El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
Don Cumedia
Mensajes: 2
Registrado: Dic-2020

#61961Mensaje

Buenas
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#61962Mensaje

Don Cumedia escribió:Buenas
Ahora lo que nos faltaba, un Don Comedias en el foro. :lol:

Bienvenido. =D> :sisi:
Avatar de Usuario
Don Cumedia
Mensajes: 2
Registrado: Dic-2020

#61963Mensaje

ch1418 escribió:
Don Cumedia escribió:Buenas
Ahora lo que nos faltaba, un Don Comedias en el foro. :lol:

Bienvenido. =D> :sisi:
ya ves
gracias shur ;)
Avatar de Usuario
illocabesa
Mensajes: 838
Registrado: Ene-2019

#61964Mensaje

Imagen

Toca rojo, toca subida, a por los 5 millones pedrito
michael37
Mensajes: 19827
Registrado: Feb-2016

#61965Mensaje

Se prohíben las manifestaciones del 8M en la comunidad de Madrid.

Me alegro, una medida sensata y PRIMANDO el interés ciudadano y la salud pública sobre los intereses políticos. :sisi: :sisi: :facepalm:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#61966Mensaje

Hay que controlar a las feminazis. Medida lógica.
Eguiba
Mensajes: 614
Registrado: Jul-2020

#61967Mensaje

No sé yo si la prohibición va a llegar muy lejos, dependerá de si las asociaciones la recurren. Si la recurren, es probable que pase como por ejemplo ha pasado en el País Vasco con el cierre de la hostelería, en este caso con más razón al tratarse de un derecho fundamental... Y es lo mismo que hubiese pasado si no se permite una manifestación a cualquier otro grupo

Para hacerlo bien tendría que estar contemplado en el decreto de estado de alarma (cosa que no sucede).
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#61968Mensaje

A todo esto, cómo va la vacunación???

Ahhh, ya ....
Eguiba
Mensajes: 614
Registrado: Jul-2020

#61969Mensaje

illocabesa escribió:Imagen

Toca rojo, toca subida, a por los 5 millones pedrito
También puedes atender a la situación coyuntural de cada gobierno. Con el Gobierno de Aznar baja mucho el paro porque se vuelca el modelo productivo al ladrillo, que es una actividad muy intensiva en el uso de recursos. Es un principio básico de economía el invertir en obra pública (normalmente cuando la cosa va mal, para generar empleo a costa de endeudarte), pero aquí en lugar de invertir en infraestructuras que pudieran tener un rédito económico (autovías que reduzcan costes del transporte, ferrocarril, etc) se invirtió en el sector inmobiliario de forma insostenible. Vamos, seguro que conocéis gente que a los 16 años dejaba de estudiar porque se ganaba un buen dinero como peón en una obra.

En 2007, cuando la cosa revienta, hubiese estado el gobierno que hubiese estado, pues el paro sube, no sólo porque estas personas en el sector de la construcción se quedan desempleadas, sino también por la demanda agregada que traían consigo estas personas.

2011, llega Rajoy, recuperación económica que se produce por una política cicla (efecto rebote), que se acentúa en términos de contratación por una reforma laboral que perjudica las condiciones de los trabajadores. Y claro ejemplo de ello es ver que los salarios no han crecido según el IPC, pese a que la recuperación económica en términos de PIB era patente. Tras el Gobierno de Rajoy teníamos más trabajadores, sí, con condiciones peores que hace 10 años.

Y volvemos a cometer el mismo error, fiamos nuestro desarrollo a ser un país de servicios, donde el turismo (sector con un bajo valor añadido porque atraemos, por lo general, turista barato (borrachos ingleses, turismo de fiesta | no turismo cultural que venga a dejarse bien de dinero), lo que trae consigo trabajos precarios porque si pagas a un camarero todas las horas que hace, tienes que subir los precios de lo que vendes, y a lo mejor ese turista decide irse a otro sitio. Pues pasa lo que pasa, pandemia y a la putx otra vez. Y volvemos a lo mismo, con un gobierno de otro signo político hubiera pasado lo mismo.

Pero vamos, ya sé que os da igual.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11211
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#61970Mensaje

Imagen
Eguiba
Mensajes: 614
Registrado: Jul-2020

#61971Mensaje

DelBosque escribió:A todo esto, cómo va la vacunación???

Ahhh, ya ....
Al nivel de otros países de la UE, el problema es la falta de dosis, no de ponerlas.
Alemania: 1 dosis 3,7% población | 2 dosis 2%
Francia 3,6 | 1,4
Italia 3,3 | 2,2
España 3,5 | 2,5
Irlanda 3,7 | 2
RU: 24 | 1 (su estrategia ha sido poner las primeras dosis a cuanta más gente mejor)
RU va a un ritmo muy superior porque Astra Zeneca sí que les da las dosis, no como a la UE.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#61972Mensaje

Un Pudremita en vez de edificar se descalza y te ocupa una casa baja.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#61973Mensaje

DelBosque escribió:Un Pudremita en vez de edificar se descalza y te ocupa una casa baja.
No querrás que suba unas escaleras y el pobre vaya a romperse una uña. Eres un insensible.
Un porromita de ser posible prefiere un chalet con jardín, solarium y piscina, así es mucho más fácil luchar contra el capitalismo opresor... :roll: :roll:
michael37
Mensajes: 19827
Registrado: Feb-2016

#61974Mensaje

Eguiba escribió:No sé yo si la prohibición va a llegar muy lejos, dependerá de si las asociaciones la recurren. Si la recurren, es probable que pase como por ejemplo ha pasado en el País Vasco con el cierre de la hostelería, en este caso con más razón al tratarse de un derecho fundamental... Y es lo mismo que hubiese pasado si no se permite una manifestación a cualquier otro grupo

Para hacerlo bien tendría que estar contemplado en el decreto de estado de alarma (cosa que no sucede).
Si acaban manifestándose y se demuestra un ascenso de contagios y muertes provocado por ello como el anterior 8M 2020. Puede ser que el q recurra, pero a alguna pistola, sea el familiar afectado por algún fallecido post 8M 2021. :facepalm:

Hay q ser un DESCEREBRADO para pedir manifestaciones de ese estilo con la q estamos pasando.
Eguiba
Mensajes: 614
Registrado: Jul-2020

#61975Mensaje

Si yo no te voy a discutir que no es el momento más adecuado para manifestarse, pero al final (por suerte), tenemos un estado muy garantista en cuanto a la defensa de los derechos fundamentales.

Si lo recurren, estoy 99% seguro que el juez de turno anula la prohibición, y no porque ese juez sea un descerebrado, sino por cómo son las leyes. Limitación de derechos fundamentales = estado de alarma, excepción o sitio. Si nos vamos al art. 21 de la CE
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Como ves, no se habla de motivos sanitarios. Nuestro ordenamiento no estaba pensado para una situación así xD
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#61976Mensaje

Eguiba escribió:Si yo no te voy a discutir que no es el momento más adecuado para manifestarse, pero al final (por suerte), tenemos un estado muy garantista en cuanto a la defensa de los derechos fundamentales.

Si lo recurren, estoy 99% seguro que el juez de turno anula la prohibición, y no porque ese juez sea un descerebrado, sino por cómo son las leyes. Limitación de derechos fundamentales = estado de alarma, excepción o sitio. Si nos vamos al art. 21 de la CE
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Como ves, no se habla de motivos sanitarios. Nuestro ordenamiento no estaba pensado para una situación así xD
Ya sólo con decir que hay peligro para persona so bienes y es indudable que estamos frente a un virus que contagia masivamente, no hay nada que discutir.
michael37
Mensajes: 19827
Registrado: Feb-2016

#61977Mensaje

Eguiba escribió:Si yo no te voy a discutir que no es el momento más adecuado para manifestarse, pero al final (por suerte), tenemos un estado muy garantista en cuanto a la defensa de los derechos fundamentales.

Si lo recurren, estoy 99% seguro que el juez de turno anula la prohibición, y no porque ese juez sea un descerebrado, sino por cómo son las leyes. Limitación de derechos fundamentales = estado de alarma, excepción o sitio. Si nos vamos al art. 21 de la CE
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Como ves, no se habla de motivos sanitarios. Nuestro ordenamiento no estaba pensado para una situación así xD
Todos sabemos q la situación es excepcional. Los derechos no dejan de estar ahí por ello y la gran mayoría tenemos que aguantarnos y privarnos de derechos fundamentales por culpa de la pandemia. Si el 8M supiesen q iban a pasar Diez bombarderos B52 y se iban a cargar 20.000 personas,probablemente tmb lo suspenderían. En este caso el bicho es más silencioso pero tiene una mortalidad parecida.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#61978Mensaje

El desastre de la UE con la vacuna se estudiará en los libros de historia.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#61979Mensaje

Que dejen dar por saco a las feminazis que sino se van a pasar todo el año llorando, y ya bastante cuesta aguantarlas.

Y aunque a nosotros nos beneficie esta situación por no tener el Bernabeu NO entiendo a que esperan para dejar entrar público a los estadios, aunque sea un 10 o 20%.

Que problema puede haber?
Yo creo que tienen más miedo del traslado de los aficionados hasta el campo que de lo que pueda pasar dentro de él, pq al aire libre y con separación el riesgo es 0.

Tampoco entiendo la poca insistencia de los clubes para que esto cambie, cuando les va la vida en ello.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#61980Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió:Que dejen dar por saco a las feminazis que sino se van a pasar todo el año llorando, y ya bastante cuesta aguantarlas.

Y aunque a nosotros nos beneficie esta situación por no tener el Bernabeu NO entiendo a que esperan para dejar entrar público a los estadios, aunque sea un 10 o 20%.

Que problema puede haber?
Yo creo que tienen más miedo del traslado de los aficionados hasta el campo que de lo que pueda pasar dentro de él, pq al aire libre y con separación el riesgo es 0.

Tampoco entiendo la poca insistencia de los clubes para que esto cambie, cuando les va la vida en ello.
Para hacer la cola del Mercadona aún no puso pegas el Gobierno.

Pero para joder a autónomos de comercios y bares les faltó tiempo.
Cerrado