Eutanasia

Sección para hablar de cualquier tema.

¿Estás a favor de la eutanasia?

--> Si
11
73%
--> No
4
27%
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
Tizona
Mensajes: 267
Registrado: Dic-2020

#21Mensaje

Paul Breitner escribió:Os cuento mi caso por si algún día, que espero que nunca llegue, tenéis que pasar por estas circunstancias.


Mi padre sufrió un derrame cerebral hace 2 años. Un día se desploma, no le da importancia y se va a la compra como cada día (mi madre hace 20 años que sufre ceguera total por glaucoma). Cuando vuelve del supermercado, se vuelve a caer. El definitivo. Ese día pasa de llevar una vida activa a una dependencia severa.

Tomaba Sintrom, un anticoagulante. Eso evita las trombosis, pero si hay una hemorragia, el desastre es mayúsculo: se encharca el cerebro y no se puede operar. Aquello no tenía remedio. Estuvo en la cama de un hospital dos meses, sin decir ni una palabra, sólo miraba. No sabíamos si sufría o no. El médico me toca en el hombro y no hizo falta que añadiera nada más. La evolución de los ictus es imprevisible. Unos salen adelante y otros se quedan para siempre.
Grande Paul. Tengo muchas diferencias políticas contigo, de hecho, estamos en las antípodas, pero ante el amor y el cariño de unos padres como los tuyos, y el que le demostráis tú y tú hermana, solo puedo darte mi enorabuena a ti y mis felicitaciones a ellos por haberos educado tan bien,


A los dos meses, los médicos me comunican que ya no puede seguir en el hospital. Hay que dejar la cama libre. El hospital gestiona una residencia pública, pero le deniegan la plaza por su grado máximo de dependencia. A 500 metros de su casa hay una privada, pero a un coste inasumible. Carísima.

Hay que llevarlo a casa. Compro una cama motorizada y la planto en el salón. Nada de habitación aislada, quiero que sus últimos días esté todo el tiempo con nosotros (yo vivo a 80 km y bajo cuando puedo, ahora mismo escribo estas líneas desde su casa). Mi hermana pasa a vivir con ellos las 24 horas. Los servicios sociales del ayuntamiento nos proporcionan una cuidadora para atenderle 1 hora de lunes a viernes. Contrato la asistencia de otra persona que lo atiende por la tarde, fines de semana y festivos. A las pocas semanas comienza a hablar. Vemos que mejora día a día. Logra levantarse de la cama y caminar con un andador por el pasillo. Algún día lo llevo al parque que hay muy cerquita de aquí. Mi hermana lleva a mi madre y yo a mi padre. Ambos del brazo, sin silla de ruedas ni andador.

Hace dos meses, cuando caminaba por casa con el andador, se cae al suelo. Rotura de cadera. Ojo, en este caso no se la rompe en la caída, primero se quiebra el hueso y eso provoca que se desplome. Le operan, pero ya no ha vuelto a caminar y me temo que no volverá a hacerlo en lo que le quede de vida.

Desde la cama, siempre pendiente de mi madre, la orienta cuando ella se levanta del sofá. Le lee los letreros de los programas de tv. Se preocupa más por ella que por él. Nunca se queja, siempre tiene una buena actitud hacia los demás. Dice mi hija que su abuelo puede con todo.

Hace unas semanas, los servicios sociales me ofrecieron una residencia pública. Les dije que no. Estoy convencido que toda su mejoría vino por no dejarlo solo. Está mejor en familia y así seguirá hasta el final.

Perdón por el tocho que he soltado. Sólo me quiero añadir que lo que se ha regulado es el derecho, no la obligación. Que a veces se olvida la diferencia.

Un fuerte abrazo, Assvak.
Un grande Paul. Tenemos muchas diferencias políticas, de hecho estamos en la antípodas. Dicho lo cual ante el amor y el cariño que demuestras hacias tus padres sólo puedo felicitarte y darles la enhorabuena a ellos por haberte educado así de bien.
=D> =D> =D>
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35323
Registrado: Mar-2012

#22Mensaje

En el momento que una persona no puede tener una existencia digna no es humano perpetuar ese estado,la vida tiene que ser vida con sus miles de problemas diarios pero vida al fin y al cabo,no prolongar una tortura continua simplemente por el hecho de haber venido al mundo.
Avatar de Usuario
Alyosha
Mensajes: 11979
Registrado: Jun-2013

#23Mensaje

Creo que es adecuado que exista la posibilidad de este suicidio asistido, no todo el mundo tiene la capacidad de saltarse en cualquier momento ese limite de autopreservacion de la vida que tenemos los seres vivos o sino que una persona se vea en la imposibilidad de suicidarse por sus propios medios, como por ejemplo estar en estado tetraplegico, por lo que necesitara que alguien les proporsione los medios y le ayude a realizarlo. Me trae al recuerdo la pelicula "Johnny cogio su fusil", si algun dia quedara en una situacion igual al protagonista de la pelicula, por supuesto que me gustaria que alguien este dispuesto a ayudarme y que amparado a esa ley esta persona no sufra de castigos penales.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4850
Registrado: Sep-2019

#24Mensaje

En este mundo hiperproductivo, "si eres viejo y no sirves para nada, lo mejor es darte matarile. A tomar por culo, hombre, deja de molestar".

En el fondo, algo hay de eso. Para que quepan los ingresos mínimos vitales podemitas se necesita que haya menos viejos jodiendo la marrana y cobrando las pensiones".
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#25Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió:Eutanasia regulada.

Que haya un juzgado que se dedique exclusivamente al tema, que estudie los informes médicos y dé o no su aprobación.

Vamos, que estoy de acuerdo pero con matices y reglas bien claras, y que no sea libre albedrío.

A diferencia de los progres que apoyan a sus líderes aunque sean unos asesinos, sinvergüenzas y fascistas, la gente de derechas tenemos libertad para pensar lo que queramos.
+1.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4850
Registrado: Sep-2019

#26Mensaje

También deberíamos pensar que cuando nosotros nacimos eramos una masa de carne que solo sabiamos comer, cagar y llorar, si no hubiese habido nadie protegiendonos no hubiesemos llegado a nada, hay que tener un respeto por la gente que nos cuido cuando nosotros no podiamos, gente que con sus aciertos o errores lo hizo lo mejor que pudo con las herramientas que tenía.

De hecho no se pide a nadie que cuide de los viejos, si no quieres hacerlo puedes pagar a otros que lo harán por ti, incluso si eres tan extremadamente rata de que ni siquiera quieres hacerlo, el estado de encargará.

En esta sociedad hiper-hiproductiva, ¡¡¡que jodido es hacerse viejo!!!..
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#27Mensaje

TOPOR escribió:Ver al Madrid de Zidane la mayoría de veces también hace planteárselo a uno O_o .

Que no se ofenda nadie, es una bromita ;)
:lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24131
Registrado: Jun-2009

#28Mensaje

En primer lugar gracias a todos.
Como decis es un tema muy complejo y cómo ocurre con el aborto el hecho de que se apruebe una ley que lo regule no quiere decir que te obliguen a abortar o a acabar con la vida de nadie.

En el caso de mi padre no es que sufriese de dolor, cuando lo tuvo le aplicaron cuidados paliativos como vosotros decís ; simplemente esta harto de vivir con una enfermedad que duraba ya 7 años y que le exigía transfusiones de sangre cada semana y el veía que cada vez estaba más impedido, apenas podía andar.
Eso para una persona orgullosa como era el obsesionado con no ser una carga para los demás.... Por eso le vino a decir a la hematóloga que no le hicieran más transfusiones, claro la hematóloga hace su trabajo.
En fin.... Al final el pobre ya descansa.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#29Mensaje

Paul Breitner escribió:Os cuento mi caso por si algún día, que espero que nunca llegue, tenéis que pasar por estas circunstancias.


Mi padre sufrió un derrame cerebral hace 2 años. Un día se desploma, no le da importancia y se va a la compra como cada día (mi madre hace 20 años que sufre ceguera total por glaucoma). Cuando vuelve del supermercado, se vuelve a caer. El definitivo. Ese día pasa de llevar una vida activa a una dependencia severa.

Tomaba Sintrom, un anticoagulante. Eso evita las trombosis, pero si hay una hemorragia, el desastre es mayúsculo: se encharca el cerebro y no se puede operar. Aquello no tenía remedio. Estuvo en la cama de un hospital dos meses, sin decir ni una palabra, sólo miraba. No sabíamos si sufría o no. El médico me toca en el hombro y no hizo falta que añadiera nada más. La evolución de los ictus es imprevisible. Unos salen adelante y otros se quedan para siempre.

A los dos meses, los médicos me comunican que ya no puede seguir en el hospital. Hay que dejar la cama libre. El hospital gestiona una residencia pública, pero le deniegan la plaza por su grado máximo de dependencia. A 500 metros de su casa hay una privada, pero a un coste inasumible. Carísima.

Hay que llevarlo a casa. Compro una cama motorizada y la planto en el salón. Nada de habitación aislada, quiero que sus últimos días esté todo el tiempo con nosotros (yo vivo a 80 km y bajo cuando puedo, ahora mismo escribo estas líneas desde su casa). Mi hermana pasa a vivir con ellos las 24 horas. Los servicios sociales del ayuntamiento nos proporcionan una cuidadora para atenderle 1 hora de lunes a viernes. Contrato la asistencia de otra persona que lo atiende por la tarde, fines de semana y festivos. A las pocas semanas comienza a hablar. Vemos que mejora día a día. Logra levantarse de la cama y caminar con un andador por el pasillo. Algún día lo llevo al parque que hay muy cerquita de aquí. Mi hermana lleva a mi madre y yo a mi padre. Ambos del brazo, sin silla de ruedas ni andador.

Hace dos meses, cuando caminaba por casa con el andador, se cae al suelo. Rotura de cadera. Ojo, en este caso no se la rompe en la caída, primero se quiebra el hueso y eso provoca que se desplome. Le operan, pero ya no ha vuelto a caminar y me temo que no volverá a hacerlo en lo que le quede de vida.

Desde la cama, siempre pendiente de mi madre, la orienta cuando ella se levanta del sofá. Le lee los letreros de los programas de tv. Se preocupa más por ella que por él. Nunca se queja, siempre tiene una buena actitud hacia los demás. Dice mi hija que su abuelo puede con todo.

Hace unas semanas, los servicios sociales me ofrecieron una residencia pública. Les dije que no. Estoy convencido que toda su mejoría vino por no dejarlo solo. Está mejor en familia y así seguirá hasta el final.

Perdón por el tocho que he soltado. Sólo me quiero añadir que lo que se ha regulado es el derecho, no la obligación. Que a veces se olvida la diferencia.

Un fuerte abrazo, Assvak.
Lo siento amigo PB. Gracias por ser tan generoso y cumplir con la obligación de hijo que no siempre se cumple. Me ha llegado al alma. :( :( :(
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4850
Registrado: Sep-2019

#30Mensaje

assvak escribió:En primer lugar gracias a todos.
Como decis es un tema muy complejo y cómo ocurre con el aborto el hecho de que se apruebe una ley que lo regule no quiere decir que te obliguen a abortar o a acabar con la vida de nadie.

En el caso de mi padre no es que sufriese de dolor, cuando lo tuvo le aplicaron cuidados paliativos como vosotros decís ; simplemente esta harto de vivir con una enfermedad que duraba ya 7 años y que le exigía transfusiones de sangre cada semana y el veía que cada vez estaba más impedido, apenas podía andar.
Eso para una persona orgullosa como era el obsesionado con no ser una carga para los demás.... Por eso le vino a decir a la hematóloga que no le hicieran más transfusiones, claro la hematóloga hace su trabajo.
En fin.... Al final el pobre ya descansa.
A nuestros mayores hay que cuidarlos como ellos nos cuidaron a nosotros, punto, es de ley.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#31Mensaje

assvak escribió:En primer lugar gracias a todos.
Como decis es un tema muy complejo y cómo ocurre con el aborto el hecho de que se apruebe una ley que lo regule no quiere decir que te obliguen a abortar o a acabar con la vida de nadie.

En el caso de mi padre no es que sufriese de dolor, cuando lo tuvo le aplicaron cuidados paliativos como vosotros decís ; simplemente esta harto de vivir con una enfermedad que duraba ya 7 años y que le exigía transfusiones de sangre cada semana y el veía que cada vez estaba más impedido, apenas podía andar.
Eso para una persona orgullosa como era el obsesionado con no ser una carga para los demás.... Por eso le vino a decir a la hematóloga que no le hicieran más transfusiones, claro la hematóloga hace su trabajo.
En fin.... Al final el pobre ya descansa.
Lo siento :( :( :(
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24131
Registrado: Jun-2009

#32Mensaje

Ender escribió:
assvak escribió:En primer lugar gracias a todos.
Como decis es un tema muy complejo y cómo ocurre con el aborto el hecho de que se apruebe una ley que lo regule no quiere decir que te obliguen a abortar o a acabar con la vida de nadie.

En el caso de mi padre no es que sufriese de dolor, cuando lo tuvo le aplicaron cuidados paliativos como vosotros decís ; simplemente esta harto de vivir con una enfermedad que duraba ya 7 años y que le exigía transfusiones de sangre cada semana y el veía que cada vez estaba más impedido, apenas podía andar.
Eso para una persona orgullosa como era el obsesionado con no ser una carga para los demás.... Por eso le vino a decir a la hematóloga que no le hicieran más transfusiones, claro la hematóloga hace su trabajo.
En fin.... Al final el pobre ya descansa.
Lo siento :( :( :(
Gracias
Avatar de Usuario
delta74
Mensajes: 1668
Registrado: Jun-2013

#33Mensaje

yo era contrario a la eutanasia pero ayer me recordaron que la vida es un derecho y no una obligación :roll: voto a favor eutanasia y en contra del aborto
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24131
Registrado: Jun-2009

#34Mensaje

Repito que se apruebe el aborto no quiere decir que estes obligado a abortar.
Tu estas en contra ??
No abortes.
Es asi de facil.
Responder