4 y 5).- El equipo de nuestras vidas: Centrales

Sección para hablar de cualquier tema.

Elige 4 centrales

La encuesta terminó el Vie Feb 10, 2017 6:01 pm

Sergio Ramos
29
21%
Fernando Hierro
35
26%
Manolo Sanchís
23
17%
Iván Helguera
2
1%
Pepe
23
17%
Raphaël Varane
6
4%
Francisco Pavón
0
No hay votos
Aitor Karanka
0
No hay votos
Raúl Bravo
0
No hay votos
Raúl Albiol
1
1%
Fabio Cannavaro
4
3%
Nacho Fernández
2
1%
Rafael Alkorta
0
No hay votos
Ricardo Carvalho
2
1%
Miguel Tendillo
2
1%
Gabriel Heinze
1
1%
Álvaro Mejía
0
No hay votos
Samuel
0
No hay votos
Fernando Sanz
0
No hay votos
José Antonio Salguero
0
No hay votos
Oscar Ruggeri
0
No hay votos
Júlio César
1
1%
Antonio Maceda
4
3%
Christoph Metzelder
1
1%
Ezequiel Garay
1
1%
 
Votos totales: 137

Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#61Mensaje

thewelshdragon escribió:Yo he elegido a la pareja que en plenitud sería perfecta. Hierro y Pepe. Pero mi defensa favorito simepre fue Maceda. Era perfecto. Contundente pero elegante, con buena salida de balón y gran remate, tanto con la diestra como de cabeza.Pero su lesión en el Mundial de Méjico acabó con su carrera. Maldita rodilla. Nos privó del mejor central del mundo, y quizás, de que la Quinta ganara una Copa de Europa.

Gracias Antonio. Nunca me olvidaré de cómo me abracé con mi padre cuando batiste al maldito Schumacher (y del antológico partido de Arconada)
En aquel famoso Alemania-España, yo estaba haciendo pellas en una bodega, al lado del instituto, para ver el partido.

Cuando Maceda marcó, todos saltamos, las mesas se volcaron, el suelo se llenó de vasos rotos, el dueño de la bodega cogió un garrote y nos echó a la pvta calle.

Que pena de Eurocopa 84, con aquel gol de sobaquillo a Arconada en la final, y que pena luego en el Mundial del 86, con aquel penalti fallado por Eloy ante Bélgica, y qué pena el gol fallado por Salinas ante Italia en el Mundial 94, y que pena el penalti fallado por Raúl frente a Francia en la Eurocopa del 2000, y que pena el gol anulado contra Korea en el Mundial 2002...

¿Os dais cuenta de que a la Selección Española siempre le faltó un detallito para rematar la faena?
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#62Mensaje

Apostata escribió:
thewelshdragon escribió:Yo he elegido a la pareja que en plenitud sería perfecta. Hierro y Pepe. Pero mi defensa favorito simepre fue Maceda. Era perfecto. Contundente pero elegante, con buena salida de balón y gran remate, tanto con la diestra como de cabeza.Pero su lesión en el Mundial de Méjico acabó con su carrera. Maldita rodilla. Nos privó del mejor central del mundo, y quizás, de que la Quinta ganara una Copa de Europa.

Gracias Antonio. Nunca me olvidaré de cómo me abracé con mi padre cuando batiste al maldito Schumacher (y del antológico partido de Arconada)
En aquel famoso Alemania-España, yo estaba haciendo pellas en una bodega, al lado del instituto, para ver el partido.

Cuando Maceda marcó, todos saltamos, las mesas se volcaron, el suelo se llenó de vasos rotos, el dueño de la bodega cogió un garrote y nos echó a la pvta calle.

Que pena de Eurocopa 84, con aquel gol de sobaquillo a Arconada en la final, y que pena luego en el Mundial del 86, con aquel penalti fallado por Eloy ante Bélgica, y qué pena el gol fallado por Salinas ante Italia en el Mundial 94, y que pena el penalti fallado por Raúl frente a Francia en la Eurocopa del 2000, y que pena el gol anulado contra Korea en el Mundial 2002...

¿Os dais cuenta de que a la Selección Española siempre le faltó un detallito para rematar la faena?
Cads día estoy más convencido que en méjico 86 de no haber estado lesionados goicoechea y maceda, habíamos llegado a la final.
Borrar usuario 18695.

#63Mensaje

Apostata escribió:
thewelshdragon escribió:Yo he elegido a la pareja que en plenitud sería perfecta. Hierro y Pepe. Pero mi defensa favorito simepre fue Maceda. Era perfecto. Contundente pero elegante, con buena salida de balón y gran remate, tanto con la diestra como de cabeza.Pero su lesión en el Mundial de Méjico acabó con su carrera. Maldita rodilla. Nos privó del mejor central del mundo, y quizás, de que la Quinta ganara una Copa de Europa.

Gracias Antonio. Nunca me olvidaré de cómo me abracé con mi padre cuando batiste al maldito Schumacher (y del antológico partido de Arconada)
En aquel famoso Alemania-España, yo estaba haciendo pellas en una bodega, al lado del instituto, para ver el partido.

Cuando Maceda marcó, todos saltamos, las mesas se volcaron, el suelo se llenó de vasos rotos, el dueño de la bodega cogió un garrote y nos echó a la pvta calle.

Que pena de Eurocopa 84, con aquel gol de sobaquillo a Arconada en la final, y que pena luego en el Mundial del 86, con aquel penalti fallado por Eloy ante Bélgica, y qué pena el gol fallado por Salinas ante Italia en el Mundial 94, y que pena el penalti fallado por Raúl frente a Francia en la Eurocopa del 2000, y que pena el gol anulado contra Korea en el Mundial 2002...

¿Os dais cuenta de que a la Selección Española siempre le faltó un detallito para rematar la faena?
En la élite, la diferencia entre el triunfo y el fracaso es precisamente esa, detalles.

Casi imperceptibles, pero detalles que marcan a los ganadores. Algunos lo llaman suerte, yo pienso que esos detalles se producen por un enorme trabajo detrás que nadie ve. Y los que pierden no implica que no trabajen, que también se machacan de lo lindo, pero el que gana dio ese "extra" que lo separa del resto.

Fútbol puro y duro.
thewelshdragon
Mensajes: 7125
Registrado: Dic-2016

#64Mensaje

Apostata escribió:
thewelshdragon escribió:Yo he elegido a la pareja que en plenitud sería perfecta. Hierro y Pepe. Pero mi defensa favorito simepre fue Maceda. Era perfecto. Contundente pero elegante, con buena salida de balón y gran remate, tanto con la diestra como de cabeza.Pero su lesión en el Mundial de Méjico acabó con su carrera. Maldita rodilla. Nos privó del mejor central del mundo, y quizás, de que la Quinta ganara una Copa de Europa.

Gracias Antonio. Nunca me olvidaré de cómo me abracé con mi padre cuando batiste al maldito Schumacher (y del antológico partido de Arconada)
En aquel famoso Alemania-España, yo estaba haciendo pellas en una bodega, al lado del instituto, para ver el partido.

Cuando Maceda marcó, todos saltamos, las mesas se volcaron, el suelo se llenó de vasos rotos, el dueño de la bodega cogió un garrote y nos echó a la pvta calle.

Que pena de Eurocopa 84, con aquel gol de sobaquillo a Arconada en la final, y que pena luego en el Mundial del 86, con aquel penalti fallado por Eloy ante Bélgica, y qué pena el gol fallado por Salinas ante Italia en el Mundial 94, y que pena el penalti fallado por Raúl frente a Francia en la Eurocopa del 2000, y que pena el gol anulado contra Korea en el Mundial 2002...

¿Os dais cuenta de que a la Selección Española siempre le faltó un detallito para rematar la faena?
Creo que se ha infravalorado la pedazo de selección que llevamos en el 86. No eramos inferiores a Argentina, aún con Maradona en plenitud. Como bien dice @Madridistaypunto , las bajas de Arconada (la lesión del 85 acabó con su carrera en la elite) Maceda y Goiko fueron capitales. Por lo pronto, Goiko habría tirado penalti y con ellos en el centro de la defensa, no creo que hubieran marcado los belgas, que tenían un equipazo con Pfaff, Gerets, Scifo, Ceulemans, los van der Elst. No sabemos cómo de cerca nos quedamos en los años 30 en el Mundial de Italia (dicen las crónicas que perdimos a medio camino entre un atraco y una carnicería ante la mirada del Duce). Lo que sí tengo claro es que la selección del 86 tenía de todo, salvo un delantero centro de categoría internacional. Un porterazo salvo en la suerte de los penalties, probablemente la mejor defensa del mundo, jugadores de banda, mediocentros e interiores técnicos, habilidad y desborde arriba... Que llorera me agarré con 12 años.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24131
Registrado: Jun-2009

#65Mensaje

Dees83 escribió:Varane lleva 5 años en el club aunq no lo queramos ver, con altibajos,si , pero esq esos altos han sido a un nivel jamás visto en un central a mi modo de ver. De hecho, ahora mismo, lleva un mes y pico en modo imperial.

A Sanchis, he de reconocer q solo le vi sus últimos años, pero vamos q un central con 30 años esta en el cenit de su carrera y al bueno de Manolo daba penica verlo.

A favor de Varane: Potencia, velocidad, anticipacion, juego aéreo, gol...

En contra de Varane: no ser canterano, no ser español, no haber sido capitán, no llevar 16 años en el club, no tener un padre exjugador del Madrid.
Sanchis a la edad de Varane era el pu.. Beckhembauer.
Era capaz de coger el balón en su área mearse a medio equipo contrario y plantarse en el área rival.
Le faltaba pase largo, tipo Hierro.
Y no mejoró demasiado con el paso de los años.
Fijate que yo siempre pensé que ni le gustaba jugar a futbol, que simplemente tenía ese don y con eso fue tirando millas.
Amavisca es Dios
Mensajes: 122
Registrado: Dic-2016

#66Mensaje

Sanchis siempre ha estado un poco infravalorado en mi opinion, muy buena salida de balon tanto en conduccion como en el pase , inteligente leyendo el juego, buena colocacion, defensivamente muy bueno , lo unico que me parecia mas flojo es en el juego aereo y fisico
Avatar de Usuario
Dees83
Mensajes: 1122
Registrado: Sep-2016

#67Mensaje

Sigo pensando lo infravalorado q tenemos a Raphael Varane. No entra en el top 4 de centrales por juventud y poco recorrido en el club,algo q no pasa con Carvajal q llego después.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#68Mensaje

Dees83 escribió:Sigo pensando lo infravalorado q tenemos a Raphael Varane. No entra en el top 4 de centrales por juventud y poco recorrido en el club,algo q no pasa con Carvajal q llego después.
Su trayectoria no es lo suficientemente sólida porque las lesiones le han impedido evolucionar. Tiene condiciones para estar en el top 5 pero aún tiene mucho por recorrer.
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#69Mensaje

Agent_Graves escribió:
Dees83 escribió:Sigo pensando lo infravalorado q tenemos a Raphael Varane. No entra en el top 4 de centrales por juventud y poco recorrido en el club,algo q no pasa con Carvajal q llego después.
Su trayectoria no es lo suficientemente sólida porque las lesiones le han impedido evolucionar. Tiene condiciones para estar en el top 5 pero aún tiene mucho por recorrer.
De todas formas entre el Varane pre-lesión y el actual hay una diferencia significativa. Da la sensación de que sin esa lesión tenía un potencial casi ilimitado. El Cristiano Ronaldo o el Messi de la defensa.

Ahora si, tiene un buen nivel pero... como otros defensas. De hecho el mejor Pepe para mi está muy por encima.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#70Mensaje

chocolat au lait escribió:
Agent_Graves escribió:
Dees83 escribió:Sigo pensando lo infravalorado q tenemos a Raphael Varane. No entra en el top 4 de centrales por juventud y poco recorrido en el club,algo q no pasa con Carvajal q llego después.
Su trayectoria no es lo suficientemente sólida porque las lesiones le han impedido evolucionar. Tiene condiciones para estar en el top 5 pero aún tiene mucho por recorrer.
De todas formas entre el Varane pre-lesión y el actual hay una diferencia significativa. Da la sensación de que sin esa lesión tenía un potencial casi ilimitado. El Cristiano Ronaldo o el Messi de la defensa.

Ahora si, tiene un buen nivel pero... como otros defensas. De hecho el mejor Pepe para mi está muy por encima.

Por eso digo lesiones, en plural. No ha sido solo una sino un calvario que impide la evolución normal de cualquier jugador y ejemplos hemos tenido demasiados, lamentablemente.
Avatar de Usuario
Dees83
Mensajes: 1122
Registrado: Sep-2016

#71Mensaje

23 años señores.

Yo sigo confiando q el Varane de 2013 vuelva.

A día de voy esta bastante cerca de conseguirlo, y si se mantiene, será infinitamente superior a los 4 q hemos votado por delante.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#72Mensaje

Dees83 escribió:23 años señores.

Yo sigo confiando q el Varane de 2013 vuelva.

A día de voy esta bastante cerca de conseguirlo, y si se mantiene, será infinitamente superior a los 4 q hemos votado por delante.

Hierro es insuperable. Por liderazgo y porque tenía una calidad técnica que nunca se ha visto en ningún central. Defensivamente quizá puedan estar a un nivel similar, porque ambos son privilegiados en su poder atlético y tienen un sentido de la anticipación muy por encima de los demás.

Las dos próximas temporadas van a ser decisivas porque ya entrará en lo que debería ser el comienzo de su pico deportivo.


El que sí va a estar en esta lista es Vallejo. Menuda pareja V-V
Amavisca es Dios
Mensajes: 122
Registrado: Dic-2016

#73Mensaje

Hierro aparte de ser un gran defensor ,intimidaba a los arbitros (menudos gritos les metia en toda la cara) y a los rivales (era muy bueno con los codos y entradas intimidatorias), tenia una jerarquia muy grande, gran rematador de cabeza, tirador de faltas y penaltis, ponia balones largos medidos, era un toro, joder era completisimo coincido en que pa dias o nunca volvemos a tener algo asi
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#74Mensaje

No tenemos en defensa (bueno, ni en ataque) ningún jugador con el carisma de hierro.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#75Mensaje

Amavisca es Dios escribió:Hierro aparte de ser un gran defensor ,intimidaba a los arbitros (menudos gritos les metia en toda la cara) y a los rivales (era muy bueno con los codos y entradas intimidatorias), tenia una jerarquia muy grande, gran rematador de cabeza, tirador de faltas y penaltis, ponia balones largos medidos, era un toro, joder era completisimo coincido en que pa dias o nunca volvemos a tener algo asi
Joder, que si intimidaba a los árbitros. En el viejo Tartiere vi como uno se cuadraba ante él como si fuera un reclutilla ante un sargento chusquero...
Todo lo contrario como entrenador, por cierto. Que parece un pamplinas...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#76Mensaje

migtra escribió:
Amavisca es Dios escribió:Hierro aparte de ser un gran defensor ,intimidaba a los arbitros (menudos gritos les metia en toda la cara) y a los rivales (era muy bueno con los codos y entradas intimidatorias), tenia una jerarquia muy grande, gran rematador de cabeza, tirador de faltas y penaltis, ponia balones largos medidos, era un toro, joder era completisimo coincido en que pa dias o nunca volvemos a tener algo asi
Joder, que si intimidaba a los árbitros. En el viejo Tartiere vi como uno se cuadraba ante él como si fuera un reclutilla ante un sargento chusquero...
Todo lo contrario como entrenador, por cierto. Que parece un pamplinas...
Una de las cosas que impresionaba de Hierro era su dominio aéreo en la medular. Los porteros o los defensas perdían todos los balones altos que largaban a cambo del Madrid porque todos eran de Hierro.

Y cuando digo todos, no exagero. Balón que venía de frente, cabezazo de Hierro. Con él tenías la completa seguridad de que el rival no se iba a saltar una linea con fútbol directo.

Salvando una enorme distancia, el jugador que más ha dominado esa faceta después de Hierro ha sido Sergio Ramos. Este no llega al 100% de efectividad como el malagueño, pero hay que ver la cantidad de balones frontales que saca y la de pelotas que riñe en el medio campo. Estas jugadas, cuando se despejan, no se valoran porque se quedan en nada, pero si no hubiera quien mandase en esas pelotas, se generarían muchas ocasiones de peligro, amen de la facilidad que se le daría a los rivales para saltarse la línea de presión de un pelotazo.
El abisinio

#77Mensaje

Hierro.

La inteligencia en un campo de fútbol. Eso le permitió seguir jugando más allá de su condición física.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#78Mensaje

Hierro y Rocha (¿Heinze? :shock: )
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35330
Registrado: Mar-2012

#79Mensaje

Heinze estuvo poco y vino madurito pero tenia mucho temple y era un comodin en defensa,se le vieron las buenas prestaciones y demostró el porque aunque fuera a cuentagotas del interesa tardío por nuestra parte de un jugador para mi bastante cumplidor.
redondo
Mensajes: 6692
Registrado: Ene-2008

#80Mensaje

CARLOSSOY escribió:Heinze estuvo poco y vino madurito pero tenia mucho temple y era un comodin en defensa,se le vieron las buenas prestaciones y demostró el porque aunque fuera a cuentagotas del interesa tardío por nuestra parte de un jugador para mi bastante cumplidor.
Heinze es un jugador, igual que Mascherano en su día, Ramos, Suárez, Godín, Hierro y otros (casualidad que fueran la mayoría argentinos), de los que siempre querría en mi equipo, que contagiaban al equipo una garra y una pasión fuera de lo normal.

Como jugadores pueden ser mejores o peores pero tener a uno de estos saltando al campo te garantiza muchas muchas cosas.

Gracias tenemos que dar de tener a Ramos, Pepe y gente así, y que no todo el equipo sean Benzemas, Kroos o Iscos.
Responder