Economía y Finanzas

Sección para hablar de cualquier tema.
j30madr
Mensajes: 68703
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#81Mensaje

Capa escribió:Joder Argentina . Y eso que no tienen a Pedro Sánchez.

O_o
En 2023 se presenta su salvación,el economista milei ,un genio
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#82Mensaje

MKG escribió:
Sephiroth escribió:
MKG escribió:Sube el IPC en junio en España
La tasa de variación anual del IPC en España en junio de 2022 ha sido del 10,2%, 1,5 puntos superior a la del mes anterior. La variación mensual del IPC (Índice de Precios al Consumo) ha sido del 1,8%, de forma que la inflación acumulada en 2022 es del 5,8%.

En esta página te mostramos la evolución del IPC en España. Puedes ver la inflación en otros países en IPC y ver toda la información sobre España en Economía de España
Imagen

https://datosmacro.expansion.com/ipc-paises
Una duda de ignorancia pura. El sistema de cálculo del IPC no está armonizado, ¿verdad? Cada país lo forma con los productos que estima. Lo digo porque me extraña que Alemania tenga un 9% y Francia un 5%, aunque quizás una parte importante se deba al problema energético.
El BCE obliga a los países de la UE de calcular el IPC de la misma manera, y teniendo en cuenta los mismos datos, este el que sale en las publicaciones.
Hay otro, el IPC subyacente que excluye los productos no elaborados, y energéticos.
Exactamente, la inflación de Alemania en gran parte es debida a su dependencia energética de Rusia, aunque se están moviendo para reducirla, y cerrando acuerdos con nuevos proveedores.
Si, utilizando el carbón que es el mayor contaminante del mundo. Pero al filogermano Breitnercito se le pasó la noticia entre tanto Vox :sisi:
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14245
Registrado: Sep-2018

#83Mensaje

España compra a Rusia una cifra histórica de gas en junio y ya es su segundo proveedor

Rusia fue el segundo suministrador de gas a España en el mes de junio, en que superó a Argelia y alcanzó una cuota del 24,4%, sólo por detrás de Estados Unidos, según los datos del Boletín Estadístico de Enagás (gestor del sistema gasista) correspondientes al mes de junio.

https://www.google.com/amp/s/www.elecon ... nden-un-41
La derecha española después de quejarse por la subida de precios del gas, ahora le tocará hacer lo mismo con su procedencia.
j30madr
Mensajes: 68703
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#84Mensaje

Hola ,que pensais del Bitcoin y las criptos ,yo creo que es una burbuja y una estafa ,yo no tengo nada invertido ahí
Igualin
Mensajes: 1268
Registrado: Ago-2023

#85Mensaje

Eguiba escribió: Mar Oct 13, 2020 9:49 am Tanto la tasa Tobin como la tasa Google son impuestos que se están negociando en la OCDE. Si este año no se alcanza un acuerdo, la propia UE implantará sus propias tasas. Gobiernos como España (izquierda) o Francia (liberal), ya la están implantando de forma provisional a la espera de que la UE determine la tasa comunitaria.
Te corrijo: "Gobiernos cono los de España ("joint venture" de mafias delincuentes) o Francia (elitista-globalista) ya la están implantando" etc...
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44494
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#86Mensaje

Hilo cerrado en 3...2...1...
Responder