¿A quién votarías si mañana hubiese Elecciones Generales?

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder

Elige una opción

PSOE
8
11%
PP
11
15%
VOX
23
32%
Unidas Podemos
6
8%
ERC
1
1%
CIUDADANOS
2
3%
Más País/Compromis
1
1%
EAJ/PNV
1
1%
PACMA
4
6%
JxCat
1
1%
EH Bildu
0
No hay votos
CUP
0
No hay votos
BNG
1
1%
NA+
0
No hay votos
CCa-NC
0
No hay votos
PRC
0
No hay votos
Teruel Existe
2
3%
Otros Partidos
1
1%
En blanco
4
6%
Nulo
0
No hay votos
Abstención
5
7%
No sabe/No contesta
1
1%
 
Votos totales: 72

Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33989
Registrado: Ene-2011

#141Mensaje

Paul Breitner escribió:
Apostata escribió:Sacar mayoría absoluta en Madrid es muy compllcado porque con la circunscripción única tienes que rozar el 50%, pero es que yo ya no lo descarto para dentro de un año.
Sí, tiene mucho mérito ganar elecciones en un territorio que la derecha gobierna desde hace 35 años.
Te equivocas, solo son 27 años. 35 eran los que llevaba el difunto PSOE en Andalucía.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11293
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#142Mensaje

No sé cuántas veces tengo que repetirlo, pero me viene bien que abrieras este hilo: casi todo lo que comento de política se resume en a quién NO votaría mañana (ni nunca) si hubiese Elecciones Generales.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11293
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#143Mensaje

Apostata escribió:
Paul Breitner escribió:
Apostata escribió:Sacar mayoría absoluta en Madrid es muy compllcado porque con la circunscripción única tienes que rozar el 50%, pero es que yo ya no lo descarto para dentro de un año.
Sí, tiene mucho mérito ganar elecciones en un territorio que la derecha gobierna desde hace 35 años.
Te equivocas, solo son 27 años. 35 eran los que llevaba el difunto PSOE en Andalucía.
Cierto, metí a Gallardón antes de tiempo. Sorry.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33989
Registrado: Ene-2011

#144Mensaje

Paul Breitner escribió:
Apostata escribió:
Paul Breitner escribió:
Apostata escribió:Sacar mayoría absoluta en Madrid es muy compllcado porque con la circunscripción única tienes que rozar el 50%, pero es que yo ya no lo descarto para dentro de un año.
Sí, tiene mucho mérito ganar elecciones en un territorio que la derecha gobierna desde hace 35 años.
Te equivocas, solo son 27 años. 35 eran los que llevaba el difunto PSOE en Andalucía.
Cierto, metí a Gallardón antes de tiempo. Sorry.
En realidad, a día de hoy y según los propios creyentes de la PSOE, el señor Leguina es fascista, osea que también lo puedes meter en la derecha, al fin y al cabo, termino de construir una catedral.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#145Mensaje

Yo me imagino una pared con fotos de políticos con chinchetas y Paul con hilos rojos uniéndolos hasta llegar a la cúspide, Francisco Franco

Una pena que no llegase más lejos el Coletas. Que gran líder.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11293
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#146Mensaje

DelBosque escribió:Yo me imagino una pared con fotos de políticos con chinchetas y Paul con hilos rojos uniéndolos hasta llegar a la cúspide, Francisco Franco

Una pena que no llegase más lejos el Coletas. Que gran líder.
Imagen
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33989
Registrado: Ene-2011

#147Mensaje

DelBosque escribió:Yo me imagino una pared con fotos de políticos con chinchetas y Paul con hilos rojos uniéndolos hasta llegar a la cúspide, Francisco Franco

Una pena que no llegase más lejos el Coletas. Que gran líder.
El coletas está ya amortizadísimo. Por ahí anda intentando vender asquerosas equidistancias entre Putin y Zelensky, a ver si la gente se traga que Rusia no es ni mucho menos la mala de la película. Hay que recordar que no en balde ha recibido mucha pasta y buenos altavoces de Putin.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#148Mensaje

Apostata escribió:
DelBosque escribió:Yo me imagino una pared con fotos de políticos con chinchetas y Paul con hilos rojos uniéndolos hasta llegar a la cúspide, Francisco Franco

Una pena que no llegase más lejos el Coletas. Que gran líder.
El coletas está ya amortizadísimo. Por ahí anda intentando vender asquerosas equidistancias entre Putin y Zelensky, a ver si la gente se traga que Rusia no es ni mucho menos la mala de la película. Hay que recordar que no en balde ha recibido mucha pasta y buenos altavoces de Putin.
Aquí los socios de Pedro Tanatorio y herederos del Coletas Alfa manifestándose contra la OTAN...

Soldados rusos ejecutando civiles y violando niñas y los socios de Pedro Sánchez con banderas anti OTAN.

Nauseabundo
Avatar de Usuario
Kylian4Erling
Mensajes: 2704
Registrado: Feb-2022

#149Mensaje

Yo veo vital que Vox sea imprescindible para que PP pueda gobernar, pero sin entrar en el Gobierno, más que algún ministerio menor. Es imprescindible porque PP no va a devolvernos la libertades pérdidas por culpa de la gentuza actual y los verdes son los únicos que veo yo capaces de presionar para que eso ocurra.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33989
Registrado: Ene-2011

#150Mensaje

La inmensa mayoría de los españoles no son de extrema derecha ni de extrema izquierda. PP y PSOE se equivocaron virando el sesgo hacia los extremos solo por conseguir mayorías.

Creo que el PSOE actuó bien cuando dejó gobernar a Rajoy, porque cualquier partido socialdemócrata europeo tiene mucho más que defender en común con un partido liberal o conservador que con partidos comunistas, populistas o independentistas.

La victoria interna de Sánchez fue un cataclismo. Sánchez es un burgués ideológicamente indefinido que solo buscaba el poder. Lo alcanzó en el PSOE como lo podía haber alcanzado en un partido de centro derecha porque no tiene más valores ni principios que su egolatría.

Y la prueba está en que en un principio quiso gobernar con Ciudadanos, y acabó gobernando con comunistas, radicales independentistas y naci9nalistas de der3cha, cualquier cosa le valía. Tan pronto apoyó el 155 y exigió condenas por sedición como pactó con los sediciosos y les concedió el indulto. Cero escrúpulos y cero hoja de ruta, salvo la de dormir una noche más en la Moncloa.

A partir de ahí se abrió la veda para cualquier tipo de pacto contrwnatura. El PSOE pacto con todo el arco parlamentario desde la derecha independentista hasta izquierda antisistema y el PP empezó a dar entrada a Vox en sus gobiernos. Todo absurdo y contranatura.

Ojalá la salida de Sánchez acabe con esta huida al monte de los dos grandes partidos, pero para ello se hacd necesaria una amplia mayoria de Feijoo, porque si el PP necesita formar gobierno con VOX, seguiremos caminando hacia el abismo.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11293
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#151Mensaje

Imagen
Cuatrodostresuno
Mensajes: 411
Registrado: Jun-2020

#152Mensaje

Yo creo que haría falta un partido que no trague ni con vox ni con independentistas y que obligase a PP y PSOE a ponerse de acuerdo de una vez por todas
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7016
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#153Mensaje

Es evidente que este foro no es un nido de fascistas. Como muchos otros foros y medios en los que Vox arrasa en las encuestas. También lo hace en declaraciones privadas, pero parece que a la hora de la verdad Vox asusta al electorado y en el momento decisivo cogen la papeleta del PP como opción más moderada.

Ver a Vox como un partido fascista es tener poca idea de política y de historia. Vox fue muy bien descrito por el gran Escohotado cuando dijo que era un partido conservador sin complejos, nada más.
pepex31
Mensajes: 3206
Registrado: May-2020

#154Mensaje

Tendría que estar prohibido votar al PPPSoe. A partir de esa premisa, que cada cual vote a quien quiera, pero ya lo dijo Pérez Reverte, cada país tiene los gobernantes que se merece. Y si no hay valentía a la hora de depositar el voto en las urnas de nada sirve quejarse en la barra del bar.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11293
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#155Mensaje

Ojalá VOX presente a Mortadela Olona a las elecciones de cada comunidad autónoma disfrazada e imitando acentos como si fuera Mortadelo...

Imagen
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#156Mensaje

Pero no os dáis cuenta de todo es un cuento para tenernos engañados y hacer con nosotros lo que quieran, no hay ni izquierdas ni derechas, a cada partido le dejan cierto margen para que diga cosas diferentes a los otros pero a la hora de la verdad todos tragan con lo mismo, y si no porque Rajoy no derogó ninguna ley de ideología de Zapatero.

¿Por qué PP, PSOE y Podemos siguen a pies juntillas la agenda 2030?, no es un poco raro. Ni siquiera vox se desmarcó abiertamente de la vacunación obligatoria, es más su diputado Steegman (lacayo de las farmacéuticas) lo defiende y nadie le ha echado a patadas.

Creéis que Putin hubiera aceptado que uno de los fondos de inversión más grandes del mundo (Vanguard) comprara todos los activos mas valiosos de la bolsa de Moscu a precio de saldo (una vez empezada la guerra con Ucrania) si no es porque es un titere de los que de verdad gobiernan el mundo.

Vox es un cebo para el votante de derechas que no tenía a quien votar, y le dejaran que toque el poder que los que deciden todo quieran.

Sabíais que la empresa que hace los recuentos de votos en España (Indra) está participada por Soros, es imposible que el único partido que llena los mítines sólo haya sacado 14 escaños en Andalucía, le han dejado que suba un poco, pero nada mas. Por cierto quien controla a los políticos son la masonería y el sionismo entre otros, pero no me voy a enrrollar, deberiais invertigar un poco, al final te das cuenta de que todo es muy descarado.
clakpst
Mensajes: 3
Registrado: Abr-2019

#157Mensaje

michael37 escribió:Lo único que espero en el tiempo que les queda, es que no se vuelvan locos y empiecen a regalar cheques a diestro y siniestro a costa del dinero de los españoles. :sisi: :sisi: :facepalm:
que se repartan sobres ellos mismo como hizo cierto partido de la oposición
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2464
Registrado: Abr-2022

#158Mensaje

Cuatrodostresuno escribió:Yo creo que haría falta un partido que no trague ni con vox ni con independentistas y que obligase a PP y PSOE a ponerse de acuerdo de una vez por todas
Ese rol de "partido bisagra", antes, Ciudadanos estaba llamado a realizarlo (si bien, eso le servía a muchos de insulto fácil para llamarlos "veletas").

Muchos pedimos un partido moderado de centro. Pero el arrebato de Albert Rivera se lo cargó y la polarización llegó a la vida política (Podemos y VOX). Así, para quien no quiera votar a los de siempre, su única alternativa era irse más al extremo. Una cagada.

¿Hay espacio político en España para un partido de centro?
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11293
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#159Mensaje

Resulta que el partido de centro era de derechas y el votante ha preferido el original.

El centro estaría en un partido liberal, pero aquí no hay de eso.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33989
Registrado: Ene-2011

#160Mensaje

Yo creo que fue precisamente la aparición de partidos de centro entre PP y PSOE lo que favoreció el giro a los extremos de los grandes partidos.

Primero con UPyD y luego con Ciudadanos parecía que surgía en España una alternativa de centro llamada a articular las grandes alianzas a izquierda y derecha. Pero, precisamente esa amenaza de que todos las mayorías girasen en torno a un partido liberal como Ciudadanos es lo que provoca el surgimiento de Podemos como contrapeso. Y de hecho, durante mucho tiempo, Podemos centró mucho más las acusaciones de fascismo y de involución contra Ciudadanos que contra el propio PP.

Luego, en mi opinión, la aparición de VOX es una reacción simétrica al éxito de Podemos.

Todo es como un gran movimiento pendular, ahora es el PP el que se está moviendo al centro para ocupar el espacio de Ciudadanos, pero ante la decadencia y dispersión de Podemos y sus derivadas, el PSOE ya no encontrará suficienfe masa aritmética a su izquierda para mantener sus gobiernos y se verá obligado a disputar nuevamente el centro al PP. Y sin contrapeso en la extrema izquierda, es cuestión de tiempo que también VOX vaya viniendo a menos.

Creo que después de esta etapa de bloques tan poco fructífera, vamos a volver más pronto que tarde al bipartidismo. También por una cuestión de supervivencia, porque 4 años más en esta línea y nos matamos o nos disolvemos.
Responder