Atentado terrorista en Barcelona agosto 2017

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
castellano
Mensajes: 903
Registrado: Jul-2017

#481Mensaje

Video de tres minutos con las "maldades" del ejercito español alguna de ellas en Irak
Os recomiendo verlo a algunos

Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#482Mensaje

jako escribió:el coran no menciona la ablación en ningún momento

en casi todos los países donde es común existia antes de la islamización

sigo alucinando , se toman interpretaciones radicales de un texto y se argumenta que es INTERPRETACION SESGADA es el conjunto de la religión

es como si yo quemo homosexuales , me amparo en que una cita de la biblia me lo ordena
Y dale, pero no les quemamos... ello si que que lapidan a las adúlteras.
Llámalo interpretación o lo que quieras, pero es una salvajada su interpretación, y no es puntual. Genera masacres, violaciones, atentados... ¿y la cristiana?.
Es defender lo indefendible.
Y más allá de eso, es que en determinados países ES LA P. LEY, es la sharia, no sólo cosa de religiosos. Y la mujer tratada como "otra cosa", no cómo un ser humano, que sólo es el hombre... las querrá mucho, si, pero no tienen los mismos derechos y TODO por su p. "interpretación"
Última edición por benzemanova el Vie Ago 25, 2017 12:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#483Mensaje

los musulmanes lapidan a las adulteras ?
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#484Mensaje

jako escribió:los musulmanes lapidan a las adulteras ?
Las dan besitos y las ponen un piso..
http://www.elmundo.es/cronica/2002/327/1011610619.html
Avatar de Usuario
castellano
Mensajes: 903
Registrado: Jul-2017

#485Mensaje

jako escribió:los musulmanes lapidan a las adulteras ?
y cuelgan de gruas a los homosexuales
y los hombres rezan en primera fila en las mezquitas apartados de las mujeres
y si, desgraciadamente jako para ellos tu madre y la mia, tu hermana si tienes y la mia, tu mujer si tienes y la mia, tu hija si tienes y las mias son todas pu.....
...que cosas los pobres musulmanes provocados por los occidentales
Hablamos del sXXI que es ene l quee stamos que alguno volverá con las hogueras de la Edad Media
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#486Mensaje

no, tu confundes la parte con el todo , tratas de autoconvencerte de que los paises con una interpretación radical del islam son TODO el islam
fijate que cosas ,en iran , los transexuales pueden cambiar de sexo administrativamente con una simple gestión y fisicamente con una operación pagada por el estado , es ironico y porqué pasa esto , porque aunque tu trates de hacver todo de una parte,el islam no es una unica ortodoxia , es tan variado que la visión del islam es plural

no se como tratar de explicarlo , cuando se decide creer en algo , el prejuicio es inamovible
Última edición por jako el Vie Ago 25, 2017 1:01 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
castellano
Mensajes: 903
Registrado: Jul-2017

#487Mensaje

jako escribió:no, tu confundes la parte con el todo , tratas de autoconvencerte de que los paises con una interpretación radical del islam son TODO el islam
fijate que cosas ,en iran , los transexuales pueden cambiar de sexo administrativamente con una simple gestión y fisicamente con una operación pagada por el estado , es ironico y porqué pasa esto , porque aunque tu trates de hacver todo de una parte TODO el islam no es una unica ortodoxia , es tan variado que la visión del islam es plural

no se como tratar de explicarlo , cuando se decide creer en algo , el prejuicio es inamovible
entonces el equivalente a las misiones catolicas pero organizadas por el islam estan en????
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#488Mensaje

castellano escribió:
jako escribió:no, tu confundes la parte con el todo , tratas de autoconvencerte de que los paises con una interpretación radical del islam son TODO el islam
fijate que cosas ,en iran , los transexuales pueden cambiar de sexo administrativamente con una simple gestión y fisicamente con una operación pagada por el estado , es ironico y porqué pasa esto , porque aunque tu trates de hacver todo de una parte TODO el islam no es una unica ortodoxia , es tan variado que la visión del islam es plural

no se como tratar de explicarlo , cuando se decide creer en algo , el prejuicio es inamovible
entonces el equivalente a las misiones catolicas pero organizadas por el islam estan en????

no te pillo , aclara please
Avatar de Usuario
castellano
Mensajes: 903
Registrado: Jul-2017

#489Mensaje

jako escribió:
castellano escribió:
jako escribió:no, tu confundes la parte con el todo , tratas de autoconvencerte de que los paises con una interpretación radical del islam son TODO el islam
fijate que cosas ,en iran , los transexuales pueden cambiar de sexo administrativamente con una simple gestión y fisicamente con una operación pagada por el estado , es ironico y porqué pasa esto , porque aunque tu trates de hacver todo de una parte TODO el islam no es una unica ortodoxia , es tan variado que la visión del islam es plural

no se como tratar de explicarlo , cuando se decide creer en algo , el prejuicio es inamovible
entonces el equivalente a las misiones catolicas pero organizadas por el islam estan en????

no te pillo , aclara please
alguna accion buena del Islam por el conjunto de la humanidad...algo equivalente a nuestras misiones, a la madre Teresa de calcuta, al Padre Angel...algo similar que ayude al conjunto de la humanidad
por ver que son iguales
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#490Mensaje

jako escribió:no, tu confundes la parte con el todo , tratas de autoconvencerte de que los paises con una interpretación radical del islam son TODO el islam
fijate que cosas ,en iran , los transexuales pueden cambiar de sexo administrativamente con una simple gestión y fisicamente con una operación pagada por el estado , es ironico y porqué pasa esto , porque aunque tu trates de hacver todo de una parte,el islam no es una unica ortodoxia , es tan variado que la visión del islam es plural

no se como tratar de explicarlo , cuando se decide creer en algo , el prejuicio es inamovible
Ya entiendo, por eso en según qué paises, obligan a la mujer a taparse mucho, o muchísimo... o a quitarlas un % mayor o menor de derechos en igualdad a los hombres (en ocasiones ni a conducir); gracias por aclararlo.

La pregunta que han hecho es muy concreta: ¿Cuántas misiones islámicas hay por el mundo, en países pobres, por ejemplo, de américa del sur, dando su vida por seres humanos de CUALQUIER religión?. yo conozco misioneros/as cristianos, y se lo que hacen...
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#491Mensaje

hombre no consideraria yo las misiones creaciones para ayudar a la humanidad , hay que reclutar almas , nada es gratis

si tu consideras que el cristianismo ha ayudado a la humanidad , pues vale , no se han cortado cuellos " porque dios lo quiere "

el cristianismo tiene una vocación evangelizadora que otras religiones no tienen, entienden que hay que reclutar almas y que " vean " la palabra de su dios , otras religiones simplemente creen que tu te debes acercar a la religión
Última edición por jako el Vie Ago 25, 2017 1:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#492Mensaje

jako escribió:hombre no consideraria yo las misiones creaciones para ayudar a la humanidad , hay que reclutar almas , nada es gratis

si tu consideras que el cristianismo ha ayudado a la humanidad , pues vale , no se han cortado cuellos " porque dios lo quiere "
¿Cuántos este año?, los de tu bando, los cuento por miles.
Te aseguro que los misioneros que conozco no reclutan, dejan su vida por ayudar a los demás. Sean cristianos o no.
No cuentes milongas; HECHOS.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#493Mensaje

benzemanova escribió:
jako escribió:hombre no consideraria yo las misiones creaciones para ayudar a la humanidad , hay que reclutar almas , nada es gratis

si tu consideras que el cristianismo ha ayudado a la humanidad , pues vale , no se han cortado cuellos " porque dios lo quiere "
¿Cuántos este año?, los de tu bando, los cuento por miles.
Te aseguro que los misioneros que conozco no reclutan, dejan su vida por ayudar a los demás. Sean cristianos o no.
No cuentes milongas; HECHOS.
mi bando ? yo me considero ateo , esto me permite tener objetividad y tratar de separar el grano de la paja
y de esos cuellos que han cortado , cuantos cristianos y cuantos musulamanes ?

que digo ? como los musulmanes matan musulmanes ? no me cuadra si aplico vuestra logica

si todos los musulmanes comulgan con sus creencias porque matan musulmanes "?
porwque el 87% de las victimas de isis son musulmanas ?
aepit

#494Mensaje

No se a que viene esta mierda de discusión sobre que religión es menos mala, a día de hoy, en el presente, el islam está más radicalizado que la iglesia, lo cuál no quiere decir que todos los musulmanes estén radicalizados, pero si que como norma general se tiende a ver a la mujer como inferior al hombre entre otras cosas, lo cual es inaceptable y es la que actualmente produce más muertes y torturas.
Históricamente la cosa cambia, la iglesia se ha levantado con la sangre de muchos y nos ha jodido infinitamente más que lo hayan podido ayudar.La única diferencia es que la iglesia se ha visto más obligada a evolucionar y a ir perdiendo sus ideas extremistas, por el contrario el islam está más estancado de ideas en comparación.

Sea una o la otra las 2 hacen y han echo mucho daño y habríamos estado y estaríamos mejor sin ellas, las religiones jamás sirvieron para unir, solo para separarnos, enfrentarnos, matarnos y condicionarnos la vida y todo por supuestos echos que no son capaces de demostrar, aunque eso último es otro tema, yo tolero, aunque no entiendo, que la gente pueda y quiera creer en algún dios o dioses y me parece aceptable porque no me afecta en lo más mínimo, pero en el momento en que esa creencia influye de alguna manera en mi vida, en la vida de los demás, en las sociedades, en las leyes y de una manera u otra te la intentan colar por la fuerza ya si que no, eso si que no y como ya he dicho, la historia nos dice que las religiones, en especial la iglesia, ha estado metida de por medio en muchas de las barbaridades que ha sufrido la humanidad, directa o indirectamente, yo tengo claro 2 conceptos, no veo igual la creencia en algun dios o dioses que la creencia en una religión, lo primero lo acepto, lo segundo no por lo que han echo, hacen y por lo que tratan de promover, que no es aceptable en la sociedad moderna.

Por cierto, dejo una opinión que me ha dado una amiga mia que es una reconocida psicóloga a nivel nacional, porque precisamente un día nos pusimos a hablar del tema de las religiones y me dijo algo muy interesante (aunque ya lo sabía) y es que desde el punto de vista médico/psicológico que una persona crea en dios/dioses es un problema a tratar psicológicamente y si no se hace es porque las leyes toleran y obligan a aceptar las religiones y sus creencias, pero psicológicamente no es algo aceptable y es algo completamente lógico si lo piensan, que una persona diciendo convencida que vio un unicornio y que este le habló, que le dio unos mandamientos a seguir, que él creo el mundo y que es un dios sería motivo de sobra para que un "loquero" te ingresara en un psiquiátrico.....pues es exactamente lo mismo, solo cambia el unicornio por "dios" (o lo que sea) y es que la ciencia es lo único cierto, porque es lo único verificable y demostrable y desde el punto de vista científico es imposible considerar si quiera la existencia de algún dios, de echo la ciencia ha ido rebatiendo muchas de las teorías que tenían los religiosos, como el creacionismo, teoría hoy obsoleta y sustituida por el evolucionismo, pero que todo esto lo pongo sin ánimo de ofender y como curiosidad nada más, repito que no me molesta la creencia en ningún dios, pero si en las religiones porque estas entran en conflicto con la vida en la sociedad moderna y con la igualdad.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#495Mensaje

jako escribió:
benzemanova escribió:
jako escribió:hombre no consideraria yo las misiones creaciones para ayudar a la humanidad , hay que reclutar almas , nada es gratis

si tu consideras que el cristianismo ha ayudado a la humanidad , pues vale , no se han cortado cuellos " porque dios lo quiere "
¿Cuántos este año?, los de tu bando, los cuento por miles.
Te aseguro que los misioneros que conozco no reclutan, dejan su vida por ayudar a los demás. Sean cristianos o no.
No cuentes milongas; HECHOS.
mi bando ? yo me considero ateo , esto me permite tener objetividad y tratar de separar el grano de la paja
y de esos cuellos que han cortado , cuantos cristianos y cuantos musulamanes ?

que digo ? como los musulmanes matan musulmanes ? no me cuadra si aplico vuestra logica

si todos los musulmanes comulgan con sus creencias porque matan musulmanes "?
porwque el 87% de las victimas de isis son musulmanas ?
Yo también soy ateo y estoy en contra de cualquier iglesia, ¿religión?, mientras respeten al prójimo (sea de cualquier otro sexo o credo) me dan igual, las respetaré yo igualmente.

Tu mismo hablas de musulmanes que matan musulmanes, pero olvidas algo importante, en nombre de su dios, que puede parecer un matiz, pero es el quiz de la cuestión. Eso es otra demostración de lo perversa que es esa religión.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#496Mensaje

Aepit, tampoco se puede generalizar, no todas las religiones son iguales, los budistas son extremadamente pacíficos y respetuosos con el medio ambiente. Somo soy ateo, tiendo a pensar que todo es mentira, pero si esa mentira les hacen ser mejores y cuidan mas la naturaleza, y con ello al prójimo, aunque tengan que mejorar también en la valoración de la mujer en la sociedad; los musulmanes, sin embargo, tienden a ser todo lo contrario.
aepit

#497Mensaje

benzemanova escribió:Aepit, tampoco se puede generalizar, no todas las religiones son iguales, los budistas son extremadamente pacíficos y respetuosos con el medio ambiente. Somo soy ateo, tiendo a pensar que todo es mentira, pero si esa mentira les hacen ser mejores y cuidan mas la naturaleza, y con ello al prójimo, aunque tengan que mejorar también en la valoración de la mujer en la sociedad; los musulmanes, sin embargo, tienden a ser todo lo contrario.
Es que el Busdismo es arena de otro costal porque más que una religión es una filosofía de vida, lo mismo para el Zen y el Taoísmo, no son comparables en absoluto al islam o a la iglesia.

Y te pongo esa frase en negrita porque a Buda no lo ven como un dios,en absoluto, lo ven como un hombre, de echo era un principie que renunció a su cargo y la riqueza para llevar una vida humilde, es más, el propio buda dejó escrito que a nadie se le ocurriera considerarlo un dios porque solo era un hombre y su filosofía se basa en que no se necesitan los vienes materiales para alcanzar la felicidad (trató de demostrar eso al ver que su pueblo pasaba miseria), de eso trata, de meditar, tratar de alcanzar la iluminación, de alcanzar la felicidad, portarse bien con los demás y con la naturaleza, en eso se basa el budiusmo, el zen y el taoísmo principalmente.De echo Buda, quien en teoría estaba en paz con sigo mismo y con el universo, murió con nada menos que con 80 años, que para la época era una salvajada increíble y por algo será que los japoneses, concretamente los de la isla de Okinawa son las personas más longevas del mundo.

De echo se puede ser seguidor de una de esas 3 filosofías y a la vez creer en otro dios o dioses, porque no te lo impide, porque buda no es visto como un dios, está aceptado ser seguidor de las creencias de buda y a la vez creer en dios, ala o en lo que quieras, una cosa no excluye a la otra, son independientes.

No es lo mismo una filosofía que te pide ser amable y tolerante con tigo mismo, con los demás y con la naturaleza para alcanzar el bienestar común y personal que unas religiones que te dicen que si sigues sus normas serás recompensado al morir, en la otra vida y que si eres malo serás castigado en la otra vida........entonces? si de verdad se es creyente total de una de esas religiones, no estarás siendo bueno de verdad sin esperar nada a cambio, serás bueno porque tu religión que condiciona, porque hay premio si lo haces bien y castigo si no (pierde mucho mérito porque es pura hipocresía, es como si me dices que si me porto bien me das 20 kilos de euros y que si me porto mal me cortas las pelotas, lógicamente trataré de elegir lo primero, pero será de forma condicionada, no porque realmente lo quiera)........y lo de "bueno" hay que ponerlo entre comillas porque para mi si de verdad alguien se cree que las mujeres o los homosexuales son gente de segunda fila y que tienen menos derechos que los hombres heteros entonces es que eres un cabrón.
Avatar de Usuario
castellano
Mensajes: 903
Registrado: Jul-2017

#498Mensaje

aepit escribió:No se a que viene esta mierda de discusión sobre que religión es menos mala, a día de hoy, en el presente, el islam está más radicalizado que la iglesia, lo cuál no quiere decir que todos los musulmanes estén radicalizados, pero si que como norma general se tiende a ver a la mujer como inferior al hombre entre otras cosas, lo cual es inaceptable y es la que actualmente produce más muertes y torturas.
Históricamente la cosa cambia, la iglesia se ha levantado con la sangre de muchos y nos ha jodido infinitamente más que lo hayan podido ayudar.La única diferencia es que la iglesia se ha visto más obligada a evolucionar y a ir perdiendo sus ideas extremistas, por el contrario el islam está más estancado de ideas en comparación.

Sea una o la otra las 2 hacen y han echo mucho daño y habríamos estado y estaríamos mejor sin ellas, las religiones jamás sirvieron para unir, solo para separarnos, enfrentarnos, matarnos y condicionarnos la vida y todo por supuestos echos que no son capaces de demostrar, aunque eso último es otro tema, yo tolero, aunque no entiendo, que la gente pueda y quiera creer en algún dios o dioses y me parece aceptable porque no me afecta en lo más mínimo, pero en el momento en que esa creencia influye de alguna manera en mi vida, en la vida de los demás, en las sociedades, en las leyes y de una manera u otra te la intentan colar por la fuerza ya si que no, eso si que no y como ya he dicho, la historia nos dice que las religiones, en especial la iglesia, ha estado metida de por medio en muchas de las barbaridades que ha sufrido la humanidad, directa o indirectamente, yo tengo claro 2 conceptos, no veo igual la creencia en algun dios o dioses que la creencia en una religión, lo primero lo acepto, lo segundo no por lo que han echo, hacen y por lo que tratan de promover, que no es aceptable en la sociedad moderna.

Por cierto, dejo una opinión que me ha dado una amiga mia que es una reconocida psicóloga a nivel nacional, porque precisamente un día nos pusimos a hablar del tema de las religiones y me dijo algo muy interesante (aunque ya lo sabía) y es que desde el punto de vista médico/psicológico que una persona crea en dios/dioses es un problema a tratar psicológicamente y si no se hace es porque las leyes toleran y obligan a aceptar las religiones y sus creencias, pero psicológicamente no es algo aceptable y es algo completamente lógico si lo piensan, que una persona diciendo convencida que vio un unicornio y que este le habló, que le dio unos mandamientos a seguir, que él creo el mundo y que es un dios sería motivo de sobra para que un "loquero" te ingresara en un psiquiátrico.....pues es exactamente lo mismo, solo cambia el unicornio por "dios" (o lo que sea) y es que la ciencia es lo único cierto, porque es lo único verificable y demostrable y desde el punto de vista científico es imposible considerar si quiera la existencia de algún dios, de echo la ciencia ha ido rebatiendo muchas de las teorías que tenían los religiosos, como el creacionismo, teoría hoy obsoleta y sustituida por el evolucionismo, pero que todo esto lo pongo sin ánimo de ofender y como curiosidad nada más, repito que no me molesta la creencia en ningún dios, pero si en las religiones porque estas entran en conflicto con la vida en la sociedad moderna y con la igualdad.
Pregúntale a tu amiga en que facultad e psicología le enseñaron psiquiatria porque es habitual que lo confundan los profanos en la materia pero pasa a ser extremadamente preocupante que se mezclen ambas ramas en las facultades de psicologia.
No lo digo por ofender a tu amiga, sólo te lo comento para que ponga una reclamación en la Universidad.
aepit

#499Mensaje

no entiendo, nunca dije que le enseñaran psiquiatría (no se a razón de que viene eso), aunque es evidente que ambas ramas comparten cosas y tienen sus similitudes, y sus muchas diferencias claro.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29873
Registrado: Ago-2016

#500Mensaje

Una pena que utilicen el homenaje a las víctimas en Barcelona para hacer política rancia.
Responder