El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44444
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#61401Mensaje

Y en cuanto a la info que has puesto, ¿cuáles han sido los resultados empresariales de Endesa y Naturgy los últimos 5 años? Segunda pregunta, ¿en cuántos países la industria de la electricidad es pública? Y por otro lado, ¿qué impuestos quitarías? Por curiosidad.
Eguiba
Mensajes: 614
Registrado: Jul-2020

#61402Mensaje

degas escribió:
Eguiba escribió:
DelBosque escribió:Más que Alemania, Francia, etc...
Compara la presión media de impuestos de la UE con nosotros, y verás que estamos muy lejos y que tendríamos que subir MUCHO los impuestos para igualarnos a la media europea, y más aún para acercarnos a Francia o Alemania.

Demuéstralo.
https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 486_0.html

El Español no es un periódico que sea considerado de izquierdas, precisamente, la noticia es de 2019, pero puedes ver que españa, con una presión de 35,4, está lejos de la media de la UE y países de nuestro entorno.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11286
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#61403Mensaje

Eguiba escribió:
degas escribió:
Eguiba escribió:
DelBosque escribió:Más que Alemania, Francia, etc...
Compara la presión media de impuestos de la UE con nosotros, y verás que estamos muy lejos y que tendríamos que subir MUCHO los impuestos para igualarnos a la media europea, y más aún para acercarnos a Francia o Alemania.

Demuéstralo.
https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 486_0.html

El Español no es un periódico que sea considerado de izquierdas, precisamente, la noticia es de 2019, pero puedes ver que españa, con una presión de 35,4, está lejos de la media de la UE y países de nuestro entorno.
Cuando cobras impuestos y se invierten en bienestar, hay consenso en pagarlos. Cuando hay corrupción, se invierten en el bienestar de unos pocos.

Acaba de dimitir el gobierno holandés en pleno. En el norte hay menos corrupción que en el sur, y cuando la hay, dimiten sin que tengan que echarlos a empujones. Eso es calidad democrática.
Eguiba
Mensajes: 614
Registrado: Jul-2020

#61404Mensaje

degas escribió:Y en cuanto a la info que has puesto, ¿cuáles han sido los resultados empresariales de Endesa y Naturgy los últimos 5 años? Segunda pregunta, ¿en cuántos países la industria de la electricidad es pública? Y por otro lado, ¿qué impuestos quitarías? Por curiosidad.
Pues sinceramente, imagino que pérdidas no han tenido xD Sí que es cierto que en otras subidas la Comisión Nacional de Mercados y Competencia les sancionó. Lo que hacen para subir el precio cuando les interesa, es no turbinar agua, que es más barata, en las horas punta, así tienen que activar los ciclos combinados que son lo más caro. También es cierto que alguna vez, la subida ha coincidido con un año seco y por eso no se ha turbinado agua. Sinceramente, este año no sé si antes de la amiga Filomena estaban los embalses para turbinar o no, se podría mirar, pero la razón principal de la subida de precio ha sido el aumento del precio del gas. El porqué, no lo sé, la verdad, porque tenía entendido que teníamos acuerdo con Argelia para traer el gas más barato, pero a lo mejor la subida ha sido global, no estoy tan puesto en ese tema.

La industria de energía pública sólo lo vas a ver en Francia, con EDF (participación del estado francés superior al 80%), que tiene una cuota del mercado cercano al 90% si mal no recerdo. Yo soy partidario de ese sitema, que los monopolios naturales sean controlados por el Estado, pero la UE opina distinto. De hecho si mal no recuerdo, a Francia se la ha multado en numerosas ocasiones porque al final, el mercado en Francia no está liberalizado, que es lo que exige Europa, pero al final les compensa. La opción que propone Podemos de nacionalizar Endesa, sinceramente, no creo que sea imposible. Endesa dentro de las grandes energéticas es la más débil. Pero por ejemplo, no olvidemos que en Italia, Enel que es la más importante, está participada por el Estado Italiano al 25% aprox, siendo el máximo accionista (no contraviene la normativa de la UE al no tener más del 50%). Se podría hacer algo similar. Además, para sorpresa, el accionista mayoritario de Endesa (70%) es Enel, que como he dicho, pertenece al 25% al estado italiano. De todos modos, nacionalizar es poco probable, otra cosa distinta es que Enel la quiera vender o que tenga que ser rescatada, pero bueno, eso ya se vería. SIn duda, el tener una empresa pública te permite jugar en el mercado como un igual, y si no quieres tener margen de beneficios, ser más competitivo, pero no sé si lo llegaremos a ver.

En cuanto a impuestos a quitar, es muy complicado. Las primas al carbón nacional sin dudarlo, porque las térmicas de carbón son las que más contaminan, y además el carbón de españa es una mierda que contamina más, pero claro, qué futuro das a los pueblos que viven de la minería... hay que buscar una solución. Del resto, mira, tenemos dos opciones. O lo repercutimos en el consumidor en la factura, o esos gastos se cobran del tesoro del Estado, es decir, de lo que recauda el estado (A.K.A. impuestos). Yo soy partidario de un Estado fuerte, que recaude mucho más, y así poder tirar de ahí, pero el tema impuestos en España afecta a muchas sensibildiades, y por norma general, cuesta votos, pero al final es la forma más eficaz de redistribuir la riqueza (alerta de rojo, pogremita o lo que queráis), pero sinceramente, yo no creo que puedas cargarte nada de eso, al final para que el sistema funcionen, son todo gastos necesarios, no se nos cobra nada de más por gusto. Que las primas a las renovables las paguen otros, se va a notar bastante en la factura, pero es a 5 años vista.

De todos modos, tengo muchas esperanzas en Teresa Ribera, dentro que el ministro Nadal (energía con Mariano Rajoy), me parecía una persona super inteligente y muy válida.

Lo que piden por ejemplo desde IU o Podemos, cuando dicen que se deje de cobrar a coste marginal y se pase a cobrar a coste real de producción, o coste medio, es una posibilidad, pero es engañoso. Si eso pasa, no sabemos si las energías que se venden a precio 0 seguirán vendiéndose a ese precio.

Por cierto, una cosa muy curiosa es que en algunos países en algunos momentos de la noche (cuando no hay consumo) la energía de estas centrales tan rígidas se vende a precio negativo (te pagan para que te la lleves y así no tengas que apagarte y volverte a encender, pero esto suele pasar en países con una carga de centrales nucleares muy importantes, no es nuestro caso xD).

De verdad, el mercado eléctrico es muy complejo, y no vamos a encontrar una solución de barra de bar, la ministra ha dicho que van a estudiarlo en profundidad, así que veremos en qué queda la cosa, por lo pronto a ver si el mercado se estabiliza pronto, porque ahora está fuera de control, pero bueno, el Estado siempre puede hacer como Portugal y bonificar (a costa del tesoro, es decir, de los impuestos), el precio de la factura en un 10%, pero como digo, el dinero tiene que salir de algún sitio.
Eguiba
Mensajes: 614
Registrado: Jul-2020

#61405Mensaje

Paul Breitner escribió:
Eguiba escribió:
degas escribió:
Eguiba escribió:
DelBosque escribió:Más que Alemania, Francia, etc...
Compara la presión media de impuestos de la UE con nosotros, y verás que estamos muy lejos y que tendríamos que subir MUCHO los impuestos para igualarnos a la media europea, y más aún para acercarnos a Francia o Alemania.

Demuéstralo.
https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 486_0.html

El Español no es un periódico que sea considerado de izquierdas, precisamente, la noticia es de 2019, pero puedes ver que españa, con una presión de 35,4, está lejos de la media de la UE y países de nuestro entorno.
Cuando cobras impuestos y se invierten en bienestar, hay consenso en pagarlos. Cuando hay corrupción, se invierten en el bienestar de unos pocos.

Acaba de dimitir el gobierno holandés en pleno. En el norte hay menos corrupción que en el sur, y cuando la hay, dimiten sin que tengan que echarlos a empujones. Eso es calidad democrática.
Paul, que lo de Holanda es gravísimo, y han acabado dimitiendo cuando no les quedaba otra... Y a ver en qué queda, porque con las indemnizaciones que van a tener que pagar, les puede generar un agujero importante en los presupuestos de este año. Son 30.000 familias afectadas, a ver en cuánto se cifra la indemnización, pero si se acerca al millón, que tampoco es tan descabellado, son 30.000 millones... Recordemos que el dinero que nos da gratis la UE son 70.000 millones
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#61406Mensaje

"¿Se podría bajar el IVA? Oye, yo encantado, los impuestos indirectos son injustos por naturaleza, al contrario que los directos (que pague más el que más tiene), pero no va a pasar. Desde la UE presionaron para subir el tipo general, y de hecho, estarían más contentos si lo subieran al 23, así que no creo que lo vayan a bajar."

Nuestros impuestos son mayores que en muchos países.
j30madr
Mensajes: 68620
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#61407Mensaje

Tan difícil es copiar lo que hace Taiwán? ,el mejor país contra la pandemia
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#61408Mensaje

j30madr escribió:Tan difícil es copiar lo que hace Taiwán? ,el mejor país contra la pandemia
País al que no reconoce la OMS, por cierto.

Por qué será?
j30madr
Mensajes: 68620
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#61409Mensaje

DelBosque escribió:
j30madr escribió:Tan difícil es copiar lo que hace Taiwán? ,el mejor país contra la pandemia
País al que no reconoce la OMS, por cierto.

Por qué será?
No hace falta decirlo ,está claro
j30madr
Mensajes: 68620
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#61410Mensaje

Líder de Taiwán si hola soy ....presidente de ....

Hola ,digane

Como han controlado la pandemia ?

Fácil

1 ) cierre de fronteras con China y resto de países

2 ) test hasta aburrirnos y más allá e igual con vacunas

3 ) rastreadores a miles y con tecnología app que funciona para aislar a los contagiados ,y profesionales salud con mérito y capacidad ,

4 )concienciación sociedad madura sin mentiras de la pandemia ,higiene mascarilla vacunas ...


Gracias ,de nada
Eguiba
Mensajes: 614
Registrado: Jul-2020

#61412Mensaje

1350465241419829254
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#61413Mensaje

Eguiba escribió:1350465241419829254
Comparaciones simplistas, absurdas y propias de progres retrasados mentales.

Yo no sé si Almeida ha exagerado o NO y tp voy a defenderle pk no soy un hooligan como los de izquierda, pero con ese video no se demuestra absolutamente nada.

Es solo un ejercicio más de indecencia, de populismo y de odio más estos rojos subnormales.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#61414Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió:
Eguiba escribió:1350465241419829254
Comparaciones simplistas, absurdas y propias de progres retrasados mentales.

Yo no sé si Almeida ha exagerado o NO y tp voy a defenderle pk no soy un hooligan como los de izquierda, pero con ese video no se demuestra absolutamente nada.

Es solo un ejercicio más de indecencia, de populismo y de odio más estos rojos subnormales.

Comparar lo de Murcia que fueron unos pocos edificios con Madrid entero lleno de desperfectos, que nivelazo!.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#61415Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió:
Eguiba escribió:1350465241419829254
Comparaciones simplistas, absurdas y propias de progres retrasados mentales.

Yo no sé si Almeida ha exagerado o NO y tp voy a defenderle pk no soy un hooligan como los de izquierda, pero con ese video no se demuestra absolutamente nada.

Es solo un ejercicio más de indecencia, de populismo, de odio y de rojos subnormales.
Si la tía Filo hubiera paralizado cagaluña o bilbado como ha pasado en Madrid, Piedronocho y la rata chepuda ya habrían concedido el triple de ayudas.
Eriko
Mensajes: 979
Registrado: Ene-2020

#61416Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió:
Eguiba escribió:1350465241419829254
Comparaciones simplistas, absurdas y propias de progres retrasados mentales.

Yo no sé si Almeida ha exagerado o NO y tp voy a defenderle pk no soy un hooligan como los de izquierda, pero con ese video no se demuestra absolutamente nada.

Es solo un ejercicio más de indecencia, de populismo y de odio más estos rojos subnormales.
Que nivel tienen estos nazis hooligans de hoy en día, incapaces de decir tres palabras sin insultar........ :roll:

Propio de gente simplista, absurda y posiblemente retrasada mental.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#61417Mensaje

Si la nieve llega a paralizar cloacaluña piden rescate a la UE.

También es verdad que Ayuso es muy incompetente, que por mi calle ya puede pasar un camión y la basura llega hasta el quinto piso :facepalm:

Si es que son malos e inútiles
Eriko
Mensajes: 979
Registrado: Ene-2020

#61418Mensaje

Madridistaypunto escribió:
LUGARDOSOUTO escribió:
Eguiba escribió:1350465241419829254
Comparaciones simplistas, absurdas y propias de progres retrasados mentales.

Yo no sé si Almeida ha exagerado o NO y tp voy a defenderle pk no soy un hooligan como los de izquierda, pero con ese video no se demuestra absolutamente nada.

Es solo un ejercicio más de indecencia, de populismo, de odio y de rojos subnormales.
Si la tía Filo hubiera paralizado cagaluña o bilbado como ha pasado en Madrid, Piedronocho y la rata chepuda ya habrían concedido el triple de ayudas.
Te acuerdas del pacto del majestic?

Por refrescarte la memoria:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_del_Majestic
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#61419Mensaje

Eriko escribió:
Madridistaypunto escribió:
LUGARDOSOUTO escribió:
Eguiba escribió:1350465241419829254
Comparaciones simplistas, absurdas y propias de progres retrasados mentales.

Yo no sé si Almeida ha exagerado o NO y tp voy a defenderle pk no soy un hooligan como los de izquierda, pero con ese video no se demuestra absolutamente nada.

Es solo un ejercicio más de indecencia, de populismo, de odio y de rojos subnormales.
Si la tía Filo hubiera paralizado cagaluña o bilbado como ha pasado en Madrid, Piedronocho y la rata chepuda ya habrían concedido el triple de ayudas.
Te acuerdas del pacto del majestic?

Por refrescarte la memoria:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_del_Majestic
A mí lo de Majestic sólo me suena a 2 cosas: hotel de lujo y un club de esos que tienen lucecitas rojas... O_o O_o
Eriko
Mensajes: 979
Registrado: Ene-2020

#61420Mensaje

Madridistaypunto escribió:
Eriko escribió:
Madridistaypunto escribió:
LUGARDOSOUTO escribió:
Eguiba escribió:1350465241419829254
Comparaciones simplistas, absurdas y propias de progres retrasados mentales.

Yo no sé si Almeida ha exagerado o NO y tp voy a defenderle pk no soy un hooligan como los de izquierda, pero con ese video no se demuestra absolutamente nada.

Es solo un ejercicio más de indecencia, de populismo, de odio y de rojos subnormales.
Si la tía Filo hubiera paralizado cagaluña o bilbado como ha pasado en Madrid, Piedronocho y la rata chepuda ya habrían concedido el triple de ayudas.
Te acuerdas del pacto del majestic?

Por refrescarte la memoria:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_del_Majestic
A mí lo de Majestic sólo me suena a 2 cosas: hotel de lujo y un club de esos que tienen lucecitas rojas... O_o O_o
:meparto: :meparto: :meparto:
Cerrado