 1917, que es un tostón de saldo, y que no tiene espectáculo por ningún lado.

Del mismo director coreano Memories of a murder y The host me parecen superiores.
No entiendo que tiene de malo que tenga situaciones absurdas o inverosimiles, o por que eso impide que una pelicula pueda ser un gran pelicula. A lo mejor lo que pasa es que el mensaje de la pelicula no te gusta, visto tus comentarios politicos

De acuerdo con muchos que ha sido un gran año con muchas peliculas de gran nivel, y que el cine coreano necesitaba un reconocimiento asi. Me ha dado pena que no haya ganado Tom Hanks el de actor secundario, creo que tenia mas merito su papel que el de Brad Pitt, sin quitarle meritos a este ultimo
El mensaje político me da igual, pero la pelicula está totalmente sobrevalorada, es ridícula y absurda.

Me gustó por supuesto, y me gusta el cine asiático y he visto varias de ese director, pero no es una película para ganar ese Oscar a mejor película. .

Obviamente son solo opiniones, pero suelo curiosear en Filmaffinity las críticas de usuarios y muchas comentarios son similares al mío.
Vaya cosa :lol: muchos son similares... y muchos comentarios son opuestos. La pelicula es ridicula pero te gusto? No lo entiendo
Hay pelis malas que me gustan, y Parasitos es buena pero la historia es absurda.
Si esa misma peli se hace en España veríamos lo que opinaba la gente...

En cuanto a lo de los comentarios mira, llevo 15 años leyendo filmaffinity y si por cada 3 críticas positivas de usuarios (de una pelicula premiada o alabada por la prensa) hay 1 que habla de que está sobrevalorada...créeme que es pq algo no cuadra, aunque solo sea el 25%.

Y para mi Memories of a murder está entre mis 50 peliculas favoritas de siempre, y The host me gustó muchisimo.
Por lo tanto el director me gusta, pero ya sobrevaloraron Okja que era una petardada (por su mensaje), y con Parásito más de lo mismo, aunque sea mejor pelicula.

Pero bueno, que premiar a una coreana pues debe ser algo cool hoy en día, y más en un año de un nivel medio tan igualado.

Es todo política en Hollywood y los Oscars y se les va la pinza, por eso tienen el problema que tienen con las audiencias.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#3631Mensaje

No he visto Parasitos pero es que aunque se quiera barrer para casa, Dolor y Gloria no me dijo nada cuando la vi.
Avatar de Usuario
marcoasensio
Mensajes: 2536
Registrado: Ago-2017

#3632Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió:
marcoasensio escribió:
LUGARDOSOUTO escribió:
marcoasensio escribió:
LUGARDOSOUTO escribió:Parásitos está muy sobrevalorada, es una peli absurda e inverosímil, pero queda muy cool premiar a una coreana.

Y aún así me parece mejor que 1917, que es un tostón de saldo, y que no tiene espectáculo por ningún lado.

Del mismo director coreano Memories of a murder y The host me parecen superiores.
No entiendo que tiene de malo que tenga situaciones absurdas o inverosimiles, o por que eso impide que una pelicula pueda ser un gran pelicula. A lo mejor lo que pasa es que el mensaje de la pelicula no te gusta, visto tus comentarios politicos

De acuerdo con muchos que ha sido un gran año con muchas peliculas de gran nivel, y que el cine coreano necesitaba un reconocimiento asi. Me ha dado pena que no haya ganado Tom Hanks el de actor secundario, creo que tenia mas merito su papel que el de Brad Pitt, sin quitarle meritos a este ultimo
El mensaje político me da igual, pero la pelicula está totalmente sobrevalorada, es ridícula y absurda.

Me gustó por supuesto, y me gusta el cine asiático y he visto varias de ese director, pero no es una película para ganar ese Oscar a mejor película. .

Obviamente son solo opiniones, pero suelo curiosear en Filmaffinity las críticas de usuarios y muchas comentarios son similares al mío.
Vaya cosa :lol: muchos son similares... y muchos comentarios son opuestos. La pelicula es ridicula pero te gusto? No lo entiendo
Hay pelis malas que me gustan, y Parasitos es buena pero la historia es absurda.
Si esa misma peli se hace en España veríamos lo que opinaba la gente...

En cuanto a lo de los comentarios mira, llevo 15 años leyendo filmaffinity y si por cada 3 críticas positivas de usuarios (de una pelicula premiada o alabada por la prensa) hay 1 que habla de que está sobrevalorada...créeme que es pq algo no cuadra, aunque solo sea el 25%.

Y para mi Memories of a murder está entre mis 50 peliculas favoritas de siempre, y The host me gustó muchisimo.
Por lo tanto el director me gusta, pero ya sobrevaloraron Okja que era una petardada (por su mensaje), y con Parásito más de lo mismo, aunque sea mejor pelicula.

Pero bueno, que premiar a una coreana pues debe ser algo cool hoy en día, y más en un año de un nivel medio tan igualado.

Es todo política en Hollywood y los Oscars y se les va la pinza, por eso tienen el problema que tienen con las audiencias.
Y dale con que la historia es absurda. Es en parte una comedia, para ver cosas verosimiles esta el telediario. Acaso no es absurda la historia de The Big Lebowski o Groundhog Day?

Lo de sobrevalorado es que no me gusta. Si decir que algo esta sobrevalorado significa que una gran cantidad de gente la valora mejor que tu lo haces, quizas es un poco prepotente ir diciendo que esta sobrevalorada, en lugar de pensar que hay mucha gente con un gusto diferente que tu.
Pero despues de tu ultima frase, vuelvo a pensar te gusta mens por temas politicos.

Y otra cosa es que algunos os pensais que deberia existir unanimidad sobre una pelicula. Tus peliculas favoritas no son las mejores de la historia. Filmaffinity e IMDB estan muy bien, pero una pelicula no es una nota. A mi no me tiene que gustar una peli de 8 ni me tengo que sentir tonto por que me gusta una que tiene un 6.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#3633Mensaje

Hablo en términos de premios, pq a mi Parasitos me gustó aunque esperaba algo más.

Y no soy de los que critican lo que a todo el mundo le gusta por llevar la corriente, de hecho detesto esa "moda" para llamar la atención o parecer ir de listo.

Es una opinión y ya está, pero cualquiera que vea Parasitos creo que debe reconocer que no es para tanto, o al menos no para tener un 8.1 en filmaffinity.

Filmaffinity no es la biblia, pero tp regalas "ochos", esas notas suelen estar reservadas para obras maestras.

En cuanto a pelis favoritas obviamente mis favoritas sé que no son las mejores, o al menos no muchas de ellas. Y sé que no lo son pq muchas son peliculas juveniles de los 80, y no pelis del jodido Kurosawa.

Y tb me gustan pelis de nota 4 que las ponen a parir pq son remakes o simplemente malas o tontas.
Uno ve peliculas para entretenerse, y si luego encima son buenas y te hacen pensar o recordarlas pues mucho mejor.
Hay infinidas de películas objetivamente malas que entretienen, lo importante es no aburrirse mientras las ves.


Y te repito que el mensaje político me da igual, es una crítica social sin más.

Yo no he dicho que sea una peli de mierda ni criticaría al que la considere una obra maestra, todo son opiniones respetables.
JardineroFiel
Mensajes: 670
Registrado: Dic-2018

#3634Mensaje

Dejando de lado los gustos y tal, es que no hay dudas que Parasitos es la película del 2019, yo sinceramente no recuerdo tanta unanimidad positiva de la gente entorno a una peli, me refiero a los últimos años, que seguro mucho tiempo atrás si hubo pelis igual o más aceptadas que Parásitos. Que haya gente que la catalogue de sobrevalorada es lícito, pero de 1 persona que dice eso, 10 dicen lo contrario, por lo que su premiación como mejor película era lo lógico, no veo por ningún lado lo de un posible queda bien por ser una peli coreana y tal. Es un peliculon y hay que disfrutarlo sin más.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#3635Mensaje

JardineroFiel escribió:Dejando de lado los gustos y tal, es que no hay dudas que Parasitos es la película del 2019, yo sinceramente no recuerdo tanta unanimidad positiva de la gente entorno a una peli, me refiero a los últimos años, que seguro mucho tiempo atrás si hubo pelis igual o más aceptadas que Parásitos. Que haya gente que la catalogue de sobrevalorada es lícito, pero de 1 persona que dice eso, 10 dicen lo contrario, por lo que su premiación como mejor película era lo lógico, no veo por ningún lado lo de un posible queda bien por ser una peli coreana y tal. Es un peliculon y hay que disfrutarlo sin más.

1 de cada 10 no, yo diría que 1 de cada 4 .

Y no me refiero a qu digan que es mala, pero sí que está hinchada y sobrevalorada.

Y he leído varias criticas profesionales similares, se está premiando lo "cool" y el mensaje social de la película.

Y de unanimidad menos aún, puesto que la favorita era 1917 y en segundo lugar Erase una vez en H.

Acabo de ver Jojo Rabbitt y la he disfrutado más.
Es algo simplona y le falla bastante el humor, pero el drama funciona y los actores están espectaculares.
JardineroFiel
Mensajes: 670
Registrado: Dic-2018

#3636Mensaje

1917 favorita, lol, si cuando gano el Globo de Oro hablaban de tongo ya que el Joker era más favorita, y los premios que gano 1917 fueron por el veto a pelis de habla no inglesa, sino Parásitos arrasaba en todos los festivales. Érase una vez en Hollywood era lo mismo que el Irlandés, si tenían alguna mínima posibilidad era únicamente por el nombre de sus directores, pero nada más. Parásitos llevaba en boca de todos desde que ganó en Cannes, la gente solamente hablaba maravillas de esa peli y fue unánime entre la gente que era la peli del 2019, me sorprende el hate solamente porque ganará el Oscar e hiciera historia, supongo que eso viene incluido en el éxito, sino que nos lo digan a los madridistas :lol: :sisi:
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#3637Mensaje

JardineroFiel escribió:1917 favorita, lol, si cuando gano el Globo de Oro hablaban de tongo ya que el Joker era más favorita, y los premios que gano 1917 fueron por el veto a pelis de habla no inglesa, sino Parásitos arrasaba en todos los festivales. Érase una vez en Hollywood era lo mismo que el Irlandés, si tenían alguna mínima posibilidad era únicamente por el nombre de sus directores, pero nada más. Parásitos llevaba en boca de todos desde que ganó en Cannes, la gente solamente hablaba maravillas de esa peli y fue unánime entre la gente que era la peli del 2019, me sorprende el hate solamente porque ganará el Oscar e hiciera historia, supongo que eso viene incluido en el éxito, sino que nos lo digan a los madridistas :lol: :sisi:
1917 era la favorita, y no lo digo yo que me da igual y no me gustó la película, sino que lo dicen prácticamente todas y cada una de las informaciones previas a los Oscars.

Te podria poner 150 mil enlaces que lo corroboran, pero no entro al trapo con los desinformados ni los que faltan el respeto con los LOL y las risitas tontas, como si eso os diera algun tipo de razón.

Aqui opina gente sobre peliculas que ni habrá visto y eso no es serio, y sin sentido común y faltando a la verdad no merece la pena comentar nada.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#3638Mensaje

Mi opinión sobre 2 películas que he visto en el último mes:
-Richard Jewell: Película sencilla pero demasiado dramatizada y previsible para mí gusto (lo normal en estas historias reales), lo bueno son las interpretaciones del vigilante y el abogado (Sam Rockwell).

-Motherless de Brooklyn: Una película con buenas interpretaciones que cuida muy bien los detalles, más parecida al cine clásico que al cine de hoy, quizá por esto no ha triunfado en la taquilla, no sé cómo será la novela pero yo la recomendaría sin ninguna duda.
Pirri
Mensajes: 85
Registrado: Ene-2020

#3639Mensaje

No me pareció gran cosa Parásitos. La idea es muy buena, pero se puede contar en la mitad de tiempo.
atreyu274
Mensajes: 1950
Registrado: Ago-2013

#3640Mensaje

1227802578429366272
Responder