La temporada de nuestras vidas.

Sección para hablar de cualquier tema.

Elige tus 2 temporadas favoritas

85-86 (Molowny) Liga, UEFA
0
No hay votos
86-87 (Beenhakker) Liga
1
2%
87-88 (Beenhakker) Liga
0
No hay votos
88-89 (Beenhakker) Liga, Copa, Supercopa
0
No hay votos
89-90 (Toshack) Liga, Supercopa
0
No hay votos
94-95 (Valdano) Liga
4
8%
96-97 (Capello) Liga
1
2%
97-98 (Heynckes) Champions, Supercopa
8
16%
99-00 (Del Bosque) Champions
1
2%
00-01 (Del Bosque) Liga
1
2%
01-02 (Del Bosque) Champions, Supercopa
3
6%
02-03 (Del Bosque) Liga, Intercontinental, Supercup
1
2%
06-07 (Capello) Liga
9
18%
07-08 (Schuster) Liga
0
No hay votos
11-12 (Mouricio) Liga
3
6%
13-14 (Angelote) Champions, Copa
17
34%
15-16 (Zidane) Champions
1
2%
 
Votos totales: 50

Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29649
Registrado: Ago-2016

#21Mensaje

Si hubiéramos ganado dos o tres ligas más en esta última década la exigencia sería distinta. hay mucha necesidad y ansiedad.

Pongo de ejemplo el baloncesto, llevamos una temporada en la liga regular en la ACB bastante mediocre , a una derrota del sexto y a dos del séptimo, pero más o menos nos la pela , incluso si no ganamos la liga no sería una catástrofe. Pero oye si ocurriese lo mismo la temporada que viene ya empezaríamos a mosquearnos, y si ocurre la siguiente, y la siguiente.....Y si además siempre la ganase el Barça.
Pues eso pasa con el fútbol.

Además éramos conscientes que aquel equipo de Capello era para andar por casa.
Avatar de Usuario
Jose_Carlos
Mensajes: 823
Registrado: Ago-2014

#22Mensaje

La temporada en la que se ganaban los partidos sin sufrir en absoluto fue la Liga de los 100 puntos de Mou. El equipo madridista más goleador que se haya visto y fue la última vez que se ganó en el Campo Nuevo (por Liga). Fue la mejor época futbolística de Cristiano. En Champions fuimos eliminados en semifinales por el Bayern en ronda de penales.

Es el recuerdo más fresco y si voy más atrás, me quedo con el equipazo que consiguió la novena vía golazo de Zidane.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#23Mensaje

Capa escribió:Si hubiéramos ganado dos o tres ligas más en esta última década la exigencia sería distinta. hay mucha necesidad y ansiedad.

Pongo de ejemplo el baloncesto, llevamos una temporada en la liga regular en la ACB bastante mediocre , a una derrota del sexto y a dos del séptimo, pero más o menos nos la pela , incluso si no ganamos la liga no sería una catástrofe. Pero oye si ocurriese lo mismo la temporada que viene ya empezaríamos a mosquearnos, y si ocurre la siguiente, y la siguiente.....Y si además siempre la ganase el Barça.
Pues eso pasa con el fútbol.

Además éramos conscientes que aquel equipo de Capello era para andar por casa.
Bueno, yo no quiero entrar en polémica con mis queridos amigos del basket, pero siempre digo que sois bastante menos exigentes.

Es otro deporte, naturalmente, y un sistema de competición, a mi entender absurdo, en el que juegas 40 partidos para poco o nada, y lo mismo te da perder seis o siete.

Pero además, en un partido de baloncesto contra un equipo que no tiene ni la mitad de presupuesto, ganas con una mandarina sobre el bocinazo final y somos la caña de España. Ahora, como en el Madrid de fútbol marque Ramos en el noventaytantos, somos la carroña.

Tampoco se mide igual.
Peter1
Mensajes: 943
Registrado: Mar-2017

#24Mensaje

Recuerdo un golazo de Higuaín contra el Getafe en el minuto 90 q casi nos lleva a Cibeles y eso q en liga dàbamos asco...
BalealaIzquierda

#25Mensaje

La liga de Capello tuvo momentos increíbles pero el equipo no jugaba un carajo, era un pestiño de ver. Tuvo sus momentos de exaltación extrema pero sí contamos una temporada de principio a fin no es una temporada que haga grande a club como el madrid.

Yo voto por la temporada de Ancelotti. Con la llegada Bale, la increíble y mejor temporada de Luka Modric, un Benzemá entonado en cuanto a juego, Cristiano en su nivel aunque ya bajando el pistón al final. Y la décima fue una gozada. Tremenda champions. Rival duro en fase de grupos (Juve), en cuartos (Dortmund con revancha), Bayern y Atlético. Con la exhibición de la BBC contra el schalke.

La otra tengo mis dudas, octava y liga de los 100 puntos. Ambos títulos prestigiosos. La primera con una liga horrible y la otro con unas semis perdidas en penaltis. Pero una champions pesa más que una liga. Difícil.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#26Mensaje

Repasando esa lista hay algo que destaca sobre manera:

99-00 (Del Bosque) Champions
00-01 (Del Bosque) Liga
01-02 (Del Bosque) Champions, Supercopa
02-03 (Del Bosque) Liga, Intercontinental, Supercup.

Después de eso, Florentino le echó y vinieron 3 años en blanco. Lo más grande es que ahora le insultamos y le menospreciamos.
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4354
Registrado: Jun-2014

#27Mensaje

La segunda Liga con Capello fue especial por su emoción, prácticamente desde marzo cada partido te jugabas un infarto, remontadas y goles en los últimos respiros: Español, Recreativo, Sevilla, Zaragoza, Mallorca. Y yo alucino cómo pasa inadvertido el gol con la mano del chico humilde Messi que podía darles una Liga. Entonces fue la última temporada del grande Roberto Carlos.

Y la Décima fue el alivio futbolístico más grande que he sentido.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61488
Registrado: Ago-2008

#28Mensaje

La Liga de Capello fue especial porque unió a todo el madridismo.

No había aficionados jalando para un lado o para otro, por un entrenador o por un jugador, por un directivo o por fichaje. Todos estabamos al 100% cada partido con lo que saliese a la cancha fuera quien fuera.

Luego si le sumas como se ganaban los partidos y que pasabas 90 minutos en el filo del asiento durante toda una temporada y que al final fue liberación del estres, del esfuerzo, de todo de forma de una explosión orgasmica de como ganamos el titulo.

Vaya que es algo dificil y casi imposible de imaginar en epocas que vivimos hoy donde hay aficionados que ven primero por James que por el equipo por poner un ejemplo.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 6942
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#29Mensaje

1996-97:
Veníamos del mayor de los ostracismos, no clasificados para jugar en Europa por primera vez en nuestra Historia, Sin espíritu ganador, con la moral por los suelos, viviendo con resignación que ya no éramos protagonistas en Europa y que habíamos perdido la hegemonía a nivel nacional…

Tácticamente estábamos en la prehistoria, el Madrid ya no parecía el Madrid….y Lorenzo Sanz (pésimo presidente en términos generales) cogió el toro por los cuernos y dio con la tecla. Fichó a Fabio Capello y todo cambió. Llegó el italiano y fue presentado en rueda de prensa el 20 de mayo (bendita fecha) manifestando que llegaba para volver a poner al Real Madrid en su sitio, primero en España, después en Europa….y que curioso, dos años después el Sanchis levantó la Orejona, algo que empezaba a ser una utopía para el madridismo, la eterna lucha por la séptima…Fabio revolucionó el club, no solo por el acierto en unos fichajes espectaculares, nos hizo recuperar la ambición, el hambre de victoria, la mentalidad ganadora, inyectó en los jugadores esa pasión, la mirada del Tigre…el equipo jugaba con pasión, con espíritu, con emotividad y sin renunciar a la idiosincrasia del club, al ataque (digan lo que digan)…
Pero no es ya lo que pasará esa temporada, es el hecho de que se consolidaron las bases para futuros éxitos, y no es coincidencia que después de 32 años sin ganar la Copa de Europa, en los siguientes 5 años ganásemos tres….

A veces, es bueno tropezar para levantarse, la clave es hacer las cosas bien…pronto vamos a necesitar hacer algo parecido
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#30Mensaje

Bueno, Abelguga, no idealicemos. Es verdad que Capello, en otro estilo más severo, logró una catarsis similar a la del primer año de Angelote, pero enmierdés había como siempre.

-El Club venía del Nazariato, y los hubo que se cagaron en to por dejar marchar una joya como aquella, que tanta gloria le había dado al madridismo en los tres nadapletes anteriores (eso si que eran nadapletes bien hechos)

-El antirulismo estaba en su pleno apogeo. De cáncer para arriba lo ponían a diario. Y el caso es que ese año y el siguiente dio el canto del cisne mejorando bastante sus borribles temporadas anteriores.

-El propio Capello mantuvo su propio duelo personal con Casillas por razones inversas a las de Mouricio. Y es que Iker paraba demasiado y al italiano le ponía enfermo que día sí, día también, se dijera que Casillas le estaba salvando el culo.

-Luego estaba lo de Calderón, que, mejorando lo presente, era un capullo de leyenda, polémico, tramposo y metepatas. La gente no le quería demasiado, lo de bajar a celebrar la liga en la Romareda sin haberla ganado cabreo sobre manera y si Reyes y Diarrá no le remontan al Mallorca, podría haber sido uno de los ridículos más espantosos de la Historia del Fútbol.

-La eliminación en Octavos de Champions tampoco ayudó a mejorar el ambiente, ni el inicio irregular de liga, ni que el Betis no echara en octavos de Copa. Si no hubiera sido por Tamudo, ese año arde el Bernabeu por los 4 costados.

-Y en general, el espectador no estaba nada contento con el juego del equipo. Lo de la BBC es Arte y Belleza comparado con lo que se vio aquel año. Metíamos un gol, y el resto del partido era entre aburrido y milagroso. Para flor en el culo, la de Capello aquel año.

En fin, que se ganó una liga muy necesaria contra un barsa bastante menos competitivo que el de los últimos años, y la necesidad y la alegría eclipsaron los malos rollos y las angustias, pero lo que es el transcurso de la temporada, malo, polémico y carente de Fútbol.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#31Mensaje

Me quedo con la Liga de Valdado: por futbol, por venir de donde veniamos y por ser mi primera visita al Bernabeu el día de la manita al Barça. La noche mas feliz de mi vida futbolísticamente hablando.
Y evidentemente la Champions de Heynckhes.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 6942
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#32Mensaje

assvak escribió:Me quedo con la Liga de Valdado: por futbol, por venir de donde veniamos y por ser mi primera visita al Bernabeu el día de la manita al Barça. La noche mas feliz de mi vida futbolísticamente hablando.
Y evidentemente la Champions de Heynckhes.
Pero la temporada de Heynckhes nos aburrimos como ostras, el equipo perdió el pulso competitivo y acabamos quintos en liga...La séptima fue histórica, pero el pulso de la temporada lo marca la liga
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#33Mensaje

Doren escribió:
assvak escribió:Me quedo con la Liga de Valdado: por futbol, por venir de donde veniamos y por ser mi primera visita al Bernabeu el día de la manita al Barça. La noche mas feliz de mi vida futbolísticamente hablando.
Y evidentemente la Champions de Heynckhes.
Pero la temporada de Heynckhes nos aburrimos como ostras, el equipo perdió el pulso competitivo y acabamos quintos en liga...La séptima fue histórica, pero el pulso de la temporada lo marca la liga
Ya ya... pero aquella Champions hacia mucha falta.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 6942
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#34Mensaje

La temporada 2000-01 fue bastante buena. El equipo fue sólido y competitivo, muy regular y con momentos brillantes, ganamos la liga y en Europa fuimos fuertes, caímos en semis contra un gran equipo...aquel equipo, con unos retoques, pudo haber hecho historia, pero Florentino empezó a jugar a los cromos.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 6942
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#35Mensaje

assvak escribió:
Doren escribió:
assvak escribió:Me quedo con la Liga de Valdado: por futbol, por venir de donde veniamos y por ser mi primera visita al Bernabeu el día de la manita al Barça. La noche mas feliz de mi vida futbolísticamente hablando.
Y evidentemente la Champions de Heynckhes.
Pero la temporada de Heynckhes nos aburrimos como ostras, el equipo perdió el pulso competitivo y acabamos quintos en liga...La séptima fue histórica, pero el pulso de la temporada lo marca la liga
Ya ya... pero aquella Champions hacia mucha falta.
Y tanto :sisi: :sisi:
Aquella noche el RM se jugaba demasiado, la presión que tenía el equipo era incríble, la Juve podía ser muy superior, pero no jugaba contra once, jugaba contra la Historia (que nos debía la séptima) y contra varias generaciones de futbolistas.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 6942
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#36Mensaje

Es curioso que las temporadas en las que yo recuerdo un equipo más solido, fiable y con un juego colectivo más brillante, sean las que tienen menos votos:
Las de la Quinta del Buitre (86-90)
La primera de Capello (96-97)
La primera completa de Del Bosque (2000-01)
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#37Mensaje

Doren escribió:
assvak escribió:
Doren escribió:
assvak escribió:Me quedo con la Liga de Valdado: por futbol, por venir de donde veniamos y por ser mi primera visita al Bernabeu el día de la manita al Barça. La noche mas feliz de mi vida futbolísticamente hablando.
Y evidentemente la Champions de Heynckhes.
Pero la temporada de Heynckhes nos aburrimos como ostras, el equipo perdió el pulso competitivo y acabamos quintos en liga...La séptima fue histórica, pero el pulso de la temporada lo marca la liga
Ya ya... pero aquella Champions hacia mucha falta.
Y tanto :sisi: :sisi:
Aquella noche el RM se jugaba demasiado, la presión que tenía el equipo era incríble, la Juve podía ser muy superior, pero no jugaba contra once, jugaba contra la Historia (que nos debía la séptima) y contra varias generaciones de futbolistas.
Recuerdo que la Juve acababa de ganar el Scudetto arrasando y nadie daba un duro por nosotros.Inzaghi casi nos empata y casi me cago encima. Los ultimos minutos fueron los mas largos de mi vida. Al final lloré como un niño, todos nos lo merecíamos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#38Mensaje

Doren escribió:Es curioso que las temporadas en las que yo recuerdo un equipo más solido, fiable y con un juego colectivo más brillante, sean las que tienen menos votos:
Las de la Quinta del Buitre (86-90)
La primera de Capello (96-97)
La primera completa de Del Bosque (2000-01)
Es que somos muy viejos, Doren, y aquellas ligas eran en analógico.

Tu le hablas a un adorador de Cristiano o de James sobre lo que supuso aquella emergencia de Butragueño y CIA en plena crisis de identidad, y él lo que ve es a ese señor viejo y aburrido de pelo rizao que habla en los descansos, o el otro que suena todos los años hasta para ministro de interior y lleva una década pegando tripazos en banquillos de medio pelo, o ese otro tan pedante al que se limpió Mouricio.

Que no, Doren, que a quien no lo ha vivido, no le puedes transmitir la belleza y la ilusión por aquel niño que hasta nos enseñó el cipote en Diario 16. Pero si no saben lo que es el Diario 16.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#39Mensaje

La primera temporada de Del Bosque fue excelente, parecíamos imparables y el fichaje de Figo fue un golpe descomunal en el mundo del fútbol.

Por juego, la temporada que más he disfrutado fue el segundo año de Ancelotti.
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#40Mensaje

Que frágil es la memoria. Nos quejamos del juego del equipo con Zidane pero en la época de Del Bosque se ganaba por calidad individual. Ni juego, ni se veía nada de preparación táctica...

Un equipo con Casillas, Hierro, Helguera, Salgado, Roberto, Makelele o Redondo, Figo, Zidane, Ronaldo, Owen, Beckham, Raúl, Morientes... debería de haber ganado el triplete año tras año, no jodamos. Y más considerando el nivel lamentable del Barça aquellos años.

Para mi no era suficiente un titulo al año ni entonces, ni lo es ahora viéndolo con perspectiva. Yo estuve de acuerdo con largar a Vicente. Lo siento pero es así.

Con Queiroz sin embargo vimos uno de los mejores Real Madrid de la historia, por juego. Lastima que se nos cayera el equipo a final de temporada...
Responder