Foro abierto

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Admin
Mensajes: 250
Registrado: Ene-2005

#1Mensaje

Nuevo foro para preguntar o charlar del tema que vosotros queráis.

Desde cuestiones sobre informática hasta solicitar recetas de cocina, aceptamos todo. :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2Mensaje

Top 10 pinturas

La persistencia de la memoria - Salvador Dalí (1931)

Imagen

El caminante sobre el mar de nubes - Caspar David Friedrich (1818)

Imagen

Muchacha dormida - Johannes Vermeer (1657)

Imagen

Perro semihundido - Francisco de Goya (1823)

Imagen

La isla de los muertos - Arnold Böcklin (1880)

Imagen

El castillo de los Pirineos - René Magritte (1959)

Imagen

Cristo crucificado - Diego Velázquez (1632)

Imagen

Madre - Joaquín Sorolla (1895)

Imagen

La escuela de Atenas - Rafael (1511)

Imagen

Mar tormentoso con barcos de vela - Jacob van Ruisdael (1668)

Imagen
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3Mensaje

Por fin un hilo donde presentarse.


A ver lo que dura abierto.
j30madr
Mensajes: 68215
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5Mensaje

Bueno pues como es para hablar de todo

que final mas triste Avengers Infinity war , buena peli ,tiene frases muy divertidas ,y en la cuarta aparecerá ant man ,me encanta ese personaje ,


Y deseando que vuelva la sesión 8 de juego de tronos
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#6Mensaje

De política no, por favor. :rezar: :lol:
asher

#7Mensaje

¿Hay aficionados a la NFL (american football) en el foro? A mí me encanta, soy seguidor de los Miami Dolphins y simpatizante de Los Saints de New Orleans y de los Chiefs de Kansas City.
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#8Mensaje

Cierren este foro, ya tenemos el del post más largo del mundo o algo así... ah no, lo ha abierton el admin, no he dicho nada. :lol:
asher

#9Mensaje

Lo que pasa es que en el otro se habla de política, y ya sabéis cómo terminamos con ese tema...
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#10Mensaje

asher escribió:¿Hay aficionados a la NFL (american football) en el foro? A mí me encanta, soy seguidor de los Miami Dolphins y simpatizante de Los Saints de New Orleans y de los Chiefs de Kansas City.
Lo buenos de la NFL es que allí el VAR te lo explican, le dan al micro y el árbitro te cuenta la razón por la que ha pitado eso. Me parece genial.
Me imagino a Mateu Lahoz dando explicaciones al Bernabeu o, mejor aún a Andújar Oliver o Iturralde. Sería la caña. :fiesta: :fiesta:
asher

#11Mensaje

Sí, son seis árbitros, VAR permanente y muy rápido, explicación con micrófono al público, diálogo constante con los cuerpos técnicos, posibilidad para los equipos del "trapo rojo" para exigir, en determinados momentos, no en todos, observar la jugada y corregir eventualmente una decisión. Aún así hay polémicas, como en las dos finales de conferencia de este año, donde salieron perjudicados los Chiefs y los Saints, a beneficio de los que finalmente accedieron al Super Bowl, Patriots y Rams. Pero el margen de error y de injusticia es mucho más reducido que en nuestro fútbol.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#12Mensaje

asher escribió:Sí, son seis árbitros, VAR permanente y muy rápido, explicación con micrófono al público, diálogo constante con los cuerpos técnicos, posibilidad para los equipos del "trapo rojo" para exigir, en determinados momentos, no en todos, observar la jugada y corregir eventualmente una decisión. Aún así hay polémicas, como en las dos finales de conferencia de este año, donde salieron perjudicados los Chiefs y los Saints, a beneficio de los que finalmente accedieron al Super Bowl, Patriots y Rams. Pero el margen de error y de injusticia es mucho más reducido que en nuestro fútbol.
Ya, pero todo eso hace los partidos demasiado largos, cansan. No es nivel béisbol pero casi.
Yo lo pondría en la Liga, audio en el VAR, que nos diga porqué no pita el penalti de Semedo a Vini, si es porque no aprecia bastante fuerza en la entrada o lo que sea, incluso un sincero "sois el Madrid, os jodéis, a pagar por los favores de Franco".
asher

#13Mensaje

Si es por los favores de Franco, hay que descender a indios y culerdos a tercera regional.
Avatar de Usuario
JohnnyGuitar
Mensajes: 318
Registrado: Jul-2018
Ubicación: Portugal

#14Mensaje

asher escribió:Si es por los favores de Franco, hay que descender a indios y culerdos a tercera regional.
Puedes entrar en más detalle? Lo pregunto en serio, tengo curiosidad sobre el tema, además porque hay una discusión similar en Portugal con respecto a la alegada protección de Salazar al Benfica que, al final, tampoco parece tener mucha consistencia...
asher

#15Mensaje

Es un tema bastante complicado, las cosas no son en blanco y rojo, perdón, en blanco y negro.
Resumiendo :
Durante la guerra civil, mientras Madrid todavía era rojo, con checas matando gente del bando nacional o supuestamente del bando nacional, los equipos madrileños eran republicanos, el Madrid y el Atléti entre ellos. Con Franco cambió todo y el Atl. Aviación (el Atlético Madrid) era el equipo del régimen, así fue durante unos años, por razones obvias ya que era del ejército del aire. En Barcelona, la burguesía catalana (los abuelos de los separatas de hoy) recibieron a los nacionales con entusiasmo, eran más franquistas que Franco. Yo he nacido allá, de familia barcelonesa de San Gervasio y mi padre, qepd, liberal-conservador, anticomunista y sin ninguna simpatía hacia Franco y sus influencias estatalistas (hasta los planes de estabilización de finales de los 50) tampoco era ni fue nunca franquista. Pero por sus negocios se relacionaba con toda esa gente y yo con sus hijos, sé de lo que hablo. Nosotros éramos del Español.
Don Santiago Bernabéu hizo la guerra en el bando nacional y era probablemente como mi padre, un liberal-conservador a la antigua, muy alejado de ideologías zurdas o del Movimiento Nacional. De hecho, se las vio en más de una ocasión con militares del régimen y en alguna ocasión estuvo a punto de liarse a tiros con uno de ellos que iba por Chamartín como por su casa. Pero también tenía buenas relaciones con algunos militares del régimen. Lo que es seguro es que el RM nunca fue el equipo de Franco. Nunca.
No se puede decir lo mismo de los indios por los motivos mencionados más arriba, ni de los culerdos, entregados a Franco a través su clase dirigente y condecorándolo con fruición.
Así pasó, antes de que se reescribiera la Historia.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15232
Registrado: Dic-2009

#16Mensaje

JohnnyGuitar escribió:
asher escribió:Si es por los favores de Franco, hay que descender a indios y culerdos a tercera regional.
Puedes entrar en más detalle? Lo pregunto en serio, tengo curiosidad sobre el tema, además porque hay una discusión similar en Portugal con respecto a la alegada protección de Salazar al Benfica que, al final, tampoco parece tener mucha consistencia...
El régimen de Franco (no es política), tiene dos etapas, la dura del 39 al 53 (año que se firmó el pacto con EEUU) y desde ese año al 75, que es más blanda y con cierto aperturismo, sobre a mediados de los 60.
Pues bien, en la etapa dura, el Madrid no ganó ninguna liga. En los primeros años, el Atlético era el oficial, se llamaba Atlético Aviación. Las ligas se empiezan a ganar con la llegada de Di Stéfano y buenos jugadores en los años 50-60.

Por etapas:

Del 39 al 53 (época más dura)

Madrid 0 ligas

Barcelona 5

At Madrid (Aviación) 4

Valencia 3

Atletic 1

Sevilla 1

Del 54 al 64 (Época Di Stéfano)

Real Madrid 8

Barcelona 2

Atletic 1

Del 64 al 75

Real Madrid 6

Barcelona 1

At Madrid 3

Valencia 1

Con estos datos, está claro que los títulos de liga están relacionados con la llegada de Di Stéfano y de buenos jugadores, porque la brecha se abre en el período del argentino del Madrid.

De las Copas no hablo, porque esas las acaparon el Barcelona y el Atletic, que al llevar grabado el nombre del Generalísimo, supongo que las devolverán, al menos en el caso de los culés, si de verdad son coherentes.
Última edición por portega el Sab Mar 02, 2019 12:50 am, editado 1 vez en total.
asher

#17Mensaje

El argumento según el cual el RM ganaba las ligas (8 de 10 en los 60) porque era el equipo de Franco es un bulo. ¡Por qué ganó las copas de Europa entonces? ¿Europa también era de Franco? Lo que pasa es que la dupla Don Santiago - don Alfredo cambió la Historia. No busquen más. Si Di Stéfano se hubiese ido al Varça (estuvo a punto) desde los Millos de Bogotá, entre él y Kubala hubieran dinamitado la liga y Europa. Pero nosotros teníamos a un visionario, a don Santiago. A él se lo debemos casi todo.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15232
Registrado: Dic-2009

#18Mensaje

Para acabar.

Franco y Bernabéu no se podía ver, sobre todo cuando Don Santiago echó del palco y le prohibió la entrada al estadio al íntimo de Franco, Millán Astray (fundador de la legión), por faltar al respeto a una invitada.
Por supuesto que no recibió ningún favor del Régimen. En los años 70, quiso recalificar el Bernabéu y hacer un estadio nuevo en la Ciudad Deportiva y el Ayuntamiento de Arias Navarro no lo permitió. En cambio al Barcelona, recibió la recalificación de su campo y el dinero para la construcción de su palacii de deportes, salvándolos de la ruina.
Por ello condecoraron al Jefe del Estado, hasta tres veces.
El Madrid, ninguna.
El ejemplo de la superioridad está en las Copas de Europa (en Europa Franco no pintaba nada), que coincidió con ese despegue.
Con la llegada de la Democracia decidieron reescribir la historia y la creación de las Autonomías hizo el resto, señalando al Madrid como centralista.
No hay más y los datos ahí están.
Última edición por portega el Sab Mar 02, 2019 1:05 am, editado 1 vez en total.
asher

#19Mensaje

Estoy de acuerdo con Portega. Con la salvedad de que don Santiago era una persona de una inteligencia superior, siempre tuvo aliados en el régimen, que por ejemplo le salvaron la vida después de lo de Millán Astray. Sois muy jóvenes y es difícil entender quién era ese general y su poder, pero don Santiago tenía habilidad y supo salvaguardar, además de su integridad física, los intereses del Real Madrid, su criatura, a la que dedicó su vida. La llegada de don Alfredo y los éxitos en Europa, así como una popularidad creciente del club entre los aficionados de toda España, que coincidieron con la alianza gringa y el desarrollo económico semi liberal de la mano del Opus Dei, cambiaron las cosas, los dinosaurios se hicieron a un lado y los pragmáticos del régimen no se metieron con el RM. Pero nunca fuimos el equipo de Franco.
asher

#20Mensaje

Para ser más exactos, a don Santiago le salvó el general Agustín Muñoz Grandes en los años 40, después de los episodios con Millán Astray y con un ministro cuyo nombre no recuerdo. Acudió a él y se puso bajo su protección, pero no por cuestiones políticas, sino porque eran hermanos de armas, don Santiago había combatido bajo sus órdenes.
Y un detalle muy sabroso : don Santiago le entregó la insignia de Oro del RM a Moshe Dayan (el tuerto israelí que ganó la guerra de los seis Días) cuando no existían relaciones diplomáticas entre España e Israel, ya que el régimen era pro árabe.
Claro que lo que más me gusta de don Santiago es que no robaba ni se aprovechaba. No cobró ni una peseta del RM en su vida. Hombres como él ya no quedan, o muy pocos.
Cerrado