El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11279
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#49221Mensaje

Imagen
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#49222Mensaje

SuperSonico escribió:
comunero escribió:
SuperSonico escribió:[youtube]Fw97KYElCu8[/youtube]
Buenas tardes, creo que nadie de la gente que me lee habitualmente, tendrá ninguna duda de que en este foro si hay alguien alejado de las posturas de Vox ese es Comunero, lo digo porque siempre he tenido respeto por el Sr. Abascal, su lucha contra el totalitarismo bilduetarra en el País Vasco, el jugarse la vida, él y su familia en los años de plomo terrorista, hicieron que cualquier persona amante de la libertad le guardase simpatia, pero cierto tipo de manifestaciones hacen que esa simpatía y respeto menguen, cuando no desparezcan, por sus ideas de poner fuera de la ley a millones de ciudadanos del Estado Español, que no se sienten españoles, o que creen ( con razón o sin ella) que el futuro de sus comunidades es mejor con un Estado propio independiente que en uno como el actual, Sr. Abascal ¿que hacemos con esos millones de vascos, catalanes, gallegos y de otros sitios, que no creen en un futuro mancomunado?. ¿Les condenamos a la marginalidad política,? ¿les empujamos a la lucha armada?, ¿Resolvemos a tiros como en el 36, el problema de las identidades nacionales? ¿ Porque en el Reino Unido se puede votar y aquí no?
Sr. Abascal sigo admirando su lucha por las libertades de la minoría no nacionalista en el País Vasco, pero sus manifestaciones son un despropósito y guerra civilistas.
Saludos
Yo soy gallego y por mi ojalá que desaparecieran las autonomías, es una de las mayores estupideces que se han hecho en España por contentar a los nacionalistas, es algo inútil que solo despilfarra dinero y crea más separatistas y supremacistas, además de crear injusticias económicas y sociales con otras comunidades más necesitadas que apenas reciben ayudas, el único motivo por el que sigue en pie esta locura de ley es por la corrección política que existe y el miedo a ser llamado fascista, vaya básicamente como todo lo que pasa en este país y en todo Occidente.
Buenos días, como vera por mis escritos soy una persona sin complejos, si tengo que hablar bien del Sr. Abascal
por su lucha contra el comunismo bilduetarra y el supremacismo Peneuvista lo hago, sin miedo al que dirán, y si tengo que criticarle por sus muy desafortunadas declaraciones respecto a los millones de personas que no se sienten españoles lo hago también. Para contestarle a usted le diré en primer lugar que el tema territorial ya no tiene vuelta atrás, que las cosas se pudieron hacer de otra manera en el 1978, sin duda ninguna, ahora a lo hecho pecho, en segundo lugar por un lado estoy de acuerdo con usted en el mal funcionamiento del Estado autonómico
pero por otro es un mal general no sólo no funcionan las autonomias, la administración central y los ayuntamientos son entidades claramente ineficientes, sobrecargadas de personal y poco ágiles a la hora de ver y adelantar los problemas de los ciudadanos, el que se hayan, hecho mal las cosas desde la muerte de Franco en el tema territorial, no implica que una estructura centralista como la francesa,( las diputaciones provinciales son un calco de los departamentos franceses) hubiera sido mejor y más barata que la bazofia que tenemos ahora.
En tercer lugar y este es el principal problema, tenemos una Constitución irreformable, que no resuelve los problemas de los ciudadanos, los problemas políticos se resuelven hablando y votando, algo que nuestra LEY de Leyes, imposiblita en la práctica. Una pena.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Arnold S

#49223Mensaje

Nos van a quitar hasta Canarias con este gobierno cobarde y corrupto.


Marruecos reta al Gobierno al ampliar sus aguas hasta Canarias sin consulta previa
El Parlamento marroquí vota dos leyes que afectan al archipiélago canario pese a que Robles trasladó a Rabat su oposición. La medida llega dos días antes de la visita de la ministra de Exteriores

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2421923/

Como aprovechan los morocos que estan Pedro y Pablo.

Cualquier dia invaden Canarias y desde el gobierno dicen que hay que dialogar con ellos.
Arnold S

#49224Mensaje

En esas aguas habia pozos de petroleo, que se negaron a explotarlos por el medio ambiente.

Capaz de ir ahora Marruecos y ponerse delante de las narices de todos los canarios a explotar esos pozos.
j30madr
Mensajes: 68586
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#49225Mensaje

Si Marruecos quiere con este gobierno nos quita lo que sea ,
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14226
Registrado: Sep-2018

#49226Mensaje

Hay que devolver a Aznar al poder, que en su día se sacó la polla para proteger la isla perejil, y de paso aprovechar para participar en otra invasión.
michael37
Mensajes: 19919
Registrado: Feb-2016

#49227Mensaje

Sánchez promete en Davos reducir el déficit junto a Podemos y ralentiza la 'Tasa Google' tras el fiasco francés.

Como es un mentiroso, el déficit va a aumentar y la tasa "Google" en tres meses estará ya impuesta.
CREDIBILIDAD 0 la de este tipo.

Ya tiene las fotos para colgarlas en el salón como los famosos libros de TEO, que al parecer tuvieron más influencia en su formación que la "pseudotesis" ," Sanchez en la ONU", "Sanchez en la Moncloa" , "Sanchez en el palacio Real" y "Sanchez en Davos", le falta la del " niño negrito en sudafrica" y a ver si se pira ya este personaje mentiroso e hipócrita.
Arnold S

#49228Mensaje

A muchos les vendria bien ser invadidos por paises como marruecos, y que les obliguen a respetar su cultura y tradiciones.

Iban a saber lo que es bueno muchos españoles que se quejan mucho de España.
Hamad
Mensajes: 45
Registrado: Ene-2020

#49229Mensaje

SuperSonico escribió:
Hamad escribió:
SuperSonico escribió:
comunero escribió:
SuperSonico escribió:[youtube]Fw97KYElCu8[/youtube]
Buenas tardes, creo que nadie de la gente que me lee habitualmente, tendrá ninguna duda de que en este foro si hay alguien alejado de las posturas de Vox ese es Comunero, lo digo porque siempre he tenido respeto por el Sr. Abascal, su lucha contra el totalitarismo bilduetarra en el País Vasco, el jugarse la vida, él y su familia en los años de plomo terrorista, hicieron que cualquier persona amante de la libertad le guardase simpatia, pero cierto tipo de manifestaciones hacen que esa simpatía y respeto menguen, cuando no desparezcan, por sus ideas de poner fuera de la ley a millones de ciudadanos del Estado Español, que no se sienten españoles, o que creen ( con razón o sin ella) que el futuro de sus comunidades es mejor con un Estado propio independiente que en uno como el actual, Sr. Abascal ¿que hacemos con esos millones de vascos, catalanes, gallegos y de otros sitios, que no creen en un futuro mancomunado?. ¿Les condenamos a la marginalidad política,? ¿les empujamos a la lucha armada?, ¿Resolvemos a tiros como en el 36, el problema de las identidades nacionales? ¿ Porque en el Reino Unido se puede votar y aquí no?
Sr. Abascal sigo admirando su lucha por las libertades de la minoría no nacionalista en el País Vasco, pero sus manifestaciones son un despropósito y guerra civilistas.
Saludos
Yo soy gallego y por mi ojalá que desaparecieran las autonomías, es una de las mayores estupideces que se han hecho en España por contentar a los nacionalistas, es algo inútil que solo despilfarra dinero y crea más separatistas y supremacistas, además de crear injusticias económicas y sociales con otras comunidades más necesitadas que apenas reciben ayudas, el único motivo por el que sigue en pie esta locura de ley es por la corrección política que existe y el miedo a ser llamado fascista, vaya básicamente como todo lo que pasa en este país y en todo Occidente.
Cuándo cobro 83000€ de todos los españoles por (no)"currar" en un chiringuito contra que luchaba exactamente?
Un partido que critica las subvenciones públicas a los partidos pero luego las cobra(tras decir que no lo iban a hacer).
Un partido que fomenta el odio, que defiende a España, (porque parece que no saben decir mucho más) pero lo que quieren hacer es privatizar todo lo rentable y vendérselo a buen precio a sus amiguitos o a sus hijos (como la señora botella a cerberus s.l. en el tema de los desahucios, por poner un ejemplo de la derecha quitándole las casas a la gente, con enchufismo para más inri), lo que significa que España pierde poder en fin de que cuatro empresarios lo ganen.
No entiendo ni entenderé jamás como la gente que lleva años y años saqueando al estado, son los que os hacen creer que realmente lo defienden, mientras que aquellos que queremos que el estado sea más fuertey justo, mediante impuestos redistributivos, mediante la separación de poderes real, mediante la nacionalización de empresas que nos iban bien y se privatizaron (claro luego ves a Felipe González y a Aznar en Telefónica o gas natural y entiendes porque se hizo) etc etc.
En fin....creo que os tratan como a gilipollas y encima os lo creéis.
Pd: soy hijo de funcionario de prisiones retirado, amenazado por ETA en su día, y la solución no pasa por seguir ayudando el rencor y por suerte (mira sino las elecciones regionales o date una vuelta por Euskadi) mucha gente lo sabe, la solución pasa por saber perdonar,hablar y enmendar en todos los sentidos no por seguir con el odio y la venganza.
Como Cataluña, que cojones va a solucionar seguir rizando el rizo pero todo sin hablar nada? Sino se soluciona un problema político mediante la política mal vamos, que parece que algunos queréis los tanques joder.
A lo que iba con la anécdota de mi padre, es que ya está bien que Vox, PP o Ciudadanos hablen en nombre de las víctimas o personas que han sufrido el terrorismo, no nos representan! Al igual que no representan España (y en el parlamento se puede ver la variedad cultural y social tan rica que puede ser este estado), de hecho ahora mismo, España está representada en su mayoría por gente que difiere completamente de las ideas del trifachito. Saludos y a pensar un poco más compi.
No entiendo tu respuesta amigo, yo solo he dicho que las autonomías han creado muchas injusticias económicas y sociales en muchas comunidades y provincias muy pobres y humildes que han sido abandonadas por culpa de este injusto sistema estatal a favor de ciertas comunidades nacionalistas que han monopolizado y viciado todo el sistema y si te moleste que lo llame nacionalismo lo siento pero hay que llamar a las cosas por su nombre por que es lamentable el odio y supremacía que crean algunos indecentes en sociedades tan queridas en toda España como la Vasca y Catalana que solo crean confusión y crispación con el resto de hermanos Españoles para sentirse más superiores y tener una seña de identidad única y exclusiva de su comunidad, por otra parte decirte que lamento lo que ha tenido que sufrir tu padre por parte de ETA por que eso es indignante y nadie debería de apoderase políticamente de ese acoso y sufrimiento evidentemente, un saludo y espero que hayas comprendido de buena fé mi comentario.
A ver perdona mi tono, me enciendo a veces con el tema ETA y como lo tratan ciertos sectores, de hecho, y se en que foro lo digo, sinceramente creo que ha hecho más por acabar con la violencia del terrorismo el señor Oskar Matute que el señor Abascal, y lo digo sin miedo y porque lo pienso, como víctima colateral del suceso.
Respecto a las autonomías, estoy de acuerdo en que según se llevan crean desigualdad social y económica. No me parece justo que a mismo trabajo dentro de un mismo territorio administrativo (que es más bien como veo yo los países o las naciones)se cobren diferentes salarios, que la sanidad no sea exactamente igual, respecto a la educación, creo que debe haber una común pero implicaría, según mi punto de vista, que en todo el estado se aprendiesen las lenguas del estado, galego, euskera, catalán, valenciano, (murciano por meter la bromita) entre otras cosas, si tanto defienden algunos España no entiendo luego el desprecio hacia sus diferentes culturas.
En fin, si que es verdad que lo de las autonomías es un buen debate, yo a priori no las suprimiría(además creo que en cierto modo da mayor soberanía al ciudadano y mayor capacidad de decisión (aunq insuficiente sin duda) de los ciudadanos, pero desde luego habría que cambiar ciertas cosas sobre ellas.
Por último el tema de los nacionalismos, yo personalmente me siento ser humano, me importa lo mismo un niño que se cae a un pozo en Málaga que uno que lo hace en el Sáhara Occidental, creo que las banderas son unicornios, cosas que hemos creado y son irreales, todas sin excepción, la rojigualda y la ikurriña. El que se sienta orgulloso de su bandera su seleccion etc y esas cosas bien pero yo no puedo lo siento, pienso en otro tipo de mundo que va más allá de unicornios o banderitas.
Y estoy de acuerdo en que los nacionalismos solo crean odio,pero el nacionalismo vasco, el español, el americano o el chino, de hecho, amigos que me lean, nos guste o no, nos enfrentamos a futuros retos que son de la humanidad no de un país, el cambio climático por ejemplo.
Es triste lo de los nacionalismos porque hacen que el hambre en el mundo no sea un problema de todos los seres humanos sino de los que viven en ciertas naciones.
De nuevo te pido disculpas por encenderme ayer compi.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#49230Mensaje

España hasta arriba de agua, nieve y viento. ¿Dónde está Pdr Snchz?
Pues de viaje en el Falcon y preocupado de sacar a sus amigos golpistas de la cárcel.
Hamad
Mensajes: 45
Registrado: Ene-2020

#49231Mensaje

Madridistaypunto escribió:España hasta arriba de agua, nieve y viento. ¿Dónde está Pdr Snchz?
Pues de viaje en el Falcon y preocupado de sacar a sus amigos golpistas de la cárcel.
Na que hacer, tiene a la iglesia enfadada así que Dios está enviando plagas, la primera es el clima prepárate para las siguientes hermano.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#49232Mensaje

Bienvenido al foro Hamad.
Interesante tu aporte.
Hamad
Mensajes: 45
Registrado: Ene-2020

#49233Mensaje

sisou5 escribió:Bienvenido al foro Hamad.
Interesante tu aporte.
Gracias sisou, soy nuevo escribiendo pero llevo siguiendo el foro un año y pico hasta que me he decidido meterme aquí a dar un poquito de guerra jejeje.
Un saludo a todos por cierto y hala Madrid!!
Avatar de Usuario
SuperSonico
Mensajes: 1037
Registrado: Dic-2019
Ubicación: La gloriosa rojigualda siempre al alza

#49234Mensaje

Hamad escribió:
SuperSonico escribió:
Hamad escribió:
SuperSonico escribió:
comunero escribió:
Buenas tardes, creo que nadie de la gente que me lee habitualmente, tendrá ninguna duda de que en este foro si hay alguien alejado de las posturas de Vox ese es Comunero, lo digo porque siempre he tenido respeto por el Sr. Abascal, su lucha contra el totalitarismo bilduetarra en el País Vasco, el jugarse la vida, él y su familia en los años de plomo terrorista, hicieron que cualquier persona amante de la libertad le guardase simpatia, pero cierto tipo de manifestaciones hacen que esa simpatía y respeto menguen, cuando no desparezcan, por sus ideas de poner fuera de la ley a millones de ciudadanos del Estado Español, que no se sienten españoles, o que creen ( con razón o sin ella) que el futuro de sus comunidades es mejor con un Estado propio independiente que en uno como el actual, Sr. Abascal ¿que hacemos con esos millones de vascos, catalanes, gallegos y de otros sitios, que no creen en un futuro mancomunado?. ¿Les condenamos a la marginalidad política,? ¿les empujamos a la lucha armada?, ¿Resolvemos a tiros como en el 36, el problema de las identidades nacionales? ¿ Porque en el Reino Unido se puede votar y aquí no?
Sr. Abascal sigo admirando su lucha por las libertades de la minoría no nacionalista en el País Vasco, pero sus manifestaciones son un despropósito y guerra civilistas.
Saludos
Yo soy gallego y por mi ojalá que desaparecieran las autonomías, es una de las mayores estupideces que se han hecho en España por contentar a los nacionalistas, es algo inútil que solo despilfarra dinero y crea más separatistas y supremacistas, además de crear injusticias económicas y sociales con otras comunidades más necesitadas que apenas reciben ayudas, el único motivo por el que sigue en pie esta locura de ley es por la corrección política que existe y el miedo a ser llamado fascista, vaya básicamente como todo lo que pasa en este país y en todo Occidente.
Cuándo cobro 83000€ de todos los españoles por (no)"currar" en un chiringuito contra que luchaba exactamente?
Un partido que critica las subvenciones públicas a los partidos pero luego las cobra(tras decir que no lo iban a hacer).
Un partido que fomenta el odio, que defiende a España, (porque parece que no saben decir mucho más) pero lo que quieren hacer es privatizar todo lo rentable y vendérselo a buen precio a sus amiguitos o a sus hijos (como la señora botella a cerberus s.l. en el tema de los desahucios, por poner un ejemplo de la derecha quitándole las casas a la gente, con enchufismo para más inri), lo que significa que España pierde poder en fin de que cuatro empresarios lo ganen.
No entiendo ni entenderé jamás como la gente que lleva años y años saqueando al estado, son los que os hacen creer que realmente lo defienden, mientras que aquellos que queremos que el estado sea más fuertey justo, mediante impuestos redistributivos, mediante la separación de poderes real, mediante la nacionalización de empresas que nos iban bien y se privatizaron (claro luego ves a Felipe González y a Aznar en Telefónica o gas natural y entiendes porque se hizo) etc etc.
En fin....creo que os tratan como a gilipollas y encima os lo creéis.
Pd: soy hijo de funcionario de prisiones retirado, amenazado por ETA en su día, y la solución no pasa por seguir ayudando el rencor y por suerte (mira sino las elecciones regionales o date una vuelta por Euskadi) mucha gente lo sabe, la solución pasa por saber perdonar,hablar y enmendar en todos los sentidos no por seguir con el odio y la venganza.
Como Cataluña, que cojones va a solucionar seguir rizando el rizo pero todo sin hablar nada? Sino se soluciona un problema político mediante la política mal vamos, que parece que algunos queréis los tanques joder.
A lo que iba con la anécdota de mi padre, es que ya está bien que Vox, PP o Ciudadanos hablen en nombre de las víctimas o personas que han sufrido el terrorismo, no nos representan! Al igual que no representan España (y en el parlamento se puede ver la variedad cultural y social tan rica que puede ser este estado), de hecho ahora mismo, España está representada en su mayoría por gente que difiere completamente de las ideas del trifachito. Saludos y a pensar un poco más compi.
No entiendo tu respuesta amigo, yo solo he dicho que las autonomías han creado muchas injusticias económicas y sociales en muchas comunidades y provincias muy pobres y humildes que han sido abandonadas por culpa de este injusto sistema estatal a favor de ciertas comunidades nacionalistas que han monopolizado y viciado todo el sistema y si te moleste que lo llame nacionalismo lo siento pero hay que llamar a las cosas por su nombre por que es lamentable el odio y supremacía que crean algunos indecentes en sociedades tan queridas en toda España como la Vasca y Catalana que solo crean confusión y crispación con el resto de hermanos Españoles para sentirse más superiores y tener una seña de identidad única y exclusiva de su comunidad, por otra parte decirte que lamento lo que ha tenido que sufrir tu padre por parte de ETA por que eso es indignante y nadie debería de apoderase políticamente de ese acoso y sufrimiento evidentemente, un saludo y espero que hayas comprendido de buena fé mi comentario.
A ver perdona mi tono, me enciendo a veces con el tema ETA y como lo tratan ciertos sectores, de hecho, y se en que foro lo digo, sinceramente creo que ha hecho más por acabar con la violencia del terrorismo el señor Oskar Matute que el señor Abascal, y lo digo sin miedo y porque lo pienso, como víctima colateral del suceso.
Respecto a las autonomías, estoy de acuerdo en que según se llevan crean desigualdad social y económica. No me parece justo que a mismo trabajo dentro de un mismo territorio administrativo (que es más bien como veo yo los países o las naciones)se cobren diferentes salarios, que la sanidad no sea exactamente igual, respecto a la educación, creo que debe haber una común pero implicaría, según mi punto de vista, que en todo el estado se aprendiesen las lenguas del estado, galego, euskera, catalán, valenciano, (murciano por meter la bromita) entre otras cosas, si tanto defienden algunos España no entiendo luego el desprecio hacia sus diferentes culturas.
En fin, si que es verdad que lo de las autonomías es un buen debate, yo a priori no las suprimiría(además creo que en cierto modo da mayor soberanía al ciudadano y mayor capacidad de decisión (aunq insuficiente sin duda) de los ciudadanos, pero desde luego habría que cambiar ciertas cosas sobre ellas.
Por último el tema de los nacionalismos, yo personalmente me siento ser humano, me importa lo mismo un niño que se cae a un pozo en Málaga que uno que lo hace en el Sáhara Occidental, creo que las banderas son unicornios, cosas que hemos creado y son irreales, todas sin excepción, la rojigualda y la ikurriña. El que se sienta orgulloso de su bandera su seleccion etc y esas cosas bien pero yo no puedo lo siento, pienso en otro tipo de mundo que va más allá de unicornios o banderitas.
Y estoy de acuerdo en que los nacionalismos solo crean odio,pero el nacionalismo vasco, el español, el americano o el chino, de hecho, amigos que me lean, nos guste o no, nos enfrentamos a futuros retos que son de la humanidad no de un país, el cambio climático por ejemplo.
Es triste lo de los nacionalismos porque hacen que el hambre en el mundo no sea un problema de todos los seres humanos sino de los que viven en ciertas naciones.
De nuevo te pido disculpas por encenderme ayer compi.
Ya pero yo no he mencionado a ETA en ningún momento amigo, por eso te digo que no entendía tu respuesta, estoy de acuerdo en lo que dices aunque no sepa exactamente lo que ha pasado en los últimos años en País Vasco, desconozco al mencionado Matute y lo que ha hecho por tu tierra, en cuanto a lo de los nacionalismos estoy de acuerdo en parte pues crean odio y supremacías absurdas con respecto al resto de comunidades españolas, evidentemente no estoy de acuerdo con lo de no sentirse español pues creo que eso es algo maravilloso por que nos une a todos los ciudadanos de este país y es positivo pero no de manera política sino simplemente social, pues creo que nos hace ver a todos por igual, como lo que somos al final de cuentas personas de diferentes ciudades, pueblos, puertos, que formamos parte de un gran país, saludos.
Hamad
Mensajes: 45
Registrado: Ene-2020

#49235Mensaje

Jajaja me da que no te va gustar mucho saber quién es Oskar Matute y me resulta curioso que se critique las ideas de un partido del que ni se escucha ni se conoce a sus representantes (no lo digo por ti, lo digo en general, por lo que veo cuando debato, será también que soy un friki de la política(soy politólogo) y me gusta escuchar y conocer las ideas y las personas de todos los partidos que puedo).
Oskar Matute es congresista en el Congreso de los diputados por bildu (lo de la lucha de Abascal contra bilduetarras es lo que me hizo sacar el tema de ETA).
Si te interesa la política,y antes de criticar a bildu por lo que otros dicen, te recomiendo que veas intervenciones del señor Matute, en Youtube se pueden ver muchas y las ideas de los "bilduetarras" como les llamais.
Por último aclarar que no soy vasco, soy madrileño pero sí que viví gran parte de mi adolescencia en Vitoria.(jajaja al final con tantos datos como alguien que me conozca lea este foro va a saber quién soy).
Hamad
Mensajes: 45
Registrado: Ene-2020

#49236Mensaje


Por ponerte un ejemplo y ponertelo fácil.
Por cierto en este vídeo se ve un ejemplo de lo que NO es democracia, que por ideas, un grupo parlamentario (Vox para llamar la atención de nuevo, claro) se niega a escuchar a otro en base a juicios de valor y no hechos probados,haciendo una espantada de la sala, es vergonzoso y antidemocrático.
Bildu le pese a quien le pese es un partido legal y con más votantes de los que a muchos les gustaría, por lo que debería ser respetado como cualquier otro, más, en el parlamento que nos representa a todos los ciudadanos.
Pd, no voto a bildu ni les votaría aunque pudiese, abogó por la pluralidad de ideas.
Avatar de Usuario
SuperSonico
Mensajes: 1037
Registrado: Dic-2019
Ubicación: La gloriosa rojigualda siempre al alza

#49237Mensaje

Hamad escribió:Jajaja me da que no te va gustar mucho saber quién es Oskar Matute y me resulta curioso que se critique las ideas de un partido del que ni se escucha ni se conoce a sus representantes (no lo digo por ti, lo digo en general, por lo que veo cuando debato, será también que soy un friki de la política(soy politólogo) y me gusta escuchar y conocer las ideas y las personas de todos los partidos que puedo).
Oskar Matute es congresista en el Congreso de los diputados por bildu (lo de la lucha de Abascal contra bilduetarras es lo que me hizo sacar el tema de esta).
Si te interesa la política,y antes de criticar a bildu por lo que otros dicen, te recomiendo que veas intervenciones del señor Matute, en Youtube se pueden ver muchas y las ideas de los "bilduetarras" como les llamais.
Por último aclarar que no soy vasco, soy madrileño pero sí que viví gran parte de mi adolescencia en Vitoria.(jajaja al final con tantos datos como alguien que me conozca lea este foro va a saber quién soy).
Hombre yo no me considero para nada un estudioso de la política ni mucho menos, no es que le dedique mucho tiempo de mi vida pero se lo que se cuece entre los partidos más importantes pero como digo soy un completo ignorante en cuanto a la política en lo más grande de su expresión, conozco el partido EH Bildu además del PNV en País Vasco pero tampoco podría hacer un análisis certero de sus ideas políticas, se que ambos son partidos nacionalistas y que EH Bildu es una ramificación política de la antigua Banda innombrable, a partir de aquí siendo honesto no podría dar más valoraciones pues excedería los escasos conocimientos que tengo de estos partidos, en efecto no niego que dentro de estos dos partidos puedan existir ideas positivas e interesantes además de buenos políticos , seguramente los haya, por que tampoco es que sea bueno el generalizar negativamente sobre partidos políticos que estén a priori tan alejados de las razones ideológicas de uno, escribiendo esto , espero que veas que en mi caso aunque no comparta en nada esas ideologías pueda ser capaz de intentar ver cosas positivas, saludos.
Arnold S

#49238Mensaje

Solo el debate ya es absurdo como todo en este pais.

En Alemania, Francia o USA entre otros muchos no existen estos debates, por que no existen por ley los partidos separatistas.

Alli los debates son otros mas utiles para las personas.
Avatar de Usuario
objetivoblanco
Mensajes: 1173
Registrado: Jul-2018

#49239Mensaje

Hamad escribió:
Por ponerte un ejemplo y ponertelo fácil.
Por cierto en este vídeo se ve un ejemplo de lo que NO es democracia, que por ideas, un grupo parlamentario (Vox para llamar la atención de nuevo, claro) se niega a escuchar a otro en base a juicios de valor y no hechos probados,haciendo una espantada de la sala, es vergonzoso y antidemocrático.
Bildu le pese a quien le pese es un partido legal y con más votantes de los que a muchos les gustaría, por lo que debería ser respetado como cualquier otro, más, en el parlamento que nos representa a todos los ciudadanos.
Pd, no voto a bildu ni les votaría aunque pudiese, abogó por la pluralidad de ideas.
Otro que viene a tocar los put.. huevos...
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11279
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#49240Mensaje

[youtube]zYNZHAaMOkg[/youtube]
Cerrado