El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
michael37
Mensajes: 19974
Registrado: Feb-2016

#47821Mensaje

Yo con la "chimbera" tenía bastante más puntería que Vini en los puestos de las ferias. :facepalm:
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17029
Registrado: Nov-2011

#47822Mensaje

Arnold S escribió:VOX quiere que todo el mundo pueda tener un arma para defenderse.

Pregunto...

Os comprariais un arma si pudierais?
Hace 20 años poseo una y no me hace ni mejor ni peor persona. :sisi: :sisi: :sisi: 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30088
Registrado: Ago-2016

#47823Mensaje

asher escribió:
Capa escribió:Yo el único arma de fuego que he cogido ha sido la escopeta de mi tío el pastor de matar conejos , y el CETME en la mili. Que fue como mi primer amor.

En las sesiones de tiro era tan malo que los disparos iban a la diana de mi compañero. Cómo excusa puedo decir que hice la mili completa siendo miope y bastante miope :meparto: . :geek: y sin gafas .

Bueno también he disparado con la MG de 7,2 mm que metía unas hostias que te cagas y algún cañonazo que otro con un carro de combate o mal llamado tanque .
Muy buena. La que yo conozco mejor, bastante parecida, y con la que he practicado, es la FN "Minimi", la mini ametralladora belga 7.2 mm, nos servía de apoyo a la FN MAG ; con la OTAN se usaban cartuchos 7.62.
Creo que me confundí de calibre , me acordaba que era de 7mm eso seguro pero no del pico. Y si es la que creo que es , la MG3, es de 7.62 mm. Parece ser que este tipo de modelos y sus variantes utilizan todas el calibre standard de 7, 62 mm de la OTAN.

Que no tenía ni idea lo acabo de mirar eh.


La verdad que disparar con eso era pura adrenalina .


Y sí , el CETME 24 horas al día con el. Cómo para no pillarle cariño. por eso digo que fue mi primera novia. :meparto:
asher

#47824Mensaje

Los CETME se consiguen fácilmente en el mercado ilegal, según me dicen, sobre todo en Barcelona. Y bastante baratos. Yo he perdido un poco de vista España, casi no voy ya, pero me cuentan que hasta se ofrecen con silenciador.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#47825Mensaje

asher escribió:Vivo una parte del año en una isla con unos cientos de habitantes. Casi todos están (estamos) armados : arpones (pesca submarina), ballesta (caza de cabras salvajes), revólveres de pólvora negra (coleccionistas), escopetas, pistolas... lo que no hay (hasta donde yo sé) son armas de guerra, excepto los gendarmes cuyo arsenal, para un lugar tan pequeño, es impresionante. Algunas armas son de posesión legal, otras intuyo que un poco menos... Hasta donde se recuerde (testimonio de una señora con 104 años que desgraciadamente falleció hace unos meses), nadie ha matado nunca a nadie en mi islote de adopción...
Me pica la curiosidad, tu isla tiene unos cientos de habitantes, hay cabras salvajes no protegidas y cazables, larga longevidad de los habitantes, ¿cual será? no vivirás en el islote del perejil no? ¿Farkland?
asher

#47826Mensaje

No, es en el caribe.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#47827Mensaje

¿Los Roque,Venezuela?
asher

#47828Mensaje

sisou5 escribió:¿Los Roque,Venezuela?
Parecido ;)
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34039
Registrado: Ene-2011

#47829Mensaje

Ama y conoce a tu patria :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
1110623026364776450
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12466
Registrado: Dic-2017

#47830Mensaje

Reconozco el derecho a la legítima defensa, no puede ser que si uno está defendiendo su familia, propiedad o a sí mismo de un maleante encima "la justicia" te culpe a ti mientras el otro queda de víctima, un mal chiste perpetuado por la progresía que debe acabar ya.

Pero lo que no estoy de acuerdo y me parece muy peligroso armar a toda la población, sólo podría pasar si todos fuésemos gente responsable y con dos dedos de frente, el problema es que no es así. Hay mucho perturbado y desequilibrado suelto por ahí, y que esa gente tenga acceso a un arma puede ser un polvorín. Vivimos en una sociedad cada vez más polarizada, dividida en bandos, se producen a diario acaloradas discusiones por motivos políticos e incluso por el fútbol... hay gente que está loca de atar, o gente cegados completamente por su fanatismo y que son capaces de llegar a matar por sus ideas. Hay personas que pierden los nervios fácilmente en una discusión, y teniendo armas a mano si en un momento de enajenación se le ocurre usarla, ya tenemos una desgracia...

Tenemos:
- Peleas entre españolistas e indepes (un polvorín).
- Peleas entre "rojos" y "fachas" (otro polvorín).
- Peleas entre madridistas y antimadridistas, o cualquier otro tipo de rivalidades que se dan en el fútbol.
- Tarados sueltos por ahí con ganas de repetir aquí en España lo que hizo el loco de Nueva Zelanda hace una semana, dales un arma y ahí tienen el empujón definitivo.
- A la inversa, habrá tarados que apoyan al isis y tener acceso tan fácil a armas puede ser el empujón suficiente para cometer una masacre contra los que considera "infieles".
- Cientos de chavales acosados en las escuelas y que en un momento de enajenación y teniendo un arma pueden tomarse la justicia por su cuenta y provocar una masacre (en USA ya están acostumbrados a ver esas cosas).
- Decenas de casos de violencia de género o doméstica y que teniendo un arma a mano pueden acabar en desgracia...
- etc, etc.

Hay tantos y tantos frentes abiertos, que al final armando a todo el mundo el menor de nuestros problemas va a ser el "defendernos de los delincuentes", porque cada roce o encontronazo entre miembros de bandos o ideologías opuestas puede acabar en tiroteo si uno de los dos es "de gatillo fácil", y de esos hay unos cuantos por ahí... habrá que tener cuidado con lo que decimos, cuidado al discutir sobre "equis" tema, tener cuidado de con quien discutimos... no sea que des con la persona equivocada y te saque la pistolita... por favor, es que hablan de seguridad cuando en realidad es todo lo contrario, llegando al extremo de tener que controlarte y medir cada palabra que digas por miedo, que por el simple hecho de hacer enfadar a alguien puedas acabar en el hoyo... y más en España que está la cosa muy calentita últimamente, con una sociedad cada vez más enferma y polarizada... es que parece que algunos tienen ganas de revivir otra Guerra Civil :facepalm:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44501
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#47831Mensaje

El derecho de defensa ya existe.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#47832Mensaje

Que no, que el Abascal ese sabía que iba a escandalizar y por eso lo dijo para que se hiciera demagogia. En España a día de hoy hay 3 millones de armas en manos de civiles. Es más el tipo este se podría haber callado porque ahora seguro que la atención que ha generado en la sociedad va a endurecer todos los requisitos.

"En España la situación es muy diferente, desde la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil se lleva a cabo un control exhaustivo de las escopetas, carabinas, rifles, pistolas, arcabuces… que hay actualmente en circulación. De hecho, si sumamos todas ellas la cifra que se alcanza es la de casi tres millones (2.918.136). De ellas, un 75% son escopetas seguidas, de lejos, por los rifles (11%)."

Y no por ello se ha convertido esto en un instituto de EEUU. Es más, te llevarías las manos a la cabeza si vieras lo fácil que es poder conseguir el permiso y comprarte el arma. Ojo que una escopeta con 5 cartuchos en recámara y semiautomática o cremallera mata, no creas que son balines.

http://www.guardiacivil.es/es/servicios ... .html#jaen
Échale un vistazo, y puedes hasta pujar por la que te guste, te pueden salir por 100 € o menos. Con la garantía de la benemérita.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12466
Registrado: Dic-2017

#47833Mensaje

sisou5 escribió:Que no, que el Abascal ese sabía que iba a escandalizar y por eso lo dijo para que se hiciera demagogia. En España a día de hoy hay 3 millones de armas en manos de civiles. Es más el tipo este se podría haber callado porque ahora seguro que la atención que ha generado en la sociedad va a endurecer todos los requisitos.

"En España la situación es muy diferente, desde la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil se lleva a cabo un control exhaustivo de las escopetas, carabinas, rifles, pistolas, arcabuces… que hay actualmente en circulación. De hecho, si sumamos todas ellas la cifra que se alcanza es la de casi tres millones (2.918.136). De ellas, un 75% son escopetas seguidas, de lejos, por los rifles (11%)."

Y no por ello se ha convertido esto en un instituto de EEUU. Es más, te llevarías las manos a la cabeza si vieras lo fácil que es poder conseguir el permiso y comprarte el arma. Ojo que una escopeta con 5 cartuchos en recámara y semiautomática o cremallera mata, no creas que son balines.

http://www.guardiacivil.es/es/servicios ... .html#jaen
Échale un vistazo, y puedes hasta pujar por la que te guste, te pueden salir por 100 € o menos. Con la garantía de la benemérita.
Uy sí, 2 millones de los 46 que viven en España, un porcentaje muy reducido respecto al total de la población... pero ahora el tal Abascal parece que quiere popularizar las armas igual que en usa y que todo el mundo pueda tener una como quien tiene un móvil.
Dices que en España 2 millones de personas tienen armas, ahora dale también armas a los 44 millones restantes y a ver si la cosa sigue como hasta ahora...
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12466
Registrado: Dic-2017

#47834Mensaje

Abascal quiere dar armas a todos los ciudadanos, ahí poniéndoselo a huevo a los locos para que se planten en una mezquita (o en una iglesia) y siembren el caos... que aquí hay mucha gente dispuesta a morir por su ideología y vengar a "los suyos"...
pero luego muchos aún dicen que hacemos demagogia y todo, pues nada cómprense unas palomitas y a presenciar el espectáculo :sisi: :sisi:
Última edición por madridista991 el Mié Mar 27, 2019 5:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12466
Registrado: Dic-2017

#47835Mensaje

Demos armas a todos claro que sí, pero ojito madridistas, tengan cuidado si se encuentran con algún "anti", que como lleve su arma reglamentaria y le hinchéis las narices igual una simple discusión acaba en tragedia :facepalm:

Antis tengan cuidado también, no sea que se encuentren con algún madridista "volao de la cabeza"...

Lo mismo para el resto de rivalidades del fútbol, cuidadin con los fanáticos...
asher

#47836Mensaje

La legislación española está entre las más restrictivas de la UE, región del mundo a su vez entre las más restrictivas del mundo. No obstante, cazadores, deportistas de clubes de tiro, coleccionistas tienen armas en casa con posesión legal, sin porte de armas, prácticamente imposible de conseguir.
Los demás partidos políticos han mentido al propagar la idea según la cual VOX proponía que la gente vaya armada por la calle. Han mentido a sabiendas, con nocturnidad y alevosía. VOX propone modificar la legislación, y no tanto la legislación sino la filosofía de su aplicación en sentencias, de la legítima defensa. En casa. Con un arma legal. Que no puedes sacar a la calle. En España, si le disparas a un ladrón o un violador o un asesino en tu casa te meten los jueces progres 20 años de cárcel y tienes que indemnizar al hdp que invadió tu propiedad privada.
La izquierda caviar, con guardias civiles y muros de tres metros protegiendo su piscina, como el filoasesino Iglesias, alias marquesito de Galapagar ; y la derechita pija, como Rivera, dicen que ahh, cómo puede ser, cuando el nuevo fichaje estrella del alegre muchacho Alberto Carlos Rivera (ay, pillín, te pillé, no sos Albert, sino Alberto), el de la coca cola, tiene posesión de armas. Son como los curas de Montserrat. Hagan lo que digo, pero ni se os ocurra hacer lo que hago. Hipócritas. Embusteros. Miserables.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17029
Registrado: Nov-2011

#47837Mensaje

No entiendo mucho del tema en Europa. Pero ¿si se hace masivo el uso de armas en un país X de la Unión Europea, el resto de países de la misma no pueden imponer una especie de veto, teniendo en cuenta la repercusión que esto tendría por la libre movilidad que tienen los habitantes de la Comunidad? :? :? :?
asher

#47838Mensaje

DIRTYHARRY escribió:No entiendo mucho del tema en Europa. Pero ¿si se hace masivo el uso de armas en un país X de la Unión Europea, el resto de países de la misma no pueden imponer una especie de veto, teniendo en cuenta la repercusión que esto tendría por la libre movilidad que tienen los habitantes de la Comunidad? :? :? :?
Debería ser una legislación muy en las antípodas de la media aburguesada y progre de la UE para que se diera un conflicto jurídico. La legislación más abierta en posesión y porte de armas es la de Eslovaquia, según recuerdo, con porte bastante extendido. Desde que adoptaron dicha legislación, han pasado de una tasa de homicidios de 10 por 100 000 / año en los noventa, muy alta para un país europeo, a 2 por 100 000 ahora, muy baja para un país de Europa central y oriental
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12466
Registrado: Dic-2017

#47839Mensaje

Lo que dice Asher de que si encima de disparar a un ladrón la justicia te condena a ti dejando al ladrón como "la víctima" eso sí que es de traca y no debería consentirse algo así en un país serio, pero por desgracia no lo somos...
Si de verdad los de Vox se refieren sólo a cambiar ese punto en concreto entonces ahí les doy la razón,

El problema viene si a ellos les da por decir que para protegernos de los delincuentes todos deberíamos tener armas para así defendernos... yo sé que si tengo un arma a disposición sólo la usaría como último recurso si veo que mi vida o mi familia están amenazadas por algún maleante... el problema viene cuando hay personas con algún desequilibrtio mental o emocional, gente que son fanáticos con sus ideas o con una falta de educación y valores y que también pueden tener acceso a esas armas, porque que esta gente también tenga un arma se vuelve un peligro para el resto de ciudadanos, ya que no saben controlar sus instintos y emociones. Hay gente por ahí que no distingue el mundo real del Call of Duty. Y no soy precisamente anti-videojuegos, de hecho me encantan juegos como GTA, CoD, Battlefield, a los cuales he echado horas y horas, juegos que son pura violencia, sólo que yo si sé distinguir entre un juego y la vida real, otros sin embargo no saben, y si tienen un arma en su mesilla igual un día les da por experimentar emociones reales... por eso hay que tener cuidado con lo que se propone, en una sociedad enferma y decadente llena de odios y bandos enfrentados entre sí dar armas a todo kiski puede ser el detonante para que todo salte por los aires...
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17029
Registrado: Nov-2011

#47840Mensaje

Personalmente abogo por la libre tenencia de armas de fuego. Quien va a cometer un delito o acto terrorista, consigue las armas a como dé lugar. Yo creo sinceramente que el porcentaje de crímenes cometidos con armas legales es mucho más bajo comparado con el las ilegales.
En una sociedad en la que todo el mundo puede estar armado, se crea una "cultura de auto-disuasión", porque sabes que no puedes ir por el mundo dándotelas de machote y macarra, sabiendo que al lado tuyo hay otras personas armadas. :sisi: :sisi: :sisi: :| :| :|
Cerrado