Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#61Mensaje

GORKI84 escribió:Vivimos en un sistema capitalista de libre mercado y los precios y salarios se fijan por la Ley de oferta-demanda. De ahí lo mucho que ganan unos futbolistas y lo poco que ganan otros. Que esto puede ser injusto lo sabemos todos.

Por supuesto que en las economía doméstica los problemas son muchos, pero no digamos que las cifras macroeconómicas son solo estadísticas gubernamentales porque la mejora de esas cifras son la base para el bienestar de todos.

Tener superavit supone que el Estado, al terminar el año con dinero en sus arcas, lo podrá repartir en beneficio de los que más lo necesiten. Si hay déficit no solo no repartirá nada, sino que lo tendremos que pagar con más impuestos.

Y si aumenta la riqueza nacional, el pastel a repartir será más grande y el trozo que le toca a cada uno (renta per cápita) será mayor. Aunque ya sé que la distribución de esa tarta es injusta y no es igual para todos, pero de su aumento sí nos beneficiamos todos.
Referente a todo lo que expones pues sí ,la verdad que vivimos unos momentos muy buenos en España y de momento no nos podemos quejar... Tenemos casi de todo!!

Saludos.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#62Mensaje

GORKI84 escribió:Vivimos en un sistema capitalista de libre mercado y los precios y salarios se fijan por la Ley de oferta-demanda. De ahí lo mucho que ganan unos futbolistas y lo poco que ganan otros. Que esto puede ser injusto lo sabemos todos.

Por supuesto que en las economía doméstica los problemas son muchos, pero no digamos que las cifras macroeconómicas son solo estadísticas gubernamentales porque la mejora de esas cifras son la base para el bienestar de todos.

Tener superavit supone que el Estado, al terminar el año con dinero en sus arcas, lo podrá repartir en beneficio de los que más lo necesiten. Si hay déficit no solo no repartirá nada, sino que lo tendremos que pagar con más impuestos.

Y si aumenta la riqueza nacional, el pastel a repartir será más grande y el trozo que le toca a cada uno (renta per cápita) será mayor. Aunque ya sé que la distribución de esa tarta es injusta y no es igual para todos, pero de su aumento sí nos beneficiamos todos.
Parece que sabes de lo que hablas pero sin embargo te olvidas de algo muy importante... la balanza comercial sigue siendo malísima, este es el problema histórico de España y sigue sin solucionarse ya desde el siglo XIX y el comienzo de la industrialización en este país
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#63Mensaje

Gala, yo no me atrevo a meterme en el bolsillo de nadie porque cada uno es un mundo, pero es cierto que el bolsillo de España no está en un mal momento
Aunque tenemos el problema de la vivienda, donde los precios se han disparado en los últimos años, por el aumento de la demanda pero sobre todo por culpa del precio del suelo. Un precio condicionado por la corrupción de unos políticos que deciden donde se puede construir y por los constructores que los sobornan.

Edge, hay cifras macroeconómicas que han ido bien estos años (crecimiento, creación de empleo, superávit presupuestario…) y un problema coyuntural como es la inflación debido al aumento del precio del petróleo y de algunos cereales. Pero como tú bien dices hay un desequilibrio estructural (crónico) en nuestra economía que es el déficit en la balanza comercial. Lo que compramos será siempre más que lo que vendemos, porque somos una potencia industrial y al no tener petróleo tenemos que importarlo. Además nuestra mayor industria, que es el turismo, ha perdido competitividad porque la fortaleza del euro nos hace ser un destino más caro.
Pero este desequilibrio en la balanza por cuenta corriente, era un gran problema cuando teníamos la peseta porque había que hacer ajustes (devaluaciones, tipos de interés)) y esto generaba desconfianza en los mercados. Pero ahora no lo es tanto, por la confianza que estos mercados tienen en el euro y gracias a ello las inversiones extranjeras no se ven afectadas.
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#64Mensaje

hitzeko escribió:El tema de la inmigración tiene miga. Lo ven como un problema cuando los inmigrantes son gente sin recursos. Nadie considera inmigrantes los jugadores que vienen a jugar a nuestro país o a los empresarios que se establecen en nuestras zonas; pero sí al moro que vende cds en la puerta de los grandes almacenes.
Recordemos también la cultura que han dejado estos inmigrantes en nuestro país, pues hace poco los andaluces presumían de que la Alhambra iba a ser nombrada "Maravilla del Mundo" cuando históricamente no es un logro suyo.
Recordemos también los comienzos que tuvieron esta gente antes del mestizaje, cuando los llamados conquistadores como Cristobal Colón llegaban a nuevos territorios y los hacían suyos asesinando y esclavizando a los residentes. Ahora son héroes y los estudian en la escuela.
Lo que habría que hacer no es endurecer el sistema de fronteras para impedirles el paso, sino solucionar los problemas que les hacen huir de su país. Tenemos una deuda histórica con ellos.
Desde siempre el hombre se mueve de un lado a otro buscando su propio bienestar hasta que se empezó a limitar una tierra que nos dieron libre y pasaron a poner fronteras (A regla incluso, como en EEUU).
¿Quienes somos nosotros para impedir el paso a gente que moriría o viviría en condiciones penosas cuando el origen de todo esto fue nuestro? Que atajen la raíz de los problemas y dejen de podar las ramas.
Cuéntale esa utopía a José Luis Moreno, Hitz; supongo que mientras unos albanos te clavan un destornillador en la cabeza las teorías dan paso a la práctica. Igual la solución "de raíz" que comentabas pasa a ser clavarles a ellos un destornillador en el cráneo, o más sencillo: no permitir a esos pueblos mezclarse con Occidente.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#65Mensaje

Pero eso no es así. Los elementos que cometen actos delictivos son eso, delincuentes, no inmigrantes. Algunos son albanos, otros de color, otros españoles...
Si un día un burgalés comete un robo en Madrid, no vamos a prohibirle la entrada generalizando para que éstos no se mezclen con los pacíficos madrileños...
Las raices de los problemas son otros y sus soluciones, como bien dices, quedan en utopías.
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#66Mensaje

Yo solo digo una cosa... ir ahorrando para cuando os jubileis porque pension me da a mi que no va a haber, jaja, mierda yo me incluyo :-s
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#67Mensaje

hitzeko escribió:Pero eso no es así. Los elementos que cometen actos delictivos son eso, delincuentes, no inmigrantes. Algunos son albanos, otros de color, otros españoles...
Si un día un burgalés comete un robo en Madrid, no vamos a prohibirle la entrada generalizando para que éstos no se mezclen con los pacíficos madrileños...
Las raices de los problemas son otros y sus soluciones, como bien dices, quedan en utopías.
Si eso esta muy bien, pero teniendo en cuenta de la realidad social de la que vienen la proporcion de delicuentes inmigrantes es mucho mayor que la de los pacificos madrileños...
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#68Mensaje

hitzeko escribió:Pero eso no es así. Los elementos que cometen actos delictivos son eso, delincuentes, no inmigrantes. Algunos son albanos, otros de color, otros españoles...
Si un día un burgalés comete un robo en Madrid, no vamos a prohibirle la entrada generalizando para que éstos no se mezclen con los pacíficos madrileños...
Las raices de los problemas son otros y sus soluciones, como bien dices, quedan en utopías.
Hitz, es que tampoco me baso en un caso aislado. Sigo tu ejemplo: si el número de asaltos de burgaleses a madrileños fuese preocupante, y tú fueses madrileño, entonces plantearías un ejemplo acertado y habría que tomar medidas contra los burgaleses. Las medidas fiscales, sociales y de cualquier orden se dirigen a grupos de población, ya sean jóvenes, mujeres, inmigrantes, trabajadores con familia numerosa, etc, porque cada uno tiene sus características, su contexto.

Tus soluciones son utópicas. Yo trato de buscar las prácticas, para mis compatriotas, para mis conocidos y para mí mismo. Decir una solución imposible es igual a no decir ninguna, o a decir aquellas que todos pensamos pero hemos desechado antes de volver a la realidad, y perdóname.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#69Mensaje

Vikingo escribió:Tus soluciones son utópicas. Yo trato de buscar las prácticas, para mis compatriotas, para mis conocidos y para mí mismo. Decir una solución imposible es igual a no decir ninguna, o a decir aquellas que todos pensamos pero hemos desechado antes de volver a la realidad, y perdóname.
Luchemos por la utopía, compañero.

"SEAMOS REALISTAS, PIDAMOS LO IMPOSIBLE"(Grafitti)(Paris, Mayo 68)
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#70Mensaje

GORKI84 escribió:
Vikingo escribió:Tus soluciones son utópicas. Yo trato de buscar las prácticas, para mis compatriotas, para mis conocidos y para mí mismo. Decir una solución imposible es igual a no decir ninguna, o a decir aquellas que todos pensamos pero hemos desechado antes de volver a la realidad, y perdóname.
Luchemos por la utopía, compañero.

"SEAMOS REALISTAS, PIDAMOS LO IMPOSIBLE"(Grafitti)(Paris, Mayo 68)
Hay Dios mío, no puedo con esta gente. Para ti la perra gorda :qrisa:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#71Mensaje

Hoy no tenemos ganas de bromas eh?¿ :qrisa: :qrisa:
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#72Mensaje

Es que pedir que se eliminen las "desigualdades sociales" y las raíces del problema, que todos somos iguales, étc es una cosa... pero ya volver a Mayo del 68 me ha matado.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#73Mensaje

Utopía, Irrealidad, Lo Imposible.......... #-o #-o #-o #-o

Pero esto que és?? A caso va a venir un Alma Cárita a solucionarnos los problemas...?? :-s

Está claro que estamos muy bién acostumbrados y me atraveré a puntualizar algo.....

El bienestar y los derechos que tenemos , es gracias a las reveliones y las protestas que buscamos los jovenes de hoy en día??

Si echamos la vista atrás todo lo que se ha conseguido a fuerza de huelgas y protestas, no ha sido por nosotros mismos, si no por nuestros abuelos y padres que han luchado toda la vida por sus derechos....Y nosotros nos lo hemos encontrado hecho...!!

No hay nada imposible, y ya que estamos en un país democrático y tenemos el derecho a protestar por lo nuestro , no dejemos de luchar por lo que queremos conseguir ,ni demos pié a que los que están en la cima, nos traten como borregos por que no lo somos..... :-k

PD; No nos conformemos y luchemos por las Utopías.... =D>
Última edición por Gala el Sab Dic 29, 2007 5:39 pm, editado 5 veces en total.
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#74Mensaje

Un primer paso para que te tomen en serio es escribir sin faltas de ortografía, sabiendo qué significa lo que escribes y siguiendo el hilo de la conversación; de lo contrario nuestro argumentos serán chistes fuera de contexto para quien tenga que escucharnos.

Antes de hacerse escuchar, uno debe aprender a expresarse.

Siento ser tan borde, pero antes de mejorar el mundo, debemos plantearnos mejorar nosotros mismos.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#75Mensaje

Vikingo escribió:Un primer paso para que te tomen en serio es escribir sin faltas de ortografía, sabiendo qué significa lo que escribes y siguiendo el hilo de la conversación; de lo contrario nuestro argumentos serán chistes fuera de contexto para quien tenga que escucharnos.

Antes de hacerse escuchar, uno debe aprender a expresarse.

Siento ser tan borde, pero antes de mejorar el mundo, debemos plantearnos mejorar nosotros mismos.
No vikingo, yo en todo momento me estoy refiriendo a que en un foro no se arreglan los evidentes problemas que sufrimos los Españoles, con la subida de la vivienda,o con los problemas que causan los Inmigrantes,Ect....

Y por si no lo has entendido , explico en mi post, que si queremos atajar estos problemas de raiz y no cortando las ramas como se dice en algún post de ahí arriba, tenemos todo el derecho a hacer fuerza y luchar por lo que queremos conseguir cambiar, y no desde aquí sinó donde nos realmente nos escuchen..... :-k

PD;La protesta popular ,es un hecho que hacen tomar medidas a los Gobiernos. :rey:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#76Mensaje

Vikingo escribió:Es que pedir que se eliminen las "desigualdades sociales" y las raíces del problema, que todos somos iguales, étc es una cosa... pero ya volver a Mayo del 68 me ha matado.
Pues no sé porqué hay que ridiculizar el Mayo francés. Cometieron muchos errores, pero fueron un grupo de jovenes idealistas, que intentaban cambiar el mundo. Yo al menos respeto a la generación del 68, tanto a la de Berkeley, como a la del Barrrio Latino. Ahora parecen inútiles románticos, revolucionarios de la conciencia colectiva. Porque nosotros no tenemos más conciencia colectiva que la de nuestro propio ombligo. Que pena que seamos todos, de la misma manera. Que pena....
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#77Mensaje

Que la protesta popular mueva a los gobiernos es relativo, depende, acuérdate de la invasión de Irak y la campaña siguió adelante.

A lo que quiero ir, es que aquí no vamos a cambiar nada, es cierto, pero si proponemos soluciones u opiniones, prefiero dar una realista. Acabar con las situaciones históricas que generan el fenómeno migratorio hacia nuestro país es imposible, nadie lo va a cambiar. Pero sí que podemos cubrirnos las espaldas, porque tenemos suficientes crímenes aquí como para dar cabida a poblaciones maleadas y sin más porvenir que la delincuencia, y mucho menos justificarlos.
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#78Mensaje

GORKI84 escribió:
Vikingo escribió:Es que pedir que se eliminen las "desigualdades sociales" y las raíces del problema, que todos somos iguales, étc es una cosa... pero ya volver a Mayo del 68 me ha matado.
Pues no sé porqué hay que ridiculizar el Mayo francés. Cometieron muchos errores, pero fueron un grupo de jovenes idealistas, que intentaban cambiar el mundo. Yo al menos respeto a la generación del 68, tanto a la de Berkeley, como a la del Barrrio Latino. Ahora parecen inútiles románticos, revolucionarios de la conciencia colectiva. Porque nosotros no tenemos más conciencia colectiva que la de nuestro propio ombligo. Que pena que seamos todos, de la misma manera. Que pena....
No tiene nada de malo la conciencia colectiva de mi propio ombligo. Porque en mi ombligo incluyo a mi familia y a los míos, si estuviésemos en un país que arrimase el hombro yo me sumaría, pero no es el caso, tan sólo me adapto a las circunstancias, que si bien no es la opción más correcta, sí es la más coherente. Quién sabe cómo cambian las visiones de la vida con los años.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#79Mensaje

Pienso todo lo contrario. Creo que cuando eres joven es cuando se debe ser idealista, luchar por coseguir un mundo más justo y ser solidario con los problemas colectivos.
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#80Mensaje

Si te saltas los prolegómenos y vas adonde desembocan las personas llegado el momento, pues te evitas algunos sobresaltos. La experiencia está para usarla, creo yo, aunque respeto a quien prefiera pelear de por medio. Como dice el refrán, si luchas contra los océanos te ahogarás.
Cerrado