El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Trecool
Mensajes: 1800
Registrado: Sep-2017

#47801Mensaje

Craaack =D>
Arnold S

#47802Mensaje

VOX quiere que todo el mundo pueda tener un arma para defenderse.

Pregunto...

Os comprariais un arma si pudierais?
asher

#47803Mensaje

La legislación española ya permite la posesión de armas (escopeta con licencia de caza o armas de una determinada categoría con inscripción a club de tiro deportivo). Otra cosa es el porte de armas, casi imposible de conseguir en España.
Arnold S

#47804Mensaje

A eso me refiero, ya se que se pueden tener armas con licencia.
asher

#47805Mensaje

Por eso, no es una gran novedad la proposición de VOX. Se trataría de hacer más fácil, administrativamente, la posesión de un arma en casa, pero no menciona nada acerca de modificar la legislación sobre porte de armas.
Arnold S

#47806Mensaje

A mi me parece bien para defensa propia y de tu hogar.

Eso si, las penas por asesinato intencionado con arma de fuego, las elevaria a cadena perpetua.
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#47807Mensaje

Arnold S escribió:VOX quiere que todo el mundo pueda tener un arma para defenderse.

Pregunto...

Os comprariais un arma si pudierais?
Lo que yo entendí es que vox quiere que todo el mundo que tenga un arma (dice en plenas facultades mentales, evidentemente) pueda aplicar la legítima defensa, dentro de su domicilio, con mayores garantías que las que hay ahora.

Creo que se ha sacado de contexto la noticia
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62292
Registrado: Ago-2008

#47808Mensaje

Es un tema delicado, pero yo si estoy a favor de la posesión de armas y de la legitima defensa.

Lamentablemente los Estados estan superados, el crimen va a la alza, no alcanza presupuesto e impuestos para pagar elementos de seguridad.

El problema viene cuanto también tienes otros problemas de formación y valores, donde unos gilis sin nada más en la vida y con complejos al tener un arma en mano van a perder el control y provocar otro tipo de problemas.
asher

#47809Mensaje

Hay que prohibir la posesión de martillos, de sierras, de cuchillos de cocina, de bates de beisbol, de picos y palas. No es prudente dejar semejantes armas en manos de cualquiera...
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#47810Mensaje

Arnold S escribió:VOX quiere que todo el mundo pueda tener un arma para defenderse.

Pregunto...

Os comprariais un arma si pudierais?
Por supuesto. La inviolabilidad del domicilio particular ES SAGRADA.
E igual que yo no entro en casa de nadie, nadie debe entrar en la mía. Y si alguien entra armado, encapuchado y con un arma en la mano (blanca o de fuego) en tu casa a las 3 de la mañana, fijo que no es para tomar café.
Así que sí, compraría un arma. Y si puede ser un Magnum 44 a lo Harry el sucio, mejor que mejor.
michael37
Mensajes: 19975
Registrado: Feb-2016

#47811Mensaje

No compraría un arma, también creo q como pasa habitualmente en esta época de elecciones, se ha sacado de contexto lo q dijo.
asher

#47812Mensaje

No se ha sacado de contexto, se ha mentido descaradamente. VOX no habla en ningún momento de porte de armas, "de armas por la calle", como engañan sin vergüenza los políticos de CS, PP y de la izquierda. Ya me gustaría a mí que algún partido propusiera el porte de armas... pero VOX no lo hace. Propone facilitar el trámite con vistas a poseer un arma en casa a personas que cumplan dos requisitos : no tener antecedentes penales y estar en buena salud. Actualmente, es necesario tener una licencia (caza o tiro), lo que supone cumplir los mismos requisitos más el específico de la licencia.
michael37
Mensajes: 19975
Registrado: Feb-2016

#47813Mensaje

asher escribió:No se ha sacado de contexto, se ha mentido descaradamente. VOX no habla en ningún momento de porte de armas, "de armas por la calle", como engañan sin vergüenza los políticos de CS, PP y de la izquierda. Ya me gustaría a mí que algún partido propusiera el porte de armas... pero VOX no lo hace. Propone facilitar el trámite con vistas a poseer un arma en casa a personas que cumplan dos requisitos : no tener antecedentes penales y estar en buena salud. Actualmente, es necesario tener una licencia (caza o tiro), lo que supone cumplir los mismos requisitos más el específico de la licencia.
Pero los de linea editorial contraria no lo van a explicar ni aclarar pq no interesa y lo sabes. :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30090
Registrado: Ago-2016

#47814Mensaje

1 arma más significa un posible asesino potencial más.
Totalmente en contra de las armas .
asher

#47815Mensaje

Les voy a decir a mis vecinos que si tiran sus arpones a la basura hago lo mismo con mis revólveres, pistolas y fusiles.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21042
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#47816Mensaje

Tratar de frenar la delincuencia y la violencia armando a la población, es como buscar apagar el fuego con gasolina.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#47817Mensaje

Pero bueno que no es para tanto la cosa, que desde siempre se ha podido tener semiautomáticas de cartuchos, hasta 5 por licencia y nunca ha pasado nada. Y esas hacen más daño que una pistola.
No estoy de acuerdo con el uso "a lo USA" de las armas y su facilidad para comprarlas, pero que en España es igual de fácil, lo que no podréis comprar son pistolas o Kalashnikov, para escopetas, basta con 100 Euros o menos y ojo, que te las vende la propia Guardia Civil.
asher

#47818Mensaje

Vivo una parte del año en una isla con unos cientos de habitantes. Casi todos están (estamos) armados : arpones (pesca submarina), ballesta (caza de cabras salvajes), revólveres de pólvora negra (coleccionistas), escopetas, pistolas... lo que no hay (hasta donde yo sé) son armas de guerra, excepto los gendarmes cuyo arsenal, para un lugar tan pequeño, es impresionante. Algunas armas son de posesión legal, otras intuyo que un poco menos... Hasta donde se recuerde (testimonio de una señora con 104 años que desgraciadamente falleció hace unos meses), nadie ha matado nunca a nadie en mi islote de adopción...
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30090
Registrado: Ago-2016

#47819Mensaje

Yo el único arma de fuego que he cogido ha sido la escopeta de mi tío el pastor de matar conejos , y el CETME en la mili. Que fue como mi primer amor.

En las sesiones de tiro era tan malo que los disparos iban a la diana de mi compañero. Cómo excusa puedo decir que hice la mili completa siendo miope y bastante miope :meparto: . :geek: y sin gafas .

Bueno también he disparado con la MG de 7,2 mm que metía unas hostias que te cagas y algún cañonazo que otro con un carro de combate o mal llamado tanque .
asher

#47820Mensaje

Capa escribió:Yo el único arma de fuego que he cogido ha sido la escopeta de mi tío el pastor de matar conejos , y el CETME en la mili. Que fue como mi primer amor.

En las sesiones de tiro era tan malo que los disparos iban a la diana de mi compañero. Cómo excusa puedo decir que hice la mili completa siendo miope y bastante miope :meparto: . :geek: y sin gafas .

Bueno también he disparado con la MG de 7,2 mm que metía unas hostias que te cagas y algún cañonazo que otro con un carro de combate o mal llamado tanque .
Muy buena. La que yo conozco mejor, bastante parecida, y con la que he practicado, es la FN "Minimi", la mini ametralladora belga 7.2 mm, nos servía de apoyo a la FN MAG ; con la OTAN se usaban cartuchos 7.62.
Cerrado